Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

jueves, 14 de octubre de 2010

11.- BÚSQUEDA DE OTRO EMPLAZAMIENTO


Sin embargo, a partir de ese mismo día 2 de Diciembre se suceden una serie de conversaciones de especial relevancia para las investigaciones en curso.

Así en conversaciones intervenidas a las 10:07:15 y 10:09:43 del 2 de diciembre de 2009 Enrique ORTIZ le urge al ya citado José CANDEL para que se informe acerca de la posibilidad de adquirir parcelas al lado de la ya adquirida por NOVALIS para situar la Planta de Gestión de Residuos integrada en el Plan Zonal, eludiendo la compra de la finca Las Pistolas propiedad del empresario oriolano.
El Sr. CANDEL contesta afirmativamente, si bien sería necesario adquirir más de una finca debido al pequeño tamaño de estas. Esto no parece frenar las nuevas intenciones al Sr. ORTIZ, ni tan siquiera el hecho de que la búsqueda de parcelas anexas acabe de llegar a oídos del Sr. FENOLL, habiéndose comprometido con una tercera persona en proporcionarle la información lo antes posible “porque yo necesito darle una contestación urgente a este ya”.

10:07
“Pepe: Si.
Ortiz: Pepe es urgente que me informes sobre comprar las parcelas de al lado, sin comprar las de este.
Pepe: Vamos a ver, yo estuve con Luis SIRVENT para que, para que me sacase del catastro el titular de las parcelas, no me voy yo a ir allí a pecho descubierto a preguntar a los vecinos.
Ortiz: Para empezar ¿hay parcelas?.
Pepe: Si hay parcelas, lo que pasa es que no son tan grandes, por lo que había que hacer la compra a dos o tres propietarios, entonces eso va a levantar la liebre, por eso quiero... Enrique me oyes. (…)”

10:09
“Ortiz: Oye dame la solución sin comprar la parcela esa de, de la pistola, con la que tenemos y la del otro lado, mira a ver si ubicas la planta, en la parcela que tenemos, lo que dijiste tu y posteriormente ir ampliando los pasos.
Pepe: efectivamente, pero yo para hacer eso necesito un par de parcelas al lado.
Ortiz: Pues míralo urgente, porque yo necesito darle una contestación urgente a este ya.
Pepe: Enrique vamos a ver, ayer estuve hablando con Luís SILVERT, Luís SILVERT, va a intentar localizarme los datos de esa parcela por que yo no tengo ningún dato, en el momento que yo me presente.
Ortiz: Ya...
Pepe: Escúchame un momento por favor, en el momento que yo me presente en TORREMENDO, este hombre FENOLL, se entera absolutamente de todo y tenemos la de Dios. Pues voy a ver, siendo muy, muy cauto y sacando la información del propietario particular, y yendo a verlo personalmente, no se levante tanto la liebre, sino se va a armar la de Dios.
Ortiz: ya.
Pepe: En el momento que yo levante una piedra...
Ortiz: pero, pero, no, no, escúchame, pero eso tiene que ser ya, porque yo tengo que tener un a reunión con éste...
Pepe: Enrique que ya, pero vamos a ver lo tiene ya en la mano Luís SIRVENT, joder para que nos de los datos.
Ortiz: Escúchame, escúchame, me da igual que se entere a ver si así cambia.
Pepe: vale aun así...
Ortiz: Tu vete para allá, y solucióname lo de las parcelas que hay al lado, lo que necesitas para comprarlo, que no se los propietarios, es que no los se me los esta sacando Luís.
Pepe: En el Ayuntamiento lo saben.
Ortiz: No, que coño lo van a saber a través del Ayuntamiento, nosotros a través del catastro estamos intentando sacarlo.
Ortiz: El que compraste tu no esta?.
Pepe: ¿eh?.
Ortiz: Al que le compraste tu no lo sabe?.
Pepe: Enrique, los datos de los propietarios de parcela no lo saben en el Ayuntamiento, eso vamos a intentar sacarlo a través de una gestión en el Catastro.
Ortiz: pero Pepe tu se lo has dicho a Luís, ayer, hoy.
Pepe: Ayer.
Ortiz: Que va a ir la semana que viene o va a ir hoy.
Pepe: No, me ha dicho que entre hoy y mañana, me lo da.
Ortiz: no hoy. Es urgente, dile que te he llamado y es urgente, y sino te vas tu.
Pepe: vale. Vale, pero las cosas...
Ortiz: Es urgentísimo.
Pepe: Los contactos sabes que los tiene él allí. Ahora cuando...
Ortiz: Es urgente, dile que te he dicho que es urgente. Dile que te lo diga. Y vas donde este el tío y se lo compras. Y los metros los menos posibles, los que nos hagan falta de verdad.
Pepe: vale, vale, ojala que sea una finca grande, sino varias pequeñas. (…)”


Y a pesar de las gestiones que el entorno de Enrique ORTIZ estaría realizando para la búsqueda de otras fincas destinas a las de Ángel FENOLL, las negociaciones entre las partes siguen su curso siempre a través de Rafael GREGORY, quien ya a principios de diciembre solicita a José CANDEL que le remita los contratos relacionados con la adquisición de la finca tras haberle añadido una cláusula los socios de la UTE.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/12/2009 13:52:01
600926433 Voz Rafa habla con Pepe CANDEL.
(…)
RAFA: y otra cosa Pepe, prepararme los contratos, tú
PEPE CANDEL: ¿qué contratos?
RAFA: ¡coño¡, los de allí abajo
PEPE CANDEL: ¿los de HORMIGRÚAS?
RAFA: no, los contratos del, del vertedero, ¡che¡, ¡coño¡, los que estamos negociando de la finca ¡coño¡
PEPE CANDEL: ¡joder¡, lo tiene, lo tiene CELESTINO, tío, y te lo dio a ti también
RAFA: no, quedó, quedó tu socio en poner, en añadir la cláusula
PEPE CANDEL: bueno, yo hablaré a ver si está, yo creo que tiene las copias de lo que había que negociar y todo, Rafa
RAFA: no, pero tú no te acuerdas que quedamos…
PEPE CANDEL: mañana, mañana por la mañana lo vemos
RAFA: en Javea que él ponía la cláusula y me lo pasabais a mí para que fuera cosa mía
PEPE CANDEL: sí, es verdad, es verdad, tienes razón, venga, vale, vale, venga, vale…
RAFA: venga, venga
PEPE CANDEL: tienes razón, tienes razón, venga, lo hablo yo eso mañana por la mañana, de acuerdo
Se despiden.


