Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

martes, 12 de octubre de 2010

IRREGULARIDADES PREVIAS.....2


Desde el comienzo de la denominada OPERACIÓN BRUGAL, y principalmente a través de la intervención telefónica practicada al número de teléfono 667.70.38.98 utilizado por Ángel FENOLL PÉREZ, se tuvo conocimiento de presuntas irregularidades acaecidas en torno a la adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja por parte de la Diputación Provincial de Alicante.
Dichas irregularidades vendrían referidas a la presunta compra de voluntades por parte del empresario oriolano Ángel FENOLL PÉREZ para que su opción, formada por la U.T.E. PROAMBIENTE-SUFI-CYES resulte elegida, siendo de especial relevancia el supuesto apoyo prestado por los técnicos designado por el Consorcio para formar parte del grupo de técnicos que estudiarán la viabilidad de los proyectos presentados y que propondrán a la Mesa de Contratación una puntuación de todos ellos en base a unos criterios previamente establecidos.
Para asegurarse la citada adjudicación, en un primer momento el empresario oriolano configura un entramado de colaboradores a los que les une una relación contractual en algún caso o personal en otros con una función determinada para cada uno de ellos, siendo los principales:

Vicente Pedro GOMIS CERDÁN, con Documento Nacional de Identidad número 21.378.011-W, nacido en Alicante el 29 de noviembre de 1952, hijo de Vicente y Teresa, con domicilio en Alicante, calle Castaños 40, 5º derecha, y titular del teléfono móvil 609.68.64.18 de la Compañía MOVISTAR a su nombre.
Ex Secretario General de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, actualmente administrador único entre otras de las mercantiles ALTERNATIVAS MEDIOAMBIENTALES, S.L., B54177670 y ALDEBARAN CONSULTORIA DE ESTRATEGIA Y MARKETING S.L., B5378849.

ANTONIO AMORÓS SANCHEZ, con Documento Nacional de Identidad 74.142.593-T, nacido en Callosa del Segura (Alicante) el 26 de enero de 1945, hijo de Antonio y María, con domicilio en Elche (Alicante), calle Mayor Raval 2, 3, titular del teléfono móvil 699.42.44.11 de la Compañía MOVISTAR y pertenece a la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante en el momento inicial de la investigación y actual Presidente de dicho Grupo en el Ente provincial. Vicepresidente de la Comisión de Ecuación, Cultura y Turismo. Miembro de la Comisión Especial de Cuentas. Concejal del PSOE por el Ayuntamiento de Elche.

RAFAEL GREGORY FERNÁNDEZ, titular del Documento Nacional de Identidad número 21.423.399-A, nacido en Valencia el 4 de Julio de 1961, hijo de José y Maria Julia, con domicilio en Alicante, calle Olimpo 38, bungalow 19 y usuario del teléfono móvil 607.96.03.49 de la Compañía VODAFONE perteneciente a la mercantil AUTISA SERVICIOS S.L.
Empresario alicantino vinculado a la venta de vehículos industriales, principalmente RENAULT, a través de su mercantil AUTISA S.L.


Desde un primer momento de la investigación Ángel FENOLL ya cuenta con el ya filiado Antonio AMORÓS en relación a una parte de la Mesa de Contratación. En esta ocasión se lo comenta a su hijo Antonio Ángel.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
16/04/2007 20:43:15
667703929 Voz (…)
A: Ahora para Alicante no lo sé, llame yo a Rafa y se lo dije…dice no…esto está arreglado, la hostia está arreglado.
X: Si porque dice que el jueves iba a celebrar ahí no se que.
A: Si pero eso no tiene nada que ver, Rafa no entiende de eso, se lo han cepillado (no se entiende) el hombre no tiene fuerza. Lo que tiene que hacer es adjudicar esto lo antes posible, adjudicarlo, yo mañana tengo que llamar a Antonio Amorós porque (no se entiende) yo no me fío de la mitad de la mesa. Ahora veremos si no quieren ser concejales estos también.
X: Pues seguro.
(…)

Cabe recordar un dato apuntado con anterioridad, y es el referente a la composición de la Mesa de contratación.
De dicha Mesa, tal y como ha quedado expuesto, el único integrante del Partido Socialista Obrero Español sería su vocal 1º, D. Luís VICENTE MATEO, Alcalde de Benferri (Alicante).


Otro de los más estrechos colaboradores y partícipes de las irregularidades antes mencionadas es el ya filiado Vicente Pedro GOMIS CERDÁN.
Ya desde el inicio de la conversación pudo comprobarse función realizada por Vicente GOMIS como contacto del empresario oriolano en la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, aprovechando sus conocimientos adquiridos de la mecánica de concursos públicos y funcionamiento interno del organismo provincial.
En la siguiente conversación le asegura a Ángel FENOLL que ya ejerce cierto control sobre la situación, así como haber dado las órdenes oportunas.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
17/04/2007 11:36:10
609686418 Voz Vicente: Sí Ángel, ¿que hay?,buenos días.
Ángel: Vicente, buenos días.
(…)
V: Pero en fin, lo nuestro va bien, que es lo importante.
A: ¿Lo nuestro va bien no?
V: Sí, sí…,lo tengo más claro que el agua.
A: Sí, yo le voy a llamar a este hoy…, con Antonio, que he quedado hoy, que le llamara para quedar para mañana.
V: Sí.
A: Yo voy a Alicante, pero es que voy al puerto de Alicante, que he quedado también, pero bueno, que vienen a verme mis futuros socios de allá de Madrid .
V: ¡Ah¡,muy bien, muy bien.
A: Los de Sacyr que van a estar por aquí hoy.
V: Muy bien
A: Y nada, pero vamos…, todo bien y ya está.
V: Esto, esto…va todo siguiendo su marcha, yo como te dije ya sé las instrucciones que tiene la chica de allí de hacer las cosas.
A: Sí, sí, sí.
V: Y va todo muy tranquilo.
A: Bueno pues nada.
(…)
A: Sí. Sí.
V: Tengo que hablar con el Jefe a ver, por ver como está, y si necesita algo .
A: Bien:
V: ¿Eh?, y ya tendremos más noticias, pero en fin, el tema está … encarrilado y ordenado ¿eh?.
A: Venga, pues muy bien.
V: Ya todas las instrucciones dadas, y de esto pues yo… mi opinión es que hay que procurar mantener la calma ¿eh?
A: Yo creo que sí.
(…)

El propio Antonio AMORÓS parece estar muy al tanto del procedimiento de adjudicación, pese a no figurar en ninguno de sus órganos directivos. Mientras hablan de las posibilidades de que pueda ser reelegido el Presidente de la Diputación, Antonio le hace saber que, tras hablar con esta persona “La cosa esta va bien, va bien…va a estar bien orientada”. A petición de Ángel, quedan para verse en los próximos días:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
17/04/2007 16:26:15
699424411 Voz Habla ÁNGEL con un hombre al que se dirige como DON ANTONIO.
(…)
El estará ahí, lo que pasa es que no sé si al final ganan la Diputación, no sé al final lo que pasará. Si van a permitir que éste sea Presidente, si gana la Diputación o no.
ÁNGEL: Yo te diría que no, sabes…Yo te diría que puede haber…
DON ANTONIO: …Pueden haber cambios, sí,sí…
(…)
ÁNGEL: Sí, sí, sí…
DON ANTONIO: El otro día hablé con él. La cosa esta va bien, va bien…va a estar bien orientada, ¿sabes?
ÁNGEL: Sí…
DON ANTONIO: Te lo digo para que lo sepas…
ÁNGEL: Eso quería yo comentar contigo…
DON ANTONIO: ¿Mañana cómo lo tienes?
ÁNGEL: Bien,bien…
DON ANTONIO: Mañana tenemos la presentación de la lista en el Juzgado, la lista municipal y acabaré sobre las diez y media. Si te parece bien sobre esa hora, ¿no?
ÁNGEL: Y ya te comento yo porque me están llamando y quiero yo ya…
(…)

Del mismo modo, desde un primer momento ya pudo detectarse que el empresario oriolano contaba con la colaboración de cuanto menos Pedro Emmanuel SAEZ AYALA, Técnico de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Pilar de la Horadada durante los hechos investigados y como ya se ha destacado uno de los Técnicos propuestos por la Diputación de Alicante.
En la siguiente conversación mantenida con José Vicente JIMENEZ BAENA, apoderado de SUFI, Ángel FENOLL refiere una charla con el técnico Pedro SAEZ en la que éste al parecer le ha asesorado convenientemente para que su oferta resulte elegida.
La identificación completa del Sr. BAENA es la siguiente: José Vicente JIMÉNEZ BAENA, con Documento Nacional de Identidad número 50.291.500-E, nacido en Madrid el 7 de enero de 1958, hijo de José y María de Dador, con domicilio en Las Rozas (Madrid), calle Afrodita 11.
Del mismo modo le adelanta una futura reunión con quien resulta ser Antonio AMORÓS SÁNCHEZ, y la necesidad de resolver el concurso antes de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas de marzo de 2007 en las que las por aquel entonces al parecer peligraba la posición del Presidente de la Excelentísima Diputación de Alicante D. José Joaquín RIPOLL SERRANO.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
17/04/2007 17:54:07
678465542 Voz ÁNGEL:¿Sí?
J. VICENTE: Soy JOSE VICENTE, “EL SUFI”
ÁNGEL: Ah, JOSE VICENTE, ¿qué tal?
J. VICENTE: ¿Qué tal te ha ido con PEDRO?
ÁNGEL: Nada, bien, hemos estado hablando…él ya se ha marchado. Hemos comido aquí en Alicante y bueno me ha dicho unas cuantas cosas para que no se nos escape nada, ¿me entiendes o no? Como estar el mar revuelto…
J. VICENTE: Es que él está mosqueado con el tema del enfrentamiento que ha habido…
ÁNGEL: No, no y sigue habiéndolo…está el tema muy complicado…con la orden…todo sigue en la misma línea, pero como está abriendo por los siete costados, como decimos aquí…Pues ahora veremos qué es lo que pasa. A éste se lo quieren cargar…
J. VICENTE: Lo que pasa que por eso, lo tiene que resolver antes…
ÁNGEL: Ya, ya…en eso estamos. Ese es el tema, pero es que yo ya delante de él he llamado a ANTONIO AMORÓS, que me veo con él mañana a las diez y media, en fin…para el tema ese también…y vamos a ver si…como el lío que se ha montado es muy gordo…hombre para que p’acá antes…¿tú me entiendes?
J. VICENTE: Sí…
(…)


Así, como trata de concertar una cita con Vicente GOMIS para comentarle las recomendaciones que le han transmitido para que el proceso de adjudicación se demore lo menos posible. Dicha cita se llevará a cabo tras la reunión antes mencionada a mantener con Antonio AMORÓS.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
17/04/2007 21:15:18
609686418 Voz VICENTE: ÁNGEL, soy VICENTE…
ÁNGEL: Si…
(…) que ya sabemos cuál es…
ÁNGEL: Efectivamente…y aparte de eso era decirte si eso…mañana…lo que ellos me han recomendado de los sitios donde han tenido…y en el último momento…en fin…varias cosas que recomiendan…
VICENTE: Bien, bien…
ÁNGEL: …Vamos si queremos, para que no…
VICENTE: Hombre, claro, claro…
ÁNGEL: …en el tema de que no…Como el…tema está como está pues cuando digan de hacerlo, sea visto y no visto…
VICENTE: Exacto, exacto…
ÁNGEL: Que los técnicos no salgan de ahí, pum, pum…y ya está…
VICENTE: Esa es la opinión mía…
ÁNGEL: Porque ya les paso a ellos que alguien se entere o que le dé en la calla, ¡coño…que es para esto!
VICENTE: No, no, eso hay que hacerlo en veinte minutos, ÁNGEL…
ÁNGEL: Efectivamente…sabes…
VICENTE: Bien, bien…estupendo…
ÁNGEL: Y éste era el tema, que tampoco…si acaso no hace falta…
VICENTE: ¿Cómo que no? Si hombre, si me apetece un montón…y así charlamos un rato, ¿eh? Lo que pasa es que ahora voy…
ÁNGEL: Yo mañana también…tengo, pero vamos era la línea esa…visto y no visto…
VICENTE: Cuando acabes lo que estás haciendo, me llamas y nos tomamos un café aunque sea…y le damos un vistazo a todo…
ÁNGEL: A las diez y media yo he quedado con éste, y además yo me despacho enseguida, ¿me entiendes o no?
(…)


Otro de los principales colaboradores del empresario oriolano en el proceso de adjudicación del citado Plan Zonal, como se ha adelantado, es el ya identificado Rafael GREGORY FERNANDEZ, con quien éste discutía la estrategia a seguir.
Ya en la siguiente conversación vinculan la resolución del concurso con las elecciones Municipales y Autonómicas de marzo de 2007 y se mencionan los otros dos apoyos con los que cuenta el Sr. FENOLL para conseguir sus propósitos: Vicente GOMIS CERDÁN –con los contactos suficientes dentro de la Diputación de Alicante y conocedor de los procedimientos administrativos- y el ya filiado Antonio AMORÓS SÁNCHEZ – por aquel entonces Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación-.
Del mismo modo ya se posiciona el Sr. GREGORY como interlocutor directo de Joaquín – por José Joaquín RIPOLL SERRANO, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante-, con quien como se comprobará el Sr. GREGORY mantiene una relación de estrecha amistad.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
18/04/2007 9:17:15
607960349 Voz Ángel habla con Rafa:
A: Rafa!
R: Ángel me llamaste anoche no?
A: Si te llame pero ya no…pero el tema no era…
R: Importante no?.
A: Yo…esta mañana voy derecho para Elche porque voy a hablar con Antonio.
R: Ya me lo contó Ángel que ibas a hablar con Antonio, luego vamos a ver a Vicente no?
A: Quiero ir a ver a Vicente lo que me han indicado…la otra parte… y tal …te hablo así en…
R: Si si si, en clave, en clave.
A: Porque el tema…para ti y para mí el tema…
R: Esta difícil, esta difícil, la verdad….yo hoy he leído la prensa y ahí a este se le han complicado las cosas y tenemos que saber un poquito cual es la posición, yo lo tengo claro contigo.
A: Claro es que si no se hace, claro como…si no lo hacen bien de manera que es momento, que es lo que me han dicho en Madrid, vamos que no salgan de allí y en un momento que reúnan y no sale ni uno ni al aseo y la mesa la reúnes y …adjudicas y se ha terminado, me entiendes o no.
R: Ya que si dejas …
A: Porque sino…no…se le escapa, se le escapa, se van a tirar todos, me entiendes o no.
R: Eso está clarísimo.
A: No ves que van a por el, sabes lo que te digo.
R: Esta claro.
A: Han ido a por él y…
R: Y le están la cusqui…eso está claro. Yo lo que quede ayer con tu hijo, con Ángel es que si vas tú a ver a Antonio, luego cuando termines me llamas y vamos juntos a ver a Vicente.
A: Vale vale pues yo te doy…
R: Y así lo que hacemos es montamos un poquito la estrategia a ver lo que tenemos que hacer cada uno.
A: Claro queda…esta semana que viene y algo de la otra, sabes lo que te digo.
R: Por eso porque es cuestión de vernos ahora cuando termines tu con Antonio.
A: Yo ahora cuando termine…
R: Me llamas y vamos juntos a ver a Vicente.
(…)
R: Y nos sentamos y vemos lo que hacemos. Oye tu sabes que yo mañana estoy allí y lo que tengo que hacer lo hago mañana.
(…)
A: Y Joaquín que dice que ha dicho el hombre.
R: Hombre Joaquín dice pues que el va a seguir peleando por seguir un poco la norma, lo que también dicen es que por ejemplo a Mónica mando las listas a Valencia y se las han devuelto, para que las rehaga.
(…)
R: Yo hasta mañana que quede con él no lo tengo muy claro, pero creo que muy mal porque a este tío le han hecho la cama.
(…)
R: Nosotros tenemos que arreglarnos antes.
A: Mira Madrid me ha dicho a mí, tenemos que ser muy finos, muy finos, porque si no…
R: Se nos complica el tema
A: Pero bueno hablamos ahora que tampoco quiero…
(…)

Tras el encuentro apuntado anteriormente de Rafael GREGORY con José Joaquín RIPOLL, el primero le proporciona al empresario oriolano noticias directas de la supuesta fecha de resolución del concurso: el día 8 de mayo.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
19/04/2007 18:37:20
607960349 Voz Ángel: Dime Rafa.
Rafa: Ángel.
A: Dime Rafa.
R: Oye, el día ocho se hace la mesa.
- Vale, vale, vale.
R: No te digo nada más.
A: Vale, vale, de acuerdo. Todo bien ¿no?.
R: Todo perfecto y el día ocho se hace la mesa y se decide.
A: Vale, de acuerdo.
R: ¿Vale?.
A: Vale Rafa, hasta luego.
R: Hablamos.
A: Hasta luego.

Los contactos de Rafael GREGORY con el máximo estamento del ente provincial vuelven a dar resultados y transmite de nuevo información de primera mano, relativa a la fecha de la adjudicación –el 8 de mayo, pese a las alegaciones presentadas-, el interés de Mónica –posiblemente Mónica LORENTE, actual Alcaldesa de Orihuela, - para utilizarlo en la campaña electoral así como el grado de compromiso del Sr. RIPOLL para defender su oferta – “con ojos cerrados”-.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
20/04/2007 19:55:14
607960349 Voz Ángel: Rafa.
Rafa: Ángel, ¿por dónde andas?.
(…)
R: Sí, son muy burros, son muy burros. Eso me decía ayer Joaquín, me decía que son muy burros.
A: El Camps este no es más tonto que la madre que lo parió, ¿sabes?.
R: Exactamente, sin saber donde está ni saber lo que hace. Y con toda la banda, se va a juntar con toda la banda ¿eh?. .
A: sí, sí, sí.
R: En fin, oye, y lo nuestro lo que te dije, eso bien, ¿eh?.
A: Sí, sí, ya, ya, ya. Bien, bien.
R: Ahí no va a haber ningún problema.
- No, no, estoy yo, la otra parte estoy atándola bien también ¿eh?.
R: ¿Sí?.
A: Sí, sí, sí.
R: Hay no va a haber ningún problema, ya me lo dijo.., que además, que si…, con ojos cerrados.
A: Sí, no, no. Pero que Mónica se lo dijo se martes también a él, ¿sabes lo que te digo?.
R: Estuvo con él sí, me lo dijo él, me dijo a mí que estuvo hablando con ella, ¿no?.
A: Y Además, le dijo cuanto antes mejor, porque así ella hace su política, ¿me entiendes o no?.
R: Claro, claro, no, ella dijo, a mí me dijo que el día ocho.
A: Sí, sí, sí.
R: Que es el primer día , ¿no?, el día ocho, eso no va a tardar más, ¿eh?. Ahí lo único que te preocupa son las alegaciones que dice que hay mucha gente, todos los verdes y los de no sé cuantos, y los más verdes, ¿no?.
A: Sí.
R: Que se están paseando por ahí para coger el pliego y hacer alegaciones y tal, ¿no?.
A: Sí.
R: Pero como se pueden resolver después de haber adjudicado, ¿no?.
A: Sí, sí. Eso, eso no va a ningún sitio.
R: Exactamente, que lo pueden hacer después, es decir se pueden resolver las alegaciones después.
A: eso es, eso es, justo, justo.
R: Entonces, eso, eso está muy bien, Ángel. Vamos a esperar al lunes a ver lo otro como sale, coño, a ver si tenemos suerte.
A: Vamos a verlo, vamos a verlo a ver…como quedamos, ¿sabes?.
R: Venga Ángel, buen fin de semana.
A: Venga, vale. Hasta luego.

El día 20 de abril Ángel FENOLL recibe llamada de José María CATALUÑA OLIVER, titular del Documento Nacional de Identidad 19.085.560-E, nacido en Gilet (Valencia) el 3 de marzo de 1955, hijo de José María y Francisca, con domicilio en Gilet, calle San Antonio 2, 16.
Vicepresidente Tercero del Patronato de la Fundación acao a y Antiguo Secretario de Finanzas del Partido Socialista del País Valenciano – PSPV-.a través del número de teléfono 618702604, para reunirse en los próximos días siempre antes de que acabe un plazo referido a la Diputación.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
20/04/2007 21:55:52
618702604 Voz Pepe Cataluña: Ángel, Pepe Cataluña
Ángel: Ah¡, no veía bien el teléfono, voy conduciendo.
P: Ah¡, pues no te preocupes.
A: Pensé que era mi hija.
P: Hablamos mañana o cuando quieras tú cuando llegues a casa me llamas.
A: sí, no, vamos…, que era a ver si para el miércoles de la semana que viene como lo tienes y quería yo subir..
P: ¿Cuándo acaba el plazo ese de la Diputación?.
A: El plazo…no sé si es el día cuatro o por ahí.
P: Vale, vale, entonces tenemos tiempo.
A: sí, sí.
P: Yo te llamo y quedamos para la semana que viene
A: Para le semana que viene,. ¿te llamo yo no?
P: Muy bien, me llamas el lunes y quedamos, ¿vale?.
A: Venga, vale.
P: ¿Cómo estás de la salud?.
Hablan del estado de salud de Ángel, Ángel dice que se encuentra bien.

Rafael GREGORY sigue muy de cerca el desarrollo de la confección de las listas electorales del Partido Popular de Orihuela junto con Ángel FENOLL, manteniendo el contacto necesario para obtener información de primera mano.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
21/04/2007 19:50:38
607960349 Voz Ángel: Sí
Rafa: Ángel
(…)
A: Pues quieren poner que toda la mayoría sea.., de… casi más que Mónica, para tener dentro la mayoría, ¿sabes lo que te digo?, del Ayuntamiento. Y eso es lo que quieren.
R: Para mandar en el Ayuntamiento, ¿no?
A: Claro.
R: eso no va a ser bueno.
A: Que va a ser bueno, que va, que va.
R: Por lo que pueda venir luego, ¿no?
A: Todo, todo, claro, todo.
R: Bueno, pues a lo mejor hay que hacer un trabajo ahí sucio, ¿no?, luego.
A: Vamos a ver lo que…
(…)
R: Bueno, vamos a sacar lo nuestro para adelante que eso es lo importante.
A: Sí.
R: Y lo que tengamos delante ,¿no?, y lo que va por delante va por delante
A: Sí, sí, sí.
R: Y luego, cuando tengamos que hacer otro juego, ¿no?, pues ya veremos a que jugamos.
A: Sí,, justo, justo, sí, sí, sí.
R: Y tenemos que estar ahí, porque eso es lo que comentaba yo el otro día con él , ¡eh¡, tío
A: Ya.
R: Tienes que pensarte que todo esto ha cambiado y como ha cambiado hay que tomar el camino que tenga que tomar.
A: Sí.
R: Él quedó en llamar a mí el lunes
A: ¿Qué?
R: Él quedó en llamarme a mí el lunes también, ¿no?,
A: Sí.
R: Por un tema. Bueno, yo voy a hacer una cosa, yo como hoy estoy en contacto, ¿no?.
- Sí.
R: Yo te llamo, tú (ilegible), el teléfono ¿no?, y como voy a, como mañana voy a estar con él, que tenemos un tema por la mañana en el puerto, ¿no?. Yo te llamaré.
A: Venga.
(…)


Días más tarde Ángel FENOLL le transmite a Vicente GOMIS CERDÁN la fecha del día 8 de mayo como la prevista para adjudicar el Plan Zonal, confirmándole del mismo modo que ya ha hablado con “los otros” – pudiendo referirse a conversaciones mantenidas con Antonio AMORÓS- así como que Mónica –por Mónica LORENTE RAMÓN, actual Alcaldesa de Orihuela- está interesada en una pronta resolución.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
24/04/2007 13:50:41
609686418 Voz Llamante 609686418
A:Vicente.
(…)
V:Muy bien. Me imagino que habló Rafa contigo y que dijo lo del día ocho y tal, ¿no?
A: Sí, sí, está todo, sí, sí, no y.
V: Está todo previsto, ¿eh?
A: Sí, y Mónica también habló con él y cuanto antes mejor. Ella quería antes ¿sabes?
V: Claro, claro, claro.
A: Está todo, está todo, todo va sobre ruedas de momento.
V: Sobre lo previsto.
A: Sí, sí.
V: Muy bien, pues a ver si…
A: Y todo arreglado, y todo arreglado, y preparado todo, bien, bien.
V: Hablaste con los otros también, ¿no?
A: Sí, sí, todo, todo, todo, sin ningún problema.
V: Pues a ver si en un par de semanas dejamos el tema liquidado…
A: Muy bien.
(…)

En su función de contacto directo con las instituciones, Vicente GOMIS parece tener un encuentro concertado con el Presidente de la Diputación, conminándole Ángel FENOLL a que le manifieste que ya ha hablado con “Antoñico” –por Antonio AMORÓS SÁNCHEZ- y “Cataluña”.
Esta mención a Cataluña podría referirse al ya identificado José María CATALUÑA OLIVER, persona de peso específico dentro del Partido Socialista del País Valenciano.
Pese a que Ángel FENOLL no aporta más datos en la conversación, parece indicar que éstos le habrían solicitado algo “Que tengo que… sí, sí, sí sí”.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
24/04/2007 15:58:20
609686418
Voz Llamado 609686418
V:Sí.
A: Vicente.
(…)
V: Oye, el jueves eh quedado con mi jefe.
A: El jueves, ¿no?
V: El jueves por la mañana.
A: Vale.
V: Eeeeh… No hace falta que le diga nada nuevo, ¿no? ¿está todo…?
A: Todo bien, todo bien, no hay ningún problema ¿eh?, en absoluto.
V: Le digo que has hablado con Antoñico ése, y que todo está en orden y que… bueno, eso ya lo sabrá él también que ya le habrá contado Antonio.
A: Todo, todo, todo está, eeeh… con Antonio he hablado… arriba también ¿eh?
V: Sí, con Cataluña.
A: Que tengo que… sí, sí, sí sí. Todo, todo.
V: Bueno, pues estupendo. Si hay alguna novedad ya te llamaré yo después para contarte.
A: Sí, sí, no, no, está todo arreglado, De arriba para abajo, ¿eh?
V: Estupendo, pues fenómeno.
A: ¿Eh?
V: Es que me ha llamado hace un rato…
A: Sí, sí, sí.
V: … y a ver cómo, a ver cuando quedamos y tal, y yo le he dicho el jueves por la mañana a las nueve y media estoy allí a verle.
A: Vale, pues dile que está todo arreglado, ¿eh? De arriba para abajo, ¿eh?
(…)

Tras la reunión mencionada con anterioridad, Vicente quiere contactar con Ángel FENOLL ya que al parecer le han transmitido instrucciones.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/04/2007 10:31:48
609686418 Voz ANTONIO ÁNGEL le dice a VICENTE que su padre no puede ponerse porque está en la sauna en su casa. VICENTE le dice que tiene que solucionar un par de cosillas de su jefe y que necesita verlo. Quedan después.


El proceso parece discurrir sin problemas aparentes hasta que el día 26 de abril Antonio Ángel FENOLL el comenta a su padre que los técnicos de la Generalitat Valenciana han publicado sus puntuaciones, valorando en primer lugar la opción presentada por la UTE CESPA-ORTIZ.
Ante esto, al parecer José Joaquín RIPOLL ha dado órdenes a los técnicos de la Diputación para que efectúen un informe independiente.
En este punto se hace necesario destacar el peso específico que las puntuaciones de los técnicos de la Generalitat Valenciana poseen, al tratarse de especialistas consumados en la materia de gestión de residuos.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/04/2007 12:03:16
No Aplicable Voz ÁNGEL le pregunta por unas llaves a ANTONIO ÁNGEL.
ANTONIO ÁNGEL: Yo voy de camino a Alicante. Me ha llamado éste, que seguramente ha hecho éste el informe, vamos, el centro de VALENCIA. Le han dado más puntos a “CESPA”, que a nosotros. Nos han dejado la segunda. Entonces eso es lo que me va a hablar VICENTE cuando llegue allí. Entonces, ha dado este…RIPOLL ha dado órdenes de hacer un informe más. Pero de los técnicos de Diputación, los de aquí. Les ha puesto más puntos a ellos, eh?
ÁNGEL: Ya,ya,ya…La están liando, sabes…
ANTONIO ÁNGEL: No se conforma, el Enrique no se conforma…Y más viendo ahora han cogido el hueco, él y el gordo de Alicante y todos, sabes…
ÁNGEL: Sí,sí…
ANTONIO ÁNGEL: Entonces el otro ha mandado hacer otro informe aquí, sabes…Pero, por eso me dice PEDRO que algo ha tenido que pasar porque esta semana no nos han llamado…
ÁNGEL: ya,ya…
ANTONIO ÁNGEL: Y ese se lo ha pasado a LAMPARERO de VALENCIA…Estoy llamando yo ahora a JOSE VICENTE, para que hablen también con él para ver qué…¿me entiendes o no? Bueno, pero primero me voy a esperar a ver qué me dice VICENTE primero…
ÁNGEL: Entonces van a nombrar a otro este ¿No?
ANTONIO ÁNGEL: Sí, ha nombrado a los de Diputación, pero le he dicho yo…Si los de Diputación son gente de mucha confianza pero es que ahí a todos dentro los tienen mirados…
ÁNGEL: Eso es lo que hay que decirle a JOSE VICEN…a éste.
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya, ahora se lo digo yo. Otra cosa es que CESPA ha puesto una en ALBATERA y otra en TORREMENDO…
ÁNGEL: En TORREMENDO, ¿en qué lado?
ANTONIO ÁNGEL: Lo ha puesto donde está POVEDA, aquí al lado del pantano y todo eso…Entonces una de las decisiones, como me ha dicho PEDRO, que decidan ellos, que diga que queremos esto, queremos TORREMENDO…(ininteligible)…,¿sabes? Que es menos perjuicio que pedir un eso a pedir por partes los políticos. Decir, queremos esto y queremos el vaso de esta manera o la planta, ¿sabes? Porque dice que más o menos las tres estaban iguales. Pero que ellos allí no han cerrado puntos ninguno. Cada uno ha hecho puntuación de cada cosa. Pero que el que está ahí de…(ininteligible)…ha cerrado la puntuación.
ÁNGEL: Para joderlo…
Se despiden.

