Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

sábado, 9 de octubre de 2010

BRUGAL,.-IRREGULARIDADES PREVIAS ALA PRIMERA FASE DE LA OPERACION BRUGAL 1


Desde el comienzo de la denominada OPERACIÓN BRUGAL, y principalmente a través de la intervención telefónica practicada al número de teléfono 667.70.38.98 utilizado por Ángel FENOLL PÉREZ, se tuvo conocimiento de presuntas irregularidades acaecidas en torno a la adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja por parte de la Diputación Provincial de Alicante.

Dichas irregularidades vendrían referidas a la presunta compra de voluntades por parte del empresario oriolano Ángel FENOLL PÉREZ para que su opción, formada por la U.T.E. PROAMBIENTE-SUFI-CYES resulte elegida, siendo de especial relevancia el supuesto apoyo prestado por los técnicos designado por el Consorcio para formar parte del grupo de técnicos que estudiarán la viabilidad de los proyectos presentados y que propondrán a la Mesa de Contratación una puntuación de todos ellos en base a unos criterios previamente establecidos.

Para asegurarse la citada adjudicación, en un primer momento el empresario oriolano configura un entramado de colaboradores a los que les une una relación contractual en algún caso o personal en otros con una función determinada para cada uno de ellos, siendo los principales:

Vicente Pedro GOMIS CERDÁN, con Documento Nacional de Identidad número 21.378.011-W, nacido en Alicante el 29 de noviembre de 1952, hijo de Vicente y Teresa, con domicilio en Alicante, calle Castaños 40, 5º derecha, y titular del teléfono móvil 609.68.64.18 de la Compañía MOVISTAR a su nombre.

Ex Secretario General de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, actualmente administrador único entre otras de las mercantiles ALTERNATIVAS MEDIOAMBIENTALES, S.L., B54177670 y ALDEBARAN CONSULTORIA DE ESTRATEGIA Y MARKETING S.L., B5378849.

ANTONIO AMORÓS SANCHEZ, con Documento Nacional de Identidad 74.142.593-T, nacido en Callosa del Segura (Alicante) el 26 de enero de 1945, hijo de Antonio y María, con domicilio en Elche (Alicante), calle Mayor Raval 2, 3, titular del teléfono móvil 699.42.44.11 de la Compañía MOVISTAR y pertenece a la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante en el momento inicial de la investigación y actual Presidente de dicho Grupo en el Ente provincial. Vicepresidente de la Comisión de Ecuación, Cultura y Turismo. Miembro de la Comisión Especial de Cuentas. Concejal del PSOE por el Ayuntamiento de Elche.

RAFAEL GREGORY FERNÁNDEZ, titular del Documento Nacional de Identidad número 21.423.399-A, nacido en Valencia el 4 de Julio de 1961, hijo de José y Maria Julia, con domicilio en Alicante, calle Olimpo 38, bungalow 19 y usuario del teléfono móvil 607.96.03.49 de la Compañía VODAFONE perteneciente a la mercantil AUTISA SERVICIOS S.L.

Empresario alicantino vinculado a la venta de vehículos industriales, principalmente RENAULT, a través de su mercantil AUTISA S.L.

Desde un primer momento de la investigación Ángel FENOLL ya cuenta con el ya filiado Antonio AMORÓS en relación a una parte de la Mesa de Contratación. En esta ocasión se lo comenta a su hijo Antonio Ángel.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL

16/04/2007 20:43:15

667703929

Voz

(…)

A: Ahora para Alicante no lo sé, llame yo a Rafa y se lo dije…dice no…esto está arreglado, la hostia está arreglado.

X: Si porque dice que el jueves iba a celebrar ahí no se que.

A: Si pero eso no tiene nada que ver, Rafa no entiende de eso, se lo han cepillado (no se entiende) el hombre no tiene fuerza. Lo que tiene que hacer es adjudicar esto lo antes posible, adjudicarlo, yo mañana tengo que llamar a Antonio Amorós porque (no se entiende) yo no me fío de la mitad de la mesa. Ahora veremos si no quieren ser concejales estos también.

X: Pues seguro.

(…)

Cabe recordar un dato apuntado con anterioridad, y es el referente a la composición de la Mesa de contratación.

De dicha Mesa, tal y como ha quedado expuesto, el único integrante del Partido Socialista Obrero Español sería su vocal 1º, D. Luís VICENTE MATEO, Alcalde de Benferri (Alicante).

Otro de los más estrechos colaboradores y partícipes de las irregularidades antes mencionadas es el ya filiado Vicente Pedro GOMIS CERDÁN.

Ya desde el inicio de la conversación pudo comprobarse función realizada por Vicente GOMIS como contacto del empresario oriolano en la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, aprovechando sus conocimientos adquiridos de la mecánica de concursos públicos y funcionamiento interno del organismo provincial.