De este modo, mientras continúa la búsqueda de fincas por parte del Sr. CANDEL, éste se reúne con Rafael GREGORY y los socios de CESPA para “terminar la jugada” y firmar el acuerdo, tal y como le adelanta el propio GREGORY a Enrique ORTIZ a las 10:40:20 horas del 3 de diciembre de 2009.


“(…)R: venga, venga perfecto, oye, espérate un momento, que estoy aquí con tu gente de cespa y con Pepe Candel reunidos, a ver si terminamos jugadas.(…)”


Al día siguiente -11:39:13 del 4 de diciembre de 2009- se confirma que Rafael GREGORY conoce el doble juego seguido por Enrique ORTIZ. Mientras se encuentra reunido con el citado Rafael, el Sr. ORTIZ telefonea a José CANDEL para conformarle que mantenga las dos líneas de negociación abierta, pero prestando cierta urgencia a identificar y llegar a acuerdos con los propietarios de las fincas colindantes con la suya y cuyo metraje sea suficiente para albergar las instalaciones necesarias. En concreto se han fijado en dos fincas “Dos mejor, una de 200,000 metros y otra de 80” con cuyos propietarios se espera firmar cuanto menos una opción de compra.

“(…)E: estoy con Rafa Gregory. Independientemente de que las conversaciones vayan por buen camino, avanzando o lo que sea, la orden que te di de comprar la finca de al lado, las fincas adyacentes sigue para delante ¿eh?
P: si, estaba pensando en la estrategia y me quiero sentar con Vicente, que (ilegible), porque lo voy a tener en este tema ya, porque hay que localizar a la gente, irse allí, hablar y todo, o sea que voy a coger a Vicente
E: pero Pepe, eso es urgente
P: que ya me lo dio Luis Silvert los nombres de los propietarios, y ahora...
E: tu ya tienes los nombres de los propietarios y todo?
P: ya tengo los nombres
E: de las fincas que hay al lado y que es suficiente para el proyecto
P: 2 de ellas, con dos de ellas me apañaría, con una... Dos mejor, una de 200,000 metros y otra de 80
E: vale, si puede hacerse una opción de compra, bien, seria lo ideal, y apretando el precio, porque allí las fincas son baratas
P: bueno yo voy a ofrecerle en principio lo que pagamos por la otra
E: por la de al lado, y si no pues la compramos ¿vale?, y lo otro en función de cómo salga esto tiraremos de una manera o de otra. (…)”


La operación parece bastante urgente, al menos eso se desprende de la conversación mantenida ese mismo día a las 12:48:18 horas de nuevo emtre Enrique ORTIZ y José CANDEL apremiándole con las gestiones, confirmándole éste que ya se ha contactado con los dueños “que ha hablado con los propietarios y que todavía no lo tienen claro“.

“(…) E: las compras de los terrenos de al lado del Plan Zonal...eso tenemos que cerrarlo ya
P: ya, ya pero Enrique estamos en ello
E: ya, pero céntrate e infórmame. Entérate de cómo esta todo
P: acabo de hablar con Vicente, que ha hablado con los propietarios y que todavía no lo tienen claro
E: ya, pero dedícate tu que el tema es muy importante
P: pero Enrique yo irme a Torremendo allí a hablar con una señora para que me digan lo mismo...
E: tu o apáñate lo que sea...el tema es las serio de lo que tu te crees
P: que no, que yo lo tengo claro Enrique, pero...
E: entérate de cómo esta el tema y me informas
P: que te lo digo ya, acabamos de hablar esta mañana, que es primero que hemos hecho Vicente y yo. Hemos llamado a los propietarios
E: quiero ver un planito, porque Vicente ni se enteraba. Un planito de la finca que tenemos comprada y las de al lado, las que nos venden y con quien se esta hablando y como se soluciona el tema, pero ya, venga dedícate al tema
P: jefe, de verdad que no lo hemos olvidado, pero que la gente no te lo vende así por las buenas
E: si la gente esta loca por vender
P: que no Enrique que no
E: Pepe que yo se cuando te dedicas a las cosas y cuando te dedicas regular y cuando te dedicas mal, y ahora te estas dedicando mal, dedícate regular. Venga Pepito, venga....(…)”


Respecto a este nuevo cambio de actitud de Enrique ORTIZ, destacar que éste podría estar auspiciado por el Presidente Sr. RIPOLL, descontento con la labor llevada a cabo por Ángel FENOLL en lo relativo a la adquisición del canal de televisión, tal y como se ha puesto de manifiesto anteriormente. Destacar, que este cambio de actitud se detectó pocos días después de que Enrique ORTIZ solicitara una reunión y se reuniera con el Presidente de la Exma. Diputación de Alicante, José Joaquín RIPOLL SERRANO.