Poco más tarde le explica a Pedro MESEGUER el estado de la adjudicación, con la propuesta más valorada por parte de la Generalitat de la opción CESPA-ORTIZ, justificando esta decisión en un intento de perjudicar al Sr. RIPOLL.
Esta persona se trataría de Pedro Joaquín MESEGUER DÍEZ, titular del Documento Nacional de Identidad 29.002.165-Q, nacido en Orihuela el 24 de julio de 1968, hijo de Manuel y Ángeles, con domicilio en Orihuela (Alicante), avenida Teodomiro 13, 2-G.
Coordinador de Campaña Electoral en las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2007 por el Partido Popular de Orihuela y persona de confianza de la Alcaldesa Mónica LORENTE.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/04/2007 12:58:19
No Aplicable Voz (…)
PEDRO: Y lo otro ¿cómo lo llevamos?, que es lo que más me interesa a mí.
ÁNGEL: Lo está preparando todo y cuando él tenga todas las fechas, subimos, nos vemos…
PEDRO: ¿Cuánto tiempo va a tardar?
ÁNGEL: Eso, tenemos que esperar para el otro tema que es el día ocho…
PEDRO: El otro tema, ¿cómo lo llevas?
ÁNGEL: El otro tema, bueno…se la quieren hacer a RIPOLL, como hay dos de la Conselleria…
PEDRO: Entonces se la van a hacer…
ÁNGEL: ¿Cómo?
PEDRO: Que si depende de la Conselleria se la van a hacer…
ÁNGEL: No, depende sólo el veinticinco por ciento, ¿eh?¿Me oyes?
PEDRO: Vale…
ÁNGEL: Sólo el veinticinco por ciento, sabes…Y en fin…Hay un poco de movida esta semana con ese tema. La Conselleria quiere dársela a CESPA y ORTIZ e HIJOS. Eso está encima, donde ellos la tienen, encima del pantano…Y entonces está en ello. (ininteligible)…le dieron orden de arriba y quieren que…todo lo que vuela…je,je…cepillárselo.
PEDRO: Vale.
ÁNGEL: Pero es que eso…junto…No se la van a poner ahí…está TORREMENDO…Madre mía…Bú…la de dios. Pero como aquellos que están allí les importa un capullo. Sólo tienen el veinticinco por ciento.
PEDRO: De acuerdo.
(…)
PEDRO: Vale, no te preocupes… Y lo otro nada más esté…(ininteligible)…yo creo que a la semana que viene lo vemos todo.
PEDRO: Vale. Que no se demore porque tengamos que preparar, venga vale…
ÁNGEL: No, no…Si es que termine esto. Ya está. Vamos, si no hay ningún tema, yo creo que no…Que éste lo pueda…está, está, trabajando en el asunto. Lo que pasa es que lo han jodido los payos éstos. Date cuenta lo que han hecho. Vienen dos sólo de allá y lo primero es que en vez de…lo hacen ellos y lo dicen ellos…Antes de que digan todos los demás ingenieros.
PEDRO: Sí. A lo tenían…Que cabrones son. Tienen un montón de la otra parte, el setenta y cinco por ciento…
PEDRO: Vale, vale…
ÁNGEL: Pero aquellos para meter follón…Además tienen follón. No me explico…Nada más quieren follón…Quieren saber si lo pueden meter bajo tierra. Eso es lo que quieren.
Se despiden.

Antonio Ángel le comenta a su padre que la opción que les queda, ya que el informe definitivo tiene que ser firmado por todos los técnicos, es tratar de influenciar a los dos propuestos por los Ayuntamientos: Eduardo RODRÍGUEZ CARMONA por Orihuela y Pedro Manuel SAEZ AYALA por Pilar de la Horadada.
Para contactar con Eduardo RODRÍGUEZ, al parecer Antonio Ángel va a reunirse para comer con uno de los socios de éste:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/04/2007 15:07:27
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
ÁNGEL: Sí, dime.
ANTONIO ÁNGEL: (…) Nada ha llegado, ha evaluado él el informe. Que ésta es la que más puntos tiene y quería hacer la Mesa y que los técnicos cuando volvieran mañana o el lunes, para que lo firmaran. Pero eso lo tiene que poner la Secretaria, ¿me entiendes o no?
ÁNGEL: Ya…
ANTONIO ÁNGEL: Entonces yo he quedado esta tarde con PEDRO y voy a explicarle las cosas. Ya, estos tienen que ponerse. Éste y el de Orihuela también, porque éste le ha dicho que cuente con el de Orihuela y el del PILAR. Se lo ha dicho VICENTE a la Secretaria. (…)
ANTONIO ÁNGEL: (…)Ah, me ha dicho PEDRO…Le he puesto el kit manos libres para que lo oyera VICENTE y le he preguntado sobre los terrenos, la finca de los BELMONTE. Me ha dicho que sí, que estos no tienen papeles. No tienen ni el papel donde se acredita que tienen opción a compra, de lo de POVEDA ni tiene los sondeos ni tiene el plano.
ÁNGEL: No, de POVEDA no. Enfrente de POVEDA.
ANTONIO ÁNGEL: Es la de POVEDA. Lo de BELMONTE es lo de POVEDA. La ha metido virtual y ha contado con eso. Lo que yo te dije a ti el otro día. Me lo ha confirmado PEDRO. (…)
ANTONIO ÁNGEL: (…) Entonces como RIPOLL esta mañana lo ha parado todo. Se ha dicho lo de pedir dos informes más, pero él necesita que avale el de Orihuela, y el otro, el tema…Peor yo voy a decirle a PEDRO que tiene que mojarse a tope, ¿me entiendes o no? Y mojarse es mojarse, ¿me entiendes o no?
ÁNGEL: Sí…
ANTONIO ÁNGEL: Pero mojarse ya al informe que le van a poner… ¿me entiendes o no?
(…)
ÁNGEL: Ya,ya,ya…
ANTONIO ÁNGEL: Ahora ya no hay tu tía, sabes…Ahora no y voy a ir esta tarde a vernos allí, en la (ininteligible)…y voy a explicárselo. Y he quedado mañana con el socio de éste, con el socio de EDUARDO y después hablaré con EDUARDO, ¿me entiendes o no? He quedado con él para hablar por si sale algún acao al , alguna cosa para que nos vaya haciendo. Pues me ha llamado hoy para comer pero se me han hecho las tres y media y le he dicho de comer mañana, ¿me entiendes?
ÁNGEL: Ya,ya
ANTONIO ÁNGEL: A esos dos tenemos que cogerlos. Y si tiene que llamarlo MANOLO, que lo llame. Pero yo, no obstante, voy a comer con PACO…con “JEMEDIO”.
ÁNGEL: MANOLO está en Italia… ¿sabes?
ANTONIO ÁNGEL: Es verdad si ayer lo llevó éste…Nada, pues lo cojo yo, lo cojo yo, porque primero voy a hablar con éste y luego con él.
Y luego los dos de Diputación que ya los tienen ellos controlados…
ÁNGEL: Y en China, ¿Quién está? CANO en CHINA…
Se corta.

Por gestiones realizadas ha podido determinarse que los socios referidos podrían tratarse de la mercantil GESMEDIOS S.L., con CIF.- B54099973 y domicilio social en Orihuela, avenida de la Vega 40, entresuelo B.

A través de la correspondiente autorización judicial, se ha tenido acceso a las bases de datos de la Agencia Tributaria respecto de las mercantiles PROAMBIENTE y COLSUR, especialmente en lo referido al modelo 347 de ingresos y pagos durante los últimos ejercicios fiscales.
Así respecto de PROAMBIENTE en 2008 factura pagos por importe total de 5.544,80€ a la mercantil ESTUDIOS Y PROYECTOS GESMEDIOS S.L. no detectándose nada en los periodos 2005, 2006 ó 2007.
En cuanto a COLSUR, los pagos ascienden a 9.396€ únicamente en 2007, no detectándose nada en periodos anteriores o posteriores.

Del mismo modo, cabe señalar el papel activo que la citada ESTUDIOS Y PROYECTOS GESMEDIOS S.L. tiene en lo referente a la plica presentada para acceder al Concurso de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria de Orihuela, tal y como se ha señalado en el correspondiente informe.

Ángel FENOLL le confirma a Vicente GOMIS esa comida

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
27/04/2007 10:27:01
609686418 Voz (…)
ÁNGEL: Para, yo creo que sí, que para el mediodía ANTONIO ÁNGEL se lo puede llevar o esta tarde. ANTONIO ÁNGEL había quedado para esta tarde con el técnico de Orihuela si no lo han llamado ya.
(…)

Y Antonio Ángel hasta el momento no ha podido hablar con el técnico Eduardo RODRÍGUEZ, y piensa hacerlo con los socios de éste con la intención de ofrecerles la construcción de la Planta a cambio su apoyo.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
27/04/2007 12:02:01
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
ÁNGEL: Sí, todo el lunes, pero que esta tarde le he dicho que ibas a hablar con éste al mediodía.
ANTONIO ÁNGEL: Éste está en Alicante.
ÁNGEL:Ya.
ANTONIO ÁNGEL: Éste lo ha llamado y está en Alicante. Vamos, que están con los informes y todo eso.
ÁNGEL: Sí, y eso estará PEDRO también, claro…
ANTONIO:: Claro, no,no…También está el otro porque lo he llamado…y entonces…
ÁNGEL: Queda tú con éste, con el socio. Se lo explicas para que él se lo explique.
ANTONIO ÁNGEL: Sí, se lo voy a explicar yo ahora a él. Yo voy a quedar con él al mediodía, a las dos y media con él que viene de Murcia.
ÁNGEL: Ya, pero antes podías darle un toque de teléfono, pero bueno…
ANTONIO ÁNGEL: ¿A quién?
ÁNGEL: No…haber ido a la oficina suya…
ANTONIO ÁNGEL: No, es que está en la Conserjería de Medio Ambiente en Murcia haciendo sus cosas y tal.
ÁNGEL: Ya…Lo mejor es darle la obra y todo…La dirección de obra y todas esas cosas.
ANTONIO ÁNGEL: Eso se lo explico yo ahora…
ÁNGEL: Pero al mediodía se lo explicas, ¿no?¿será?
ANTONIO ÁNGEL: Claro, ahora al mediodía. Si es que mira la hora que es ya. Son las doce.
ÁNGEL:Ya.Vale. Te lo digo porque hay que explicarlo porque…que tengamos esos dos…¿Vale?
(…)

Una de las estrategias a adoptar para asegurarse la adjudicación consistiría en proporcionar a los técnicos citados información acerca de las irregularidades detectadas en instalaciones gestionadas por el resto de empresas ofertantes en otras localidades para que éstos lo aleguen en el Consorcio.
En la misma conversación Antonio Ángel comenta que se reunirá con dos socios de Eduardo, y ambos coinciden en la necesidad de sacar su propuesta con ambos técnicos de los municipios y los de la Diputación.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
27/04/2007 14:22:19
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Ángel: Oye
Antonio Ángel: Dime.
A: te digo, entonces tú ¿vas a estar con estos, vas a comer o…?
AN: Voy, voy para allá.
A: Pero al final has que dado con uno solo, ¿no?.
AN: He quedado, no, y con el otro también. Con el otro socio también, ha quedado con los dos.
A: Vale, vale.
(…)
A: Pero entonces Eduardo no va a comer.
AN: Eduardo está en Alicante.
A: Ah, ya. Ya, ya, ya. Está claro.
AN: Eduardo, vienen los dos. Los dos socios suyos.
A: Ah, los dos socios, ya, ya, ya.
AN: Los dos socios, Eduardo está en Alicante.
(…)
A: Ya, ya, ya. Venga pues…Javier está sacándolo todo, ¿sabes?
AN: Está sacándolo todo, ¿no?.
A: Sí. Este me ha dado fotocopias de prensa solo, de los Juzgados no porque dice que eso no lo podía mandar, ¿me entiendes o no?.
AN: Ya, ya, ya.
A: Pero bueno, como Manolo es detective él iba a dejar un sobre con lo de Alicante y todo eso que era…, ¿sabes lo que te digo?.
AN: Vicente me ha llamado y hemos quedado para el Lunes, para dárselo el lunes.
A: Vale, vale, vale.
AN: Y lo otro es más interesante pues eso, estar con los técnicos, ¿sabes?.
A: Sí.
AN: Me ha dicho Vicente, bueno me ha dicho no, lo se yo.
A: Ya.
AN: Lo de Pedro a ver lo que eso y Eduardo también esta tarde, ¿sabes?.
A: Sí, sí.
AN: Porque el lunes ya la Secretaria va a reunir para hacer el informe.
A: Ya. Ya. Ya.
AN: Y que están estos apoyando y lo saquen para adelante con el apoyo de estos y los de Alicante.
A Ya.
AN: Creo que se de por ahí algún paseo.
A: Ya.
AN: El de Valencia, Germán ese.
(…)

Una vez llevada a cabo la reunión, le cuenta a su padre el resultado de la misma así como los acuerdos alcanzados. A los socios de Eduardo, de los cuales aporta datos de trabajos anteriores realizados, les promete la dirección de obra de la Planta si su opción resulta la elegida, ofreciéndose incluso a firmarlo.
De este acuerdo alcanzado Ángel tendrá que dar traslado a José Vicente JIMÉNEZ BAENA, responsable de la mercantil SUFI, de quien no cree que ponga impedimentos.
Finalmente Antonio Ángel se compromete a reunirse con Eduardo y trasladarle el acuerdo adoptado con sus socios, al mismo tiempo que continúan los contactos con Pedro SÁEZ.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
27/04/2007 22:10:08
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
A: Entonces al final ¿que sabes de…?,… con estos ¿no?
AN: Al final hoy en Alicante no estaban, ¿eh?.
A: Ah¡
AN: No, no estaba no.
A: Ya, ya, ya.
AN: Van seguramente esta semana que viene, martes o por ahí.
A: Ya, ya, ya.
AN: Luego ya se lo he preguntado bien; ¿sabes?, dice, no, no, es que estaba con unos temas y tal, ¿me entiendes o no?.
A: Ya. Entonces hay que verlo a él, hay que hablar con él.
AN: Sí.
A: Pero ya lo habrán dicho también, ¿los socios se lo habrán dicho no?
AN: Sí, que se lo ha dicho, sí. Yo a estos les he dado una botella de (ilegible), ¿no?
A: Hay que llamar a José Vicente…
AN: Y he quedado con ellos para la semana que viene.
A: Hay que llamar a José Vicente también para decírselo que nos vamos a comprometer con ellos para darle después trabajo allí.
AN: Ya, ya, ya.
A: Para que él lo sepa ¿eh?.
AN: Ya, ya, ya.
A: ¿Me entiendes o no?, que nos podemos comprometer, llamarlo a él, que nos podemos comprometer para darle trabajo, (ilegible) de obra…
AN: Van varios, van varios, van siete u ocho.
A: Ya, ya, ya.
AN: Van varios Ayuntamientos, varios sitio, ¿sabes?.
A: Sí.
AN: Y van varios, yo me pensaba que eran los tres o cuatro y van varios.
A: Ya.
AN: eso, lo de Abanilla lo están preparando ellos, ¿eh?.
A: Lo están preparando.
AN: No me ha dicho el empresario.., porque le he preguntado así dos o tres…
A: Sí.
AN: Quieren hacerlo donde está el Santana…
A: Sí.
AN: En una finca
A: Sí.
AN: Ahí en frente que hay.
A: Ya.
AN: En línea recta del Santana, enfrente. Enfrente de donde está el Santana, el hotel.
A: Sí.
AN: Dice un empresario que genera mucho residuo de escombros…y no sé qué.
A: Ah¡. Pues ese, es ese
Yo le he dicho, ¿quieres que te eche una mano en el Ayuntamiento u tal?, para ver si me soltaba…, pero ya no me ha dicho quién era, ¿sabes?.
(…)
AN: Nada, pero bien, bien. Yo lo que voy a hacer a este mañana a Eduardo llamarlo, ¿sabes?.
A: Claro, hay que llamarlo, hay que llamarlo.
AN: Pues yo mañana lo que hago es llamarlo.
A: Y llamar a José Vicente, que lo tenía que haber llamado hoy, y decírselo, que vamos, bueno, igual, nos comprometemos, si eso está claro.
AN: Ba¡, pero si a mi…
A: ¿Sabes?. Ellos que van a decir que sí, ya ves que remedio queda.
AN: Ya, ya, ya.
A: Entonces ofrecerle todo el tema, ¿me entiendes o no?.
AN: Sí, sí.
A: Además, incluso, si hay que firmarle algo…, bueno, de momento si no dice nada no.
AN: No, no.
A: Comprometerse que van a llevar ellos…, ¿sabes lo que te digo?. No, pero (ilegible) llamar y decírselo a José Vicente.
AN: este le trabaja también allí a Matías, ¿eh?.
A: Ah¡.
AN: Allí en Fortuna
A: Ya. Ya, ya, ya. Sí, a Matías, ya, ya, ya, claro como…(ilegible) y lo han echado.
AN: Y lo paró allí y le dijo, tú aquí no vas a venir a trabajar, ¿sabes?
A: ¿Quién?
AN: Mirete, que dice que lo paró un día y le dijo así al zagal, ¿sabes?, así en la cara, dice, tú a aquí no vas a venir a trabajar, ¿sabes?, el otro pero porqué, porque te lo digo yo, tú aquí no vas a venir a trabajar.
A: Hostias que no.
AN: ¿Sabes?.
A: Sí.
AN: Dice que le puso…
A: Matías lo que quiere, ¿sabes?, estaba deseando que terminara el contrato para echarlo, yo creo que lo ha echado ya.
AN: Sí, sí. Las otras oficinas las tienen ahí en Orihuela, en la avenida de La Vega
A: Ya.
AN: En la Avenida de La Vega tienen la oficina.
A: Ya.
AN: No, y saben de vertederos y de plantas, están haciendo cosas.
A: Ya, ya, ya. Este, al final…, al final hay que llamar al otro.
AN: ¿A quién.?
A: No, a este
AN: Sí, no, no, yo voy a llamarlo por otro lado, porque a este no voy a decirle, ¿me entiendes o no?. Le he dicho todo el abanico del trabajo este y tal y le he dicho lo del plan zonal, y le he dicho esto. Y ellos me ha soltado cosas que sabían del plan zonal, ¿sabes?, pero (ilegible) a Eduardo.
A: Ya.
AN: Yo no voy a decirle a ellos nada.
A: Ya, ya, ya.
AN: Le he dicho…oye esto si sale bien, le he dicho la finca donde la tenemos, que es lo único que (ilegible) con compra, está a siete kilómetros, lo demás están de una manera, el otro en plan virtual los detecta, yo lo he estado explicando.
A: Sí.
AN: ¿Me entiendes o no?
A: Sí, pero hay que llamar a Eduardo y explicárselo.
AN: Eso ya se lo digo yo
A: sí.
(…)
AN: Yo mañana he quedado otra vez ahí con Pedro, voy a acercarme para allá
A: Sí.
AN: Y eso.
A: Tienes que llamar a Eduardo y quedar mañana, ¿no?. O el lunes, pero es que el lunes si lo llamas y se va para allá no se puede hablar con él.
AN: No, no, yo mañana lo llamo.
A: Dile, oye, vamos a tomar un café, que he estado hablando también con tus socios y tal…y…y eso, y comprometerse a eso.
AN: Ya, ya, ya.
(…)
AN: Pero no, hoy no han llamado, nos iban a llamar de un principio, dice, se ve que los políticos están ya trabajando. Me lo ha dicho Pedro, a Pedro no se le escapa, ¿sabes?, sabe que esa es la decisión la que es, aparte yo…, ¿sabes?.
A: Ya.
AN: No se lo he contado todo porque no puedo contarle lo que hay. ¿me entiendes o no?.
A: Ya, ya, ya.
AN: Pero…, yo le he dicho, hombre pues…todos lo temas de Torremendo y eso, los once años lo estamos perdiendo ahí.
A: Ya.
AN: Y aparte nuestra oferta que económicamente está bien. Y todo, ¿no?
A: Ya.
AN: Y por muchas cuestiones.
(…)

En las fechas previstas, Ángel FENOLL le comenta a su sobrino José FENOLL que al día siguiente tiene previsto un viaje a Valencia, a la sede del Partido Socialista, “para arreglar esto a ver si…y para que no hayan escándalos ni nada de eso”.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
29/04/2007 21:34:11
649762821 Voz Pepe I: Sí.
Ángel: Pepe.
(…)
A: Claro, por eso te digo, que este zagal…en San Bartolomé…, otra pedanía…que está mal. Yo creo que José Manuel si sigue así el día que eso, ya lo hablaremos mañana tarde o lo que sea. Yo voy a Valencia en la mañana, ¿sabes? .
(…)
A: Yo mañana voy a Valencia a primera hora que tengo que ir, que me voy allí, a la sede del Partido Socialista de Valencia
P: Aha.
A: Y…Claro, para arreglar esto a ver si…y para que no hayan escándalos ni nada de eso voy mañana.
P: Ya, a ver si acabamos ya con el otro tema.
A: Pues al otro tema, sí. Cuando regrese a la tarde hablaremos.
P: Vale, pues él ya va a hacerse su lista de cosa que más menos…tiene que hacer.
(…)

El día señalado, se produce el encuentro en las inmediaciones de la calle Blanquerías, donde está situada la sede del Partido Socialista del País Valenciano.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
30/04/2007 11:51:30
618702604 Voz ÁNGEL le dice a un hombre que ya está en la entrada de Valencia por el hotel HESPERIA y el hombre le dice que en la calle Blanquerías, cuando llegue que salga a la puerta y toman un café.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
30/04/2007 12:27:47
618702604 Voz Queda con el hombre en Valencia, en la plaza de las dos torres. El hombre le dice que va enseguida.

Al acabar ésta, con José María CATALUÑA, le da cuenta del contenido a Vicente GOMIS, uno de sus intermediarios más activos para la obtención del ansiado Plan Zonal. Al parecer, José María CATALUÑA ha llamado “a los suyos” y a “SACYR” –empresa madre de la mercantil SUFI- para que apoyaran el proyecto, buscando defensores de su propuesta en distintos ámbitos externos a los Órganos decisorios de la Diputación Provincial.
Mientras que Vicente junto con Antonio Ángel FENOLL tratará de reunir a los técnicos de Orihuela y Pilar de la Horadada con los de sus socios de SUFI para que éstos le hagan un informe que sea presentado en la Diputación.
Del mismo modo hace referencia a una presunta contraprestación para terceras personas, habiendo ésta sido pactada con Antonio Ángel FENOLL y de la que Vicente GOMIS hace de intermediario.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
30/04/2007 13:13:29
609686418 Voz ÁNGEL le dice a VICENTE que le ha colgado porque no podía hablar que estaba reunido en un barecico de BLANQUERIAS. VICENTE le dice que no le diga más, que algo estaría haciendo, pero que no le cuente más. Le pregunta a ÁNGEL si sabe algo de su hijo porque no puede localizarlo. ÁNGEL le dice que ha ido sólo a VALENCIA y que todo ha ido bien y que todo perfecto. VICENTE le contesta que estupendo. ÁNGEL y VICENTE coinciden en que la línea Alicante-Valencia funciona muy bien. VICENTE le pregunta que cuándo se va a ver con los de SUFI y ÁNGEL le dice que pasado mañana en GANDÍA
ÁNGEL: Éste ha llamado directamente hoy ya …a éstos…
VICENTE: ¿A LAMPAREDO?
ÁNGEL: No,no.no…éste no.
VICENTE: Éste que has visto ha llamado a los suyos…
ÁNGEL: Ha llamado y luego también ha llamado a los de SACYR, para que apoyaran al tema del proyecto.
VICENTE: Muy bien, muy bien…
ÁNGEL: Todo muy bien. Dice que a muerte.
VICENTE: Estupendo.
ÁNGEL: Estoy montando ahora mismo en un taxi…Lléveme al hotel Imperia….Oye, que lo otro mi ANTONIO ÁNGEL lo tiene recogiendo todo.
VICENTE: Sí…porque vamos a necesitarlo todo porque la técnica ésta de Valencia el informe que ha hecho es favorable a los otros, como ya sabes…
ÁNGEL: Sí, lo sé…
VICENTE: Entonces vamos ahora a ir provocando que haya una reunión pasado mañana aquí en la Diputación con el del PILAR y el de ORIHUELA, para que éstos hagan el informe bueno, el correcto.
ÁNGEL: Sí,sí..
VICENTE: Y la documentación esa vendría bien que le pegaran una hojeada.
ÁNGEL: Pues entonces que te la lleve esta tarde.
VICENTE: No, esta tarde no hace falta. Yo voy a intentar hablar con él, vaya, para que esté el jueves. Si vosotros os vais a GANDIA casi que mejor… Ya veremos, yo hablaré con él en cuanto pueda..
ÁNGEL: Ahora intentaré de hablar con él, que estará en algún ayuntamiento.
VICENTE: Y así nos ponemos de acuerdo…Dime ÁNGEL..
ÁNGEL: Que esta mañana ha habido un muerto en Murcia, de CESPA…
VICENTE: Caramba…
ÁNGEL: Sí ha reventado no se qué máquina, no sé qué ha pasado…a las ocho de la mañana.
VICENTE: Pero, ¿algún problema de la planta?
ÁNGEL: Sí…Ha sido en la planta de CAÑADA HERMOSA. Un lío gordo y como está todo eso en ESPAÑA DIRECTO y todos los follones…
VICENTE: Y eso ¿ha sido esta mañana?
ÁNGEL: Esta mañana a las ocho. Ya está en acao al metido.
VICENTE: Ahora lo buscaré para verlo que eso nos viene bien. Lo siento por el pobre hombre, pero nos viene bien. ¿Te comentó ANTONIO ÁNGEL lo que estuvimos hablando de la forma de pago y todo eso?
ÁNGEL: No, no…No he hablado yo…quedamos…
VICENTE: Pues dile que te explique…
ÁNGEL: Yo sé lo que hablamos…pero no hemos hablado de eso…
VICENTE: Pues dile…
ÁNGEL: A lo mejor…(ininteligible)…con él la verdad es que ayer ni nos vimos las caras. Estuvo, se fue a lo que hizo el CHANOS EN MOLINS.
VICENTE: A trabajar y hacer faena…
ÁNGEL: Exactamente y ya no hablé yo…
VICENTE: Pues que te explique él la proposición que me han pedido que te hiciera, ¿eh?
ÁNGEL: Vale, bueno…
VICENTE: Te lo digo porque yo creo que no hace falta ni que la comentes con tus socios…
ÁNGEL: Vale, vale…
VICENTE: Por si acaso, si quieres que hablemos antes…Antes de irte a GANDÍA, me lo dices y yo me acerco en un momento donde quieras.
ÁNGEL: Ahora si acaso, como cuando yo llegue hablaré con él. No quiero hablar por teléfono tampoco.
VICENTE: No, no…Para qué…
ÁNGEL: Y ya hablo yo con él y si acaso…
VICENTE: ¿Tú cuándo lo ves?¿Hoy mismo?
ÁNGEL: Sí, yo voy a coger el coche que lo tengo en el hotel éste y…me voy para Alicante.
VICENTE: Pues yo voy a intentar quedar con él para lo de la documentación esa que falta y una notica que me tenía que hacer con las distancias de kilómetros…
ÁNGEL: Lo tiene hecho…Correcto.
VICENTE: A ver si pasado mañana. Hoy en la Diputación están de puente que les toca por convenio, pero a ver si el miércoles se reúne el ingeniero de allí con éstos dos y preparan el informe y le podemos dar una patada ya al asunto.
ÁNGEL: Venga, pues de acuerdo.
VICENTE: Pues luego hablamos del tema.