En la siguiente conversación le asegura a Ángel FENOLL que ya ejerce cierto control sobre la situación, así como haber dado las órdenes oportunas.

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL

17/04/2007 11:36:10

609686418

Voz

Vicente: Sí Ángel, ¿que hay?,buenos días.

Ángel: Vicente, buenos días.

(…)

V: Pero en fin, lo nuestro va bien, que es lo importante.

A: ¿Lo nuestro va bien no?

V: Sí, sí…,lo tengo más claro que el agua.

A: Sí, yo le voy a llamar a este hoy…, con Antonio, que he quedado hoy, que le llamara para quedar para mañana.

V: Sí.

A: Yo voy a Alicante, pero es que voy al puerto de Alicante, que he quedado también, pero bueno, que vienen a verme mis futuros socios de allá de Madrid .

V: ¡Ah¡,muy bien, muy bien.

A: Los de Sacyr que van a estar por aquí hoy.

V: Muy bien

A: Y nada, pero vamos…, todo bien y ya está.

V: Esto, esto…va todo siguiendo su marcha, yo como te dije ya sé las instrucciones que tiene la chica de allí de hacer las cosas.

A: Sí, sí, sí.

V: Y va todo muy tranquilo.

A: Bueno pues nada.

(…)

A: Sí. Sí.

V: Tengo que hablar con el Jefe a ver, por ver como está, y si necesita algo .

A: Bien:

V: ¿Eh?, y ya tendremos más noticias, pero en fin, el tema está … encarrilado y ordenado ¿eh?.

A: Venga, pues muy bien.

V: Ya todas las instrucciones dadas, y de esto pues yo… mi opinión es que hay que procurar mantener la calma ¿eh?

A: Yo creo que sí.

(…)

El propio Antonio AMORÓS parece estar muy al tanto del procedimiento de adjudicación, pese a no figurar en ninguno de sus órganos directivos. Mientras hablan de las posibilidades de que pueda ser reelegido el Presidente de la Diputación, Antonio le hace saber que, tras hablar con esta persona “La cosa esta va bien, va bien…va a estar bien orientada”. A petición de Ángel, quedan para verse en los próximos días:

Tfno.- 667.70.38.98. – Ángel FENOLL

17/04/2007 16:26:15

699424411

Voz

Habla ÁNGEL con un hombre al que se dirige como DON ANTONIO.

(…)

El estará ahí, lo que pasa es que no sé si al final ganan la Diputación, no sé al final lo que pasará. Si van a permitir que éste sea Presidente, si gana la Diputación o no.

ÁNGEL: Yo te diría que no, sabes…Yo te diría que puede haber…

DON ANTONIO: …Pueden haber cambios, sí,sí…

(…)

ÁNGEL: Sí, sí, sí…

DON ANTONIO: El otro día hablé con él. La cosa esta va bien, va bien…va a estar bien orientada, ¿sabes?

ÁNGEL: Sí…

DON ANTONIO: Te lo digo para que lo sepas…

ÁNGEL: Eso quería yo comentar contigo…

DON ANTONIO: ¿Mañana cómo lo tienes?

ÁNGEL: Bien,bien…

DON ANTONIO: Mañana tenemos la presentación de la lista en el Juzgado, la lista municipal y acabaré sobre las diez y media. Si te parece bien sobre esa hora, ¿no?

ÁNGEL: Y ya te comento yo porque me están llamando y quiero yo ya…

(…)

Del mismo modo, desde un primer momento ya pudo detectarse que el empresario oriolano contaba con la colaboración de cuanto menos Pedro Emmanuel SAEZ AYALA, Técnico de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Pilar de la Horadada durante los hechos investigados y como ya se ha destacado uno de los Técnicos propuestos por la Diputación de Alicante.

En la siguiente conversación mantenida con José Vicente JIMENEZ BAENA, apoderado de SUFI, Ángel FENOLL refiere una charla con el técnico Pedro SAEZ en la que éste al parecer le ha asesorado convenientemente para que su oferta resulte elegida.

La identificación completa del Sr. BAENA es la siguiente: José Vicente JIMÉNEZ BAENA, con Documento Nacional de Identidad número 50.291.500-E, nacido en Madrid el 7 de enero de 1958, hijo de José y María de Dador, con domicilio en Las Rozas (Madrid), calle Afrodita 11.

Del mismo modo le adelanta una futura reunión con quien resulta ser Antonio AMORÓS SÁNCHEZ, y la necesidad de resolver el concurso antes de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas de marzo de 2007 en las que las por aquel entonces al parecer peligraba la posición del Presidente de

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tal Gomis Cerdan Vicente Pedro es el que está estafando a la gente con operaciones quirúrgicas, es el que lleva la mafia de OPERARME.ES... penoso

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008