Por otro lado, días más tarde de la última conversación registrada entre Rafael GREGORY y Ángel FENOLL, el primero da cuenta al empresario oriolano de nuevos datos sobre el futurible contrado de adquisición de la finca, pudiendo obtenerse nuevos aspectos de las cláusulas que contendrá finalmente el contrato de compra así como la forma de pago:
• En el acto de la firma entregarían a Ángel FENOLL DOS MILLONES Y MEDIO de euros más IVA
• El resto del pago aplazado, con pagarés avalados por CESPA y ENRIQUE ORTIZ E HIJOS, empresas que conforman la UTE
Se incluye una cláusula resolutoria: en el caso de que por cualquier motivo la Planta de Gestión de Residuos no pudiera instalarse en dicha finca, el Sr. FENOLL deberá devolver el 50% de lo pagado hasta entonces y recuperaría la propiedad de la finca.
Finalmente parece desprenderse que el Sr. FENOLL participaría además en el periodo transitorio.
Junto a estos datos, aparece una mención no contemplada hasta al fecha, la del alquiler, a juzgar por el siguiente extracto “la finca hay que alquilarla”, si bien hasta ahora en ningún momento de la investigación en curso se había contemplado otra posibilidad que no fuera la venta.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/12/2009 13:53:14
636231009 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL PÉREZ, el cual le dice que está con los abogados, que acaban de firmar la tele de Orihuela, asimismo también le dice que han firmado también lo de Alicante, Rafa le dice que muy bien. Continúan hablando de la posibilidad de que Jorge SANZ se quede en la televisión con los nuevos administradores.
Rafa le sigue diciendo que el miércoles se va a Dubai una semana. Luego cambian de tema y hablan lo siguiente:
(…)
ÁNGEL FENOLL: oye, lo otro, como se, bueno, si nos vamos a ver
RAFA: ¡coño¡, que yo voy a pasar el fin, yo el lunes te digo
ÁNGEL FENOLL: lo otro lo de la…finca
RAFA: el lunes, no, de eso no hablamos el lunes, yo el fin de semana lo paso, ahora luego cuando yo vaya para allá
ÁNGEL FENOLL: te lo digo… ¿sabes?
RAFA: que vamos a ver, Ángel, Ángel
ÁNGEL FENOLL: si no me voy yo y hablo con él, ¿eh?
RAFA: Ángel que ya está, que eso está, te he dicho yo a ti una cosa, no…hablemos más
ÁNGEL FENOLL: la finca hay que alquilarla
RAFA: eso está claro, esto…
ÁNGEL FENOLL: si no estamos perdidos, ¿eh?
RAFA: que sí hombre que sí, que eso está claro, eso está claro. Entonces te llamo, te llamo yo ahora luego y me paso por ahí a verte, que también quiero que me firme una cosa Bruno y así quedo yo con él ahí. dime
ÁNGEL FENOLL: el Bruno estaba, el Bruno estaba en Alicante esta mañana. Dino, no, que estoy contando aquí el tema del contrato de…de la finca, estamos con esto
RAFA: ¡ah¡, sí, claro
ÁNGEL FENOLL: ya para prepararlo tú comentaste el día tres o por ahí, ¿no?
RAFA: sí, pero vamos a hacer una cosa, que ellos nos lo preparen porque me lo van a pasar a mí, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: y yo se lo paso a ellos para que lo rectifiquen
ÁNGEL FENOLL: ¿pero quién te lo va a pasar a ti el contrato?
RAFA: me lo van a pasar a mí, yo lo voy a leer, lo voy a ver yo con mi abogado, comparado con el otro
ÁNGEL FENOLL: a ver si al final…vamos…
RAFA: no hombre, no, no, pero con las cláusulas, con las cláusulas que quedamos la última vez
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, vale, vale, vale, vale
RAFA: ¿para qué quiere trabajar José para luego trabajar otra vez?, entones que lo pasen ellos y lo rectificamos nosotros
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, vale, pero que lo pasen para firmar ya el día dos, vamos el día…
RAFA: a mí me han dicho, a mí me han dicho que me lo dan hoy, hoy o el lunes para firmar la semana después de reyes
ÁNGEL FENOLL: la semana después de reyes, vale, conforme, pero que ya sea seguro
RAFA: no, seguro
ÁNGEL FENOLL: ellos van a pagar en ese acto la finca entera, ¿no es eso?
RAFA: ellos, vamos a ver, ellos te pagan lo que acordamos, te dan los pagarés avalados de toda la finca
ÁNGEL FENOLL: los, ¡ah¡, los pagarés avalados
RAFA: vamos a ver, ellos…
ÁNGEL FENOLL: de toda la finca
RAFA: ellos te pagan dos millones de euros más IVA
ÁNGEL FENOLL: ¿eh?
RAFA: luego, ellos pagan en ese acto, en ese acto, ¿no?, lo que quedamos…
ÁNGEL FENOLL: pagar en ese acto lo que esté en el contrato
RAFA: lo que está en el contrato, con pagarés
ÁNGEL FENOLL: ya, y lo otro con avales
RAFA: vamos a ver, con avales de CESPA y ORTIZ, como quedamos
ÁNGEL FENOLL: CESPA y ORTIZ
RAFA: como se quedó. Lo que está aplazado se da con pagarés avalados por CESPA y ORTIZ
ÁNGEL FENOLL: aplazados, sí
RAFA: y luego hay una cláusula que si en el caso no se pudiera hacer el vertedero, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: tú tendrías que devolver el cincuenta por ciento de lo pagado
ÁNGEL FENOLL: y yo me quedaría con la finca, ¿no?
RAFA: y con la finca, claro
ÁNGEL FENOLL: con la finca
RAFA: porque es una cláusula resolutiva
ÁNGEL FENOLL: ya, ya, ya, ya, está claro
RAFA: el contrato es el mismo, el contrato es el mismo, únicamente le van a poner la cláusula resolutoria esa que no estaba puesta
ÁNGEL FENOLL: bueno, pues que lo vayan mandando ya
RAFA: yo creo que el contrato lo tendré u hoy o el martes, o el miércoles tengo el contrato y te lo paso
ÁNGEL FENOLL: hoy o el miércoles de la semana que viene
RAFA: exactamente, para que ya lo preparemos…
ÁNGEL FENOLL: y ya entones y el transitorio estamos viéndolo que lo tenemos hecho aquí nosotros, ¿eh?
RAFA: pues pásamelo a mí para que yo se lo haga llegar a ellos
ÁNGEL FENOLL: ¿sabes?
Quedan en llamarse para verse.

Tras contemplarlo con los letrados, el Sr. FENOLL añade un nuevo requisito a incluir en las cláusulas: que la finca le sea devuelta en las mismas condiciones que él la entregó.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/12/2009 14:03:33
636231009 Voz Rafa recibe llamada de Ángel FENOLL el cual le dice que están hablando ahí y que el único problema que puede existir en la finca, que una vez que hayan firmado y los compradores comiencen a modificar la finca y luego no les dan la licencia, él quiere que se la devuelvan igual que estaba. Rafa le dice que lo pondrán en una cláusula. Al final de la conversación Ángel le dice que el día siete u ocho se tiene que firmar, Rafa le dice que se firma después de reyes.


Ante el encuentro de Rafael GREGORY con el Sr. RIPOLL, Ángel FENOLL parece inquieto, recordándole que tenga presente sus intereses y mencionando su voluntad a aportar algo, utilizando un símil para dificultar su comprensión “y la fruta…hay que poner la fuente de fruta se pone igual,”
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/12/2009 18:27:36
636231009 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL y le dice que se le ha hecho tarde, que se ven el lunes o el domingo por la tarde. Continúan hablando de temas personales y luego hablan de lo bien que va el contencioso de Rafa con RENAULT.
(…)
RAFA: Ángel, yo voy a pasar el fin de semana
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: y te, yo te llamo mañana a medio día, te llamo mañana a medio día
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, no, no me dejes eso, ¿eh?
RAFA: que no coño, que no joder, que te llamo yo, que no se me olvida
ÁNGEL FENOLL: dile que no, no…no me deje eso
RAFA: Ángel, que…
ÁNGEL FENOLL: que y la, y la fruta…hay que poner la fuente de fruta se pone igual, ¿sabes lo que te digo?, que eso no tiene que ver una cosa para la otra ¿eh?
RAFA: está claro, está claro. ¿eh?, tú no te preocupes
(…)
Cambian de tema y continúan hablando de temas personales, sin interés.