Aparte del compromiso adquirido con los socios de Eduardo RODRÍGUEZ, Ángel busca otros apoyos para asegurarse la voluntad del técnico. En este caso recibe la ayuda en forma de presión de Pedro MESEGUER y David COSTA.
Pedro MESEGUER se trataría de Pedro Joaquín MESEGUER DÍEZ, titular del Documento Nacional de Identidad 29.002.165-Q, nacido en Orihuela el 24 de julio de 1968, hijo de Manuel y Ángeles, con domicilio en Orihuela (Alicante), avenida Teodomiro 13, 2-G.
Usuario del teléfono número 679583290 a nombre de Mónica Isabel LORENTE RAMÓN.
Coordinador de Campaña Electoral en las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2007 por el Partido Popular de Orihuela, ejerce cargo similar en las próximas Elecciones Generales.
Respecto a David COSTA, este se trataría de David Antonio COSTA BOTELLA, titular del Documento Nacional de Identidad 45.565.053-Y, nacido en Orihuela el 13 de junio de 1978, hijo de Manuel y María Monserrate, con domicilio en Orihuela, calle Carmelitas 24
Quinto Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda y Régimen interior del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela en la actualidad y Concejal de Juventud y Medio Ambiente de la misma Corporación en el momento de iniciarse la investigación.
En la siguiente conversación Pedro MESEGUER, Coordinador de la Campaña Electoral del Partido Popular de Orihuela, le comenta a Ángel que a través de David, por David COSTA, han podido ejercer algún tipo de presión sobre el técnico ya que “tenía alguna duda”.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
30/04/2007 22:12:02
679583290 Voz P: Yo estoy con lo tuyo, ¿sabes?, yo estoy con lo tuyo.
A: Sí.
P: Estoy con lo tuyo, que alguno tenía alguna duda, ¿sabes?, alguno tenía alguna duda esta mañana
A: Sí.
P: Y he tenido que explicárselo.
A: Ya.
P: Digo, que le diga ya claramente a la gente
A: Sí.
P: Que le diga ya claramente a la gente
A: Sí.
P: Le he dicho a David, que le diga claramente
A: Sí.
P: Lo que le tenía que decir a su Técnico, ¿me entiendes?.
A: ¡Ah¡, sí, sí.
P: Porque…. eran muchos recaicos pero se hacía el tonto, digo, que no se haga el tonto. ¿sabes?
A: Sí, sí, sí.
P: Y esta mañana se lo han explicado ya bien, ¡nene¡, ¡nene, hijo¡, que esto es así.
A: ya, ya, ya.
P: Y el otro ha dicho ¡ah¡, vale, vale, que era lo que yo quería tal oír, y nada y al final
A: Aaah
P: ¿Entiendes?
A: ya, ya, ya.
P: Ando vueltas, dando vueltas y dando vueltas. Chico no des más vueltas.
A: Ya, ya, ya.
P: No des más vueltas.
A: Claro, claro, claro.
P: No des más vueltas y ves al sitio
A: Sí, lo van a hacer esta semana y…finales.
P: Sí, bueno, no es cuestión de hablarlo por….¿eh?.
(…)


Ya en el mes de mayo, y transcurridos los días sin que las noticias sean demasiado favorables a los intereses del empresario oriolano en lo referente a la adjudicación del Plan Zonal, Ángel FENOLL le hace partícipe a Pedro MESEGUER de sus planes de desplazarse a Valencia para firmar el acuerdo de Unión Temporal de Empresas.
Sobre el tan mencionado concurso, le confirma que está todo controlado al parecer por Joaquín RIPOLL “está controlado…Hay mayoría absoluta…tiene RIPOLL…Eh…vamos…Está preparándolo todo el tema”

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
02/05/2007 13:16:05
No Aplicable Voz (…)
PEDRO: Y lo tuyo, ¿cómo lo llevas?
ÁNGEL: Bien, bien…Bueno, bien…esperando la semana que viene, el siete o el ocho. He estado en ALICANTE y ahora voy de camino a VALENCIA, GANDÍA. Que hemos llegado y bueno…
PEDRO: ¿Lo tienes controlado o no? ÁNGEL no te fíes de nadie.
ÁNGEL: Ya, dos no, pero…
PEDRO: Te pueden vender la moto a ti también…
ÁNGEL: Ya, pero teniendo…Si no me falla el de Orihuela, sabes, está controlado…Hay mayoría absoluta…tiene RIPOLL…Eh…vamos…Está preparándolo todo el tema…Está que este de Orihuela no me falle. Yo creo que no, sabes…Porque ese es el tema. Y ese proyecto. Es que la otra quieren pegarla al pantano LA REGUERA, que está a quinientos metros en línea recta de lo que es el pantano. Y luego sin acción de compra ni nada. Los tíos han cogido, lo han presentado y tal…Pero como los de VALENCIA tienen…Pues claro, los de VALENCIA están en contra nuestra. Normal, ¿sabes?
PEDRO: Ya.
ÁNGEL: Pero bueno…vamos que no…No va a haber ningún problema.
(…)

Este convencimiento de Eduardo parece que Ángel lo tiene confirmado, según le comenta a Vicente GOMIS. En la siguiente conversación se aprecian dos aspectos a tener en cuenta:
Por una parte desde la Diputación se ha encargado a un Diputado Provincial, pudiendo tratarse de Juan MOLINA BENEITO, para que hable con el Concejal de Orihuela y éste a su vez con el Técnico. Aunque en un principio Ángel parece confundir a David COSTA, Concejal, con Eduardo RODRÍGUEZ, Técnico, al final le asegura a Vicente GOMIS que “el Técnico ha dicho que lo tiene claro, ¿eh?, clarísimo”.
Por otro lado, Vicente GOMIS parece estar gestionando un informe a realizar desde Valencia, posiblemente por parte de los socios de la empresa SUFI, para que la semana siguiente sea presentado como propio por los técnicos, Eduardo y Pedro. Ese informe confían en que sea el que se eleve a la Mesa de Contratación y de allí al Consorcio.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
02/05/2007 16:30:15
667703898 . Voz Ángel: Si.
Vicente: Ángel, soy Vicente.
- Dime.
V: Oye no, me han dicho que esta mañana el Diputado que está encargado del asunto
A: Sí.
V: Había quedado con el Concejal de Orihuela. ¿Ese va de los nuestros o no?.
A: Sí, sí, sí. Hombre, no tanto como al cien por cien de San Pedro, del Pilar, pero… sí.
V: Sí, sí, sí.
A: Pero, ¿qué Diputado es?.
V: No, hay un Diputado de la Diputación, Juan no se qué, el de medio ambiente.
A: Juan, sí, ese, ese…
V: Ese está en la faena, hombre
A: Sí, sí, sí.
V: Ese es el que le han dicho…, ocúpate de arreglar esto, ocúpate de arreglar esto, ¿eh?.
A: Sí.
V: Hoy había quedado con este, yo le he enviado el paquete que me habéis dejado, ¿eh?
A: ¡Ah¡, muy bien
V: Lo hemos estado comentando y han tomado buena nota, ¿eh?
A: Sí.
V: La reunión con los de Valencia a quedado fijada para el viernes
A: Para el viernes
V: Para tener tiempo y mañana, ¿eh?, para preparar el informe
A: Para, para el viernes, ¿no?, la reunión.
V: Para el viernes bajan los de Valencia, bajan los de Valencia.
A: Ya.
V: Y ellos entonces están hoy y mañana preparando el informe nuevo.
A: Bien, bien, bien, vale, vale, vale.
V: Esta gente…, ya veo que está todavía en la comida y no sé si podrás, esta gente, ¿te ha contado algo de interés o no?
A: No…
V: De Lamparero
A: Sí, no, que…que está claro, que está claro que sí, que es poco…
V: Que lo ha tocado alguien.
A: Lo han tocado…Que ellos creen que es directamente de…,de…., bueno, las dos cosas, pero de la misma Consellería, ¿eh?.
V: (Ilegible)
A: No, no, de la misma Consellería, sí, sí, sí.
V: Ya.
A: Ellos creen que es así con el…, vamos, con el empresario este que estamos aquí de…
V: Sí.
A: De…, es que me he ladeado un acao a.
V: Sí, sí, sí.
A: De…de aquí de Valencia, ¿eh?
V: Pero que lo han tocado de la Consellería…
A: Sí.
V: Al técnico.
A: Sí, sí, sí.
V: Al técnico
A: A Lamparedo este le ha dado orden, ¿sabes?
V: Que Lamparedo le daba la orden a estos
A: Sí, sí, sí.
V: Pero…
A: Y claro, ayudado, ayudado por…, está claro, ayudado claro, por Ortiz, bueno, si no Ortiz directamente porque…él
V: Sí, sí, a través de…
A: Él dirá que estaba en China
V: Hombre, claro, claro, pero a través de sea
A: Exactamente, si, no, los de Cespa mismo, ¿sabes lo que te digo?.
V: Sí.
A: Y él quedará bien diciendo que estaba allá.
V: Hombre, claro, claro.
A: Claro, él va a quedar bien con el jefe diciendo que él no sabía nada que estaba en China.
V: Pero… como aquí ya nos conocemos todos…
A: Claro
V: Ya sabemos de…
A: Justo, sí, sí. Entonces, el Diputado va a hablar con este
V: Sí
A: Con Eduardo. Nosotros hemos hablado, sí
V: Sí. Y…había quedado con él aquí, en la oficina de ellos, esta mañana, ¿eh?.
A: Ya.
V: Para organizar ya para mañana para…
A: ¡Ah¡, entonces él esta mañana, ¿ha ido a Alicante?, Eduardo
V: No sé como se llama,
A: Sí.
V: El de Orihuela, el Concejal
A: El de Orihuela, Eduardo. ¡Ah¡, ¿el Concejal o el Técnico?.
V: El Concejal, el Concejal.
A: ¡Ah¡, el Concejal, David Costa.
V: Exacto, Costa.
A: ¡Ah¡, pero entonces el Técnico no
V: El Técnico todavía no
A: ¡Ah¡.
V: Hoy deben estar preparando la reunión para mañana
A: Ah
V: Eso me lo han dicho a mí a los cinco minutos de iros vosotros, lo que pasa que ya no he podido llamaros luego, porque teníais el teléfono desconectado.
A: Con todo, con todo, el Técnico está bien, ¿eh?, el Técnico ha dicho que lo tiene claro, ¿eh?, clarísimo
V: Bien, bien.
A: ¿Sabes?.
V: Pues estupendo, de eso se trata.
A: Pero…
V: :Ahora la bueno es que el Diputado los reúna, les diga los que tienen que hacer…
A: Sí,
V: Y que lo hagan, y ya está.
A: Ya. Ya, ya, ya.
V: Y ya está. Y que la reunión con los de Valencia, que habían quedado que vendrían mañana
A: Sí.
V: La han atrasado, han dicho, oye, no vengáis mañana, venid el viernes
A: El viernes, ya.
V: Y así les da tiempo a ellos a cerrarlo el viernes para sacar el informe, el informe final, ¿eh?.
A: Sí, sí. Que lo sacarían el mismo lunes, ¿no?, ¿ o el martes?
V: El viernes procurarán tener el informe
A: Sí.
V: Luego, la semana que viene habrá que pasárselo ha la mesa de contratación,
A: Aha
V: Y la mesa de contratación reunirse y hacer la propuesta para el consorcio.
A;; Ya, ya, ya.
V: Yo creo que la semana que viene tiene que quedar resuelto.
A: Vale, vale. Sí, porque esto…cuanto antes…
V: Cuanto antes mejor
A: Hay que irse muy, ¿sabes?, porque…
V: Cuanto antes mejor, está claro
A: No sea que como estos dicen que…la movida es de dentro, ellos creen que es de…
V: ¿De dentro de la casa?
A: Sí, sí.
V: ¿Pero hay algo en particular que les haga pensar eso o qué?
A: Ellos piensan de la manera de…hablar, ¿sabes?, que se ha…
V: ¿Pero han vuelto a hablar con Lamparedo?
A: No, con Lamparero no, hablaron con otro con…
V: Con el Segura ese
A: Con el Segura, sí, sí, sí. Además, y le dijo más, y le dijo más, dice, esto…esto es para estos, ¿eh?, le dijo Segura. ¿eh?.
V: Que era para los de Cespa.
A: Sí, sí. Sí. Eso se lo dijo…, un acao al , un acao al
V: Sí.
SE ESCUCHA A GENTE HABLAR DE FONDO.
A: Vicente, fue el sábado en le fútbol
V: En el fútbol, sí.
A: Sí.
V: Le dijo que él había oído que esto era para los de Cespa.
A: Sí, sí, que era…, que era…, ¿sabes lo que te digo?. Por eso viene de dentro de…
V: De dentro de la casa.
A: Claro, justo sí. Lo dijo para que tu…
V: Si, si, si
A: ¿Me entiendes o no?.
V: Yo ya me pongo al corriente con quien toca.
A: Efectivamente, eso es.
V: Pues muy bien, pues nada, pues vamos a seguir..
A: Si hay alguna cosa nos llamamos
V: Muy bien.
A: Y todo bien, todo bien.
V: Sí, sí. Todo en orden
A: Todo en orden.
V: Pues estupendo.
A: Venga.
V: Ya hablamos luego si queréis cuando acabéis ahí, ¿eh?
A: Venga, de acuerdo
V: Hasta luego.

Vicente GOMIS tras mantener una reunión, presumiblemente con el Sr. RIPOLL, le comenta a Ángel FENOLL que su interlocutor ya se ha reunido con los técnicos designados por los municipios del Consorcio. Del mismo modo le comunica el plazo temporal de la presunta resolución.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
03/05/2007 11:37:48
667703898 Voz VICENTE: ÁNGEL, soy VICENTE. Buenos días.
ÁNGEL: Buenos días.
VICENTE: Oye, nada, que vengo de ver a éste y que está todo marchando y en orden, eh…
ÁNGEL: Sí, sí…Creo que han ido esta mañana, ¿no? Sí.
VICENTE: Pues no sé, pero…que va todo conforme a…Que los ha llamado a estos, ¿o qué?
ÁNGEL: Le han llamado a los dos, eh…
VICENTE: Sí, sí…Pues para eso es, eh…
ÁNGEL: Sí, los han llamado a los dos.
VICENTE: Pues bueno…Hemos estado hablando sobre la finca, eh…
(…)
VICENTE: Con éste y que, bueno, que nada…Y a ver si esta semana que viene vamos a dejar el tema resuelto, eh…
ÁNGEL: Resuelto..sí,sí. ¿Para qué día…? Bueno, cuando lo sepas…
VICENTE: Me ha dicho que tenían que encajar un poco de fechas, porque tienen que reunir un par de organismos, la MESA y EL CONSORCIO, pero que tiene que ser antes del día diez…
ÁNGEL: Ya,ya…
VICENTE: O sea que la semana que viene yo ya te daré los detalles para que estemos todos preparados…
ÁNGEL: Venga, vale…Muy bien…
(…)

Ese mismo día Ángel FENOLL mantiene una reunión con Antonio AMORÓS, Portavoz por aquel entonces del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, y se confirma la identidad del interlocutor de Vicente GOMIS mencionado anteriormente: el Presidente de la Diputación, a quien Vicente GOMIS transmite las órdenes del empresario oriolano.
Ángel se adelanta a la fecha propuesta por Antonio AMORÓS y se fija un encuentro en la cafería del Corte Inglés del Paseo Federico Soto de Alicante.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
03/05/2007 12:22:36
699424411 Voz Ángel llama a Antonio y le dice que está en Alicante, que tiene que ir al inspector médico. Antonio le dice que acaba de salir de un Pleno de la Diputación y está ahora mismo en el Corte Ingles. Quedan en verse en la cafetería de El Corte Ingles, no en el grande, en el otro.
Ángel:
Antonio: Antonio AMORÓS

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
03/05/2007 12:37:55
699424411 Voz Ángel llama a Antonio y le dice que ya está en la cafetería, Antonio le dice que sube ahora mismo.
Ángel:
Antonio: Antonio AMOROS

Una vez acabado el encuentro, comenta con Vicente GOMIS los pormenores del mismo. Al parecer Vicente ha estado reunido con el que él llama “el Jefe”, Joaquín, y al acabar esa reunión se ha metido en el Pleno y allí ha hablado con Antonio AMORÓS.
Según lo puesto de manifiesto en la siguiente conversación, Joaquín, que podría tratase de José Joaquín RIPOLL SERRANO Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, estaría dispuesto a adjudicar el Concurso el día 9 de mayo, opinión a la que se sumaría Mónica –por Mónica LORENTE, actual Alcaldesa de Orihuela-.
Del mismo modo, queda patente la labor a desempeñar por Antonio AMORÓS, la cual sería convencer a todos los alcaldes socialistas miembros del Consorcio para que se apoye la opción de PROAMBIENTE, si bien parece tener problemas con alguno de esos municipios de la Vega Baja.
Por encima de Antonio AMORÓS parece estar José María CATALUÑA, confirmando Ángel que el lunes 30 de abril estuvo reunido con él, y a quien el empresario oriolano piensa acudir si Antonio no consigue terminar su labor. Así se lo comenta a Vicente GOMIS.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
03/05/2007 13:14:45
667703898 Voz Ángel: Vicente.
Vicente: ¿Qué hay Ángel?
A: Estoy aquí en Alicante que tengo que pasar revisión con el inspector médico, ahí, en la Plaza de los Luceros.
V: Sí.
A: Pero te llamo porque me he venido aquí, al Corte Inglés
V: Sí.
A: Que acabo de salir ahora mismo
V: Sí.
A: Y he estado con Antonio
V: Sí.
A: Y me ha dicho que…, ha estado hablando esta mañana con él, aquí, que han tenido un Pleno
V: Sí.
A: Y que dice que…, que le ha comentado para el día nueve y tal, ¿no?.
V: Sí.
A: Y él creo que…, vamos que le ha dicho, sí, puede ser el día nueve o puede ser el día veintinueve también.
V: (Se ríe).
A: Y yo le he dicho que no, ahora mismo. Digo, mira, me tienes que hacer el favor este, aparte de todo lo demás,
V: Sí.
A: Digo, porque yo quiero que sea, ¿sabes?, digo porque…, bueno le he explicado lo de la finca, que la he pagado
V: Sí, sí, sí.
A: Que me ha costado los ochocientos, y esto, dice bueno, dice, como, joder digo porque yo soy así, yo he comprado la finca y los otros no llevan finca ni nada
V: Claro, no llevan nada,
A: los otros no llevan nada Antonio y…Y claro y tengo los…digo, tengo los nervios metidos en el estómago, le he dicho.
V: (Se ríe)
A: Y yo quiero que sea el día nueve, dice no, si me ha dicho él que también el día nueve, porque Mónica quiere que sea…
V: Claro, claro.
A: Lo antes posible y tal.
V: El que da dicho lo del veintinueve ha sido Antonio, pero lo ha dicho de coña, hombre, ¿no?.
A: Sí, sí, lo ha di…¿sabes?
V: Sí, sí.
A: Dice…, y dice que le ha dicho al Presidente le ha dicho, bueno, dice, dice…yo voy a consultar también, dice claro, si no puede ser ya el día veintinueve
V: Sí.
A: Por los abogados y tal a ver lo que dice.
V: Sí.
A: Sabía, sabía lo de Cespa, ¿sabes?
V: Sí, sí.
A: Porque se lo ha dicho el Presidente, ¿no?.
V: Sí, claro, claro, si yo he estado hablando con él, cuando me ha dejado a mí ha sido para meterse en el Pleno
A: Ya, ya.
V: Y ahí es donde habrá visto a Antonio.
A: Sí. Y entonces me ha dicho Antonio, ya, pero si todo eso ya sabemos lo que es, ¿sabes?.
V: Claro.
A: Digo pero si no llevan finca ni llevan nada, ¿sabes lo que te digo?
V: Claro hombre.
A: Y le he contado lo de los leones
V: Sí.
A: Y los tigres y se reía, ¿sabes?
V: Un tigre habrá que soltarle a esta pero de verdad
A: Sí. Entonces le he dicho, mira, dice…, hombre, dice, vamos a verlo, déjame que yo lo vea hoy
V: Sí.
A: Y tal, y yo estaba.
V: Ese nada más quiere hacerse el interesante
A: Sí., sí. Y yo le he dicho, digo, mira, yo estuve, como sabes, el lunes estuve hablando con Pepe Cataluña
V: Con Pepe, sí.
A: ¿Sabes?, y…hostias, que estoy mirando, que casualidad, ¿sabes?, voy detrás, está por aquí, llevo delante…, es que voy andando por aquí en dirección
V: Sí, sí, sí.
A: A la Plaza de los Luceros
V: Sí.
A: A Luis lo llevo delante de mí.
V: ¿A Luis Cartagena?
A: Sí, sí, sí.
V: Bueno, pues párate, párate
A: No, ya, ya, ya
V: Pero no te ha visto, ¿no?
A: No, no, no, no me ha visto.
V: Déjalo, déjalo que va a ponerse a llover además de un momento a otro. A ver si se va a mojar.
A: Sí se va a mojar, sí, sí.
V: ¿Va solo o que?
A: No, voy solo, voy solo.
V: No, no, él, él digo.
A: No, va con un chico joven, relativamente joven, no, no, joven, joven, sí.
V: Algún lío estará tramando
A: Sí.
V: Algún lío estará tramando seguro.
A: Va con uno…, pero no, no sé quinen es ni nada. Y bueno
V: Es lo que decía, Antonio lo que quiere es hacerse el interesante contigo.
A: Ya.
V: Para que tú veas que…él también
A: Sí.
V: Está poniendo y apoyando y tal
A: Dice déjame dos días, digo no Antonio, vamos a ver
V: Déjate
A: Digo, digo, digo yo no sé que día es, ¿sabes lo que te digo?, entonces me ha dicho, no, no, el día nueve
V: Sí.
A: Y digo…, pues mira, no lo sabía, digo, pero… El nueve o el diez, ¿sabes?, ha dicho el Presidente, no sé qué, digo, mira, pues conven…, habla con el Presidente y dile que sí y el día nueve
V: Claro, claro.
A: Le he dicho, no, hostias Antonio, que no puedo dormir de noche, que he comprado la finca, ¿sabes?
V: Sí, sí, sí.
A: Y he firmado más préstamos que la leche jodida
V: Este ahora se está haciendo…eso, el….
A: Sí, sí.
V: El interesante. Pero a este le habrá dicho, después de hablar conmigo lo ha visto Joaquín allí y le ha dicho, oye, esto el día nueve lo sacamos, y ya está.
A: Dice, es que no habría prensa, digo si no tiene porqué haber nada, dice pero es que tengo que hablar yo con los de los Ayuntamientos míos, digo pues tú habla con ellos
V: Habla, haz tu papel
A: Coge el móvil y ya está, ¿me entiendes o no?.
V: Claro, es lo que tienen que hacer.
A: Entonces (ilegible) y no sé si esperarme, ¿sabes?
V: Sí.
A: O si no llamo.., llamo a Valencia, llamo a Pepe, ¿me entiendes o no?, pero no sé si dejarlo
V: Déjalo, déjalo.
A: Vamos a esperar que me ha dicho que iba a ver….Yo creo que se estaba haciendo el fuerte conmigo un poco, ¿sabes?
V: Sí, sí.
A: El interesante, vamos
V: Claro, claro, claro
A: Entonces…
V: Él ya lo tiene hablado, seguro
A: Sí, sí.
V: Seguro.
A: No, si al final ha dicho lo que dijera él …, lo que diga…, ¿sabes?
V: Claro.
A: (ilegible), yo creo que sería mejor el día veintinueve
V: Tu puta madre
A: Dice, supuesta que se pueda hacer, que yo no lo sé, ha dicho él
V: Su puta madre, déjate, déjate de veintinueve.
A: Dice, yo no lo sé si los abogados, ¿sabes?
V: Déjate de veintinueve
A: Si eso se puede hacer. Digo, hostias, digo, el día veintinueve digo, yo que sé lo que puede pasar.
V: El melón hay que catarlo ya
A: Claro.
V: No se puede dejar el melón abierto para que se lo coman las moscas.
A: Que va, que va.
V: Eso lo tiene claro el jefe.
A: Sí. Yo te he llamado para que le digas a Joaquín que tire para adelante
V: Sí, no, no, si él lo tiene claro.
A: Que tire ese día, ¿sabes?, que tire ese día que yo me encargaré de cogerlo
V: Sí.
A: Y de…., si me tengo que ir otra vez a Valencia
V: Claro, claro
A: ¿Sabes?, si este parece un curica, ¿sabes?
V: Sí, pero este lo que quiere es que tú pienses que su intervención tiene mucho mérito
A: Ya, ya, ya.
V: ¿Sabes?, pues nada, pues…Porque él, él irá a la junta del Consorcio cuando le convoquen
A: Claro, efectivamente
V: Y ya está, y quien la tiene que convocar es el otro.
A: Yo llamó allí, si es que se lo he dicho. No, no, si ya me ha dicho donde tiene los problemas y todo el tema, ¿sabes lo que te digo?.
V: Sí, sí, sí.
A: En la Vega, en los sitios que son y tal.
V: Que tienen problemas, sí.
A: Digo, como…, digo venga, déjame, déjeme un día o dos, déjame un día o dos. No, ni un día ni nada, que hostias le voy a dejar yo, ¿sabes?
V: mañana por la mañana tienen que estar acabado.
A: Efectivamente.
V: Lo suyo. Bien, va todo por su camino
A: vale, pues si hay alguna cosa me llamas o algún tema, ¿eh?
V: Sí, sí, enseguida
A: No voy a llamar allí para que no vea él, ¿sabes lo que te digo?
V: Sí, sí.
A: A Valencia, pero que…
V: El lunes, el lunes si no está todo confirmado entonces sí que es el momento de llamar
A: Hombre, claro, claro.
V: pero de momento hay que dejarlo que respire.
A: Exactamente, bien, bien. Venga, hasta luego
V: Hasta luego.

Esa misma noche parece que el Sr. AMORÓS quiere ponerse de nuevo en contacto con él, según le cuenta a Ángel su mujer María Isabel CAMPILLO

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
03/05/2007 21:24:42
966736373 Voz Ángel: Dime
Mª Isabel: Ángel, ha llamado Antonio Amorós, que dice que está llamándote y no te puede localizar.
A: Ah¡, Antonio
Mª: Sí.
A: Estoy aquí en Fortuna con mi sobrino. Escúchame
Mª: Qué
A: Hostias, es que voy sin batería también.
Mª: A, que vas sin batería.
A: Voy a llamarle ya, ¿eh?
(…)

Finalmente parece que esa conversación llega a producirse. Según le comenta a José Vicente BAENA, responsable de la mercantil SUFI que concursa en U.T.E con PROAMBIENTE, el miércoles siguiente será la adjudicación y lo previsto es avisar a los técnicos en el último momento.
Le comenta la entrevista que tuvo con Antonio AMORÓS en el Corte Inglés de Alicante, y al parecer los problemas que tenía con algún Alcalde de la Vega Baja, que a la vez sería Diputado provincial, han quedado resueltos al “abrir más el abanico”, “darle cariño”, lo que hace pensar en la existencia de algún tipo de contraprestación de cuya distribución se encargaría el citado Antonio AMORÓS.
Por último señalar que parece desprenderse una previa relación entre Antonio AMORÓS y Ángel FENOLL, a tenor de las manifestaciones de éste “Hombre yo de él soy bastante…Porque nunca le he fallado y tal…” y por el hecho de tener trabajando para el industrial oriolano a un familiar del político ilicitano.
Habla con José Vicente BAENA (678465542), perteneciente a la mercantil SUFI.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
04/05/2007 8:53:26
678465542 Voz ÁNGEL: JOSE VICENTE
JOSE VICENTE: ¿Sí? Buenos días…
ÁNGEL: Buenos días, vamos a ver…El tema. El miércoles adjudicación en pleno.
JOSE VICENTE: ¿Seguro?¿Confirmado?
ÁNGEL:Te explico, sí…
JOSE VICENTE: Dime.
ÁNGEL: Los técnicos todavía no han ido. Los van a llamar en el último momento.¿Entiendes o no?
JOSE VICENTE: ¿No iba a haber la reunión hoy?¿La han anulado?
ÁNGEL: Parece ser que no, pero…Escúchame…Yo ayer me tiré toda la mañana…bueno, un par de horas con ANTONIO en el Corte Inglés en Alicante, en la cafetería estuvimos hablando largo y tendido. Él quería dejarlo para el veintinueve y yo le dije que no. Por, bueno…por los motivos…sabes y tal. Él ya sabía lo de CESPA y tal, y le dije que todo eso era. Bueno, se lo conté todo, ¿me entiendes o no?
JOSE VICENTE: Sí.
ÁNGEL: Le conté que eso me tenía que echar por encima de todo, sabes. Que yo había pagado la finca y eso no podíamos dejarlo para el día veintinueve. Que me había gastado ochocientos millones de pesetas allí ya. Bueno, pues todo el tema. Entonces anoche me llamó a mi casa.
JOSE VICENTE: Sí…
ÁNGEL: Y porque no me podía localizar al móvil y ya me llamó…Y me dijo que el jueves, que ya para que te estés tranquilo porque..yo que sé…estuve…Para poder…Porque él si quería pero querían dejarlo para el día veintinueve. Y yo dije que no. Bueno, dije que no por los motivos que…
JOSE VICENTE: Claro, claro…es que es un peligro.
ÁNGEL: Exactamente. Se lo dije como estaba Valencia. Como estaba la Consellería y teniendo un informe ya en contra…Eso no, los motivos…Total que me llamó anoche y que el miércoles es el tema, ¿eh?
JOSE VICENTE: Vale, vale…
(…)
ÁNGEL: Hasta que no tengo el papel, eh. Es que ya te contaré. He tenido que abrir más…un poco… el abanico, con lo mismo, pero abrir el abanico más…
JOSE VICENTE: Ah, vale, vale…
ÁNGEL: Sabes… Abrir más el abanico porque es que hay uno en el pleno que es un alcalde la zona del otro lado y tal…Y en fin…Bien.
JOSE VICENTE: Ha habido que darle cariño…¿no?
ÁNGEL: Todo cariño, todo cariño. Ayer me hubiera gustado de verme. Nada más que me faltaba ponerme de rodillas delante de él. Hombre yo de él soy bastante…Porque nunca le he fallado y tal…Y en fin. Tengo el marido de su sobrina, como te comenté trabajando allí en la planta, sabes…
JOSE VICENTE: Sí, sí…
ÁNGEL: Y bueno, y que nunca…Pero joder, él quería…y nada…eso fue a mediodía. Dame dos días de tiempo…Y anoche me llamó que había hablado con el jefe y tal y que eso estaba resuelto para ese día.
(…)

El contenido de la conversación mantenida con Antonio AMORÓS es comentado del mismo modo a sus dos asesores para la adjudicación del concurso, Vicente GOMIS y Rafael GREGORY.
Vicente GOMIS es de la opinión que Antonio en un principio se hizo rogar para “hacerse de valer”

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
04/05/2007 10:15:28
609686418 Voz Vicente: Sí.
Ángel: Vicente, buenos días
(…)
A: Bien. Anoche, me llamo…, bueno, llamó a mi casa Antonio.
V: Sí.
(…)
A: Y me dijo que…que de acuerdo, que…nada, que todas esas cosas, que lo que hacía por mí, que esto no lo hago yo si no es por ti…
V: Hombre, hombre, hombre, faltaría más (se ríe)
A: (Se ríe)
V: Faltaría más, tú sabes lo que te quiero y todo eso
A: Dice, es que te he visto muy triste allí en el Corte Inglés
V: Sí.
(…)
V: Porque esto, como tú comprenderás pues no es la primera vez que…que se hace.
A: Sí, sí, sí.
V: Entonces él lo legalizará de la mejor manera posible, ¿eh?
A: Pero vamos, vamos… que está, que me llamó anoche, ¿sabes?.
V: Sí, sí no, lo que te dice yo, este ahora se quiere hacer un poco el interesante para hacerse de valer
A: Sí, sí, sí.
(…)
V: Lo que tiene que hacer es resolverse el asunto
A: Efectivamente.
(…)


Ese mismo día comparte la información con el Concejal de Orihuela Antonio RODRÍGUEZ MURCIA – apodado el CHANO-, a quien le confirma que la situación la tiene “dominado por el mando”, haciendo de nuevo referencia a la conversación mantenida en la noche de ayer con Antonio Amorós, cuyo contenido ha sido explicado por el propio Ángel FENOLL en las conversaciones anteriores mantenidas con José Vicente BAENA y Vicente GOMIS.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
04/05/2007 20:34:10
No Aplicable Voz (…)
C: Y lo tuyo, ¿cómo lo llevas?.
A: ¿Eh?.
C: ¿Lo tuyo como va?
A: Lo mío va bien, Antonio va bien
C: ¿Va todo bien?
A: Si no se tuerce, que no debe de torcerse están todos los ramales sujetos, pero…
C: ¿Seguro?
A: Seguro, seguro, sí, sí, seguro. Ahora cuando llegue ahí nos tomamos una cerveza y te lo cuento.
C: Es que a mí me han contado otras cosas, venga, vale.
A: Ya, sí, a ti te han contado, ya lo sé, lo de…sí, lo sé, lo que habían dicho el otro día, pero no, está todo dominado por el mando.
C: Pues no sabes la alegría que me das, que al menos tengas ilusión tú, que yo tenía poca, porque
A: No, no.
C: Se va a dejar uno aquí la piel
A: Está todo arreglado. Hubieron llamadas anoche y está todo arreglado, ¿sabes?. Ahora te lo comento
C: Venga, vale. Ahora nos vemos.
A: Venga. Hasta ahora.
Ángel:
Chano:

Respecto de la actitud mostrada por el Sr. AMORÓS, Rafael GREGORY directamente habla de que “quería el tío tocar mas billetes”, extremo confirmado por Ángel.
Señalar asimismo que sale a colación el Alcalde de Albatera como el máximo interesado en que no se lleve a cabo la adjudicación hasta después de las elecciones. En la fecha en que se produjo la conversación el alcalde de dicha localidad era el socialista Francisco GARCÍA GELARDO, pudiendo tratarse éste de la persona a la que “Ha habido que darle cariño” a través de Antonio AMORÓS.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
05/05/2007 17:55:22
607960349 Voz Ángel habla con Rafa, de cómo ha salido la prensa del día.
(…)
A: Estuve el otro día con Antonio Amorós, en el Corte Ingles enfrente de la Diputación.
R: Si.
A: Y estuvimos hablando allí, no…y estaba muy duro, bueno durico….
R: Si si…que quería el tío tocar mas billetes, ya me lo contó el otro día Ángel, no…
A: Si.
R: Y yo lo que pienso es que este se ve con posibilidades de que le toque a él la lotería….
A: Y entonces….pero al final en la noche, me llamó a mi casa….te lo ha comentado Antonio Ángel, no?
R: Si me ha comentado que te había llamado y que al final no….
A: Si al final dijo que el Miércoles era el pleno, sabes.
R: Claro….
(…)
A: Sabes lo que ha dicho… eso ha sido el alcalde de Albatera….
R: Pero el alcalde de Albatera dice…hay un párrafo que dice que su partido no va a apoyar el tema para que se haga antes de las elecciones, bueno, pues que no lo apoye…
A: Pues que no lo apoye…
R: Claro al final tendrá que apoyarlo coño….
A: Eso que no apoye….más despacio….sabes lo que te digo…
R: eso lo dice él….
A: Eso de no apoyar más despacio, sabes…eso es lo que se está….
(…)

Esta labor del Portavoz del Partido Socialista en la Diputación vuelva a salir a relucir a los pocos días, en una conversación mantenida por Ángel con su hijo Antonio Ángel:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
07/05/2007 14:13:02
667703929 Voz Antonio Ángel: Si.
Ángel: ¿Me has llamado?
(…)
A: Ya. Yo anoche hable con Antonio Amorós
AN: Ya.
A: Me llamó él, me dijo que iba a tocar todos los Ayuntamientos y todo el tema ese, así que…, cuanto antes…mejor. Luego se le llama a Vicente.
AN: Luego, luego lo llamo yo.
(…)


A lo largo del proceso de adjudicación la propuesta de Ángel FENOLL, al parecer con el auxilio de los técnicos municipales aportados por el Consorcio, tiene que ir defendiéndose de las alegaciones presentadas.
Una de ellas, la oferta presentada por la UTE CESPA-ORTIZ establece que la finca propuesta –Lo Capitán- estaría según ellos a menos de dos kilómetros de un núcleo urbano. El entorno del empresario oriolano recopila toda la información necesaria para que sea Pedro SAEZ quien lo defienda en una reunión con los técnicos de Conselleria.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
07/05/2007 21:51:33
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Ángel habla con X:
A: Oye.
X: Dime.
A: No, Lo Capitán es rustico
X: Es rustico, no.
A: Me oyes.
X: Si si si. Te lo ha dicho Vicente.
A: No no lo hemos sacado aquí en Fortuna , esta es rustico, sabes …
X: Entonces no es núcleo.
A: Eso ni es núcleo ni es nada.
X: …ni es nada…
A: no no porque me llevo yo el certificado ahora mismo, sabes lo que te digo.
X: Vale vale vale.
A: Y la distancia pasa los dos mil metros eh
X: Pasa los dos mil metros si….
(…)
X: Fijate el de Valencia como quiere liarla el payico ya.. voy a llamar a Gomis ya.
A: Si y a este a Pedro le llamas también que mañana se lo pasamos.
X: no no no, a Pedro se lo voy a decir. Ellos han quedado el miércoles allí en Diputación.
(…)


La presentación de estas alegaciones parece ser el motivo del requerimiento hecho a Vicente GOMIS por parte del Presidente de la Diputación de Alicante.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
08/05/2007 10:02:40



667703898 Voz Se saludan.
ÁNGEL: Me ha llamado ahora mismo ANTONIO, (…). Y sólo me ha dicho, dice…Va todo bien lo que pasa es que hay que hacer unas alegaciones o no se qué…
VICENTE: A mí me acaba de llamar ahora el jefe que vaya a verle a la una.
(…)
ÁNGEL continúa explicando cómo es el terreno y porque están equivocados en cuanto a la alegación y que ÁNGEL tiene toda la documentación para pasársela a VICENTE. Éste le pide que se la pase por fax.
ÁNGEL: Claro, ¿es que tienes que llevarla?
VICENTE: Me la llevaría por si acaso, por si se trata de eso…
ÁNGEL: Venga, pues entonces, yo hago una cosa…Te la mando en quince o veinte minutos…
VICENTE: Bien, bien…Si no hay prisa. Hasta la una no tengo prisa.
ÁNGEL: Ah, que hasta la una no…Vale, vale…Aquí te dice LO CAPITÁN y además…
(…)

Y al día siguiente, tal y como estaba previsto, se concreta la cita entre Antonio AMORÓS y Ángel FENOLL en la cafetería del Corte Inglés de Federico Soto de Alicante.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
09/05/2007 9:52:42
699424411 Voz Ángel habla con Antonio (B):
A: Antonio.
B: Ah hola que tal Ángel.
A: Buenos días, aquí estoy en Alicante.
B: Yo estoy llegando aquí también, si.
A: Ah pues, por ahí en frente de la dipu o no.
B: Si vamos a ver… si quieres nos vemos allí como la ultima vez…
A: Ah vale perfecto.
B: Allí arriba en la cafetería.
A: Ah vale si si.
B: A qué hora nos vemos. A qué hora puedes tu.
A; No yo cuando tú me digas, yo ya puedo, cuando tú me digas.
B: Ah vale pues allí a las diez y veinte.
A: Ah vale de acuerdo.

Para defender las alegaciones presentadas, Antonio Ángel FENOLL estableció un encuentro también con Pedro SAEZ en las proximidades de la Estación de RENFE de Alicante el pasado 9 de mayo de 2007 con el fin de proporcionarle la documentación necesaria así como argumentos que éste debería hacer suyos con el fin de desacreditar y por tanto justificar una baja puntuación a la oferta de la citada UTE.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
09/05/2007 10:00:12
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)

X: Si.
A: Oye le has explicado tu eso a Javier.
X: si si yo se lo he explicado. Yo voy para aquí para el centro que he quedado con Pedro (no se entiende) aquí en lo de RENFE, vamos con el informe este que se ha preparado… está ya coordinado con Vicente Gomis y con todos.
A: Ya ya ya…..voy a ver yo si firma eso….
X: Bueno estos dicen que las alegaciones como se pasaron pero bueno le valen para dárselo luego al técnico lo de Poveda.
A: Ya ya ya.
X: Las alegaciones se terminaron la semana pasada.
A: Ah ya.
X: lo podían haber metido como alegación.
A: Ya.
X: Pero bueno por lo menos el técnico lo tiene.
A: Ya ya ya.
X: Vamos a ver a Pedro. Vamos a contarle todo esto … y ya que coordine todos estos informes que hay para rebatirle varias cosas de la finca del proyecto, de los puntos de todo.,
A: Claro y lo que decían ellos que lo Capitán es suelo urbano, sabes, eso no es así….
X: ya ya ya
(…)
X: Estan mirándolo ahora, pero aun no lo sabemos, es que hemos quedao aquí ahora en RENFE con el …
A: Ya ya ya.
X: Con este con Pedro. Vamos los cinco aquí y vamos a explicárselo todo bien.
(…)

Terminada dicha reunión, el técnico emprende camino a Valencia para encontrarse con los técnicos designados por la Conserjería de Medio Ambiente antes mencionados.
Mientras Antonio Ángel FENOLL trata de encontrarse con su padre e informarle del resultado de la misma.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
09/05/2007 11:01:09
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)

X: Oye.
A: Dime.
X: Estamos aquí en el Corte Ingles que acabamos de terminara la reunión. Tu donde estas.
A: En que Corte Ingles, yo he salido ahora mismo de ahí….
X: Ah yo es que estaba en lo de RENFE en el parkin esperando a este que acabamos de salir, acabamos de terminar la reunión con Pedro.
(…)
X: No era para explicarte un poco como ….porque aquí hay para ir explicándonos cosas, esto…. el Germán este le ha hecho la cama con el proyecto, eh….total….porque es una planta con mucha tecnología, bien preparada y todo y han contado que el compos lo tiramos al vertedero y eso es incierto todo…Estas por aquí o te has ido ya para allá.
(…)

Por parte de este Grupo de Investigación el pasado 9 de mayo de 2007 se estableció un servicio de vigilancia en la cafetería de El Corte Inglés, lugar de reunión entre Ángel FENOLL y Antonio AMORÓS y seguidamente en las inmediaciones de la Plaza de los Luceros de Alicante, pudiendo obtener imágenes de las mencionadas reuniones, en la que puede identificarse en la primera de ellas, a Ángel FENOLL en compañía de Antonio AMORÓS y posteriormente, en la segunda reunión, a Ángel FENOLL junto con su hijo Antonio Ángel, Rafael GREGORY y un grupo más de personas aún sin identificar, posiblemente técnicos de la mercantil SUFI que trabajan en la mejora de la oferta, quienes supuestamente momentos antes mantuvieron una reunión con Pedro SAEZ.
De dicha vigilancia se extiende la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento, acompañado de captación de imágenes, que se adjunta al presente Informe como ANEXO 10 el Acta y ANEXO 11 las imágenes de la misma.

Así, según se detalla en la citada Acta “A las 10:20 horas: Llega a la citada cafetería a reunirse con Ángel FENOLL, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio AMORÓS SÁNCHEZ. Los funcionarios actuantes toman imágenes de ambos sentados y conversando”


Antonio AMORÓS de espaldas junto a Ángel FENOLL

“A las 11:10 horas: Aparece al encuentro de Ángel FENOLL, su hijo Antonio Ángel FENOLL y éste acompañado de cuatro individuos, todos trajeados. Que el grupo al completo toma asiento en una terraza sita en la Plaza de Luceros de un establecimiento hostelero llamado Taberna Andaluza. Los funcionarios actuantes toman imágenes de todos ellos. Ángel FENOLL habla a los individuos de traje, al igual que su hijo Antonio FENOLL.”
Uno de esos individuos posteriormente sería identificado como Rafael GREGORY FERNÁNDEZ


Rafael GREGORY, Ángel FENOLL y Antonio Ángel FENOLL de frente.
De espaldas, técnicos sin identificar

Al día siguiente se confirma que los técnicos de Madrid –socios de SUFI en la U.T.E.- aleccionaron al técnico sobre las alegaciones presentadas.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
10/05/2007 15:56:29
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Antonio Ángel: Sí, sí.
Ángel: ¿Se sabe salgo o no?
(…)
A: No, pero digo, los técnicos, los de Madrid
AN: Ah¡ sí, claro, si eso ha sido una hora y media o por ahí.
A: Ah¡.
AN: No ha sido más tiempo, además se han ido y se ha quedado Ángel conmigo, estamos esperando, ¿sabes?, y ellos ya se han ido para arriba.
A: Ya, ellos se han ido para Madrid.
AN: Claro, porque van a estar aquí…, ¿me entiendes o no?, ya le han explicado lo que tenía que explicarle, y a Pedro se le explicó ayer también.
A: Ya, ya, ya.
(…)


Pasados los días, la opción liderada por Ángel FENOLL parece encontrar bastantes obstáculos que impiden la rápida adjudicación, como era su deseo y estaba previsto, debido especialmente a la baremación de las propuestas efectuadas por Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana más favorables a la variante presentada por la U.T.E. CESPA-ORTIZ.
Rafael GREGORY vuelve a ofrecer sus influencias sobre Joaquín RIPOLL para tratar de acelerar el procedimiento, ofreciéndose a ir a su casa esa misma noche a tratar sacarle un compromiso de pronta resolución.
Otro de los asesores de Ángel FENOLL, Vicente GOMIS, tratará de ejercer cierta presión en el mismo sentido. En la misma conversación Ángel FENOLL le transmite a Rafael GREGORY un mensaje para el Presidente “movidas más fuertes ha habido y que los votos van todos donde tienen que ir”
La expresión referente a los votos “y que los votos van todos donde tienen que ir” puede ser interpretada en un doble sentido:
• Que toda esta polémica no repercutirá negativamente en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas
• Bien, puede hacer referencia a un posible auxilio del empresario oriolano a asegurarle un cierto número de votos, relacionándolo con los apoyos a la Campaña Electoral del Partido Popular en diferentes poblaciones y los presuntos pagos fraudulentos a diversos candidatos populares de la zona tras un encuentro con Rafael VIVES PERTUSA, Coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, como más adelante se dará cuenta.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
10/05/2007 17:26:40
607960349 Voz (…)
A: Vamos, que todo eso no vale para nada. Mira Rafa, eso pum, pum y se ha terminado y ya está, y son dos días más y como me ha dicho a mí esta mañana Pedro y todo esto de la (ilegible), esto lo que hay que hacer es terminarlo ya y se ha terminado, ¿me entiendes o no?
R: Y dejarse de capulladas, ¿no?
A: No, porque si no vamos a tener un mes entero y esto, ¿sabes?, se termina, ¿sabes lo que te digo?, lo que hace es terminarlo y se ha terminado, ¿me entiendes o no?
R: Y luego que grite el que tenga que gritar pero son dos días
A: Que griten lo que quieran, si eso te digo yo a ti que al final da votos, ostia, ¿sabes lo que te digo?
R: Correcto, correcto.
A: Esos de Torremendo, si de Torremendo, ¿sabes?, no tienen no…nada en absoluto, ¿me entiendes o no?, si está a siete kilómetros doscientos metros, ostia.
R: Ahí el problema es la prensa que nos está poniendo a parir, ¿no?, pero bueno, que vamos a hacer.
A: Ya, pero bueno, si …si por eso yo he salido, he salido
R: Pero yo creo que lo que había que hacer ya es más ruido, oye, que digan lo que diga y mañana, oye. Yo voy a ver si me veo con el jefe esta noche, ¿no?,
A: Claro, si eso es lo que hay que hacer, ¿sabes lo que te digo?. (…)
R: Y vamos a ver si mañana se puede resolver el tema y que el den por culo a…
A: Eso es lo que hay que hacer, eso es lo que hay que hacer, y se ha terminado, ¿sabes?
R: Yo espero que sí, ¿eh?, .
A: Y ya está, ¿sabes?
R: Yo creo que iba llamar a Joaquín, a Lamparero, ¿no?, iba a hablar con él
A: Sí.
R: ¿Eh?
A: Pero ha hablado con él, sabes si ha habado o no.
R: no lo sé, porque no he podido contactar con él porque se ve que tenía algún acto hoy a medio día
A: Ah¡
R: Entonces yo he quedado con Vicente, que si él no puede hablar con él esta tarde, ¿no?, yo esta noche me voy a su casa
A: Vale, vale, vale.
R: Y vamos a ver si le pegamos un empujón y lo convencemos de que tire el tema para a delante y ya está.
A: Dile, que…, que vamos, que está tranquilo. ¿sabes?, que esto aquí no se come a nadie ni eso quita votos no nada de nada, ¿me entiendes o no?.
R: ¿Él va a ir mañana a lo de Mónica?
(…)
R: Yo creo que esto viene más de Cespa, fíjate.
A: Ah¡, ese tema ya lo se, si eso lo se yo. Sí, sí, al cien por cien, ¿sabes lo que te digo?
R: Yo creo que esto viene más, de los valencianos estos, porque yo, fíjate, yo no me esperaba lo de Lamparero no me lo esperaba, ¿eh?
A: Hombre, último amigo del delegado, del delegado, que me enteré yo ayer a medio día, después de irme, ¿sabes?, último, vamos, muy íntimo, muy íntimo amigo, muy íntimo amigo
R: El próximo, ahora cuando pase todo este lío, ¿no?
A: Si.
R: Nos tendremos que sentar nosotros Ángel, ¿no?
A: Sí.
R: Porque para estas cosas, ¿no?
A: Sí.
R: tenemos que hacerlo mejor y a lo mejor tenemos que contratar al amigo de Pepito y al amigo de Juanito, ¿me entiendes?
A: Sí, sí, sí.
R: Es decir, tenemos que plantearnos que cuando juguemos con gente de esta, ¿no?, jugamos contra equipos de primera división
A: Sí
R: ¿Entiendes lo que te quiero decir un poco, ¿no Ángel?
A: Sí. Pero vamos, cuando hables esta noche dile que vamos, que…esto no.., movidas más fuertes ha habido y que los votos van todos donde tienen que ir, ¿me entiendes o no?
R: Si yo he hablado con Vicente ahora y me ha dicho, oye, Rafa, porque él estaba en Valencia en una reunión. Dice, Rafa, no nos pongamos nerviosos que esto no va a afectar a nada
A: Claro, en absoluto.
R: Lo que tenemos que hacer es hablar con él y que lo haga ya y que se deje de rollos.
A: Sí, sí. Eso es lo que me están pidiendo a mí, ¿eh?
R: Sí, sí, (ilegible)
A: Eso es lo que me están pidiendo a mí.
R: Yo estoy seguro, yo esta noche…
A: Hombre, si no mañana, pues el lunes, ¿sabes lo que te digo?
R: A lo mejor no es mañana pero es el lunes, pero que lo va a hacer ya.
A: Efectivamente, y ya está.
R: Yo esta noche, si termino pronto, Ángel, te llamo.
A: Sí
(…)

La actividad de Pedro MESEGUER no se limita sólo a ejercer cierta presión sobre los técnicos. Ante una visita en campaña electoral del Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín RIPOLL, Pedro se compromete a solicitud de Ángel FENOLL a hacerle ciertas preguntas sobre la adjudicación pendiente.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
11/05/2007 0:22:50
No Aplicable Voz PEDRO le pregunta a ÁNGEL si mañana pueden las chicas ir a limpiar a la sede, contestando éste que sí. Una de las chicas que va a limpiar es la mujer de MANOLO, uno que tiene ÁNGEL por la Costa.
ÁNGEL: Que te iba a decir…Que digo…¿Tú sabes si RIPOLL viene mañana ahí o no?
PEDRO: Claro…
ÁNGEL: Ah, viene…
PEDRO: Claro, RIPOLL claro que viene…
ÁNGEL: Ya,ya…Como dirá algo, sabes. Lo mejor es que lo haga porque si no…mañana no lo va a hacer pero el lunes…Si cuanto antes lo haga mejor, ¿me entiendes o no?
PEDRO: Vale, mañana cogemos ahí en un apartado y lo hablamos.
ÁNGEL: Venga, vale, vale…
Se despiden.

Tal y como adelantó el Sr. GREGORY, le comenta a Ángel FENOLL el resultado de una conversación mantenida al parecer con el Sr. RIPOLL.
Según éste, se reuniría próximamente con Jorge LAMAPRERO LÁZARO –Director General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente- para tratar de convencerle de las bondades de la propuesta de la UTE PROAMBIENTE-SUFI-CYES, y les transmite órdenes de no levantar escándalos en la prensa y apoyar el acto público de presentación de candidatos a celebrar esa misma tarde en Orihuela y al que acudirá él mismo entre otras personalidades.
El acto de Orihuela al que hacen referencia a celebrar el 11 de mayo se trata del acto de presentación de la candidatura de Mónica LORENTE a la Alcaldía del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela al que, según diversos medios de comunicación, acudió entre otras personalidades el Presidente de la Diputación de Alicante.


Acto de campaña electoral de 11/05/07 en Orihuela. Entre otros, Mónica LORENTE y José Joaquín RIPOLL.
Fotografía de prensa.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
11/05/2007 10:03:27
607960349 Voz RAFA: ÁNGEL…
ÁNGEL: Dime RAFA…
RAFA: ¿Puedes hablar?
ÁNGEL: Sí, si que puedo…
RAFA: Vamos a ver ÁNGEL…Esta tarde hay reunión con LAMPARERO del jefe…¿entiendes?
ÁNGEL: Sí, sí…
RAFA: Entonces lo que nos han dicho…que hoy…Yo he leído la prensa hoy y no es muy agresiva. Es lo normal de todos los días. Es contra todo el plan. Hoy es conveniente, ya he hablado con VICENTE, que os subáis a la planta, que hagáis vuestro trabajo…Nada de prensa ni menear nada. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
ÁNGEL: Sí, sí…
RAFA: Que tampoco la prensa está cargando contra nosotros, no…Entonces no vamos a marear mucho.
ÁNGEL: Ya, pero…Espera un momentico que voy a salir de aquí…Y ahora mismo…Que me han llegado aquí unos ciento y pico niños…
RAFA: El jefe va a ir a…
ÁNGEL: Va a ir, ¿no?
RAFA: …A Orihuela esta tarde, eh…
(…)
RAFA: Bueno, bien pero eso es un tema, que es un boicot que os están haciendo, pero bueno…Vamos a intentar con el plan nuestro con el tema del plan zonal. Eso es un tema contra tu planta y tal. Eso oye, que siga el camino.
(…)
RAFA: Para que te quedes tranquilo, yo tampoco he pegado ojo en toda la noche. Yo estoy con esto más preocupado que Dios, me cago en la leche. Porque yo anoche intenté hablar con él, ¿no?
ÁNGEL: Comunícaselo a VICENTE…
RAFA: Sí, yo se lo voy a decir…
(…)
RAFA: Porque…esto…que vean un poquito…Vamos a ver…Yo creo que esta tarde la conversación con LAMPARERO va ir en la línea de lo que hablamos ayer que la opción mejor y la que el pueblo quiere es la vuestra, eh…Y una buena demostración de eso sería lo de esta tarde, ¿entiendes? Ante RAJOY y ante CAMPS…Que van a venir todos hoy y va a estar JOAQUÍN.
ÁNGEL: Ya,ya…No, si van a estar…
RAFA: Eso sería muy bueno esta tarde, ¿no?
(…)


De nuevo, en el transcurso de las negociaciones para la adjudicación antes expuesta, se pone de manifiesto la labor de Vicente GOMIS como interlocutor del empresario oriolano en la Diputación, relevando en este caso la misión concreta de asegurarse que el dictamen de los técnicos propuestos por los municipios sea conforme a sus intereses. En la siguiente conversación entre Ángel FENOLL y su hijo parecen no estar muy satisfechos de la labor ejercida por el Sr. GOMIS, encomendándole el encargo de explicarles el contra informe efectuado por los técnicos de SUFI.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
11/05/2007 10:55:51
667703929 Voz ÁNGEL le cuenta el tema de anoche en la planta a ANTONIO ÁNGEL, porque éste ha recibido llamada de RAFA. Hablan de la prensa y las noticias de la planta y de la adjudicación.
(…)
ÁNGEL: Eso lo que tiene que hacer es adjudicarlo y ya está. Cuanto más tiempo pierdan, peor…
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya…
ÁNGEL: Ojalá adjudique y se ha terminado. Vamos, si los técnicos están a favor…
ANTONIO ÁNGEL: No, no…Están todos. Me ha llamado PEDRO también esta mañana y he estado hablando con él y…Ellos mismos se han dado cuenta de que se la han metido, porque ha hablado PEDRO con LUÍS y…bueno, entre ellos sí que se lo pueden decir que se lo han metido pero a estos no se lo iban a reconocer ayer.
ÁNGEL: Ya, ya…
ANTONIO ÁNGEL: …Lógicamente…Porque la puntuación y todo eso lo han hecho ellos y le han dado los apartados que han querido enseñarle de los proyectos…
ÁNGEL: Es que yo creo que ahí se han descuidado también…la parte de…de VICENTE GOMIS y todo eso…
ANTONIO ÁNGEL: Sí, sí…
ÁNGEL: Ahí se han descuidado ellos porque si estaban haciendo…ellos que se iban a pensar que iban a estar a favor…
ANTONIO ÁNGEL: Claro, claro…
ÁNGEL: Hombre, hubieran estado si la otra parte hubiera hecho los deberes pero no ha hecho nada.
ANTONIO ÁNGEL: No, no…
ÁNGEL: Nada de nada. Los otros sí que lo habían hecho, je,je.
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya…No, pero la reunión es esta tarde…a las seis o por ahí…Y éste se lo va a explicar y le va a decir que el informe…va a haber…uno y el de ellos.
(…)

A la ya mencionada presentación de candidatos por el Partido Popular en Orihuela acude Antonio Ángel FENOLL, quien le comenta a su padre una conversación mantenida con Rafael GREGORY. A tenor de dicha conversación, tras la reunión de Joaquín RIPOLL con Jorge LAMPARERO, el Plan Zonal de Gestión de Residuos se resolverá por vía de urgencia en los próximos días.
Para tratar de confirmar dicha información Rafael GREGORY acudirá finalmente a cenar a casa de Joaquín RIPOLL al día siguiente.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
11/05/2007 21:36:00
607960349 Voz (…)
A: Oye, se sabe algo o no se sabe nada.
AN: Me ha dicho, me ha dicho Rafa
A: Sí.
AN: Bueno, la reunión ha sido esta tarde pero aún no le ha dicho nada, ¿eh?
A: Ya
AN: Vicente. Pero sí que quieren que se prepare, a no, sí. Le ha dicho que van a convocar si hoy ha ido todo bien
A: Sí.
AN: Por vía de urgencia a los técnicos el lunes, y si no el miércoles
A: Ya.
AN: ¿Me entiendes o no?
A: Ya,
AN: ¿Sabes?
A: Pero cuanto antes ya mejor, ¿sabes?
AN: Sí, sí, sí.
A: Ya le he dicho yo a Manolo que me ha llamado, digo, Manolo, digo, apretarle ostia, apretarle que esto no llega, ¿sabes?
AN: Ya, ya, ya
A: Tú díselo otra vez, ¿sabes?, que…
AN: No, no, no
A: (ilegible), que se lo digan ostias
AN: No, no, si yo se lo he dicho esta tarde también, ahora, hace una hora o por ahí.
(…)
A: Bueno, pues nada, pues vamos a ver sí…a ver lo que ha pasado esta tarde, nos podemos enterar
AN: No, me ha dicho Rafa eso, que por vía de urgencia…¡ah¡, y ha quedado mañana con él a cenar al final, ¿eh?
A: Ya, ya, ya.
AN: Ayer no pudo porque estaba liado y todo esto, ¿no?, pero ha quedado mañana
A: Es que así le cuenta todo lo que nos están haciendo a nosotros, ¿sabes?
AN: ¿Eh?
A: Que así le cuenta todo lo que nos están haciendo
AN: Claro, así le cuenta, que se lo cuente todo bien, bien, bien.
A: ¿Sabes?
(…)


Simultáneamente a esta labor desarrollada por el Sr. GREGORY, continúan las gestiones para tratar de conseguir el apoyo de los informes técnicos.
En este sentido se presenta una nueva estrategia, planeada por Rafael GREGORY o Vicente GOMIS: Preparar un informe para rebatir la mayor puntuación de los técnicos de Conselleria a la oferta presentada por CESPA-ORTIZ y que éste sea presentado por Pedro –Pedro SAEZ, Eduardo –Eduardo RODRIGUEZ y Luís TORAL, técnico designado por la Diputación Provincial de Alicante para la presente adjudicación.
Ante el acto de campaña electoral del Partido Popular de Orihuela antes reseñado, en el que estuvo entre otros el Presidente de la Diputación de Alicante, parece que éste recibió consejos sobre la adjudicación del Plan Zonal. Uno de los autores de estos comentarios, según Antonio Ángel FENOLL le cuenta a su padre, fue David COSTA.
En el mismo acto al parecer el propio David COSTA estuvo presionando a un tal “Pitu”, apodo por el que es conocido el Presidente de la Diputación de Alicante, haciendo hincapié en que esa propuesta es la mejor.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
12/05/2007 0:17:08
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
X: Ya ya ya….
A: Me entiendes o no…a parte que es que los llenamos,
X: A no me ha dicho Manolo Abadía, hostia se me van las cosas… me ha dicho Manolo que si que ha estado hablando, Mónica se lo ha dicho que esto hay que adjudicarlo ya que esta perdiendo votos….no espérate…espérate…que no le ha dado tiempo y tal ….pero que ya había hablado con él antes de venir…vamos que no ha sido ahí en el acto, pero le ha dicho que estaba perdiendo votos de la Murada con las ubicaciones de las fincas y tal y votos en Torremendo. Entonces hay que ultimarlo ya lo de Torremendo y adjudicarlo ya…(no se entiende) y David Costa también se lo ha dicho que hay que adjudicarlo ya. Y que ellos van a tirar para adelante con las consecuencias con lo que (no se entiende) y ya está, pero que sea en un sitio que no este, en la Murada y con todo esto están sacando los de Asojoven y toda esta gente. La vega no se vende y todo eso….
A: Si si…
(…)
X: …dice que le ha dicho Rafa….que le ha dicho Vicente…que preparemos un informe para quitarle puntos a Cespa y yo se lo he dicho a Ángel y se lo he dicho, que vayan trabajando de aquí al lunes. Sabes por si hiciera falta darle a los técnicos… a este a Luis, a Pedro y a Eduardo. A que vean donde tienen que quitarle los puntos al proyecto pero es que como dice Ángel, dice ha sido tan hijo de puta el Germán ese porque cuando entremos allí a ver los proyectos el día de la apertura, otras veces te han dado los discquets (no se entiende), sabes lo que hizo el tío, llevarse todos los disquets, para que no pudieran ver nada …
A: Ya…
X: Vamos de los planteamientos de las plantas, se los llevo todos, dice que en casi todos los plantes parciales le han dado los disquets….
(…)
X: No eso…esta semana lo deja si es que las elecciones están encima.
A: Tiene que dejarlo, tiene que dejarlo, si no la Murada se echa encima también…..sabes….
X: Se lo ha dicho, se lo ha dicho Mónica….ha dicho si no llama a Manolo y te lo explica, Manolo o Pedro.
A: Ya ya ya…
X: Y David ya ha hablado con Pito. También ha metido caña…..David ha dicho que esto ya…que ellos van a apoyarlo consorcio y que como Ayuntamiento como que le toca la finca, el sitio, luego ya se harán sus explicaciones….la instancia ….de porque esa propuesta…porque es mejor…el terreno y por muchas razones…
A: Por distancia, por todo….pues mañana todavía hay en la Aparecida.
(…)

Uno de los defensores de la realización de dicho informe y el encargado de coordinarlo al parecer es el identificado como Ángel Luís BRACHO PACHECO, titular del Documento Nacional de Identidad 09.768.670-H, nacido en Antequera (Málaga) el 20 de diciembre de 1965, hijo de Manuel y Milagros, con domicilio en San Sebastián de los Reyes (Madrid) avenida de Navarondán 20, 2 1, Apoderado de la mercantil SUFI S.A. con sede en Valencia., tal y como Ángel FENOLL le cuenta a José Vicente BAENA, otro responsable de la misma mercantil.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
12/05/2007 12:28:29
No Aplicable Voz Ángel habla con José Vicente:
A: José Vicente.
JV: Ángel si se corta llámame tu que tengo el teléfono un poco mal.
A: Ah pues si no te llamo yo.
JV: No no no, es por si se corta.
A: Ah vale vale….
JV: Cuéntame.
A: Te han dicho de hacer un informe rápido… todo lo mas el lunes tendría que estar aquí,
JV: Ah, no no me han dicho nada.
A: De Valencia no te ha dicho nada, como se llama….
JV: Ángel…. no no me ha dicho nada, pero oye lo ponemos en marcha, no te preocupes.
A: Claro Ángel ya lo sabía anoche, para ver la manera… un informe de donde, técnicamente se le pueden quitar los puntos a la otra me entiendes o no.
JV: Si claro perfectamente….
A: Claro….más urgente….
JV: Claro, claro, sin problema, sin problema.
A: A ver que técnicamente, igual que hicieron ellos de donde se le puede quitar….él lo sabe Ángel. A lo mejor no te ha llamado porque esto fue anoche.
JV: Claro no, lo mismo lo ha puesto en marcha con la gente que lo tendría que elaborar…
A: Ah vale vale….yo por si acaso.
JV: No me parece bien, me parece bien….muy bien, vale vale vale.
A: Nada mas que era eso…
JV: Venga Ángel.

