Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

jueves, 14 de octubre de 2010

12.- CONTRAPRESTACIONES


A lo largo del presente Informe se ha puesto de manifiesto las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación del denominado Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII.
Dentro de este proceso cobra especial importancia la figura del Excelentísimo Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, también Presidente del Consorcio de adjudicación de dicho concurso, D. José Joaquín RIPOLL SERRANO, principal mentor del acuerdo a alcanzar entre las UTE´s representadas por los Sres. ORTIZ y FENOLL.
Junto a este, es necesario destacar la persona de Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, con quien mantiene cierta amistad y que llega a convertirse en representante de las tres partes en conflicto –PROAMBIENTE, ORTIZ y Diputación-.
En el presente apartado se analizarán todas aquellas contraprestaciones de las que, para sí o para terceros, se haya podido beneficiar el Presidente Provincial de todas las partes intervinientes en el procedimiento administrativo analizado, es decir, el Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII. En este sentido el presente apartado podrá dividirse según la procedencia de la eventual contraprestación, culminando en lo que podría tratarse de la principal dádiva que habría llevado a la comisión de las irregularidades mostradas por el Presidente Provincial: dos viviendas en una zona privilegiada de la ciudad de Alicante por un valor aproximado de UN MILLÓN de euros, así como las gestiones tendentes a la adquisición de un canal de televisión local alicantina a instancias del Presidente Provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008