No le siendo posible al Sr. FENOLL calmar su inquietud.
En la siguiente conversión, Rafael GREGORY trata de calmarlo, recordándole que una tercera persona se comprometió a algo con él y ese compromiso va a cumplirse “que se comprometió conmigo, hombre y eso va para adelante, hombre”.
De nuevo es necesario tener presente que la persona con quien coincidirá el Sr. GREGORY ese fin de semana y que provoca tal estado de nerviosismo por parte del empresario oriolano es José Joaquín RIPOLL, Presidente Provincial
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
05/12/2009 14:32:39
636231009 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL PÉREZ, comienzan hablando de temas personales, luego cambian de tema y hablan lo siguiente:
ÁNGEL FENOLL: mira a ve reos que hablamos ayer
RAFA: ya, ya, tú no te preocupes, que eso lo tengo controlado
ÁNGEL FENOLL: ¿eh?
RAFA: eso lo tengo controlado y por eso te llamaré yo el viernes, el lunes
ÁNGEL FENOLL: que te de fecha para ir tú o lo que sea y haces…
RAFA: venga, vale, sí, sí, sí, yo…
ÁNGEL FENOLL: ya veremos cómo montamos el tema
RAFA: venga, venga
ÁNGEL FENOLL: ¿vale?, si no al final no…
RAFA: que sí hombre que sí, que eso te he dicho yo a ti que…eso se comprometió
ÁNGEL FENOLL: nos pasa la vida, que a mí me queda poca vida
RAFA: que se comprometió conmigo, hombre y eso va para adelante, hombre
(…)
Cambian de tema y hablan sobre temas laborales, sin interés.


Tal y como se confirma en la siguiente conversación
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
05/12/2009 17:10:53
609680101 Voz Rafa recibe llamada de José Joaquín RIPOLL SERRANO, al que le dice que en media hora suben para arriba. Continúan hablando de cómo va el Hércules. Luego Joaquín le dice que suba hielo, que pare en la gasolinera del Maigmo y compre hielo, Rafa le dice que vale, que sobre las siete están ahí.



Tras el fin de semana, Rafael GREGORY contacta con el empresario oriolano y trata de concertar un encuentro.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/12/2009 11:25:28
636231009 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL PÉREZ, se saludan y Ángel el dice que ahora mismo está arreglando temas de la televisión de Orihuela. Rafa le pregunta que cómo lo tiene hoy, Ángel le dice que mal, Rafa le dice que entonces luego le llama él para que le llame (Ángel) de otro teléfono, Ángel le dice que vale.
Continúan hablando y Ángel le dice que Jorge le ha dicho que todavía no le han dicho nada. Siguen hablando y Ángel le dice que le ha dicho a Jorge que es mejor que se quede con los otros. Rafa le dice que ha llamado a Jorge y tiene el teléfono apagado.
Al final de la conversación Ángel le dice que vaya comer en Daya Nueva, en Los Quincenos, que se vaya a comer con él. Rafa le dice que vale.

Al igual que con la otra parte, representada por José CANDEL
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/12/2009 10:09:07
600926433 Voz Rafa habla con Pepe CANDEL, el cual le pregunta si alguna novedad, Rafa le no, que va todo bien, que él se va de viaje y a la vuelta hablan, pero que va todo bien. Rafa le dice que le llamará cuando vuelva.



Pasados los días y de vuelta de un nuevo viaje a Dubai el Sr. GREGORY se interesa por los contratos ya revisados, quedando al día siguiente para mantener una reunión.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/12/2009 10:00:46
600926433 Voz Rafa habla con Pepe CANDEL, y le pregunta si tiene preparados ya documentos, que ayer estuvo con este, Pepe le dice que ya tiene preparadas cosas. Quedan en verse mañana por la mañana para tomar café.


Tras las fiestas navideñas, y al día siguiente de visitar al Sr. RIPOLL en su casa
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/01/2010 18:06:19
609680101 Voz Rafa llama a José Joaquín RIPOLL SERRANO, se saludan y rafa le dice que se va al cine, que después de las diez, cuando termina la película se pasa por su casa (de Joaquín), Joaquín le dice que vale.


Rafael GREGORY se reúne con Ángel FENOLL y le confirma que ha tratado diversos temas relacionados con él, incluido el de la venta de la finca
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/01/2010 13:43:02
636231009 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL y hablan de cuándo se pueden ver y quedan en llamarse mañana para quedar.
(…)
ÁNGEL FENOLL: porque tú si has visto lo que todo lo que has tenido que ver, ¿no?
RAFA: sí, sí, sí, yo he visto todo, ¡eh?
ÁNGEL FENOLL: vale, vale. Lo de la finca de los limones…
RAFA: también
ÁNGEL FENOLL: el contrato también, ¿no?
RAFA: el contrato me lo van a dar el lunes, porque estos estaban de vacaciones y yo esta tarde quiero ver a in tío, ¿eh?, para ver si ya, oye, lo van a pagar a los seiscientos céntimos esos o no, ¿entiendes?
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, vale
RAFA: lo que tú dijiste, y si no lo pagan a veinte euros pues habrá que esperarse, ¿entiendes?
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, vale
Se despiden.


Reclamando por enésima vez los contratos al Sr. CANDEL
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/01/2010 10:06:31
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
(…)
RAFA: ¿cómo estás, estás trabajando o no?
PEPE CANDEL: sí, sí, sí, sí
RAFA: ¿no tienes esos papeles para mí?
PEPE CANDEL: yo tengo papeles para ti, pues…
RAFA: no
PEPE CANDEL: no me los ha remitido Beatriz GONZALEZ, porque yo te dije que los enviaba, yo ya le había enviado una copia del borrador, pero no me la ha remitido Beatriz
RAFA: es que lo necesito urgente, ¿sabes?, me lo están reclamando y no quiero, y no quiero que haya…
PEPE CANDEL: voy a reclamarlos ya
RAFA: eh, y dime algo, dime algo porque yo me voy a ver con esta gente y tengo que decirles algo
PEPE CANDEL: venga, vale, yo te llamo enseguida

Quien no los tendrá hasta pasados unos días, si bien le adelanta las líneas básicas ya negociadas
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/01/2010 10:20:14
600926433 Voz Rafa habla con Pepe CANDEL:
PEPE CANDEL: Rafa
RAFA: sí Pepe
PEPE CANDEL: oye, que el contrato no lo tendremos preparado hasta la semana que viene, porque está todos de vacaciones en CESPA, así que, pero bueno, la historia es clara, es decir, el acuerdo es el acuerdo de los más, menos cinco euros y ya está, y a tomar por saco, si es que no hay más, y luego el tema, efectivamente pues pasar de alguna manera algún servicio previsto
RAFA: vale, vale
PEPE CANDEL: que eso no…eso tenemos que verlo ahora, al pasar esta semana, el primer día, el lunes o el martes lo estamos viendo
RAFA: venga
PEPE CANDEL: vale
Se despiden.