Al día siguiente del acto de campaña antes mencionado, Ángel FENOLL le confirma a Vicente GOMIS que incluso Mónica LORENTE ejerció presión sobre Joaquín RIPOLL para que el proceso de resolviera lo antes posible.
La presión sobre el Presidente de la Diputación no viene referida a que el Consorcio se decida sin más, sino que esta decisión debe favorecer al empresario oriolano ya que la ubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos que plantea –Torremendo- le beneficia políticamente al desconvocar las protestas vecinales en La Murada, donde se cree por error que irá situada la misma.
En otro orden de cosas, tratan de averiguar, a través de Rafael GREGORY, el resultado de la reunión mantenida por Joaquín RIPOLL con el Sr. LAMPARERO.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
12/05/2007 13:03:41
No Aplicable Voz Ángel habla con Vicente:
V: Si.
A: Don Vicente Buenos días.
V: Ángel buenos días, lo de ayer fenomenal, no.
A: Ayer fue….vamos….fuera de serie….ayer fue sabes…..bordao bordao bordao…..
V: Estupendo, estupendo
A: Además le dijo….le dijeron al jefe que lo hiciera, que lo hiciera ya y lo antes posible y….
V: Quien se lo dijo….
A: Se lo dijo Mónica y todo sabes….
V: Ah claro claro
A: Aquí están nada más que en la Murada diciendo…..
V: (No se entiende) y todo….
A: Diciendo que viene aquí y que viene apegado a la Murada y han puesto pancartas y tienen la asamblea para el viernes, claro si eso se hace antes, se desmonta todo el tema.
V: Claro claro….
A: Para este viernes
V: Si si ….yo…ayer hable con él por la mañana y quedamos en volver a hablar el lunes pero yo creo que el lunes ya después de las reuniones que ha habido con los técnicos y todo eso, el tema está ya bastante encarrilado.
(…)
V: ….ya te digo, yo creo que las cosas han mejorado bastante, faltaba algún retoque del informe técnico….
A: Si si.
V: Pero ayer llamó el jefe a éste de Valencia y le hizo que fuera a hablar con él.
A: Y ha venido,
V: estuvo ayer lo que pasa es que yo no he hablado con él después,
A: Ah ya, Rafa va a cenar esta noche con él.
V: Por eso hemos quedado, por no atosigarlo esta noche le he dicho a Rafa que le pregunte pero que yo por lo que he hablado con la secretaria y con toda la gente y tal, yo creo que esta semana lo podemos dejar resuelto.
(…)
V: Lo que pasa que este no va entrar….cuando….. el jefe no entra siempre hay un espontaneo, uno que dice che esa vaquilla la voy a torear yo….
A: Si si.
V: ….pues tu no torees que esta plaza es la mía.
A: Efectivamente si si si.
V: Entonces bueno pues….
(…)

Antonio Ángel y su padre vuelven a incidir sobre los comentarios llevados a cabo entre otros por David COSTA al Presidente de la Diputación. El interés esgrimido es que la opción de PROAMBIENTE les favorece electoralmente ante los rumores de ubicación de la Planta cerca de la Murada.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
12/05/2007 18:27:32
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
A: Claro ya se lo he dicho yo esta mañana a Vicente Gomis también. Esto hay que hacerlo porque sino….los de la Murada se creen que van a ponerla pegada a Albatera. Y están disprando sabes….y ya cuando al mismo tiempo disparan, pues (no se entiende) ya por allí que si dicen que … nuestro de Albatera, para joder, para joder los votos.
X: ya pero bueno, en la prensa sale que son de Acciona y Urbaser de los Martínez que son los dos que van allí.
A: Ya por eso, eso terminaba rápidamente, si lo adjudicante termina el tema, me entiendes
X: Claro claro claro.
A: Pero tienen que adjudicarlo.
X: A Mónica se lo dijo, este, y David también,….
A: es lo que tiene que hacer sabes.
X: Y Manolo Abadía y Pedro anoche lo estuvimos hablando.
A: Ya ya, por eso a ver si arreglan el tema porque si lo van a hacer ya cuando ya no tenga remedio….si queda esta semana porque la otra ya….
(…)

El nuevo encargo a Vicente GOMIS se vuelve a confirmar en la siguiente conversación:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
13/05/2007 11:00:33
667703898 Voz (…)
Vicente; ¿Qué tal va por ahí la cosa?
Ángel: Muy bien, muy bien, muy bien.
(…)
A: Vamos que lo van a traer, lo otro, el lunes, no se si por la tarde y tal, estará aquí el informe hecho por los técnicos, ¿eh?
V: Muy bien, ¿el lunes este?
A: Cuanto mismo llegue te lo llevo a Alicante, ¿eh?
V: Sí, ¿qué informe era?, perdona que se me…
A: No, van a hacerse ellos
V: Sí, un acao al rme.
A : Efectivamente, sí.
V: Lo mismo pero con otra puntuación
A: Efectivamente, sí, sí, como lo ven ellos. Más o menos como…, no, más o menos no
V: Como debe ser
A: Como lo ha hecho Cespa
(…)

Una vez celebrada la anteriormente citada cena entre los Sres. GREGORY y RIPOLL, de inmediato, el primero le transmite al empresario oriolano los problemas que se le plantean al Presidente de la Diputación y las posibles soluciones que encuentra.
La reunión con el Sr. LAMPARERO al parecer no ha podido llevarse a cabo hasta la fecha, pero al tener un informe en contra de los Técnicos de Conselleria no sería políticamente oportuno ignorarlo –contando siempre con los votos del resto de técnicos- sin sustentarlo adecuadamente. Para ello le transmite las órdenes de que se prepare un informe –que será realizado por especialistas de SUFI- que argumente las ventajas de su propuesta y los aspectos negativos de CESPA-ORTIZ, para que pueda ser presentado a la Mesa de Contratación.
Con esto, se desvela el origen de la idea del segundo informe antes mencionado: el Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.
Del mismo modo el Sr. GREGORY transmite a Ángel FENOLL en varias ocasiones expresiones casi literales de Joaquín RIPOLL: “la adjudicación es para él”, así como que Enrique ORTIZ, gerente de ORTIZ E HIJOS SA, al parecer también le está presionando para adjudicarse la contrata.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
13/05/2007 11:40:48
607960349 Voz Ángel: Rafa
Rafa: Ángel, buenos días
A: Me ha llamado Vicente dice, ¿has hablado con…
R: Bueno
A: Es que yo le estoy llamando, digo, pues estará…
R: No, ya, ya he hablado con él. Vamos a ver Ángel, estuve ayer con el amigo, ¿eh?
A: Sí.
R: no ha hablado todavía con el Director General, va a hablar esta semana,
A: Sí.
R: Entonces, nuestro trabajo, me lo ha dicho él, ¿no?, tiene que ser lo que yo te dije ayer
A: Sí.
R: Tenemos que intentar por todos los medios que la puntuación se aproxime, ¿no, y tengamos un puntuación aproximada.
A: Sí.
R: Porque él dice, que él no puede adjudicar con esta diferencia de puntos porque mañana lo pueden recurrir, ¿no?, y nos pueden tumbar. Entonces oye, hay que intentar como sea, ¿no?,
A: Sí.
R: Conseguir el informe de esta gente, que hagan, ¿no?. Un informe sencillo, ¿me oyes Ángel?, Ángel, Ángel. ¿Me oyes?
A: Rafa, Rafa, espera, perdona que es que estaba la policía ahí y he tenido que quitarlo
R: Vale, vale, no te preocupes
A: No, no te he oído. Sí que no puede adjudicarlo con una puntuación…
R: Tan diferente porque mañana se lo pueden recurrir, aparte, de que también el Enrique Ortiz, dice que le está pegando una vara de (ilegible), ¿no?
A: Sí.
R: Entonces, oye, esto…A mí me dijo, Rafa mira, dile a Ángel Fenoll, ¿no?, dile, transmítele esto, la adjudicación es para él.
A: Sí.
R: es para Ángel Fenoll, lo que tenemos que hacer es las cosas bien
A: Sí.
(…)
A: Es soberana
R: Es soberana en la adjudicación, está claro.
A: ¿Sabes lo que te digo?, y eso no me asusta a mí, ¿sabes lo que te digo?
R: Él me lo comentó ayer, también…
A: Sí.
R: Pero no quiere hacer, mira, él ayer, lo ratificaron a él en el cargo de Presidente de la Diputación con Rajoy.
A: Sí.
R: Él está más animado, ¿no?, y más confiado, ¿no?
A: Sí.
R: Con el resto de gente. Entonces él me dijo que iba a hablar con Lamparero y que pensaba arreglarlo con Lamparero
A: Ah¡, ya.
R: Él lo que no quiere hacer ahora es un tema, ¿no?, que políticamente, ¿no?, a él también le pueda crear una tensión interna, ¿no?
A: Ya.
R: Me imagino, ¿no?
A: Sí.
R: Entonces oye, yo le comenté también lo de Camps tuyo, lo de la tía esta, ¿no?,
A: Sí.
R: Le dije que Camps, oye se había quedado súper encantado del tema de Orihuela y tal, ¿no?, me dijo, no Rafa, tú dile a Ángel, ¿no?, que la adjudicación es para él
A: Sí.
R: Oye, ya buscaremos…, lo que pasa es que hay que, pues eso, el tema es como es Ángel
A: Sí.
R: Hay que trabajar, hay que trabajar.
A: A lo mejor él piensa dejarlo para después de las elecciones.
R: No creo, no creo, ¿eh?
A: ¿No?
R: No creo.
A: Ya, ya, ya.
R: No creo, lo que…, yo creo, yo creo que…, esto según me dijo él, si él puede…, lo que pasa es que también me dijo, Rafa, es que llevo, macho mira, por la mañana un mitin, a medio día que si la comida de no se qué, luego me tengo que ir al pueblo de no sé cuánto, es que , es que llevo…Ahora estas dos semanas son tremendas, ¿no?
A: Ya, ya, ya.
R: Entonces tengo que buscar un hueco para juntarme con este tío
A: Ya, ya, ya. Está claro, está claro.
R: Entonces, esto…, vamos a trabajar con cabeza, con tranquilidad, hay que hablar con estos de Sufi, yo voy a hablar, como voy a estar con tu hijo ahora en la comunión esta que vamos a estar, ¿no?
A: Sí.
R: Que nos vamos ahora a una comunión. Voy a comentarle si acaso llama… desde el teléfono de tu hijo a estos de allí de Madrid, ¿no?, para explicar…
A: Ellos ya están preparando el informe, ¿eh?,
R: Yo les voy a explicar un poco como tiene que ser el informe, porque lo que me dijo este, ¿no?
A: Sí.
R: Es que, resulta, que los técnicos nuestros no tienen ni puta idea, y los que saben son los otros.
A: Ya, ya, ya.
R: Entonces no tienen ningún arma de defensa. Entonces, oye, al final quitarle algún punto no es nada Ángel.
A: ¿Cómo?
R: Que hay que quitarle algún punto a estos
A: Ya, ya, ya.
(…)
A: (Ilegible), para llamarle a José Vicente, para decirle como lo tienen que hacer
R: Yo, como voy a estar con Antonio Ángel…
(…)
R: Claro, yo lo que tengo, exactamente. Yo lo que tenemos que hacer es lo siguiente, mira, ya nos tenemos que dejar, porque yo le comenté también el temas del terreno, ¿no?, nos tenemos que (ilegible) ya de los terrenos, los terrenos son los que son y ahí hay cinco puntos, no hay más, ¿entiendes?
A: Sí, sí.
R: Entonces tenemos que tener algún argumento técnico, como por ejemplo, el otro día decían estos, ¿no?, que la oferta de Cespa, el equilibrio económico no se sostenía porque habían hecho algunas cifras extrañas, ¿no?
A: Sí.
R: Pues entonces, hay que decirlo muy claramente por qué económicamente no va a funcionar esto, porque claro, eso ¿qué supone?, que dentro de dos años, cuando se monte la planta ya están pidiendo más al consorcio, más pasta.
A: No, eso está claro, claro, claro.
R: Entonces, entonces hay que buscar un camino que sea sencillo
A: Sí
R: Que se pueda poner en números para que los técnicos lo entiendan, ¿no?
A: Sí.
R: Y que puedan argumentar, porque claro, al final ¿sabes lo que ocurre?, al final, en el caso que los de Valencia no quieran firmar el informe que hacen los de Alicante, ¿no?
A: Sí.
R: Lo puede sacar para adelante con votos de tres contra dos, ¿entiendes?
A: Sí, sí, sí.
R: Pero siempre con algún argumento de porqué han puesto esa votación.
A: Ya.
R: Eso puntos, ¿me entiendes?
A: Eso está bien, lo que tú dices del equilibrio…
R: Económico
A: Económico
(…)
R: Eso es lo que ellos decían. Pues hay que demostrarlo y decir donde lo dice y no porque que lo digo yo, si no porque lo dicen en estos sitios, ¿no?
A: Sí, sí, sí.
R: Son cosas que…
A: Venga, pues yo…intentaré hablar también con José Vicente el lunes en la mañana, ¿eh?
R: Yo voy a, yo, como voy a estar con tu hijo, desde el teléfono de…, ahora cuando esté con él le llamamos a José Vicente
A: O le llamáis a José Vicente, se lo explicáis para que lo haga.
(…)

Una vez terminado dicho informe realizado por los técnicos “de Madrid” –socios en la U.T.E. de SUFI-, éste establece una serie de puntuaciones de todas las ofertas presentadas en las que resulta más valorada la UTE participada por el empresario oriolano.
Dicho informe, una vez realizados los retoques necesarios, será proporcionado y explicado a Pedro SAEZ para que éste lo presente a la Diputación.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
14/05/2007 13:30:15
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
ANTONIO ÁNGEL: Estamos retocando ahí unas cosas y…bueno, para mandárselo por fax ahora a VICENTE…Nos vamos al PILAR a ver si pudiéramos enganchar a PEDRO. Es que PEDRO estaba en Alicante…(ininteligible).
ÁNGEL: Ya…
ANTONIO ÁNGEL: Pero es importante explicárselo a él. Son treinta y cinco hojas…
ÁNGEL: Ya, ¿te lo has llevado sólo el de él?
ANTONIO ÁNGEL: Sí, sí…solamente el de él. Bueno, lo que estaba allí.
(…)
ANTONIO ÁNGEL: Ya, pero ya no estaba ahí la mamá…Y me ha dicho dónde estaba eso…Y bueno…Yo me voy a ir a ver si veo a PEDRO…Eh, con éstos…Porque éstos mañana tienen que estar en Madrid los chicos.¿Entiendes o no? Si tienen que quedarse que se queden…
(…)
ÁNGEL: Entonces ellos que han hecho, ¿hacer un informe, no?
ANTONIO ÁNGEL: Sí, sí…Un informe con toda la puntuación. Les sacamos en la base…siete puntos.
ÁNGEL: Siete puntos…
ANTONIO ÁNGEL: Siete porque no quieres meterte en más. Si quisieras meterte le sacas catorce. Y en una variante les sacamos catorce.
ÁNGEL: Ya…Pues todo eso es lo que hay que llevarle, sabes…A ver si quisieran hacerlo antes…
ANTONIO ÁNGEL: Se han valorado todas las ofertas, las cinco…Los otros…Uno cuarenta y siete puntos. Otros cincuenta y seis. Nosotros tenemos setenta…setenta y uno. Y éstos tienen sesenta y dos…o por ahí…sesenta y tres…siete puntos de diferencia.
ÁNGEL: Entonces…¿se lo has mandado ya a éste…?
ANTONIO ÁNGEL:…Ahora mismo vamos a mandárselo. Está corrigiendo ahí dos cosas. Y voy a llamar a VICENTE para decirle que ahora le llega. Vale, vale…Y ahora me voy a coger las copias y nos vamos para allí al PILAR…A ver si PEDRO. Me ha dicho que ha estado un poco liado esta mañana en Alicante pero que iba a venir al mediodía. Pero tenía que irse a tal sitio, pero voy a ver si lo puedo enganchar.
ÁNGEL: Venga…
ANTONIO ÁNGEL: Si no…Tenía que ser mañana en la mañana sí que podíamos vernos un par de horas o tres horas…
ÁNGEL: Ya…
ANTONIO ÁNGEL: Pero voy a ver si lo puedo enganchar porque éstos…no sé…mañana es fiesta en Madrid y tal…
ÁNGEL: Fiesta, sí…
ANTONIO ÁNGEL: Y San Isidro y tal…pero bueno voy a ver si lo puedo…Y también éste pues que se lo quede antes.
ÁNGEL: Venga…
Se despiden.

Dicha reunión finalmente se celebra, y en ella al parecer se le proporciona a Pedro SAEZ material suficiente para defender la mayor valoración a la oferta de PROAMBIENTE-SUFI-CYES y tratar de imponer su criterio caso de que no se llegue a un acuerdo con los técnicos de Conselleria, aparte de tratar de convencer a Luís, Técnico designado por la Excelentísima Diputación de Alicante.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
14/05/2007 20:30:36
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)

Ángel: Sí, sí.
Antonio Ángel: Oye
A: Sí, dime
AN: Nada
A: Dime
AN: No, que ya le hemos… Hemos estado con Pedro allí
A: Sí
AN: Se ha llevado un disket y se le ha explicado todo, todo, todo.
A: ya.
AN: Ha visto el temas de los puntos
A: Sí.
AN: Se han tomado dos notas y se ha llevado una copia y luego un disket. Me ha dicho Vicente que se llevara un disket por si acaso mañana viene Lamparero, si lo ha hecho llamar el jefe,
A: Sí.
AN: Y no hubiera acuerdo
A: Sí.
AN: No quisiera arreglar el otro.
A: Sí.
AN: El otro informe
A: Sí.
AN: Entonces sí que habría que trabajar sobre este informe.
A: Sí.
AN: Entonces dice, que se lleve un disket y sobre el disket luego se trabaja. Que de momento no lo saque y que hable mañana con Luis, ¿sabes?
A: Sí.
AN: Con el de la Diputación.
A: Sí.
AN: Ya iban a llamarlo ellos.
A: Ya.
AN: Pero vamos, que lo ha visto bien, los siete puntos de diferencia es la base, ¿sabes?
A: Ya.
AN: Y si quieres puedes sacarle más
(…)
A: Ya.
AN: Pero bueno, pero bueno, que eso no es problema, lo ha entendido Pedro y se cambia y ya está, hablará con Luis, con Eduardo y ya está
A: Ya.
Continúan hablando del informe, de los vasos y del terreno.
CONTINÚA LA CONVERSACIÓN DE LA SIGUENTE MANERA:
AN: Mañana dice Vicente que me llamara
A: Sí.
AN: A ver si a medio día o por ahí ha hablado con Lamparero, y se ha hablado…Si hace falta, pues estos tienen que ponerse mano dura a trabajar y a sacar el informe total, sobre las demás propuestas también,
A: Sí.
AN: Sobre la de Urbaser, la de Acciona y la otra, y la de Agricultores
A: Sí.
AN: Que hay acuerdo, se arregla esa, se nos da más puntos y se cambia. Hasta mañana no se sabe.
A: Vale.
AN: Veremos a ver.
(…)
AN: El tema, que si no hay acuerdo con Lamparero, se tienen que poner el miércoles los técnicos, tienen que reunirse dos horas antes, ¿sabes?
A: Sí.
AN: Con Luis y con Eduardo, y entonces solamente una valoración , la valoración esta, por eso se ha llevado el disket, para trabajar sobre los que han hecho los de SUFI
A: Ya, ya, ya.
(…)
AN: Nada, y yo lo he visto bien, y estos también han visto a Pedro muy ahora…, mejor que el otro día, ¿no?, porque fue deprisa y corriendo.
A: Ya.
AN: Y se ha llevado al cosas muy claras, ¿eh?
A: Ya.
(…)
AN: (ilegible), tú a Pedro dile las cosas bien, pero que esté convencido, no que se lo antepongamos, que vea que el proyecto es mejor para que él pueda convencer a los otros.
A: Ya.
(…)

Al día siguiente Vicente GOMIS parece comentarle a Ángel FENOLL que en la Diputación ya tienen el informe preparado por los técnicos de SUFI y que supuestamente van a defender Pedro SAEZ y los demás. Si no se llega a un acuerdo, se presentarán ambas propuestas técnicas y será la Mesa de Contratación la que se decida por uno u otro.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
15/05/2007 11:05:33
609686418 Voz VICENTE
V: puedes hablar?
A: si
V: pues nada, vengo de hablar con el jefe, ya tienen el informe allí, el que han hecho éstos y entonces como mañana hay reunión que vienen los de Valencia, van a verse primero los de aquí con los de Pilar y (no se entiende) de Orihuela para que presenten ese informe también ellos, entonces que se envíen los dos informes a la mesa y luego así la mesa puede escoger el que quiera, entonces a ver si podemos reunir la mesa el Jueves o el viernes y la junta el lunes o el martes, entonces yo le dije lo importante que sería que antes del viernes se supiera que la mesa tiene ese informe y que lo va a proponer para desactivar lo de la asamblea de La Murada y bueno, le ha parecido bien,
(…)
V: he estado pensando que es más fácil presentar el informe de la mesa que hacerles cambiar el informe a los otros
A: ah, vale, vale,
V: y entonces como allí no ha respirado nadie, digo, oye, pues entonces no tiene que haber mucho interés, digo y en cualquier caso habiendo dos informes que se sacan la misma diferencia porque ahora en este les sacamos nosotros los mismos puntos que nos sacaban ellos , es decir, cuando, los informes son muy sufridos , eso es como cuando uno puede ser el defensor o el Fiscal con el mismo asunto, lo importante es que hay un informe del Ayuntamiento para la ubicación, y eso es lo que hay que defender y eso es lo que tenemos y eso es lo que hay que impulsar
(…)
V: es el que más prisa tiene (no se entiende), ellos están convencidos de que es la mejor opción , entonces nada, que te digo, vamos a ver, ellos supongo que ahora darán las instrucciones que toca para que el técnico de aquí estudie el tema, que se vean mañana con nosotros y que se manden a la mesa los dos informes y con eso tiramos palante
(…)

Una vez mejorado el informe preparado por los técnicos de SUFI, éste deberá ser explicado por Pedro SAEZ al resto de técnicos intervinientes en la adjudicación antes de tratar de defenderlo frente a los de la Generalitat Valenciana. Para ello necesitan la colaboración principalmente de Eduardo RODRIGUEZ CARMONA.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
15/05/2007 12:25:08
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
A: claro, claro, Vicente dice que ha estado hablando ya con el jefe,
D: si, he estado hablando yo con él, y me ha llamado ya Pedro y todo eso y hemos quedado ya esta tarde porque hay que preparar uno por otro lado , vamos, este que se le dio ayer, mejorarlo , y tienen que apoyar estos dos, a Eduardo hay que darle un toque, eh? Eduardo, porque si este queda para mañana, porque si estos van a llegar para lo de las alegaciones sobre las once de la mañana o así, a la hora que ellos llegan , los valencianos, y estos tienen que reunirse con Luis a las nueve o nueve y media, ahí en Alicante, y estos que se convenzan de lo que se le ha dado, del informe
(…)
A: no se entiende
D: voy a intentar que Pedro lo llame también al otro, eh? (…)

Antes de la reunión Germán RODRIGUEZ FONTANA, el técnico propuesto por la Consellería de Medio Ambiente de Valencia al parecer ha contactado con Pedro SAEZ y Eduardo RODRIGUEZ. Al decir Pedro que no estaba de acuerdo con las puntuaciones que presentaba, Germán RODRÍGUEZ menciona que ya ha hablado con Luís quien parece haberse liberado ya de las “presiones” de Diputación.
Pedro SAEZ está totalmente conforme, según la siguiente conversación, en defender el informe que se le ha proporcionado.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
15/05/2007 12:47:13
667703929 Voz Ángel habla con el usuario del teléfono 667703929 (Antonio Ángel):
(…)
X: He estado hablando con Pedro.
A: Si.
X: Lo ha llamado el pájaro este, el German … ha llamado a él a Eduardo, y a Luis por lo que le ha contado y le ha dicho oye entonces mañana nos vemos para seguir con las alegaciones y tal. Vale nos vemos a la hora de siempre a las once o por ahí, dice oye y de lo otro, como lo ves, lo otro, lo del informe y le ha dicho Pedro y estoy en la misma postura que te dije el otro día. Eso no….no estoy conforme ni nada…porque los puntos no están bien y eso no, yo estoy en la misma postura….dice pues yo le he llamado a Luis y Luis me ha dicho que ya no tiene presiones de la Diputación que ahora está más cómodo, sabes….fíjate el payico, y me ha dicho Pedro que le ha llamado Eduardo también, me entiendes o no y yo lo he explicado que tienen que preparar el informe ese bien hecho para presentar el informe encima de la mesa, ha dicho Pedro que ningún Pedro que ningún problema, no ves que él se llevo el disquet ayer.
A: Pero Pedro ha hablado con el de Orihuela….
X: Con Eduardo no ha hablado pero hablado con…dice que iba a llamarle a Luis…dice coño, es que no hay nadie que este diciéndole ahora a Luis sabes. Entonces se lo he contado a Vicente y Vicente dice que iban a darle un toque pero es que tampoco tienen porque contarle nada a Germán, tampoco vas a decirle….pero mira el payo como esta tocándolo, ya ya ya….el payo esta haciéndole la cama
A: Ya…
X: En un principio que no era más que para las alegaciones de todo el tema de la finca de las plataforma de ahí de Torremendo y Albatera y ya le ha dicho, oye de lo otro como lo veis, le ha dicho Pedro que está en la misma línea y que no está conforme, ah pues Luis me ha dicho que ahora no tiene presiones de allí que está la cosa más tranquila.
(…)

Estos comentarios de Germán RODRÍGUEZ parecen haber creado suspicacias en el entorno del empresario oriolano sobre la disposición de Luís TORAL, tal y como comentan Ángel y Antonio Ángel FENOLL.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
15/05/2007 22:51:45
667703929 Voz Ángel habla con el usuario del teléfono 667703929 (Antonio Ángel FENOLL – X):
(…)
X: Entonces Luis, yo no me fio mucho.
A: El Luis….son ellos, son ellos.
X: Ya…pero también me ha dicho Vicente que estos aprieten.
A: Ya ya, este va a apretar, claro.
X: Yo ya lo he dicho, dice que va a apretar al máximo…al máximo, no….los puntos esos que le dimos ayer.
A: Ya ya ya….
X: y el informe…y dos informes el que preparan ellos y …
A: Es que este tío dentro está muy fino….cualquiera sabe si no lo han comprado también, de adentro.
X: Hombre puede ser que lo que le ha dicho esta mañana el Germán ese, es para meter presión y el otro para despistar, pero luego se lo he dicho yo a Vicente, mira a ver….y eso que dice que ahora está más relajado….vamos que no atiende a presiones…..
(…)

Las presiones efectuadas llegan al parecer hasta el propio Germán RODRIGUEZ, a quien según Vicente GOMIS alguien “lo había llamado para leerle la cartilla y para meterle prisa”, y sólo falta que los de SUFI terminen la propuesta definitiva para que ésta sea presentada por los técnicos oportunos a la Mesa de Contratación.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
17/05/2007 14:00:51
667703898 Voz ANGEL HABLA CON VICENTE
(…)
A: si se resuelve bien esta semana que vienen miércoles o lo que sea
V: exacto, la idea esta mañana estaba este de Valencia aquí, que lo había llamado para leerle la cartilla y para meterle prisa y dejarlo todo resuelto la semana que viene como habíamos hablado,
No te he llamado antes porque estaba esperando para contarme la reunión que había tenido con el de Valencia pero (no se entiende)
(…)
V: pues porque cuando te quieren follar a uno pues intentan lo que sea, a Dios gracias son cosas que como se pueden justificar enseguida, pues no hay problema
Entonces lo importante es que estos chicos de allí acaben el informe a ver si el lunes se puede reunir el grupo de los técnicos y el martes la mesa y el miércoles o el jueves lo otro y andando, y entretanto como nos veremos algún día, pues aprovechamos y oímos la música que tenemos por ahí y yo te digo si vale la pena que nos metamos en líos o no, pero lo primero arreglar el asunto
(…)



Otro de los motivos por los que a diversas personas relacionadas con el Partido Popular de Orihuela les conviene que la adjudicación se resuelva lo antes posible es poder utilizar parte de las grabaciones que el empresario oriolano posee de Joaquín EZCURRA GILABERT, candidato del CLR a la Alcaldía de Orihuela, al que consideran un rival electoral, para desprestigiarle públicamente.
En la siguiente conversación Ángel FENOLL parece comentarle a Pedro MESEGUER que el propio Joaquín RIPOLL está al tanto de la trama y desaconseja hacer pública dichas conversaciones para no levantar ningún tipo de escándalo público relacionado con el empresario oriolano.
Del mismo modo le comenta el resultado de la reunión de éste con el Sr. LAMPARERO, quien al parecer se desvincularía de la labor de sus técnicos.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
18/05/2007 11:30:45
No Aplicable Voz Habla con PEDRO de tema de decoración electoral de las distintas pedanías y de proporcionarle objetos de regalo. Hablan de PACO y de que los está mareando y que tienen que torearlo.
ÁNGEL:…PEDRO, ayer…no se si te lo he dicho. Me dijo que no, eh…¿Me entiendes o no?
PEDRO: Te dijo que no, ¿quién?
ÁNGEL: No…El jefe…me dijo que no,eh…Me dijo que no hasta que esto no esté.
PEDRO: Ya…
ÁNGEL: Me oyes…
PEDRO: Que será el lunes o el martes, ¿o qué?
ÁNGEL: El lunes se reúnen. Y además ya está claro, sabes…Se reúnen el lunes…Viene el LAMPARERO ese de las narices y dijo que no…que bueno, que si los dos de allí…Que él no tenía nada que ver, dice…Si los dos técnicos de arriba no quieren firmar pues como firman éstos, pues lo saca y ya está…me entiendes o no…
PEDRO: Venga, vale…
ÁNGEL: Y ese es el tema…Pero claro éste quería…ah…sabes lo que te digo…Y JESÚS cuando lo ha visto se…¡Lo reviento, lo mato…!Y calro, pero ostia…
PEDRO: Cuando le has dicho eso tú a JESÚS…¿Cuándo se lo vas a dar?
ÁNGEL:Yo le he dicho que esta semana que viene, pero que el día no lo sé…
PEDRO: Pero él ha visto que hay material, ¿no?
ÁNGEL: Hombre, claro…Se puso loco…
Continúan hablando del tema de las grabaciones y se despiden.

Mientras que a otro miembro del Partido Popular de Orihuela, José Manuel CUTILLAS CONESA –actual Alcalde Pedáneo de la Murada- parece insinuarle que el propio Joaquín RIPOLL ha llamado a Orihuela adelantando que el martes siguiente -22 de mayo- se resolvería el concurso y la Planta de Tratamiento que conlleva irá situada en Torremendo, y no en La Murada.
De nuevo salen a relucir los dos grandes intereses del Partido Popular de Orihuela para que se desvele cuanto antes esta situación:
Poder hacer públicas las conversaciones grabadas a Joaquín EZCURRA “adelantamos un día para nosotros hacer la otra descarga que tenemos que hacer”
Utilizar esta ubicación para recuperar votos en La Murada “mira, ya está adjudicada, y está adjudicada en Torremendo. Ale”

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
19/05/2007 0:50:33
No Aplicable Voz Ángel recibe llamada de usuario del teléfono 607781708(X):
(…)
A: Digo además, esta semana, la semana que viene, le he adelantado ya verás cómo hay noticias nuevas y la planta va en otro sitio. Le estado yo explicando a ella, sabes?
X: Sí, sí, correcto, correcto
(…)
A. (Rie) Por eso te digo se va a despejar esta semana. Vamos a meter cuando vimos sacar todo en la prensa
X: Sí…
- El martes ya sale, eh?
X: Sí, sí A ver si sale y…
A: Oye que no te lo digo… no lo digo yo.. ha sido que ha llamado… el Presidente ha llamado a Orihuela, sabes? Sabes lo que te digo?
X: Perfecto, si ella tiene… ella tiene que hablar de todo lo que va a hacer…
A: Lo sabrás porque a lo mejor te lo ha dicho Manolo
X: Sí, sí, sí, me lo ha confirmado
A: Claro! Si no te lo digo yo no te engaño, sabes?
X: Correcto
A: Ha llamado y ha dicho que eso el martes
X: El tema de los vertederos lo tiene que dejar bien claro el día cuando venga, despejarle las dudas a todo el mundo y dejarle el tema de Murada Independiente también bien claro
A: Sí, sí, sí, sí
(…)
A: Que dije yo bueno (no se entiende) eso no puede ser, de ninguna de las maneras. Eso sale bien, acuérdate, acuérdate lo que yo te digo, sabes? Que no me equivoco, eh? Si sale bien lo otro, lo de… lo que se despeja de la planta que no va a ir a… no a la Murada, al término de Albatera, pero pegado a La Murada, no?
(…)
- Pero eso te digo yo a ti, ellos lo que no saben es porque no lo saben. Lo sabemos nada más que cuatro lo que viene, lo que viene el lunes, sabes lo que te digo? El lunes los técnicos, ya con el informe hecho, martes, sabes? La mesa y veinticuatro horas después el Pleno.
X: Sí…
A: que va a venir… martes, veinticuatro horas…martes… van a intentar que se a miércoles. Lo que es el Pleno, pero la mesa la dejan ya adjudicada el martes, me entiendes o no?
X: Si te entiendo
A: Y ya veremos si el Presidente adelanta lo que pueda. Lo que pasa es que por ley hay veinticuatro horas que le tiene que dar de la Mesa al Pleno, eh? Me entiendes o no?
X: Sí, sí, que saldría el jueves por la mañana.
A: Saldría el jueves, exactamente, el jueves, pero yo le he dicho a ver si lo pudiera adelantar… Si el lunes lo pudieran hacer todo… no lo del Pleno, lo de la Mesa también…. Entonces
X: Claro, eso sería lo suyo.
A: Lo adelanta un día
X: Exacto
A: Que es lo que yo le he dicho esta tarde… me entiendes o no?
X: Sí, sí. Es que tiene que ser así
A: Claro porque adelantamos un día para nosotros hacer la otra descarga que tenemos que hacer.
X: Exacto…
A: Eh…. Y entonces ya verás tú, sabes? Como vamos a provocar bien, pero bueno, hay que trabajar….
X: Nosotros, nosotros… nosotros tenemos que seguir en la línea
(…)
X: Sí, sí, si es que es lo que tiene que ser si no estamos…
A: Y entonces (no se entiende) todos los recortes de prensa sabes lo que te digo? Se tira a la calle para que la gente lo vea: mira, ya está adjudicada, y está adjudicada en Torremendo. Ale
X: Exacto
- Eh… y se ha terminado ya
X: La historieta
(…)

Pero la situación al parecer no tiene visos de resolverse de la manera en que estaba planeada.
Ángel FENOLL le comenta a Vicente GOMIS una información que al parecer Joaquín RIPOLL le ha trasmitido a Mónica LORENTE, según la cual la adjudicación definitiva se retrasaría hasta después de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 27 de mayo de 2007, si bien desde el entorno más próximo de la actual Alcaldesa de Orihuela parecen desvincular este hecho a la publicación de las conversaciones del candidato EZCURRA.
En un fragmento de la conversación, Vicente GOMIS parece insinuar que el empresario oriolano estaría llevando algún tipo de desembolso económico en toda esta operación “para ti, que es el que se está arriesgando, mojando y gastándose los cuartos”.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
20/05/2007 11:37:08
No Aplicable Voz Ángel habla con Vicente, este le pregunta cómo va la cosa y Ángel le dice que preparando el acto que tiene esta noche. Hasta que en un momento de la conversación continúan:
A: Oye mira te explico un poco lo que…
V : Dime dime.
A: Mónica….
V: Si.
A: Estuvo hablando con él y tal….
V: Si….
A: ….a mí no me encaja una cosa… sabes…..
V: A ver….
A: Y entonces por eso ha sido en llamarte.
V: Nada hombre lo que tú quieras dime….
A: Que dice que….vamos que….le dijo él….que no sabía seguro si eso podría ser esta semana….
V: Si.
A: Pero que no tenía nada que ver lo otro para hacerlo….y claro yo estoy….ella a mi directamente no me lo ha dicho, me lo ha dicho…..
V: Si…si…exactamente alguien de su parte…
A: Yo eso no….
V: Pero le dijo que lo hiciera….
A: Si le dijo que… no tenía nada que ver el tema y tal….y yo le dije anoche….allí los que me llamaron y tal….
V: Si…
A: Vamos a ver….digo vamos a esperar, vamos a esperar un par de días.
V: Exacto….que no hay que desesperarse…..
A: Dice ….si pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra….. digo vamos a ver, vamos a ver….todo tiene que ver….
V: Claro que si Ángel…el primer, el primero que va a salir perjudicado de todo eso….bueno el primero no, el segundo….vas a ser tu….
(…)
V: Yo es que Ángel ….de verdad….y te lo digo con toda sinceridad…yo creo que ya es el momento de cambiar un poco algunos comportamientos para que sean más rentables no para otra cosa.
A: Si si si
V: Para que sean más rentables para ti, que es el que se está arriesgando, mojando y gastándose los cuartos.
A: Efectivamente, bien, bien…
(…)

Días más tarde, el 21 de mayo de 2007 y ante una convocatoria en sede de Consellería de Medio Ambiente, Vicente GOMIS le confirma a Ángel FENOLL que se va a defender el informe que ellos han proporcionado a los técnicos.
El Técnico de la Diputación – Luís TORAL – es citado a una reunión previa con el ya mencionado Germán RODRÍGUEZ FONTANA y ante este encuentro, a Vicente GOMIS no le preocupa la situación ya que asegura que “los dos ya se les ha dicho lo que tienen que hacer”.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
21/05/2007 11:42:07
609686418 Voz VICENTE le cuenta que el técnico de la Diputación se ha ido a Valencia a reunirse con aquellos y que se ha llevado el informe que hicieron éstos, para prepararlo, para así tener la reunión mañana en Alicante con todos. Que el informe lo va a preparar con Germán allí. Que mañana se reúnen el de Orihuela, el del Pilar y éstos para acabar las alegaciones. VICENTE dice que PEDRO el del PILAR ha trabajado sobre lo que hicieron ellos. VICENTE dice que la intención es convocar el miércoles la mesa de contratación y la junta y dejarlo todo liquidado esta semana. VICENTE le dice que lo otro es un disparate y que el único que va a salir perjudicado es él, y que si quiere que pueden quedar y hablar. ÁNGEL le dice que el jueves estaría mejor que estuviera todo hecho. VICENTE le dice que una vez que esté hecha la propuesta en la mesa de contratación ya se puede filtrar.
ÁNGEL: Pero digo yo una cosa…VICENTE, ¿Tú crees que en Valencia…allí harán lo…?¿Qué van a hacer allí éstos?
VICENTE: Hombre, los dos ya se les ha dicho lo que tienen que hacer.
ÁNGEL: Ya,ya…
VICENTE: Eh, y de todas maneras ellos van a preparar el informe mañana cuando estén todos que será el definitivo.
ÁNGEL: Sí,sí…
VICENTE: Sabes, pero vaya que se les ha explicado después de la reunión que hubo, se les ha explicado a los dos lo que tienen que hacer, eh…
ÁNGEL: Ya,ya…Está claro…
VICENTE. Y mañana lo que habrá que hacer es terminar las alegaciones que había un mogollón…que había muchas y dejarlo todo preparado.
ÁNGEL: Bien,bien…
(…)


Ante esa reunión, se dan nuevas muestras de que el entorno de Ángel FENOLL cuenta con la labor de Pedro SAEZ: Presentará el informe que le han proporcionado y aparte no firmará nada en contra de la oferta presentada por el Sr. FENOLL. Junto con Eduardo RODRÍGUEZ, el Técnico de Orihuela, tratarán de convencer a su homónimo de la Diputación Provincial, Luís.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
21/05/2007 22:09:52
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Le dice a Ángel que acaban de llamarle Pedro y Vicente y que el Germán ese no se baja del burro, que además mañana lo han convocado los técnicos en Valencia, que se fuera a Valencia Eduardo, Luis y que le ha dicho que eche el informe que no da tiempo a cambiar y que Pedro le contestó que él tiene las tablas hechas y que se cambie el informe y se adapta a las tablas.
X: no, no, es que esto no da tiempo y tal, hay que sacarlo, digo, que no, que no, esto está así porque se quitan puntos de aquí y se ponen allá, y ahí ha empezado ya a discutirle . NO, porque la base esa yo no voy a aprobar el estudio de impacto medioambiental porque estamos en la base nuestra, sabes? Y dice Pedro, bueno, pues entonces la variante, y entonces ahí ya se ha callado, le ha dicho Pedro, pero bueno, lo que tú quieres sacar para delante qué es, dice, bueno, lo que yo tengo ahí preparado, dice, pues conmigo no cuentes, bueno pues mañana vamos a ver todas estas cosas aquí en Valencia porque vamos a tener la reunión porque las alegaciones ya las hemos sacado , y entonces se lo he contado, Vicente también me ha llamado y se lo he dicho, que ya se había enterado por Luis de que, po Luis o a través de la Secretaria, de que el payo se ha puesto ahí fuerte de que quería que firmara y todo él.
A: que firmara Luis
X: si, si, que firmara Luis allí.
A: claro es lo que hemos dicho cuando, cuando ha llamado aquí arriba, lo que pasa es que Vicente parece algo, también… me entiendes?
X: claro, como le he dicho yo a Vicente, digo, no van a Alicante, van a Valencia, digo, que acaba de decírmelo Pedro, porque él me ha dicho, mañana cuando vayan a la Diputación a Alicante, digo, no, no, no, lo (no se entiende) el tío en su terreno, para ahí para atemorizarlos, porque el payo no…, sabes? Entonces le he explicado a Pedro unas cosas que me ha dicho Vicente y que de ahí no se salga, entonces Pedro ha estado hablando con Eduardo y Eduardo han quedado ellos que del tema no sale nada para delante, eh?, si no se cambia, me entiendes o no?
A: entonces van a Valencia?
X: claro, ya tienen los tres viaje para salir mañana en tren a las nueve
A: pero, entonces para que, y para qué se van a valencia? Y de todas maneras, pero yo es que esto no lo entiendo nada, sabes lo que te digo?
X: ya, pero van allí sabes, a rebatir los temas
A: allí a Valencia?
X: allí a Valencia , se lo he dicho a Vicente ahora
A: pero a Valencia se van a ir todos, madre mía
X: pero, no, no, esto lo tienen claro, esto no van a firmar allí nada, eh?
A: ya, pero también se va, de la Diputación también?
X: va también Luis, Luis le he dicho yo, le he dicho, lo que le ha dicho Germán este, eh? Le ha dicho, hombre es que Luis ha entendido sabes, todo el tema , se lo ha dicho a Vicente, ahora, sabes? Y Pedro les ha dicho que con ellos no cuenten para ese tema, si es para arreglar como hay que arreglarlo, si . Hombre, a unas malas me ha dicho Vicente que se le da a la de Albatera por ejemplo , a la base y a la variante dos, a la de Albatera, va, y en la otra, en la de Torremendo, nada, entiendes? Que vaya por detrás, y luego la mesa, porque como la otra está a más de treinta kilómetros, que elija, digo, pero Vicente, yo es que eso es peligroso, me entiendes o no?, que la mesa esté controlada, sabes? Que dice que luego la mesa, sabes, ellos, que yo se lo he explicado, sabes, también así a Pedro, sabes? Que luego la mesa elige la propuesta que quiere coger, o coge una o coge la otra , no sé, eso, así me lo ha explicado ahora Vicente para que se lo contara a Pedro, y si no para acá sin firmar nada y sin hacer nada, me entiendes o no?
A: ya, ya , claro
X: además el payo la base nos la tira pa tras, por el estudio de impacto y por el vertedero y tal, eso se lo he contado yo a Ángel el de SUFI, se lo he dicho, eh? Se lo he dicho para que vaya pensando por si mañana tenemos que movernos a primera hora de la mañana, eh? Con ellos allí, pero es que ellos salen a las nueve de Alicante en el tren. Ellos van a ir los tres hablando para allá, yo le dicho a Pedro que me vaya contando del viaje a ver cómo se va arreglando el tema, y Luis a ver si es verdad si está con nosotros o no, vamos, si está en la propuesta esta.
A: lo que yo no entiendo es porque se tienen que ir a Valencia
X: porque ellos los han convocado, en vez de Alicante, les han dicho que vayan allí en Consellería
A: ya, eso es lo que yo no entiendo
X: esto se tenía que haber hablado con Cristina y que ella hubiera bajado lo hubiera cogido, entiendes?
A: ya…………

Cabe recordar que la nueva propuesta que quieren sacar como definitiva es el informe confeccionado por Pedro SÁEZ adecuándolo a la puntuación que el informe de SUFI y Antonio Ángel FENOLL ha marcado.
Tal y como se ha mencionado el Sr. SÁEZ intentará convencer a Luís TORAL, el técnico designado por la Diputación para que acepte su propuesta o por lo menos tratar de que vote en último lugar ante las dudas que les sugiere su actitud.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
21/05/2007 22:36:38
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
(…)
X: (…) entonces me ha dicho Vicente que Pedro, que Eduardo tanteen en el viaje a Luis si es verdad que está con ellos y que a Tomás se lo van a mandar también , y me ha dicho Pedro que se veía de puta madre, porque yendo Tomás que es el abogado cambiarían allí, harían una votación y que elijan y como ellos son cuatro a dos, y que el informe en dos horas lo tienen preparado allí, adaptándolo a la tabla de Pedro, como ha preparado la puntuación
A: pero que se vaya el abogado
X: pero tiene que irse el abogado, me ha dicho Pedro que se ve de puta madre , entonces le he vuelto a llamar ahora a Vicente y le he dicho que no, que el abogado no lo han llamado pero que los localicen que ellos mañana a las nueve y cuarto salen del tren de Alicante, que eso sería de puta madre, que así van cuatro que si no el tío se los come , han tenido palabras por teléfono y las reuniones para ellos se ponen fuertes porque hay… hay tongo o lo que sea
A: claro, claro
X: eso está claro, el tío ese ya pues…. Se ha comido, pues ya está, eso está claro, porque si no, no, no…. Y entonces eso que le ha dicho Pedro de que no se puede cambiar el informe , dice, cómo que no, eso se cambia con la tabla que yo llevo una tabla preparada con los puntos, y le he dicho también a Pedro que está mandado a Germán , (…)
A: lo bueno es que se fuera el abogado.
X: claro, lo bueno porque dice Pedro que así son cuatro y que el apretaría con los puntos y eso y ahí mismo se queda hecho el informe, con el abogado y todo, y le he dicho si ves que el Luis empieza a tutear y tal, tu le tanteas por el camino y nos vas llamando y con las mismas no se vota nada y para acá. (…), Pedro y Eduardo han hecho un bloque eh? Lo que no me fío es del otro, …
A: ya, ya, del de la Diputación
(…)
X: claro, esto está claro, estos hoy lo han arreglado allí, por eso le he dicho yo a Pedro que por el viaje lo vaya tanteando, pero da igual, lo tantea pero ellos como ya saben la postura de estos dos, no les dicen nada y ahí está la jugarreta,
(…)

El temor ante la conducta que parece presentar Luís es compartido por el propio Vicente GOMIS, quien sería el encargado de transmitir las órdenes a Pedro SAEZ.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
21/05/2007 22:49:56
609686418 Voz Llamante 609686418 VICENTE
(…)
V: mañana vamos a ver, hay otro que va con Luis que no lo habían avisado pero que ya lo hemos avisado ahora para que mañana esté allí para coger un tren y que se vaya en un coche de la Diputación, un tal Tomás que es el abogado, y entonces entre los cuatro, Luis Tomás Pedro y el de Orihuela, que saquen el tema a votación
A: tu suponte que Luis lo vote en contra
V: por eso les he dicho que lo tanteen
A: que lo tanteen y que vote él el primero.
V: hombre claro, que vote él el primero, si, si, y si no los otros que no voten nada
A: quedé en que eso y si no que no voten y se vengan sin votar
V: claro, claro, sin votar y sin firmar …
A: sin firmar nada, primero que firme Luis, y si no firma Luis, para acá.
V: exacto, no, no, pero lo que tienen que hacer, ellos ya lo saben, el informe que tiene preparado Pedro, eso es lo que hay que intentar sacar.
A: ya, ya, si eso está claro, pero…
(…)

Para que no se produzcan errores en la reunión planteada al día siguiente en la Consellería, Vicente diseña junto con Ángel FENOLL la estrategia a seguir, contando siempre con la colaboración del resto de técnicos. Como lo que se pretende es que de la reunión de Valencia salga un informe definitivo y Pedro SAEZ sólo posee una tabla, se dispone lo necesario para que con esas tablas los trabajadores de SUFI preparen un informe y se hagan llegar a tiempo.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
21/05/2007 23:15:55
609686418 Voz Llamado 609686418: VICENTE
A: me ha llamado anoche el de SUFI porque ya sabían ellos lo que había pasado , a través de los de CYE, de algún técnico de los que tienen allí en Consellería, que es amigo suyo, ese que le dijo en el Fútbol de que eso estaba complicado y todo eso
V: si, si.
A: y le ha dicho más, a este del CYE, al socio nuestro, le ha dicho que mañana, aunque vayan estos para arriba, y si no van por la labor de firmar lo que estos tienen preparado allí, Germán preparado con el otro, con la ésta, con la Carmen de Rosa, ellos lo que están pretendiendo es de alargar el tema para que esto no salga , sabes?
V: si
A: porque ahí pasa una cosa que es lo que me ha estado contando Pedro, que si el informe, aunque ellos voten y tengan la mayoría, con. . mañana yendo éstos y (no se entiende), yendo Luis, yendo Eduardo, si no les sueltan el, vamos lo que es el …porque Pedro lo que ha hecho son las tablas, no?, del punto , son cincuenta y pico hojas, pero si no le da el informe avalándolo , no pueden cambiar, adaptar el informe a la tabla de Pedro , si se pone mañana Germán fuerte y le dice, aunque le ganen la votación, que vayan los cuatro y que eso esté claro,
V: si, claro
A: si no le da el informe, se tienen que venir mañana para acá, sabes? Y vamos, y no se podría hacer porque el informe no está
V: si, pero no me has dicho que ellos podrían hacer el informe, o no?
A: si, si, pero, podrían hacerlo con el informe de Germán allí, dándole Germán el informe adaptándolo a la tabla de Pedro,
V: ¿sin el informe de Germán no lo podrán sacar?
A: no podrán hacerlo desde allí, lo que si me han dicho mi socio de SUFI ahora es que ellos sí que lo harían aquí en dos horas con la gente que tienen , pero teniendo las tablas que Pedro tiene
V : si, bien, …
(…)
V: si, vamos a ver, vamos a ver, tus socios, vamos a ver como podemos darles las tablas de Pedro, una copia de las tablas de Pedro, que las tendrá, las llevará en diskette o algo, no?
A; si, las lleva en un diskette , él se las lleva en un diskete para allá,
V: bueno, pues a ver si les puede, porque claro, para enviarles un correo desde el tren … eso tendrá que hacerlo antes de salir de su casa
A: claro, eso tendría que hacerlo
V: claro, pues mira a ver si lo puedes organizar, que te den tus socios un correo electrónico y a Pedro le llamas y que mande ahora mismo, que les mande las tablas a éstos y éstos mañana a las ocho que empiecen a hacer el informe, cuando tengan el informe hecho, si son dos horas, que se lo manden por correo a Pedro y Pedro a lo largo de la mañana tiene el informe y las tablas.
A: vale, vale, voy a intentarlo y si no mañana a las siete estoy yo llamando……continúan hablando de la forma de mandar el informe.
V: se lo pasan por correo y si aquel se pone muy burro, se dice, pues yo lo tengo todo, tengo el informe, tengo todo y vamos a votar. Nos van a hacer sudar, eh?. Y este, el tío este que ha hablado con ellos, qué es lo que les ha dicho exactamente de Germán, que Germán está dispuesto a pasar esto o aplazarlo, no?
(…)
V: bueno, en cualquier caso, antes de que se haga más tarde, intenta hablar con los dos, primero con Ángel para que te de un correo para que pueda enviar eso y que este si lo puede enviar esta noche, mejor, y si no mañana antes de salir sin que se entere nadie, que se envíe para que estos hagan el informe…continúan hablando del envío de las tablas y el informe.

Ante otro problema suscitado en relación a unos caminos destinados a comunicar una de las Plantas proyectadas, un Diputado –Pascual- se va a poner en contacto con David COSTA para pedir datos sobre una finca, Las Pistolas. Ante esto, tanto Antonio Ángel como Manolo ABADÍA MARTÍNEZ se adelantan a la mencionada llamada y parecen orientar al Concejal sobre la respuesta que tiene que dar.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
22/05/2007 17:16:21
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Ángel realiza llamada al Llamado: 398667703929, pregunta que si se han venido para acá corriendo,.
(…), pero yo acabo de colgar ahora mismo y creo que va a hablar con David, porque va a llamar el Diputado Pascual a David, y le explicara como estaba eso de la finca y tal, yo le he dicho a David que lo que tiene es que defender a las Pistolas que para eso está, a Manolo Abadia le he llamado también, las pistolas que para eso está a siete u ocho kilómetros y del pantano a seis y pico, y esa sí que no pasa por ningún sitio, el problema que ha habido es que estos no ubicaron el tema con las prisas y tal y fíjate el problemilla que nos han creado con esto sabes.
(…)
A: es que además estos no quieren.
X: ya ya se lo he dicho y que Orihuela iban a llamar ahora.
A: iban a llamar a David no.
X: si pero David ya esta avisado, sabes, Manolo por un lado y por el otro lo he avisado yo, y me ha dicho David que de eso nada, sabes, que lo pinten como quieran pero que pongan la otra.
A: claro.
(…)

Poco más tarde Antonio Ángel le vuelve a confirmar que ya han hablado con David y que éste ya tiene las instrucciones precisas

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
22/05/2007 17:41:04
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Se realiza llamada al núm. Llamado: 398667703929.
A: ya he hablado yo con Vicente y David ya tiene instrucciones. Van a ver como lo arreglan, es que aquí no puede ser de ninguna manera,
X: claro.
(…)
A: entonces David a quien iba a llamarle.
X: el Diputado iba a llamarle a David, yo cuando me lo ha contado Vicente, le he llamado a David y luego le he llamado a Manolo y le he dicho que hablara con David también, para coordinarlo todo, para que cuando llamara el Diputado estuviera claro donde está la finca y en que situación esta aquella y donde está ésta.
A: claro.
(…)


Al día siguiente Vicente GOMIS confirma que ese informe ya se ha hecho llegar a Pedro SAEZ.
Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
22/05/2007 20:03:26
609686418 Voz Llamado 609686418 VICENTE
(…)
Le dice a Ángel que le parece que mañana los quieren reunir aquí y que el Jefe ha dicho que los quiere ver primero a los de allí de la Diputación para que le expliquen a él tanto problema que hay.
Continúan hablando de la variante, Vicente le dice que el de SUFI le ha llamado muy preocupado porque ha intentado hablar con Pedro pero que Pedro lo ha visto muy cabreado y no ha querido seguir hablando con el
Con Antonio Ángel he intentado hablar y no me coge, es para decirle a los de Sufi que mañana vendría un técnico más de Madrid y que estén también al tanto por si hace falta alguna cosa porque lo que vamos a ver también es que el informe que ellos han hecho para Pedro, a ver si al final lo que nos conviene es intentar que ese informe lo firmen solo, que lo firmen solamente los cuatro de aquí., si lo firman es la solución base, ahora si el de Orihuela empieza a racanearse , complicado,
A: ya, por eso vamos a llamarle porque claro..
V: y que el Concejal le explique…
(…)