Retrasándose en exceso su remisión
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/01/2010 11:37:14
600926433 SMS Pepe me van a matar dime algo

Al no obtener respuesta a un mensaje de móvil, opta por solicitarle telefónicamente que le haga legar los contratos revisados por CESPA, ya que alguna respuesta tendrá que dar al Sr. FENOLL.
Pese a las reticencias a continuar la conversación telefónicamente, acuerdan encontrarse y continuar hablando.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/01/2010 13:01:51
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
(…)
RAFA: oye vamos a ver, dame cosas, tú
PEPE CANDEL: ¿Qué te dé cosas?, que te dé cosas
RAFA: dame cosas, porque yo quedé con Enrique, vamos a ver una cosa, una cosa es lo que tú estés haciendo pero tenemos que continuar con esto
PEPE CANDEL: Rafa, vente a hablar conmigo, uno, dos, por teléfono no voy a seguir hablando contigo, uno, dos, ¿tú tienes algo que ver con estos de HORMIGRÚA ya?, ¿estás o no estás dentro?, porque dependiendo que tú estés o no esté voy a tomar una postura u otra
RAFA: estoy
PEPE CANDEL: pues diles que dejen de dar por culo y acepten la oferta que se les ha dicho que es de puta madre
(…)
Continúan hablando de la oferta que le ha hecho Pepe CANDEL a HORMIGRÚA, un contrato de seiscientos mil euros con las reparaciones aparte, habiendo desacuerdo por veinte mil euros. Rafa le dice que lo hará.
(…)
RAFA: y de lo otro, ¿cuándo quieres que hablemos?
PEPE CANDEL: cuando tú quieras
RAFA: yo tengo mañana una comida y si quieres por la mañana
PEPE CANDEL: por la mañana a primera hora voy a tomarme un café contigo
RAFA: ¿pero tienes papeles?
PEPE CANDEL: no tengo papeles porque no me los han preparado todavía en CESPA
RAFA: mira a ver si te los pueden preparar ¡coño¡, por favor y yo por lo menos voy con algo
PEPE CANDEL: venga, vale, hasta hora
RAFA: aunque sea una parte o lo que sea, marear algo, ¿me entiendes?
Se despiden.



El motivo del retraso en aportar los tan mencionados contratos es claro: Enrique ORTIZ estaría ganando tiempo para localizar otras fincas donde ubicar la Planta de Gestión de Residuos y no tener que aceptar las condiciones impuestas con el empresario oriolano.
Una de estas condiciones, como el propio Sr. CANDEL reconoce, vendría referida a la forma de pago del sobre precio originado con la finca.
La estrategia a seguir sin embargo es mantener abiertas todas las vías de negociación, pero al parecer la adquisición de la finca de Las Pistolas pasaría a un segundo plano.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/01/2010 10:20:45
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
PEPE CANDEL: Rafa
RAFA: Pepe
PEPE CANDEL: no he ido a verte porque no tengo nada, ¿tienes alguita cosa para ver?, no tengo nada todavía
RAFA: ¿no tienes nada?
PEPE CANDEL: nada Rafa
RAFA: ¿y cuándo vamos a tener algo Pepe?
PEPE CANDEL: pues no lo sé estoy hablando con Barcelona y no sé cuándo me lo van a dar
RAFA: ¿pero yo a este qué le digo, que sí, que no…o qué?
PEPE CANDEL: tú sigue para adelante, tú sigue para adelante, tú sigue para adelante Rafa, no tenemos otra, de momento que siga para adelante, pero…le estoy intentando dar la vuelta, más claro no te lo puedo decir
RAFA: pero pegarle la vuelta al tío
PEPE CANDEL: sí, sí, estoy intentando pegarle la vuelta
RAFA: ¿si?
PEPE CANDEL: sí, sí, estoy intentando pegarle la vuelta, pero vamos a ver, ayer hable…el otro día, el martes hablé con Enrique claramente y las razones que me expuso son tan claras que estoy con él, le dan por culo hasta al negocio, fíjate lo que te digo
RAFA: ya
PEPE CANDEL: o sea que intenta, yo, yo qué te diría Rafa, pero ya es un tema tuyo personal, te lo digo como amigo, yo que te diría, a mi que me interesa que siga el tema porque si se enmienda pues habrá que retomar el tema, entonces habría que intentar llevarlo con palabras, ahora sinceramente, estoy intentando darle la vuelta
RAFA: no, no, si eso ya, vamos a ver, si eso ya lo sé, que Enrique ya delante de mí me o dijo, ¿no?
PEPE CANDEL: exactamente, no te estamos engañando ni él ni yo
RAFA: pero, pero, pero esto claro, me dijo que barajáramos las dos opciones todavía, ¿no?
PEPE CANDEL: pero yo ya te digo, te adelanto que deberíamos seguir manejando las dos opciones, pero salvo que este hombre se vuelva de alguna vez razonable, cosa improbable con su edad y con su estado mental senil total
RAFA: sí
PEPE CANDEL: de pirata, entonces como ese dido mucho que al final llegue a una relación sensata…
RAFA: pero razonable ¿para cambiar las condiciones?
PEPE CANDEL: de cambiar las condiciones, de que entre en precio…de que se haga un precio razonable…de que lo que tenga que cobrar de diferencia lo cobre cuando lo tenga que cobrar y no ahora porque esto puede ser un merdé de puta madre…y eso lo entiendes tú y tu amigo
RAFA: ya
PEPE CANDEL: entonces el tema…plantea, tú si quieres ir adelantándolo, pásate si quieres y tomamos un café por aquí, anda
RAFA: no, es que ahora me estoy yendo a Gandia, por eso te he llamado, pero…
PEPE CANDEL: cuando bajes, cuando bajes si tienes un hueco yo estoy en INUSA, te bajas y hablamos un momento
RAFA: ya, pero tenemos que buscar una, y además consensuado por todas las partes también, no vayamos a montar aquí un pirí de puta madre…
PEPE CANDEL: Rafa pues por eso te, Rafa, pues por eso te digo, pásate cuando quieras y hablamos, ¿vale?, o a lo mejor la mejor reunión es la semana con viene con…en…en Luceros, en Alfonso El Sabio
RAFA: ya, pero es que yo me voy a Dubai también, o si no le llamo yo a Enrique…él está por aquí
PEPE CANDEL: no, no, él está fuera, por eso te he dicho la semana que viene porque él está fuera
RAFA: ¿pero cuándo vuelve él?
PEPE CANDEL: pues no lo sé si vendrá el viernes, yo creo que mañana viene seguramente, intenta, ¿tú cuándo te vas a Dubai?
RAFA: yo me voy el lunes
PEPE CANDEL: pues a ver si entre el viernes y el sábado…
RAFA: el fin de semana…el fin de semana veo…
PEPE CANDEL: pégale un toque para verlo viernes o sábado
RAFA: venga, pues yo le llamo a él, ¿no?
PEPE CANDEL: porque tú y yo no vamos a solucionar absolutamente nada
RAFA: lo tengo claro, pero teneos que marcarnos una estrategia y decir oye…
PEPE CANDEL: pues nada, pues háblalo, intenta quedar con él
RAFA: ¿eh?, y nos marcamos una, y decimos oye, pues esto es lo que hay que hacer…esto es lo que no sé, tal
PEPE CANDEL: intenta, intenta quedar con él, ¿vale?
RAFA: otro tema…
PEPE CANDEL: tú le dices, le dices, oye, es que me están presionando, yo necesito dar una respuesta…¿cómo lo hacemos?
RAFA: no, no, no…es que si no, es que lo que no se puede es enmerdar
PEPE CANDEL: por eso
RAFA: vamos a ver, aquí hay una cosa que no se puede enmerdar
PEPE CANDEL: Rafa, si a mí no me tienes que convencer, habla con él y quedamos el viernes o el sábado, me da igual
(…)
Cambian de tema y hablan sobre el asunto de HORMIGRÚAS, y Pedro le dicho que los 20.000 euros es lo que va a ganar y que lo que podrían hacer entonces es bajar una media de 500 euros el mínimo de las reparaciones. Pepe doce que hablará con Pedro.