Una vez celebrada la reunión en Valencia, los técnicos de la Generalitat al parecer han rebatido todos los puntos del informe presentado por Pedro y los otros, quedando la opción de PROAMBIENTE en segundo lugar. Ángel FENOLL ante esto, conjuntamente con su hijo Antonio Ángel y Ángel BRACHO PACHECO de SUFI preparan la visita de un técnico de la mercantil para que se prepare una propuesta genérica junto con Pedro y Eduardo, para que la Mesa de Contratación pueda basarse en algo a la hora de decantarse por una u otra.
Al mismo tiempo, ultiman las presiones sobre los técnicos para que no existan fisuras en su voluntad. Eduardo de nuevo recibirá la llamada de David COSTA, Concejal de Orihuela, y se confirma que sus socios – GESMEDIOS S.L.- se encargarán de las obras de la Planta contemplada en el Plan Zonal.
Al regresar de la mencionada reunión en Valencia, sede de la Conserjería de Medio Ambiente, Pedro SAEZ expresa su malestar al haberse encontrado sin apoyos al defender su propuesta. En la siguiente conversación entre Antonio Ángel y su padre, ambos confirman que confían en todo momento con la colaboración de Pedro SAEZ, quien al parecer habría exigido una contraprestación en especie: un automóvil.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
22/05/2007 22:13:22
667703929 Voz Llamante 667703929:
A1.: Dime.
A.A.: No, estoy aquí en Alicante. Acaba Pedro de bajar del tren y me lo he traído para acá aquí al Polígono.
A1: Pues yo estoy aquí con José Vicente…
AA: ¡Ah! Y con, con Ángel. Estábamos hablando ahora de… Nada, le han montado un tinglado ahí de veinte pares de huevos, ¿sabes?
A1: ¿Sí?
A.A.: A todos estos, le han amenazado, han llegado hasta a decir (lo ha dicho aquí Pedro delante de Ángel y todo ¿sabes?)
A1: (no se entiende)
A.A.: Pedro venía endemoniado, sabes. Porque claro allí le han enseñado que tiene cincuenta tíos y que este tío, el Germán, lleva treinta años de jefe de residuos y le han justificado con un montón de tablas que la planta es peor, el reciclaje de aguas, el (no se entiende), todas las tonterías ésas, ¿no?
A1: Sí
A.A.: Y por eso no nos han dado los puntos, que estaban en siete puntos ¿eh? (no se entiende) y que la base ni loco ni muertos ¿sabes? Y ya ha llegado, cuando Pedro se peleaba con él y tal y el otro, llegaba a decir (se lo he dicho a Vicente y ahora lo sabe el jefe, ¿eh?) ha llegado a decir que esto estaba preparado para Ortiz, que (no se entiende) tocando los huevos, y que el jefe, acao, ahora porque se ha peleado con Ortiz por la política, que por eso quiere adjudicárselo a (no se entiende) y a (no se entiende).
A1: (no se entiende)
A.A.: A Vicente se lo he dicho ya, ¿eh?
A1: (no se entiende).
A.A.: los tengo aquí delante a los dos ¿sabes?
A1: Lo que tiene que hacer acao ahora es con un par de huevos es adjudicarlo y se ha terminado.
A.A.: Es que mañana vienen los cuatro técnicos y he llamado David y a Manolo, le han dicho a Eduardo que mañana se firma esto, que estos no venían dispuestos a nada, ¿eh? Claro, si estos tíos informan de (no se entiende) y estos se lo han “rebatido” todo. Todo lo que Pedro iba convencido para allá, se lo han cargado todo ¿eh?
A1: Si es que no tenían que haber ido.
AA.: Si estos no tenían que haber ido, porque al tío le ha impresionado, le ha enseñado los cincuenta despachos que tiene, que tiene allí sesenta tíos trabajando y que más que él no sabe nadie y…bueno, ¿sabes? Y eso es lo que ha pasado allí. Y entonces a Pedro (no se entiende), me ha dicho que lo enganchara, me ha dicho éste y yo me he esperado aquí, yo he estado esperándolo aquí, porque venía jodido para acá. Venía tenso y tal, ¿me entiendes o no? Y lo he esperado aquí, lo he traído aquí al Polígono y entre los dos le hemos explicado las cosas. Él dice que lo que no se puede hacer es que él se quede solo allí, delante del payo este que tiene treinta años que te da por culo y que los otros no vayan a firmar porque ya Luis tiraban para atrás, Eduardo también estaba ya más tranquilo ¿sabes? Pero bueno ya le he dicho que ésa hay que sacar la base y hay que firmarlo mañana y que la esto se va a preparar mañana y….. (no se entiende), pero como no tienes datos de las (no se entiende) ni ellos tampoco, de las otras porque no se las han dado. Hay que hacerlo un poco genérico, un informe genérico,
A1: Sí
AA: Y ya está, no ves que ellos van con ventaja.
A1: Si, si
A.A.:Así que ellos entraban en el detalle y te cargaban porque ellos no tienen los proyectos.( no se entiende) Si las rebatían todas.
A1:Claro.
A.A.: Entonces me ha dicho que mañana la reunión es a la diez, el jefe va a hablar con los técnicos y que van a hacer la reunión en el edificio de al lado. Se lo he dicho a David para que se lo dijera a éste.
A1: Sí
A.A.: Y que se quitara la historia de las mixtas y a las pistolas ¿quiera o no quiera? ¿entiendes o no?
A1: Ya.
A.A.: ¿Sabes? Y entonces van a bajar estos y se van a reunir con ellos en el edificio de al lado y los otros van a bajar a las 11:30 que yo no sé tampoco para qué bajan pero bueno
A1: Ya
A.A.: Sabes?
A1: Ya ya, bueno que bajen pero que esto lo firmen y ya, ¿sabes lo que te digo?
A.A.:ya, ya, pues eso es lo que van a hacer, pero primero (no se entiende) y si no que quede desierto
A1: No, no, de eso nada.
A.A.: Y si no que se adjudique así, dándole más puntos en Albatera.
A1: Sí, claro.
AA:Claro.
A1: Sí hombre.
A.A.: Estamos aquí los dos hablando éste está hablando, baja mañana José Vicente también. Es que ha habido también… Mira han utilizado todos los pequeños fallos, lo han mirado con lupa y lo otro, la paja ¿sabes? El pajar, no lo han visto.
A1: Ya, pero si ellos no ven nada desde el primer momento. Pero si estaban diciendo que…, que no está metida en el Plan Zonal. ¿Por qué dicen todo eso?
A.A.: Ya
A1: Eso es mentira. Que la pinada de arriba esté como forestal o lo que sea, bien, pero si en la pinada no va nada.
A.A.: Ya, ya, a Pedro lo he cogido después dentro del coche ¿sabes? Me he ido para allá cuando ya se iba y le he dicho, Pedro me tienes que hacer lo que sea, ¿eh? Digo, tú haz que luego… ¿me entiendes o no? ¿sabes lo que te quiero decir? Tú mañana esto tienes que firmarlo, tienes que sacarlo para adelante…
A1: Y Eduardo…
AA: …te lo dirán mañana también allí ¿lo entiendes o no? No, yo hago lo que me digan que luego me quedo yo solo y luego se callan ¿sabes? (no se entiende) Nada, se los han follado allí a todos, ¿sabes?
A1: Claro.
A.A.: Un montón de gente que tiene el tío allí a su cargo y saco esto y te rebato… además ya sabían donde estaban todas las pegas. Ellos ven, las del otro lado no.
A1: Mañana a votar y se ha terminado, ¿sabes lo que te digo?
A.A.: Ya, pero antes de votar hay que preparar un informe genérico, mañana en la mañana y no es fácil porque no tiene los datos, que lo que le estuvo explicando Ángel a Vicente. Sí, y que no es fácil porque no tienen. Y tienen que hacerlo un poco mas relleno, no con lo que se ha hecho. Y sobre eso que firmen todos. Pero tienen que reunirse, estos, los del SUFI con ellos allí mañana.
A1.: Pero si a esos sólo hay que decirles que eso después no lo llevan a ningún sitio ni nada. Pues no ves que eso no vale para nada
A.A.: Que ya se lo he dicho, además no ves que me he puesto y me he puesto ahí y le he dicho Pedro, ¿Sabes? Le he dicho ¿sabes? Échale ¿me entiendes o no? Me he puesto ahí en el coche ¿sabes? Porque este le decía… le justificaba un montón de cosas que aquellos venían con justificaciones. Sí ¿eh?
A1: Que sí, que sí.
A.A.: Es que no sabes la película que han montado allí.
A1: Muy gorda
A.A.: Si han venido los cuatro para acá con el abogado y todo. Si el abogado decía que se quedara desierto o que trajeran técnicos externos porque ya no tenían más recursos. Es que le pillaban las manos por donde le atajaran. El payo pero él solo con la Carmen de Rosa ésa y con el chaval.
A1: Sí, sí. Y digo yo, a Eduardo habría mañana que decirle algo o con Pedro o algo.
A.A.: No, no, ha ido ya David. Yo después ya hablaré. Yo esta mañana antes de venirme para acá he estado con los técnicos. Le he dicho lo de (no se entiende). Le he dicho que me vaya gestionando aquello, eh? Que me vayan ellos trayendo datos para no ir nosotros ahora, eh? Que se llevan bien con los técnicos allí ¿me entiendes o no?¿sabes? y llevando, que vamos a hacer proyectos juntos ¿me entiendes o no? En ese tema. Y lo otro de la costa que también lo vayan preparando ¿sabes?
A1: Ya, ya, ya.
A.A.: Que ya han llamado a Rosa y todo ¿eh? Que estos se mueven, los zagales estos ¿sabes?
A1: Ya, ya, ya.
A.A.: ¿entiendes o no?
A1: El proyecto de (no se entiende) te lo hacen ellos ¿eh? El de la planta.
A.A.: Que no, que no, que eso está , que eso está… claro, claro
A1: Lo hacen como está mandado, ¿eh?
A.A.: Que sí, Que sí, Que sí.
A1: (no se entiende)
A.A.: Ya lo saben, ya lo saben, ¿sabes?
A1: Si luego hay que da lo que sea, se da.
A.A.:Claro
A1: (no se entiende) tienen que sacarlo estos ¿sabes?
A.A.: Ya.
A1: Ya yo se lo he dicho a Pedro ahora, ¿sabes? ¿me entiendes o no? El coche o lo que haga falta para él. Porque si a éste lo echan esto no lo sacan ¿eh?
A.A.: Que sí, que sí. Me he puesto, me he puesto. Pedro, que esto no puede ser para después ni nada, que esto hay que sacarlo ya, aquí no vamos a traer péritos ni nada, que quieren ellos. Yo te estoy diciendo en voz de ellos y tienes que sacarlo porque mañana te lo van a explicar allí. Esto es una golfería. Tú lo sabes igual que yo. Claro que están justificados. Nosotros hemos reconocido que esto se ha montado con las prisas y tal. Pero coño hemos hecho un escrito que lo pasamos sin coste ninguno. Ellos lo han hecho virtual, pero por eso les dan todos los puntos en Albatera… no te pienses que no son listos.
A1: Claro
A.A.: (no se entiende) …a sacarle algo en Albatera, que mañana empezaran a sacar ¿sabes? ¿No habían plataformas allí?
A1: No, al final, no…
A.A.: Ya, pero va pegado a Orihuela como el he dicho a Manolo y le he dicho a éstos, ¿sabes? Y a David. Va pegado ahí a Rambla Salada, ¿no es Rambla Salada?...
A1: Claro.
A.A.: …¿La Rambla?
A1: Están todos los días saliendo (no se entiende) los verdes con el tema ése. (no se entiende) ¿sabes lo que te digo?
A.A.: Ya.
A1: Y oí a (no se entiende) hablar la otra noche de que no podía ir, ¿sabes lo que te digo?
A.A.: Que sí, que sí, que sí.
A1: Claro.
A.A.: (no se entiende) en cuanto a eso están trincados, ¿eh?
A1: Claro.
A.A.:El problema es que hay trincados y esos a lo mejor, devolver no van a… ¿me entiendes o no?
A1: Ya
A.A.: Y le han dicho, esto ahora y cuando esté hecho, el resto.
A1: Claro, Nada que se coma una mierda. Se le da esto y ya está ¿sabes lo que te digo? Y ya da lo mismo.
A.A.: Pero tienen que… me han dicho que ellos se encargan del otro de allá ¿eh? Y nosotros que nos encargáramos de esto.
A1: Pues ya está
A.A.: Entonces yo me he venido para acá, lo hemos enganchado cuando se ha bajado del tren y nos lo hemos traído aquí. Estamos aquí en el polígono y se lo hemos explicado, pero venía hecho… venía, pues como venía, si es que no ves que allí (no se entiende) estaba preparado pues con un montón de gente, informes de (no se entiende), y justificándole…
A1: ¿Él no dice que le hace falta un coche? ¿ya ha dicho un coche?
A.A.: No, es el suyo. Sí, pero da igual, ¿me entiendes o no?
A1: Ah, no sé.
A.A.: Ya, luego, luego te lo explico.
A1: Bueno, venga
A.A.: Venga vale.
A1: Venga pues nada, pues eso es lo que hay que hacer, sacarlo pero mañana hacerlo ¿eh?
A.A.: Que sí, que sí, que sí, No, si mañana vienen para acá, vienen para acá los dos.
A1: Esos no van a decir… (no se entiende). Eso es lo que dice el juzgado, ¿sabes?, ya nos pasó a nosotros, eso no va a ningún sitio…
A.A.:Ya, (no se entiende), que la mesa…
A1: Y a Vicente (no se entiende)
A.A.: (no se entiende) …lo que adjudica, adjudica, y eso está…
A1: Claro.
A.A.: Luego en el juzgado eso no vale para nada.
A1: Eso no vale para nada, por eso ellos lo están peleando ahora ¿sabes lo que te digo?
A.A.: Ya, ya, ya, ya.
A1: Porque eso no vale…
A.A.: Pero que ha llegado a decir eso. Pero, ¿tú te crees que llegue a decir eso? ¡Uff! Se lo he dicho a Vicente: “¡Hostia, te ha puesto!”. Ahora al rato cuando he vuelto a hablar con él, dice que ya le ha llamado, ¿sabes?
A1: Ya, ¿a quién, a quién le ha llamado?
A.A.: Ha llamado a quien ha tenido que llamar, ¿sabes?
A1: Ah, ya, ya.
A.A.: (no se entiende) …y mañana cuando coja ¿sabes? Se va. Para que vaya “ acao al ”, ¿sabes?
A1: Sí, sí, sí, sí, sí.
A.A.: Espérate que te paso con Ángel.

En este momento A.A., al parecer, entrega el teléfono a otra persona llamada Ángel (A2), que saluda a Ángel (A1)

A2: Ángel
A1: Sí.
A2: ¿Qué tal?
A1: Aquí estamos… ¡joder!... la película ésta… Eso…
A2: Es que se lo han montado bien éstos, ¿eh?
A1: Claro.
A2: Además yo creo, yo creo que, fíjate, ahora que se lo estaba contando ahora a Vicente. Estos han hecho la oferta con el detalle de cómo sabían que le iban a valorar luego, ¿vale? Porque como germán tienen el informe de todo los pelos y señales. Han dicho tú pon que aquí gastas ,menos agua, tú pon que aquí no se qué, tú pon aquí no sé cuanto, Pues claro contra eso… si entramos a ese juego, no le, no… claro es lo que dicen éstos, no le pueden dar la vuelta. Yo lo que estoy diciendo a Vicente es que, que tenemos que preparar algo, lo que pasa es que, que, que no tenemos muchas herramientas, pero vamos a ver de mañana qué podemos hacer. Algo genérico, ¿vale?
A1: Sí, pero hay que hacerlo, que los ponga a trabajar ya , hay que hacerlo mañana para hacerlo todo mañana ¿eh?
A2: Sí, sí, sí, mañana Jorge PÉREZ está aquí a las siete y media de la mañana, ¿vale?
A1: Sí.
A2: El problema es que aunque nos pongamos a hacerlo no tenemos la información de todos porque nosotros conocemos el de Cespa, ¿vale?, bueno pues a lo mejor lo otro habrá que inventárselo como podamos, ¿sabes lo que te quiero decir?
A1: Sí, sí.
A2: Y con lo que nos pueda contar Pedro y el otro, porque luego hemos quedado teóricamente con ellos a las diez y de diez a once, once y media, que luego se reúnen, empiezan con las alegaciones, seguir trabajando eso y, y, y montar ahí cuatro o cinco o seis páginas de informe en plan genérico, ¿sabes?
A1: Sí.
A2: Que diga, las plantas están todas en la misma línea, cualquier proceso de tal y pascual, por lo, cual el consumo de agua es similar, no me venga usted a contar rollos, pero yo tengo una depuradora, y como yo tengo una depuradora, yo tengo que gastar menos agua por cojones, ¿vale?, no me vengas tú ahora a contar de que tú dices que gastas dos litros por tonelada, eso no te lo crees ni tú, porque ellos lo que han hecho, han defendido al nivel del detalle y claro, se lo montan, pero los demás no tenemos esa información. Pero ellos están llegando a barbaridades porque saben donde tienen que sumar, pero lo que no nos pueden negar es que el proceso nuestro, el de Cespa, y el de Urbaser es similar y por tanto el consumo de agua y el impacto ambiental es el tal. Ahora si éste vaporiza, echa agua al ambiente y yo no vaporizo, por lo tanto mi proyecto tiene menos impacto. Ése es el ritmo que tenemos que coger, ¿vale? Y con esa película decir, todo el mundo tiene tres puntos aquí menos éstos que tienen tres y medio porque vaporizan, ¿me entiendes? Eso es un poco lo que…
A1: Sí, sí…
A2: Pero bueno, no tenemos toda la información y vamos a ver como, como, como lo podemos ir montando, ¿vale?
A1: Claro, claro…
A2: Esa es la herramienta que tenemos y no tenemos más…
A1: Y si coges…
A2: …Porque si entramos al juego de ellos, la tenemos perdida.
A1: No, no, no, no, no, no, al juego para nada. Es lo que ha dicho Vicente. Él nada más que lo haga ¿sabes lo que te digo? Y se firma y ya, ni un segundo más ¿sabes lo que digo? Ni un segundo más porque si no… ¿sabes?... porque si nosotros la llevamos (no se entiende). Chico, si hemos firmado que la vamos a pasar abajo, ¿me entiendes o no?
A2: Está claro, está claro.
A1: Con todos los gastos y todo.
A2: Que sí, que sí. Esa es una excusa más banal que banal.
A1: Que lo tienen que hacerlo. (no se entiende) Los técnicos a qué hora llegan dices? A las siete y media?
A2: A las siete llega el vuelo de Jorge PÉREZ, o sea que a las siete y media está aquí en… en… tal.
A1: Sí.
A2: José Vicente viene más tarde, pero bueno, Jorge es el que se sabe las ofertas.
A1: ¿Y ellos dónde se hospedan? ¿sabes? Para…
A2: No, yo estoy aquí en el Hotel AC ahí, pues nos iremos al Hotel AC, yo he quedado con él en el Hotel AC. El que está ahí al lado del Puerto, ¿no? Del Paseo Marítimo.
A1: Poneros a trabajar como locos y eso mañana hay que dejarlo ultimado ¿eh? ¿sabes lo que te digo?
A2: Eso es lo que si… Yo lo que no tengo…
A1: Y los otros que voten en contra, si eso no vale para nada, si lo que diga la mesa es lo que vale y…
A2: Está claro.
A1: …Y tú no puedes, ninguno, y a mí me ha pasado. Y yo tenía veinticinco puntos, hasta el juez me daba, no el juez, el que nombra el juez …
A2: El perito, a lo mejor, ¿no?
A1: El perito sí, me daba veinticinco puntos más en San Miguel de Salinas y…
A2: Se lo pasan por el forro de los huevos.
A1: …Y dijo se ve el Juez, la Sala de lo Contencioso de Valencia, y dijo que la mesa era soberana…
A2: …Soberana y que no había que darle más vueltas.
A1: Claro, si eso no va…
A2: (no se entiende) técnicas no, no se pueden entrar luego a … si han considerado que eso es lo que vale… Está claro.
A1: Exactamente, eeeeeeeeeeeh… ahí está, ahí está.
A2: Lo que pasa es que tenemos que tener algo, por lo menos, para que digan pues estos proyectos son similares en tal, tal, tal, y entonces este tiene más puntos porque tiene una depuradora y éste menos porque tiene una vaporización del tema de la planta de tratamiento. Bueno, pues eso. Lo que pasa es que no sé si tenemos todos los datos pero bueno, eso es lo que nos tienen que decir Pedro y, el otro.
A1: Y luego decir también que la planta está a siete kilómetros doscientos metros de…
A2:del (no se entiende) y tal, que aunque no puntúe, pues eso a la mesa le sirve para decir, en caso de duda, me cojo la más acao .
A1: Exactamente.
A2: No, si eso está claro. Y lo que yo te decía es que el otro objetivo podría ser asumir el informe de ellos pero que la nuestra base sea la segunda en más puntuación, ¿vale?
A1: No, pero eso no, eso no. No porque Orihuela, ¿sabes? Tienes que pasar por el medio…
A2: No, no, no la base, la base la nuestra la del terreno que está a los siete kilómetros ¿vale?
A1: Ah, sí, sí.
A2: El terreno vuestro. Que ésa sea la que sea la segunda puntuación, ¿vale?
A1: Sí, sí.
A2: Y que entonces él dice… y yo creo que la mesa la de Albatera la pasa y se queda con la de Orihuela, ¿vale? Pero eso sería un riesgo pero eso ya la mesa … si la mesa vota que le gusta más la de Orihuela, porque es la que quieren todos pues ya está. Pues la de Orihuela
A1: Es la de Orihuela porque es normal, es que si no se va abrir (no se entiende) ya se verá cuando se abre la planta ésa.
A2: Está claro, está claro.
A1: Si han estado en guerra aquí catorce años.
A2: No, lo que pasa es que es cambiar la de Albatera, que éstos de Valencia siguen emperrados en que es la que más puntos tiene en su en su informe, ¿vale? Porque podemos tener la opción de seguir con su informe pero si dejamos la nuestra en segundo lugar, la base nuestra en segundo lugar, que él dice que la mesa, que él no tiene ninguna duda de que la mesa va a votar la nuestra, ¿vale? Aunque la de Albatera tenga más puntos, ¿por qué? Pues porque no me gusta, porque está muy lejos y porque yo que sé y ya está, porque me gusta la de Orihuela.
A1: Y porque te(no se entiende). La Murada se ha echado encima. Sabes que ha habido… hombre, anteayer noche hubo un mitin del Partido Socialista de éste… del Luis
A2: Sí, estuvo dando caña, sí.
A1: Se ve… ¡Buuuuh! ¡Madre mía! ¿Sabes? Y eso no puede ser.
A2: Claro.
A1: Bueno, preparadlo para que mañana…
A2: Bueno, pues vale, a ver si mañana podemos rematar eso…
A1: …Si lo dejamos esto, no vamos a ningún sitio, Hay que hacerlo mañana, ¿eh?.
A2: Sí, sí, sí, ya sé que hay que hacerlo mañana. Si está claro.
A1: Y lo que haya que hacer se hace y ya está. ¿me entiendes o no?
A2: Está claro.
A1: Si suma el tema un poco más, ¿qué vamos a hacer? Si eso… no tiene nada que ver, ¿tú me entiendes o no?
A2: Sí, sí, que sí, claro, lo tengo claro.
A1: Si suma, pues suma más y no pasa nada.
A2: Que sí, que sí, que ya está.
A1: (No se entiende)
A2: Está claro.
A1: Pero, si lo …. y más con el “machaqueo” que les han dado los payos éstos, ¿sabes?
A2: Que sí, los tienen aburridos, pero es que ése es el problema. Que han entrado al pequeño terreno de ellos y claro, contra eso no se puede porque ellos sabían lo que tenían que ir diciendo, todo lo que han querido decir, que si consumo menos, que si no sé qué, que si no sé cuánto, tal…
A1: Ya, ya, ya, ya. Ya verás como mañana aquí si nosotros somos capaz a tenerlo preparado el informe y todo, ¿sabes lo que te digo? Yo he hablado con la persona y eso mañana sale ¿eh?
A2: Vale, vale. Venga, pues a ver si somos capaces de hacerlo.
A1: Hay que hacerlo, no podemos dejarlo ya.
A2: Sí, sí, que hay que hacerlo, que hay que hacerlo, que está claro.
A1: Venga.
A2: Venga un abrazo, hasta luego Ángel, adiós.
A1: Hasta luego, hasta luego.


Las sospechas sobre la actuación de Luís, llegan hasta el punto de pensar que Valentín BOTELLA, persona del entorno de la U.T.E CESPA-ORTIZ, ha podido influir en la voluntad del Técnico de la Diputación.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 11:10:52

667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
X: oye, hay que llamar a Vicente, eh?, porque le he dicho lo que ha pasado allí, que estos el Tomás y el Luis se han hecho así los locos, sabes, reacios con él estos tres y seguramente que la secretaria se lo ha dicho pero han pasado así como de ella, claro y ahí como no hable el que tenga que hablar, me entiendes?, y le he dicho a Vicente, no será que este está moviéndose como tiene cogida a mucha gente por aquí… y tenga al Luis este, porque es que el Luis está en la mesa, sabes? . Luis no, no solo Luis, Luis y Tomás, Tomás que es el secretario, aparte de la secretaria estaba el secretario otro que faltaba, y estos se han quedado ahí más parados, sabes, no, es que nos han dicho, tu Luis quieres opinar algo a cerca del proyecto técnico y tal? , Entonces le he dicho a este, digo, este está moviéndose eh?, le he comentado que está hasta contactando con Valentín y todo, sabes, que creemos que es él, me entiendes? Se lo he dicho a Vicente.
(…)

Mientras, esta vez ante Vicente GOMIS, se confirma que cuentan en todo momento con la labor de Pedro SÁEZ. En la misma conversación, Ángel FENOLL le comenta a Vicente GOMIS que debería ponerse en contacto con Joaquín RIPOLL y conminarle a resolver cuanto antes

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 11:13:28
609686418 Voz Ángel habla con Vicente
(…)
V: tu seguido me comentas lo que sea y yo sigo apretando por el otro lado
A: claro, eso, pero yo creo que el camino va a ser ese, eh?,
V: si, hombre, si
A: es, un … porque tenemos .. a Pedro ha dicho que nada, pero claro, ahí falta alguien que vaya allí y ponga orden, me entiendes?
V: si, que son días muy malos
A: claro, y entonces lo prepara, y además que lo tienen hecho, lo votan y está terminado, pero claro, teniendo lo otro, pero yo creo que ahí el jefe tendrá que tocar algo, eh?
V: hombre, en eso estamos, pero es que esta mañana está por ahí liado, que son días muy jodidos también, son días muy jodidos , yo espero verlo a medio día en una comida y también para darle las novedades de cómo va todo y que le demos el último empujón
A: si esto es que, bueno ya lo ves tú como está el tema, es que desde el principio lo tienen…entiendes?
V: si, hombre, está preparado
A: preparado preparado
(…)
A: pero yo creo que , aparte que ….. lo que se necesita ahí ahora mismo, hostiá, ahora que vemos que Pedro está al cien por cien de la noche para acá y el otro de aquí de Orihuela, yo creo que esto es sacarlo palante y vamos..
V: exacto, en eso estamos, pero de todas maneras en paralelo vamos a oír a estos
(…)

Y que se reunirá con el Presidente de la Diputación y la Secretaria para buscar soluciones y desbloquear la situación, en cuanto los técnicos de la Generalitat al parecer aseguran no conceder en el futuro la Declaración de Impacto Ambiental a la finca de Torremendo propuesta en el informe defendido por el resto de técnicos.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 13:38:46
667703898 Voz Angel habla con Vicente
A: no sabemos nada, no hay manera de … ni llaman ni nada
V: estaba diciendo tu hijo hace un momento que ya había hablado con Pedro, que ya habían salido y que estos de la (no se entiende) decían, por encima de su cadáver, entonces vamos a ver, yo voy ahora a la Diputación a dejarle el informe a la secretaria y hablaré luego con el jefe y con ella a ver cómo lo podemos hacer, pero dicen que nada que eso, que ellos no porque luego no les dan la declaración de impacto ambiental a la finca, que eso no puede ser y que tal , entonces bueno, supongo que ellos se quedarán igual de preocupados que nosotros por ver que esto no se desatasca ni acao al ni pa tras, entonces vamos a esperar a ver qué pasa , lo que pasa es que nos vamos a meter ya en la semana a que viene por lo menos
(…)
V: claro, eso está claro, el acuerdo es pa que sea donde tiene que ser
A: claro y no habría manera de hacerlo de aquí a pasa (no se entiende) Vicente?
V: pues yo creo que no, yo voy a ver ahora lo que se puede hacer y luego a media tarde te llamo, pero lo veo muy complicado, eh?, lo veo muy complicado porque ya de tiempo vamos muy mal y

El día 23 del mismo mes de mayo se detecta una nueva conversación entre Antonio AMORÓS y Ángel FENOLL. Se desprende que pese a los problemas surgidos con los técnicos le aseguran que se está aplazando la resolución pero el resultado parece estar decidido:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 14:42:15
699424411
Voz Ángel habla con Antonio Amorós (X):
X: Ángel….
A: Si.
X: Soy Antonio…..Amorós.
(…)
X: Te comentaba…acabo de hablar ahora con el presidente, me acaban de decir que el tema, el asunto este se estuvo hablando, los técnicos estuvieron hablando y tuvo que pararlo porque parece ser que optaban por la segunda pasando por Torremendo y tal, bueno el tema se aplaza un poco pero para dar la seguridad de que las cosas van a salir bien, vale…
A: Si si, se aplaza un poco, no.
(…)
A: Entonces que te iba a decir, nos vemos nosotros y ….
X: Cuando tú quieras… me llamas y te lo cuento todo con detalle.
A: Quieres que nos veamos antes o….
X: Como quieras, me llamas mañana y como tu veas, cuando tú me digas.
A: Vale vale….muy bien…
X: Así te cuento con más detalle cuando va a ser la reunión y todo esto….
A: Vale muy bien hasta luego.