Tras esta revelación, que por otra parte ya era conocida por el Sr. GREGORY, queda con Ángel FENOLL
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/01/2010 14:05:13
636231009 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL PÉREZ y Rafa le dice que no se le ocurre otro sitio que no sea la Masía, Ángel le dice que vale, y quedan en verse en la Masía a las tres.


Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/01/2010 14:19:30
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le dice que acaba de llegar, que se ven mañana por la mañana, Pepe le pregunta si ha hablado con este, Rafa le dice que no, que va a verlo ahora, Pepe le dice que cuando eso le diga algo, Rafa le repite que se ven mañana por la mañana así como que ahora llamará a Enrique para quedar.

Y fija un encuentro con el Sr. ORTIZ
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/01/2010 14:20:19
667716466 Voz Rafa llama a Enrique ORTIZ y quedan en llamarse para verse mañana.



Pasados los días la estrategia se mantiene: José CANDEL conmina a Rafael GREGORY a seguir las negociaciones como si realmente fueran a culminar, y para ello no duda en aportarles los tan solicitados contratos, con la intención última de mantener viva la negociación.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/01/2010 12:51:59
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le pregunta si está ahí, Pepe le dice que no, que ya se ha ido.
(…)
RAFA: oye, yo es que voy a estar con estos a medio día, esto, ¿vamos a avanzar con eso o no?, dime sí o no
PEPE CANDEL: sí, la táctica es clara, vamos a seguir avanzando con que vamos a hacer y ya está, ¿vale?
RAFA: sí, pero…
PEPE CANDEL: tú, convencido de que lo vamos a hacer, si ellos no van a poner las facilidades por un acuerdo, por eso te digo que negocies como si de verdad fuéramos a hacerlo porque estos no se van a dejar, ¿vale?
RAFA: ya, entonces yo sigo con ellos como estábamos hablando
PEPE CANDEL: a muerte, a muerte, como si no pasara nada
RAFA: pero claro, está esperando los contratos
PEPE CANDEL: bien, yo los contratos los tengo
RAFA: coño es que es lo que teníamos mareando por eso por lo menos
PEPE CANDEL: pues nada, deja la reunión para el lunes y el lunes mismo te lo doy y quedas para el lunes
RAFA: ¿yo le puedo decir que tengo los contratos el lunes para verlos?
PEPE CANDEL: sí, sí, sí
RAFA: venga
PEPE CANDEL: porque los tengo yo ya
RAFA: vale, pues ya hablamos mañana, ya nos vemos tú y yo mañana en el fútbol
(…)
Se despiden.



Tal y como se ha puesto de manifiesto en el presente escrito, a través de la intervención telefónica practicada al empresario alicantino Enrique ORTIZ se ha tenido conocimiento de las gestiones de éste en aras a vender participaciones de NOVALIS, la adjudicataria del Plan Zonal XVII, a la entidad financiera BANCAJA.
Para ello, programa con José CANDEL una reunión en Valencia -11 de enero de 2010 a las 14:24:20 y 14:25:21 h.- con el ya identificado Manuel GALARZA
Días más tarde - 12:22:22h. del 1 de febrero de 2010- se tiene un conocimiento aproximado del contenido de dicha reunión, principalmente en los puntos de discordancia entre las partes.
• Mientras que Enrique ORTIZ valora el negocio en unos TREINTA MILLONES de euros, desde BANCAJA se rebajaba dicha cantidad a VEINTIDOS MILLONES.
• Mientras que Enrique ORTIZ buscaba financiación para el proyecto, BANCAJA propone entrar en el accionariado para diversificar riesgos.
Al final el empresario alicantino acuerda tratar la entrada de BANCAJA con Aurelio IZQUIERDO, para que se estudie una financiación por parte del BANCO DE VALENCIA, aportando un dato de relevancia para la investigación: el cercano inicio de las obras: “Piensa que en seis meses, eh, luego en seis meses y luego 18 meses para construirla, pero piensa que en seis meses, tendríamos que empezar”
Mientras tanto, tal y como se ha apuntado en escritos anteriores, por parte del Sr. ORTIZ se ha dado órdenes a sus más cercanos colaboradores para que traten de adquirir terrenos anexos a la finca las Pistolas que fueran susceptibles de albergar las instalaciones previstas en el Plan Zonal XVII, vulnerando los acuerdos alcanzados con el Sr. FENOLL.
Una de estas personas es Vicente FERRÁNDIZ, quien habría establecido contacto con unos propietarios de Torremendo (Orihuela) -10:47:50h. del 05/02/2010 y 11:23:38 del 06/02/2010-, no siendo hasta días más tarde cuando establecería una reunión definitiva a la que acudiría con José CANDEL, una vez fijada una posición común con el Sr. ORTIZ – 15 de febrero de 2010 a las 20:56:20-
Días más tarde a través de las conversaciones intervenidas se puede llegar a conocer el terreno seleccionado para adquirir. Según comentan José CANDEL y Vicente FERRÁNDIZ a través del teléfono del Sr. ORTIZ, se trata de cerrar un acuerdo para adquirir unos 208.000m2 de terreno a 10€ el metro cuadrado, pudiendo subir a 12 como mucho adquiriendo otras más pequeñas para llegar a 230.000m2, a parte de una familia con propiedades en la zona. Con los datos extraídos de dicha conversión – 22 de febrero de 2010 a las 9:38:53h.- dicha parcela pudiera tratarse de la siguiente:


Polígono 73 Parcela 126

Situada a la derecha de parte de la finca Las Pistolas –Parcela 125 del mismo polígono- adquirida por PROAMBIENTE y NOVALIS a través de una reparcelación-, le figurarían los siguientes datos catastrales:

Datos del Bien Inmueble
Referencia catastral 03099A073001260000TZ
Localización Polígono 73 Parcela 126
LO MONTEJANO. ORIHUELA (ALACANT)
Clase Rústico
Uso Agrario
Valor catastral suelo 714,42 €
Valor catastral construcción 0,00 €
Valor catastral 714,42 €
Año valor 2010
Fecha de modificación en Catastro 12/07/2002
Fecha de alteración 31/12/2001
Datos de titularidad catastral

Nombre CARCELES HERNANDEZ JOSE
NIF/CIF 74181927G
Domicilio fiscal CR DE ZENETA-MOJON 101
30130 BENIEL (MURCIA)
Derecho 25,00% de Propiedad

Fecha de modificación en Catastro 03/10/2007
Fecha de alteración 26/05/1994


Nombre MARIN ALCOCER ANA ADELAIDA
NIF/CIF 27431348F
Domicilio fiscal CR DE HURCHILLO 4
03300 ORIHUELA (ALACANT)
Derecho 25,00% de Propiedad

Fecha de modificación en Catastro 03/10/2007
Fecha de alteración 26/05/1994


Nombre CARCELES HERNANDEZ MANUEL
NIF/CIF 74172568Y
Domicilio fiscal CR ORIHUELA 4
03300 ORIHUELA (ALACANT)
Derecho 25,00% de Propiedad

Fecha de modificación en Catastro 03/10/2007
Fecha de alteración 26/05/1994


Nombre TOVAR JARA JOSEFA
NIF/CIF 77500678Q
Domicilio fiscal PB ZENETA-CNO.DEL MOJON 101
30588 MURCIA (MURCIA)
Derecho 25,00% de Propiedad

Fecha de modificación en Catastro 03/10/2007
Fecha de alteración 26/05/1994


Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble

Localización Polígono 73 Parcela 126
LO MONTEJANO. ORIHUELA (ALACANT)
Superficie suelo 208.860 m2


Pocos días más tarde se tiene conocimiento de que la reunión no dio los frutos esperados. Al no aceptar las condiciones que propuso Enrique ORTIZ, éste desestima la posibilidad de adquirir dichos terrenos colindantes, autorizando continuar la negociación con el Sr. FENOLL.
En la siguiente conversación con José CANDEL -19:09:03h. del 25/02/2010- sin embargo introduce una nueva forma de disposición de dicha finca: el alquiler
“Enrique: dime verde
Pepe: oye jefe, mañana vienes a comer y te comento algo, o tienes un rato por la mañana.
E: yo tengo la "ininteligible" de Benidorm y posiblemente me vaya, aceptan pulpo como animal de compañía o no
P: aceptan lo que tú quieras
E: eh
P: que si que si, pulpo como animal de compañía, tu que quieres decir
E: coño si nos venden lo que te dije
P: ah, por eso te lo quería comentar, pero te lo quería comentar personalmente
E: no pero dime si nos venden o no, las condiciones que dije
P: han bajado precio
E: no han bajado no, las condiciones que yo dije
P: no no ni de coña
E: que precio piden
P: Han bajado de precio pero siguen pidiendo por una parte a 15 y por la otra a 12
E: que no, que no, vamos a ver, solo le compro los doscientos y pico mil metros
P: no
E: pues olvídate nada, no hace falta que me hagas más gestiones, vale
P: vale
E: Hay que pelear ya en el alquiler de lo otro
P: Venga, tengo que hablar con Miguel y eso
E: tienes que darles el ultimátum
P: no no ya está claro, oye entonces lo de mañana que te quería comentar alguna cosilla mas, tienes un minutillo mañana por la mañana
E: dime de que temas
P: No hombre no es un tema importante pero quería comentarte es del tema de la finca que tienes en Monovar, no,
Siguen hablando de temas de fincas.”

A través del Terminal intervenido al Sr. GREGORY se tiene constancia de multitud de reuniones y encuentros mantenidas por éste con todos los actores del presumible acuerdo durante los meses de enero y febrero de 2010 Ángel FENOLL, Enrique ORTIZ, José Joaquín RIPOLL y José CANDEL. Al no trascender contenido relevante para la investigación no se individualizarán las mismas, que siguen la misma tónica de encuentros anteriores ya analizados.
Sí que se considera relevante sin embargo la comida familiar celebrada el pasado 28 de febrero de 2010 por tres de los principales implicados: Rafael GREGORY y los Sres. RIPOLL y ORTIZ
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
27/02/2010 20:54:53
606937939 Voz Habla con Margarita de la VEGA DE ORDUÑA. Quedan para comer el día siguiente en el restaurante EL MAESTRAL con Enrique ORTÍZ.

Al día siguiente, conocedor de dicho encuentro, José CANDEL llama al Sr. GREGORY en busca de novedades
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/03/2010 10:12:16
600926433 Voz Rafa habla con Pepe CANDEL el cual le pregunta si hay algo para hablar, Rafa le dice que esta semana habrá algo para hablar, que ahora luego le cuenta si quiere. Pepe le dice que esta en Inusa, que si tiene algún huevo que se pase por ahí. Rafa le dice que vale.