Para volver a mencionarle a su sobrino Ginés FENOLL PASTOR, con DNI 72.521.897-E (667579784) la seguridad de que su empresa será la adjudicataria:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 17:34:39
667579784 Voz Ángel habla con Gines
(…)
A: Hasta después de las elecciones hostia… me ha llamado Antonio Amorós también…..
G: Si si si.
A: Y me ha dicho que ha dicho el Presidente que…. pasar no creo que pase además yo creo que va a ganar sabes lo que te digo,.
G: Y ya ya ya…
A: Y si no gana lo adjudica el otro, entiendes.
G: venga vale de acuerdo.
A: A ver si la gente lo vamos acordando y todo eso y vamos atacando….el acao este que está aquí en la planta…
(…)

Cuando más adversa estaba la situación para los intereses del empresario oriolano, a través de Vicente GOMIS le llega la noticia del cambio de opinión de Germán RODRÍGUEZ FONTANA

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 19:35:41
667703898 Voz Ángel habla con Vicente:
A: Vicente.
(…)
V: El que te va a complicar la vida es a ti exclusivamente. Luego todos estos se van a ir de rositas y el perjudicado vas a ser tu…parece que está habiendo algún movimiento porque me llaman los de Sufi….
A: Si.
V: Diciéndome que sus socios estos han podido arreglar el tema en Valencia ….
A: Ah….
V: Pero estoy intentando verificarlo antes de dar ningún paso y estos no me quieren decir con quien han hablado. Y claro yo si no tenemos las cosas claras….
A: claro.
V: Yo le he dicho hombre joder…. Si estoy en esto y sobrevivo es porque soy serio, no tengas miedo de contarme nada. Dice bueno voy a ver si tal si te llama alguien…dice no que hoy a medio día a las tres ya se ha producido la instrucción para que estos apoyen lo nuestro y tal, digo bueno pero esto lo tendremos que ver, eso lo tendremos que ver, no vamos a traerlos mañana otra vez para que nos vuelvan a marear la perdiz.
(…)
A: A mi me tiene que llamar o Lamparero o ….Joaquín o alguien me tiene que llamar a mí a decirme esto es lo que hay y esta más claro que el agua, si no nosotros seguimos nuestro camino a parte.
(…)

Tratando Vicente GOMIS de confirmar dicha noticia que al parecer proviene de sus socios de CYES.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
23/05/2007 20:54:29
667703898 Voz V: te decía que notros mañana tenemos que verificar eso y ordenarlo todo y procuraremos correr todo lo que se pueda
A: claro, es que si llegamos a tiempo sería
V: eso lo veo complicado, ahora quizás si lo tenemos verificado podremos filtrar la noticia por lo menos, eso ya te diré yo entre mañana y pasado lo que tenemos que hacer pero necesito yo mañana hablar con el Jefe, verificar todo esto, creo lo que me han contado es en serio, pero falta haber si al final las instrucciones que hayan dado allí estos las cumplen, eso tengo que verlo
(…)
A: te lo han contado los de SUFI o los de CYES?
V: los de CYES José Manuel Cargó, que me ha dicho además que no ha hecho las gestiones, luego entiendo quién las ha hecho y entiendo también con quién las ha hecho entonces lo veo todo bastante correcto y bastante claro, pero hay un acuerdo y a los que hay que convencer es a los que tienen que firmar, yo no los voy a traer mañana sin saberlo.
A: claro, claro, eso es el tema, si para una cuenta ellos son los que tendrían que llamar
V: bueno, yo buscaré mañana la manera de alguien de medios para que nos verifique el asunto, entonces pues o los convocamos para el viernes o depende de cómo el calendario esté de ocupado, entonces ya veremos si podemos filtrar algo.
(…)

Del mismo modo que parece confirmarse la importancia que le da el empresario oriolano a contar con las voluntades de los técnicos, incluyendo la de Pedro SAEZ, al comentar con su hijo que las suspicacias del Técnico de la Diputación Luís se derivan de reconocer las dádivas otorgadas al resto e intentar participar de las mismas.
Al parecer el propio Eduardo RODRÍGUEZ al detectar ese problema ha tratado de solucionarlo prometiéndole compensaciones en nombre del entorno de Ángel FENOLL, acordando que sea Vicente GOMIS el encargado de hacerle llegar las propuestas correctas.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
24/05/2007 18:53:28 667703929 Voz Antonio Ángel: Sí
Ángel: ¿Qué decías de Vicente, que qué?
AN: No, que si te había llamado
A: No, no, no, yo creo que no, vamos, no…yo tenía cobertura. ¿Porqué?
AN: No, ha hecho, ha tenido la reunión con este a la una, una y media
A: ¿Con quién?
AN: Con el jefe, allí en la Diputación
A: Sí.
AN: Entonces él quería que le contara
A: Sí.
AN: ¿Sabes?, si estos habían llamado, los de Valencia.
A: Sí.
AN: Entonces he estado, he estado con Pedro y luego he estado con Eduardo
A: Sí.
AN: Y de momento no.
A: No han llamado, nada, porque eso
AN: No han llamado y…Pero bueno, lo que sí que le he dicho a este, que si eso no viene así bien, ¿me entiendes o no?
A: Sí.
AN: Es la segunda que es el informe que tienen ellos allí que lo firmen los cuatro, ¿me entiendes o no?
A: Le ha dicho el jefe, ¿no?
AN: Sí, no, no, después se lo he explicado a este, le he dicho que con eso que contara con estos dos, más aparte con Luis. Eduardo me ha contado, he estado con él ¿eh?,
A: Espera, espera un segundico. Sí, dime.
AN: Que con Eduardo he estado yo en su despacho ahí bajo, ¿me entiendes o no?
A: Sí.
AN: Mientras que estos estaba arriba preparando eso de Santomera
A: Sí.
AN: Entonces, ha llamado Luis, por si la información había venido a Luis
A: Sí.
AN: El Luis no le habían dicho nada, ni Germán ni nada, para asegurar el tema antes de que entrara este a la reunión.
A: Sí.
AN: Y lo que me ha contado es que., se lo he dicho a Vicente, es que dice que el que no está muy eso es Luis
A: Es Luis, ¿verdad?
AN: Porque ellos mismos han estado hablando, me ha estado contando Eduardo, pues lo mismo que me dijo el otro día Pedro
A: Sí.
AN: Que si Pedro tiene…, ¿me entiendes?, no lo ha dicho tal, pero este mismo que va a trabajar, y que a él quieren utilizarlo como una bayeta, cargarse con el muerto y utilizarlo como una bayeta de usar y tirar.
A: Pero y por qué no se le da nada…ese es el tema.
AN: Es que le he dicho a Vicente lo que me ha contado este
A: Sí
AN: Porque dice, yo conmigo cuanta que esto está, y Pedro también, digo ya, Pedro ya lo sé. Dice, pero Luis es el que no ha estado, ¿sabes?,
A: A la altura
AN: Se ha estado peleando lo justo, ha discutido los temas lo justo. Pero que con este hablo yo, pero que es amigo, le he dicho oye, trabajo, hacer cosas, un viaje, ¿sabes?
A: Sí.
AN: Cosas, ¿sabes?
A: Sí, sí, sí.
AN: Se lo he explicado a Vicente. Dice Vicente, voy a cogerlo y voy a darle…¿sabes?
A: Claro.
AN: Es que yo lo que no sé, porque…, digo lo otro no sabemos si eso va a venir, si viene mejor, ¿eh?
A: Sí.
AN: Si viene hecho menos polémicas y menos historias
A: Yo creo que lo otro, lo otro no viene porque cuando no…
AN: He llamado a Ángel y dice que aquellos todavía dicen que han apretado otra vez, pero me ha dicho ya Vicente que ya no hagan nada. Que el jefe, le ha contado lo de la primera solución que le hay gustado, pero que él iba a llamar arriba donde había que llamar y si había algo bien, y si no mañana reúno a los técnicos, a los cuatro
A: Sí.
AN: Y firman lo que hay ahí encima.
A: Ya.
AN: Eso es lo que ha quedado con Vicente
A: Habrá que hablar, alguien tendrá que hablar con Luis
AN: Con Luis ya le he dicho a Vicente lo que hay, que es lo que me ha contado Eduardo en persona
A: Que hable Vicente con él.
AN: Ya, ya se lo he explicado. Ya le he explicado y dice no, está así, está como te dije (ilegible), lo de Pedro pero es que este me ha dado detalles
A: Está porque ve que se escapa y todos chupan.
AN: Efectivamente
A: Por eso hay que coger siempre los técnicos, los técnicos es importante, todo es importante pero los técnicos…
AN: Todo es importante, pero mira si te pueden joder
A: Claro. ¿ entonces ha dicho que va a ver a este?
AN: Nos hemos reunido allí en el barecico, estaba Paco delante, ¿sabes?, y lo han llamado delante de mi, ¿eh?
A: Ya.
AN: Y me ha dicho, coño, el otro día hubiéramos firmado, ¿sabes?, que hubiéramos estado todo arreglado y digo, Eduardo, está todo arreglado pero no está arreglado y tú no te puedes ir con siete puntos de diferencia, aunque sea en Albatera porque la mesa, aunque todo arreglado ¿me entiendes o no?, con puntos de diferencia no porque al otro día es un escándalo.
A: Sí.
AN: Aunque demuestres que está mas lejos y que va valer más dinero y todo eso, digo, eso no pude ser.
A: Sí.
AN: Lo que pasa que Germán, ¿me entiendes o no?, porque ellos dicen, ostias el otro día se podía haber quedado, pero cuando ya llamó David, y llamó el Diputado, dijeron que la finca de las pistolas, claro, si es que es allí el sitio que quiere el pueblo.
A: Claro.
AN: Eso es en la otra
A: Claro.
AN: Le he enseñado, llevaba yo en el coche el este, el estudio geotécnico. CONTONÚAN HABLANDO DEL ESTUDIO GEOTÉCNICO Y DONDE IRIAN UBICADOS LOS VASOS. La conversación continúa de la siguiente manera:
AN: Ya, pero esto nos jodieron con esto y aquel se ha emperrado y…
Eso, aquel, Germán.
A: Aquel se ha emperrado por lo que se ha emperrado, eso está claro.
AN: No, si eso está claro.
A: A Luis si que tienen que…Entonces van mañana, ¿los técnicos van mañana?
AN: Seguramente mañana, ¿eh?, ya iban a llamarlo la secretaria, ¿eh?.
A: Ya.
AN: Eso se iba a hacer una llamada, para el otro tema
A: Sí.
AN: Me ha dicho Vicente que me va a llamar luego a última hora. Si lo otro no está, no hay nada claro, porque el técnico siguen los mismos, ¿sabes?, hacen lo otro.
A: Lo hacen mañana jueves, sí.
AN: Mañana viernes.
A: Ah¡, mañana es viernes ya.
AN: Jueves es hoy.
A: Sí.
AN: Oye, he estado con este
A: Espérate, entonces le llamo a José Vicente ¿o no?
AN: Si quieres, ¿a qué José Vicente?
A: Ostias, a Vicente Gomis.
AN: A Vicente Gomis.
A: Sí.
AN: Pues si quieres llámalo. Yo ya se lo he explicado, pero si quieres llámalo, ¿sabes?, para que el tema no se escape. Él se ha quedado con la copla ya. El otro día se lo expliqué, pero hoy se lo he explicado mejor porque me lo ha recalcado Eduardo, ¿me entiendes o no?
A: Claro, claro.
AN: Me lo ha recalcado
A: Claro, si lo que hay que hacer es eso, ofrecerle y ya está, lo que pasa que nosotros no…, ¿me entiendes nosotros no?
AN: No, no nosotros no
A: Tiene que ser un tercero
AN: Ellos ya le han dicho algo, ¿eh?, Eduardo ya le ha dicho algo, ¿eh?
A: ¿A quién ¿
AN: Le ha dicho algo a Luis, ¿eh?
A: De qué, le ha dicho algo de qué, de darle algo, ¿no?
AN: Ha dicho lo del viaje, alguna cosa, ¿eh? Del trabajo de algún proyecto alguna cosa para darle alguna extra y tal
A: A Luis ¿no?
AN: Sí, algo le ha dejado él caer
A: Sí.
AN: Cuando le ha llamado después, ¿eh?.
A: Sí, sí, sí.
AN: Eso se lo he dicho yo, tú suéltale y dile que no va a tener …, pero es mejor que se lo digan ellos
A: Ya. ¿Y qué ha dicho él, que le ha dicho?
AN: Vamos, que firmar firma pero que se lo diga también a Vicente, ¿eh?
A: Ya, ya, ya.
AN: Y que sean ellos
A: Ya, que sí, que este le ha dicho de hacer un trabajo, Eduardo
AN: Sí, hacer un trabajo de los proyectos técnicos o lo que sea.
A: Sí, sí, sí.
AN: Que va a haber compensación y ya está.
A: Sí, sí, sí.
AN: Un viaje o lo que sea.
A: Y es que es verdad, si es que lo van a hacer, pero claro. El tema…. Ahora, ahora se lo diré yo a José Vicente
AN: Oye, me ha dicho, he estado con este ahí en Torremendo
A: Sí.
AN: Con…, con este Lanzarro
A: Sí.
AN: Y me ha comentado, nada, luego, una vez que le he dado eso y tal, me ha dicho, ha venido y todo, ha venido del Pilar y nos hemos visto ahí, en la salida de Torremendo, ya entrando aquí a Torremendo casi.
A: Sí.
AN: Y me ha comentado, dice que se han gastado dinero en una encuesta y dice que le da bien, que creen que a la Pepi no le dan nada. Eso en la encuesta, ¿no?
A: Sí, sí, sí.
AN: Me ha dicho, y al otro a lo mejor tampoco.
A: sí, sí, sí.
AN: Y a él le dan los resultados a ellos positivos.
A: Sí
AN: Pero dice, me ha dicho a ver porque hay unos de Alberto, una familia larga
A: Sí.
AN: Algunos que está la Pepi que los tiene los cogido, porque la Pepi es una tía muy jodida. Porque la estamos ahí apretándonos el culo estos seis meses
A: Sí.
AN: La tía es muy hija de puta
A: Sí.
AN: Nada más tiene que ver, decirle lo de los sobres de lo del Alcalde o todo eso y tal. Dice, y nosotros tenemos que andarnos con ella con pies de plomo.
Continúan han halando de tema político, de quien van a votar unos y otros.


Al día siguiente Vicente GOMIS ha podido confirmar la noticia mencionada con anterioridad, encargándose además de compensar adecuadamente al Técnico de la Diputación Luís quien al parecer está algo “quejoso”.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
24/05/2007 19:24:04
667703898 Voz Ángel Recibe llamada de Vicente Gomis, se saludan y la conversación continúa de la siguiente manera:
Ángel: Me ha comentado algo Antonio Ángel ahora.
Vicente: Sí, sí, bien. Bueno, vamos a ver.
A: Él dice que no…, ve un poco, bueno, él dice no, él dice lo que le dicen los otros
V: Sí.
A: Eduardo y el otro, pero que…que Luis hay que…
V: Sí, sí, sí, ya me ha comentado, pero bueno.
A: Sí.
V: Ya hemos hablado nosotros con Valencia
A: Sí.
V: De lo que nos contaron ayer los socios y tal
A: Sí.
V: Y efectivamente está el tema claro y confirmado
A: Sí.
V: O sea, que no hay…que no va a haber enfrentamiento de ningún tipo, ¿eh?
A: Vale, vale.
V: Más cómodo, más cómodo
A: No, más cómodo, claro, claro, claro.
V: y al chico este de aquí que está quejoso pues ya buscaremos la manera de que no esté tan quejoso.
A: Claro, porque…este hombre le han dicho algo, de hacer algún proyecto, alguna cosa
V: Sí, sí.
A: Le ha dicho Eduardo, porque yo ha Eduardo le hemos…vamos, que nos van a hacer ellos los proyectos de allí.
V: sí, sí, sí, pues este que colabore, ya le buscaremos…
A: Algún tema
V: Para que todo el mundo…esté contento que es lo fundamental.
A: Efectivamente.
V: Bueno, pues entonces nada, que lo que nos habían contado estos ayer era de verdad, efectivamente se había…, se había producido el cambio
A: Sí.
V: Y entonces bueno, como lo hemos podido resolver tarde, ya más tarde de las tres
A: Sí, sí.
V: No sabemos si mañana podrá haber reunión, yo creo que no, porque ya era imposible seguramente encontrar a…los técnicos de allí, ¿eh?
A: Sí.
V: Pero si no es mañana el lunes y ya lo hemos calculado todo para la semana que viene dejarlo todo cerrado.
(…)
V: Lo importante es que el tema está resuelto y de la mejor manera posible.
A: Sí, sí, sí.
V: Eso…eso es lo importante. ¿Has visto a Antonio?
A: No, no, no, hoy ya no lo he llamado, hoy ya no lo he llamado, mañana quedaré con él si acaso, ¿sabes?
V: Bien, bien.
A: Le llamaré esta noche para quedar mañana.
V: Bien, bien.
A: Sí, mañana sí que quiero quedar con él, sí.
V: Sí, hombre sí, que conviene que esté…
A: Sí, sí sí.
V: Que esté también en el sitio que tiene que estar, ¿eh?
(…)
A: Pero la otra parte, arreglado sí que lo tiene con ellos, parece ser que lo dices tú, ¿no?
V: Sí, sí, no, no, están todos de acuerdo ya
A: ¿Están todos de acuerdo, ¿no?
V: Están todos de acuerdo, ¿Eh?, la…, entonces no va a haber ningún retaso más ni ningún problema más.
A: Sí, sí.
V: Es decir, igual que se han estado oponiendo hasta la fecha.
A: Sí.
V: Pues ya no va a haber oposición.
A: Ya.
V: Pero no se puede resolver todo mañana porque no hay…tiempo natural
A: Bien, bien, bien.
V: Pero la idea es que antes de que se acabe la semana que viene ya esté el tema cerrado por el propio consorcio, ¿eh?
A: Bien, bien.
(…)

Ante la presunta eminencia de la resolución, Ángel planea reunirse con Antonio AMORÓS para asegurarse que no haya ningún problema. Al menos eso le comenta a Vicente GOMIS:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
24/05/2007 19:26:38
609686418 Voz Ángel Recibe llamada de Vicente Gomis, se saludan y la conversación continúa de la siguiente manera:
(…)
V: Lo importante es que el tema está resuelto y de la mejor manera posible.
A: Sí, sí, sí.
V: Eso…eso es lo importante. ¿Has visto a Antonio?
A: No, no, no, hoy ya no lo he llamado, hoy ya no lo he llamado, mañana quedaré con él si acaso, ¿sabes?
V: Bien, bien.
A: Le llamaré esta noche para quedar mañana.
V: Bien, bien.
A: Sí, mañana sí que quiero quedar con él, sí.
V: Sí, hombre sí, que conviene que esté…
A: Sí, sí sí.
V: Que esté también en el sitio que tiene que estar, ¿eh?
(…)
Ángel:
Vicente: Vicente Gomis.

Comentando con Antonio Ángel el desbloqueo de la situación, resaltan el hecho de que Eduardo le haya exigido que David COSTA le solicite la predisposición, según piensan con la intención de hacérselo valer en un futuro.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
24/05/2007 21:39:38
609686418 Voz (…)
A: Sí, pero no sabemos si a los técnicos se lo han dicho o no
AN: No sabemos, ¿sabes?, si porque…llamar no ha llamado el payo
A: Ya, ya, ya
AN: por eso estos ayer lo que querían es que tantearan los nuestro de aquí con aquel a ver si la temperatura subía o bajaba.
A: Sí.
AN: Cómo va a llamarlo…, ¿sabes?
A: Ya.
(…)
AN: Y ¿sabes lo que me ha dicho Eduardo?, es más hijo de puta….
A: Sí.
AN: Dice…, dile a David que me llame él también, ¿sabes?
A: Ya, ya, ya.
AN: Entonces le ha llamado yo a David y le he dicho oye, esto para mañana seguramente puede ser o que venga laaaa, o que estos tengan que firmar lo que hay allí, digo, pero tienes que llamarle tú a Eduardo, ¿sabes?
A: Sí, sí.
AN: ¿Sabes lo que te quiero decir?, y al rato estando allí lo ha llamado David.
A: Sí.
AN: Es un hijo de puta, un hijo de puta, está preparándose para ahora después para estar bien.
A: ya, ya, ya.
AN: Le debe el favor, ¿me entiendes o no?
A: Ya.
AN: Pero un hijo de puta total.
A: Ya.
AN: Un zorro, pero bueno
A: Pues mira. Cuando llegara la adjudicación de la contrata lo podían hacerlo ellos, es el ingeniero
AN: Claro, claro, lo tenemos más bien con todo esto, ¿sabes?. Está todo calcao, ¿eh?
(…)
AN: Lo ha llamado y se ha puesto más ancho que largo porque a los cinco minutos he llamado yo a David lo ha llamado.
A: ya.
AN: Le he dicho que a lo mejor lo llamaba, y que este estuviera preparado y que no pusiera pegas en la…, ¿sabes?
A: Ya.
AN: Y lo ha llamado y el payo…, ¿me entiendes o no?
A: Ya, ya, ya
AN: Mira como él sabe que yo enseguida lo llamo…
(…)

En la reunión mantenida por Vicente GOMIS con al parecer José Joaquín RIPOLL –el “Jefe” como se parecía en la siguiente conversación- éste conocía bastantes cosas acerca de las ubicaciones propuestas para la Planta, insinuando que ya en una reunión mantenida esa misma mañana un tal Manolo le había insinuado la definitiva: la finca Las Pistolas, adquirida por Ángel FENOLL.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
25/05/2007 13:24:51
No Aplicable Voz Llamante 667703929
(…)
X: bueno, bueno, dice el Vicente, el hecho ya de no llamarlos, que los llamaba al móvil, sabes, si les manda y los ha convocado es porque viene con el tema hecho. Le he contado eso que estuvieron estos hablando, de las pistolas y tal , lo que nos contó Manolo ayer, y dice ostia (no se entiende) porque me estuvo contando ayer el jefe las ubicaciones de unas y otras, sabes, de todas, y ..
A: a quién, a Pedro?
X: no, no, a Vicente, acao a Vicente, sabía bastante de todas las ubicaciones y se ve que lo tenía calientito y, claro , si eso creo que fue a la mañana a la reunión , ¿no fue así como lo dijo Manolo?
A: si, si
X: y estos le dijeron que a las pistolas, sabes? ¿lo dijo así, no?
A: si, si
(…)

El esperado encuentro con Antonio AMORÓS no llegó a producirse hasta el día antes de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2007, fijándose una cita para esa misma tarde:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/05/2007 10:18:04
699424411 Voz (…)
Ángel: ¿Qué te iba a comentar?
Antonio AMORÓS: Dime, dime
A: Podemos tomar un café mañana
AN: Mañana sí
A: O esta tarde
AN: Como quieras sí, esta tarde
(…)
A: O en Alicante, donde tú, a mi me da lo mismo
AN: por eso, es que no sé si me va a coger aquí o allí, entonces yo si quieres sobre las cinco te llamo, ¿vale?
A: Venga vale, muy bien, muy bien.
(…)
Ángel:
Antonio AMORÓS:

Tal y como le aseguró, se produce esa llamada y quedan en verse enfrente de la Diputación a las 18:00 horas

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/05/2007 16:30:45
699424411 Voz Ángel: Si.
Antonio AMOROS: Ángel:
(…)
AN: Venga, que quiero contarte algunas cosas, ¿dónde nos vemos?, enfrente de la Diputación ¿no?
A: Ah¡, venga vale, pero…
AN: Allí en la Fnac
A : Voy a tardar…
AN: No, pero mira, son las cuatro y media, pues allá a las cinco y media, ¿no?
A: Cuatro y media, un acao a más, es que estoy, estoy a más de una…
AN. Ah¡, pues a las seis
A: ¿Eh?
AN: ¿A las seis?
A: A las seis sí.
AN: Venga, ahí enfrente de la Diputación, ¿vale?
A: Venga, vale de acuerdo,
(…)
Ángel:
Antonio AMOROS:

En una cafetería frente al ente provincial

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
26/05/2007 18:05:18
699424411 Voz Antonio AMOROS: Si.
Ángel: Antonio
AN: Dime
A: Estoy aquí en frente de la Diputación
AN: Sí.
A: Estoy aparcado aquí en una hostias esas de inválidos, aquí al lado ¡hay una…, yo te lo diré, ¿cómo se llama esto?, una cervecería
AN: Sí
A: Cafetería
AN: Sí, Roma
A: Danci, Danci
AN: ¿Pero que está, al lado?
A: Cervecería sí, estoy viendo yo la Diputación claro si estoy aquí enfrente, casi enfrente de la Diputación
AN: En la misma cera, ¿no?
(…)
Ángel:
Antonio AMOROS:

De este encuentro fueron nuevamente testigos funcionarios de este Grupo de Investigación, quienes extendieron la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de la grabación de los hechos descritos, que se adjunta al presente escrito como ANEXO 12 el Acta y ANEXO 13 las imágenes tomadas.
Así según se detalla en la citada Acta “A las 18:05 horas: Aparece en la puerta de acceso del Centro Comercial FNAC sita en la avenida de la Estación el objetivo conocido como ANTONIO AMORÓS SANCHEZ, el cual tras observar la entrada y mantenerse allí unos segundos, parte en dirección a la estación de tren de RENFE, parando metros antes de llegar a la Bodega, JAMONES JUAN GARGALLO, a la altura del número diecinueve y saludándose con ÁNGEL FENOLL. Tras lo cual desaparecen en el interior de la citada bodega, no sin antes observar las inmediaciones del lugar en actitud de alerta.”

“A las 18:50 horas: Los individuos en cuestión salen juntos y charlando de la Bodega. Tras caminar unos metros se paran y se despiden con un apretón de manos y un golpe en el hombro por parte de ÁNGEL FENOLL.”


Antonio AMORÓS y Ángel FENOLL saliendo de un local frente a la Diputación de Alicante

Días más tarde, una vez pasadas las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2007, se realiza un nuevo intento de que Pedro SAEZ presente un informe genérico en base a los estudios realizados por los socios en la UTE de SUFI.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
29/05/2007 11:29:24
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)
Antonio Ángel: Sí
Ángel: Oye
(…)
AN: Eso es lo que me han dicho a mi esta mañana.
A: Ahora he quedado con Pedro que voy a llevarle el informe, para ver si él puede poner más cosas por si acaso fallara o algo.
(…)
A: ¿Estos están…?, ¿están los de SUFI haciendo eso?
AN: No, no, no, hicieron lo que hicieron y no pueden hacer más. Entonces me voy a ver a Pedro a ver si puede meter algo más ahí con lo que él tiene, ¿me entiendes?
A; ¿Meter qué?
AN: Meter. Argumentar un poco mejor el tema de la puntuación de la oferta
A: Claro.
AN: Pero me ha dicho Pedro esta mañana que lo tiene todo en papel, entonces voy a ver si yo ahora al medio día cojo y se lo llevo, ¿me entiendes o no?, y se lo explico allí
A: Ya.
AN: Y le digo, Pedro, esto lo haces tú en caso de que fallara lo otro, que no, a lo mejor viene todo bien
A: Sí.
AN: ¿Tú lo meterías y le pones tú lo que tengas que ponerle mejor?, porque sabemos lo que sabemos, es que él tampoco tiene copia de los diskets, si eso ya lo sabemos que se lo llevaron aquellos
A: Ya.
AN: Pero sí que tiene son apuntes, que él tomó nota.
A: Ya.
AN: Entonces con eso apuntes lo que dice Vicente a ver si podría mejor…más argumentado
A: Sí.
AN: Pero dice que Pedro que tampoco hay que entrar…, si en caso no viniera de allí bien hecho
A: Sí.
AN: Como hay fallos de unas y de otras, ¿no?
A: Sí
AN: No hay que entrar muy meticuloso porque si no, pues hay fallos no, de la nuestra, de la otra, ¿no?, que es mejor hacerlo más genérico
A: ¿Sabes?
AN: Y en eso he quedado yo ahora con él.
(…)

Confirmándolo posteriormente, tratando de que Pedro SAEZ mejore el informe con datos que haya podido obtener de sus visitas a Valencia.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
29/05/2007 14:57:30
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)

Ángel: Dime
Antonio Ángel: ¿Me has llamado?
A: No era antes porque vienen estos a las cinco de la tarde están ahí en Callosa
AN: ¿Quién?
A: No…
AN: A las siete he quedado yo con…, he quedado con este, con Pedro, porque me ha dicho que al medio día no podía, que quiero llevarle el informe eso con el disket
A: No, no si eso vamos nosotros y ya está, ¿sabes lo que te digo?
AN: Vale, vale. Bueno, él le ha dicho que me iba a llamar Pedro, ¿eh?, que tenía esta tarde revisión con la cría y esta tarde me llamaba, es que quiero dárselo yo en persona, es que me ha explicado una cosa que a lo mejor nos viene bien de Valencia, ¿eh?. Yo creo que el Germán ese me ha dicho Vicente que cree que no está todo claro, ¿eh?
A: ¿Se ha enterado él?, que no está claro
AN: Entonces yo tengo que darle el informe este, y que Pedro lo retoque y que lo argumente un poco mejor si él tiene información., si no tiene no tiene.
A: Ya, ya
AN: Pero que lo lleven ellos, me ha dicho Vicente que a lo mejor tienen que llevarlo ellos, ¿eh?, algo se ha enterado,. ¿eh?
A: Ya.
AN: Se lo he dicho también a Ángel, le he dicho que llame al socio de arriba a ver que es lo qué pasa con eso
(…)

Pasadas las Elecciones Municipales y Autonómicas, Vicente GOMIS le comunica a Ángel FENOLL que va a reunirse con el Presidente de la Diputación.
Comentando los resultados electorales, Vicente le confirma que el Sr. RIPOLL está al tanto de la labor que el empresario oriolano está desarrollando en Orihuela, pudiendo referirse al apoyo a la Campaña Electoral que llevó a cabo el gerente de COLSUR. “Él sabe de sobra todo lo que estáis haciendo”.
Mientras que el Técnico Germán RODRÍGUEZ parece estar reticente a cambiar su criterio. Ante esto Vicente GOMIS se encarga de hablar con sus socios de SUFI para que vuelvan a presionarle, mientras él fija un encuentro con el Presidente de la Diputación.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
29/05/2007 17:42:35
667703898 Voz (…)
Ángel: Lo otro se que mi hijo está con Pedro, han quedado esta tarde en verse
Vicente GOMIS: Con Pedro, eso me ha dicho, que a las siete había quedado
A: Sí.
V: Y que el Germán este sigue dando por el culo, ¿eh?
A: Ah¡, sigue dando por culo, ¿no?
V: Sí, sí. He hablado con los de SUFI para que vuelvan a hablar en la Consellería
A: Sí.
V: A ver si conseguimos rematarlo cuanto antes todo esto ya que…
A: Ya, ya, ya
V: Que ya va pasando demasiado tiempo
A: Sí, sí, sí.
V: Y nada, pues vamos a ver, mañana he quedado con el Jefe por la mañana
A: Sí.
V: Luego cuando salga ya te doy un toque y te cuento
A: Felicítalo de mi parte, ya que no puedo…
V: Sí señor
A: Iba a llamar yo pero es que no…, los temas es mejor así.
V: Sí, sí.
A: No sea que…
V: Él sabe de sobra todo lo que estáis haciendo, ¿eh?
A: Es que hemos tenido…, cada vez estamos detectando más cosas en la (ilegible), hemos tenido una campaña en contra, ¿sabes?, a muerte, a muerte.
(…)


A pesar de que las últimas noticias eran que desde la Generalitat se habían flexibilizado las posturas respecto de la opción mejor valorada, parece que este dato no se confirma y las órdenes dadas desde el entorno del empresario oriolano serían presentar el resto de técnicos un informe propio y presentarlo al Consorcio.
El nuevo informe a realizar será defendido por Pedro SÁEZ junto con los técnicos Eduardo RODRÍGUEZ –de Pilar de la Horadada- y al parecer Luís, el técnico de la Diputación Provincial, siguiendo indicaciones de Vicente GOMIS

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL
29/05/2007 18:19:54
667703929 Voz Ángel llama a usuario de teléfono (667703929- Antonio Ángel)

(…)
AN: Me ha dicho Vicente que coja a Pedro, ¿eh?
A: Sí.
AN: Que se haga el informe él, y con Eduardo y el suyo de allí de Alicante
A: Sí.
AN: No se saca con esto, ¿me entiendes o no?
A: Venga
AN: Pero yo a Pedro voy a comprometerlo pero bien, ¿me entiendes o no?
A: Sí, sí, no, no, claro
AN: Que lo peleen, ni asesores de fuera jurídicos ni nada, ¿sabes?
A: Claro
AN: Lo escriben ellos y ya está, ya está…, ¿sabes?
A: Sí.
AN: Es que si no
A: Ahora mejor que nunca y más cuando se han terminado las elecciones, ahora es cuando mejor
AN: Claro, claro, si ahora no hay problema
A: Venga
AN: Venga Vale.
Ángel:
Antonio Ángel:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008