Preparándose un nuevo encuentro de manera urgente
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/03/2010 14:14:15
667716466 Voz Rafa habla con Enrique ORTIZ el cual le dice si ha llamado para cambiarlo, Rafa le dice que lo ha llamado esta mañana pero no se lo ha cogido, que luego a la tarde lo cambia. Rafa le pregunta si no puede el miércoles, Enrique le dice que no, que está en Valencia todo el día, Rafa le dice que si no pueden comer se juntan por la tarde un ratito, que ya busca él un rato. Enrique le dice que deben verse urgente, Rafa le dice que sí, que urgentísimo. Continúan habando de la comida de ayer y dicen que bebieron mucho. Rafa le dice al final de la conversación que luego lo llama.

Que podría ser con el Sr. RIPOLL
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/03/2010 11:56:38
6303035565210 Voz Rafa recibe llamada de Gloria, de Presidencia de la Diputación, la cual le pregunta si le puede pasar con el Presidente, Rafa dice que sí. Se pone al teléfono José Joaquín RIPOLL SERRANO.
(…)
RAFA: oye, ¿quieres que nos veamos tú y yo mañana?
JOAQUÍN RIPOLL: venga
RAFA: ¿eh?, nos vemos tú y yo mañana por la tarde, yo te llamo, si tienes un ratito por la tarde nos vemos tú y yo, y yo hablo con él
JOAQUÍN RIPOLL: a última hora de la mañana, a última hora de la mañana
RAFA: o a última hora de la mañana, y hablo yo con él
JOAQUÍN RIPOLL: a las dos, vente sobre las dos
RAFA: a las dos voy a verte, venga
JOAQUÍN RIPOLL: venga, vale
(…)
Se despiden.

Al día siguiente, como es habitual, reunión con José CANDEL
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/03/2010 9:28:13
600926433 Voz Rafa habla con Pepe CANDEL y le pregunta si pueden quedar para tomar café porque ayer no pudo, quedan en verse en ese instante, Pepe está llegando, en el bar de AUTISA.

Y posterior con Ángel FENOLL, aprovechando la visita de los letrados de Madrid
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/03/2010 11:21:47
636231009 Voz Rafa habla con Ángel FENOLL PÉREZ, el cual le dice que esta con Ismael y con José, que se pase sobre la una y hablan. Ángel también le dice que esta en la tele.


Tal y como estaba previsto, el pasado 3 de marzo de 2010 Rafael GREGORY se persona en las dependencias de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante para entrevistarse con José Joaquín RIPOLL, tal y como le confirma a su mujer Marina GARRO
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/03/2010 13:56:53
610224882 Voz Rafa habla con su mujer Marina, la cual le dice que si hablado con su hermana, rafa le dice que no, que está esperando a Joaquín, que ha quedado con él, que luego la llama.

Testigos de dicha visita fueron funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la B.P.P.J. de Alicante, reconociendo sin ningún género de dudas al Sr. GREGORY saliendo de la sede provincial. De todo ello se extiende la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de material videográfico que se adjunta al presente escrito como ANEXO 47 el Acta y ANEXO 48 las imágenes de la misma.
Justo a la salida de dicha cita Rafael GREGORY hace una llamada telefónica, pudiendo corresponderse con la intervenida a José CANDEL y relacionada con la denominación completa de una mercantil perteneciente al Grupo ORTIZ
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/03/2010 15:11:30
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
PEPE CANDEL: dime Rafa
RAFA: oye, Pepe
PEPE CANDEL: sí
RAFA: una pregunta que te quiero hacer, hay una empresa vuestra que se llama OASCON o algo de eso, ¿no?
PEPE CANDEL: sí
RAFA: pero eso es el diminutivo, ¿cómo se llama de verdad?
PEPE CANDEL: OBRAS ASFÁLTICAS Y CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANÓNIMA
RAFA: OBRAS ASFÁLTICAS Y CONSTRUCCIONES, ¿no? SOCIEDAD ANÓNIMA
PEPE CANDEL: sí
RAFA: vale, vale. Muy bien
PEPE CANDEL: venga, hasta luego
RAFA: hasta ahora.


Por último señalar una serie de conversaciones relacionadas con un posible encuentro mantenido entre José Joaquín RIPOLL y Ángel FENOLL, aprovechando al parecer una entrevista que al político le efectuaron en la sede de la televisión local de Orihuela, adquirida recientemente por el empresario oriolano.
En un principio Ángel FENOLL niega haber coincidido

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
05/03/2010 14:59:04
636231009 Voz Habla con Ángel FENOLL al que dice que tienen que hablar el lunes siguiente. Rafael le pregunta si ha estado el “presí” en Orihuela respondiendo Ángel que cree que si, sí bien él ha estado en el Juzgado. Respecto a la visita de Ángel al Juzgado comenta que tiene que aportar una documentación apoyada por un perito en un asunto que incumbiría a rafa. Rafa dice que el otro día vio bien a Ismael. En un momento de la conversación textualmente sigue:
(…)
Ángel: Pues ya, la semana que viene hablamos.
Rafa: El lunes, el lunes te veo, el lunes.
Ángel: ¡Ah! Porque tú estuviste con éstos ¿no?
Rafa: Claro, el lunes te veo, por eso te digo el lunes
Ángel: vale, de acuerdo Rafa y se despiden.

Si bien parece tener algo que comentarle al Sr. GREGORY respecto de dicha visita.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/03/2010 10:48:24
636231009 Voz Rafa habla con Ángel FENOLL PÉREZ, se saludan y Rafa le dice que cómo lo tiene para que se vean, Ángel le dice que pueden verse por el SISCAR a medio día. Ángel le dice que le tiene que contar, que estuvo ahí el sheriff el viernes.

Al parecer, aprovechando la estancia del Presidente Provincial en la Vega Baja éste realizó una serie de manifestaciones relacionadas con el Plan Zonal de la Zona XVII que fueron recogidas el pasado 6 de marzo por distintos medios locales y provinciales y que por su interés se adjuntan al presente escrito.
Así el Presidente Provincial al parecer rechazó ayer de plano negociar una nueva ubicación para el vertedero comarcal de Torremendo en Orihuela, añadiendo que "Todos los miembros de Consorcio Comarcal de Residuos de la zona XVII hemos apostado por una ubicación y dificilmente vamos a modificarla".
Finalmente al parecer añadió que su intención era que las obras comiencen en seis meses, probablemente, a final de año, después de salvar todos los trámites burocráticos aún pendientes, al tiempo que recordó el retraso histórico de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008