Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

viernes, 15 de octubre de 2010

12.1.- DISFRUTE DE VACACIONES


Junto a la estancia en la localidad de Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril en el año 2008, de cuya cuenta ya se ha dado en el presente informe, a lo largo de las investigaciones practicadas se ha tenido conocimiento de diversas contraprestaciones en especie protagonizadas por el empresario alicantino y el Presidente Provincial concretadas en el disfrute de vacaciones a bordo de las embarcaciones del Sr. ORTIZ.

La primera de ellas se produce en verano de 2008, relacionadas con el disfrute de varios días en las costas mallorquinas a bordo del yate Elena junto con el matrimonio ORTIZ CARRATALÁ. Datos de dicho viaje se recogen entre otros en la observación efectuada en el número de teléfono 607.96.03.49, utilizado habitualmente por Rafael GREGORY FERNÁNDEZ.
Así, en fecha 31 de julio el propio José Joaquín RIPOLL contacta con el Sr. GREGORY para interesarse sobre la posibilidad de aceptar la invitación lanzada por el empresario Enrique ORTIZ para disfrutar de unos días a bordo de su barco fondeado en aguas de Mallorca.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
31/07/2008 11:34:31
6629900205210 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll.
J: Rafa
R: Joaquín, ¿cómo estás?
J: muy bien, oye, me dijo mi mujer que habías hablado con ella porque el nano nos quería invitar a....al barco..
R: exactamente , si, si, si, nos quería invitar unos días
J: esto... ¿y cuándo nos quiere invitar?
R: cuando queramos, él se va.... él va a ir a Palma , a las Baleares con el barco, este año no se va a ir Italia
J: pero ¿a Palma o a Ibiza?
R: dice que donde queramos de las islas
J: no, donde quiera él, a mi me da igual , el problema es para coger el avión, ¿no?
R: dice... claro, dice donde queramos , porque dice... a mi me contó que tenía, él tenía atraque en Mallorca, no?, pero que él iba ... podíamos dormir perfectamente fondeando en las calas, que no había problema , digo, bueno, pues yo se lo comentaré y como nos vamos a ver esta noche en casa de Nacho, no?
(…)
J: hombre, lo que pasa es que ahí hay mucha gente, al final...follones.
R: si claro, que (no se entiende) mucho, no?
J: claro, oye, ahí ¿qué día sería, que día sería?
R: a mi me dijo que los que queríamos... los que quisiéramos , irnos tres, cuatro o cinco días , que le avisemos con tiempo, no? Que lo que nos venga bien a nosotros
(…)


La realización de dicho viaje queda confirmada a tenor de la conversación mantenida con su cuñado José Juan ASO, aludiendo el Sr. GREGORY a la importancia del cargo ostentado por el Sr. RIPOLL así como la necesidad de discreción requerida por éste.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
31/07/2008 14:11:46
619700924 Voz Rafa habla con su cuñado
Rafa le dice que le ha invitado Enrique Ortiz para irse en el barco con Joaquín Ripoll, tres días. Rafa le comenta que su mujer le dijo que no le apetecía ir y él le contestó que él tiene interés en ir porque es el Presidente de la Diputación. También le advierte que Joaquín no quiere que sepa nadie que va a ir en el barco con Enrique.
Continúan hablando de temas del Hércules, sin interés policial.

En posterior conversación con Ángel FENOLL, parece confirmarse que la salida se efectuaría el pasado 6 de agosto, miércoles.
En la misma, el empresario oriolano parece estar interesado en que el Sr. RIPOLL le “arregle” cierto asunto, siendo la manera de arreglarlo el aportar únicamente “fecha y día”
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/08/2008 17:09:02
638546604 Voz Habla con Angel Fenoll. Llamante 638546604
(…)
R: yo al final me voy el miércoles, eh?
A: ah, tú te vas el miércoles, no?, vale, vale, bien
R: eso lo tengo yo controlado, eh?
A: ya, ya, ya, si, eso arréglalo y ya está, sabes, y que te de fecha y día ya , eh?
R: eso se arregla el miér... eso esta semana te lo dejo arreglado, Ángel,
A: sabes, fecha y día
R: ayer estuve con éste, no?, y ya quedamos que vamos a arreglarlo
A: ah, vale, vale, muy bien , muy bien, y ¿él cómo está, cómo lo notas tú al jefe, está fuerte o no?
R: si, yo le dije eso que tú me dijiste, eh? Y me dice que narí que te vi, está fuerte hombre.
Continúan hablando de Joaquín Ripoll, de que en la Vega Baja los del PP creen que continuará de Presidente pero sin apoyo, que la ejecutiva la hará Camps en Alicante.

Días más tarde, Así, en el Boletín Oficial de la Provincia nº 182 de fecha 8 de agosto, el Consorcio para la Adjudicación de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII da cuenta de la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la “construcción y explotación de la obra pública comprendida en el Proyecto de Gestión de Residuos Urbanos de la Zona XVII de la Comunidad Valenciana que apruebe el Consorcio”.
Dicho anuncio, que elude mencionar el importe total del presupuesto base de licitación, y está firmado en fecha 31 de julio, señala como adjudicatario del mismo en fecha 3 de enero de 2008 la U.T.E “CESPA, Gestión de Residuos, S.A.U., Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras S.A.”

Respecto a la posible justificación de esta invitación, cabe recordar entre otras la presente conversación mantenida entre Rafael GREGORY y Enrique ORTIZ el día después de haber sido concedido por el Consorcio Provincial la adjudicación antes mencionada.
En ella, ya se comenta como muestra de agradecimiento un posible viaje a realizar por todos ellos, con el Sr. ORTIZ de anfitrión
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/01/2008 14:07:26
667716466 Voz Llamante 667716466 Enrique Ortiz
E: oye artista, ¿cómo estás?
R: muy bien, ¿y tú?
E: muy bien, muy contento
R: yo también, enhorabuena, tío
E: muchas gracias, oye, dile al amigo... no le he llamado
R: no te preocupes
E: es que no quiero llamarlo... sabes..
R: no, eso es cosa mía , eh?
E: dile que muchas gracias , que lo quiero mucho
R: y que tenemos una comida pendiente, un viaje pendiente
E: la semana que viene , la semana que viene quedamos un día, comemos y luego nos vamos, preparamos un viajito
R: eso está claro, eh?
(…)



Retomando el análisis de las conversaciones intervenidas en el terminal utilizado por el empresario alicantino Sr. ORTIZ, en ellas se tiene conocimiento de los pormenores que surgieron en dicho viaje.
De este modo si bien las anteriores citas de las que este Grupo investigador ha tenido conocimiento han sido encuentros para comer, cenar, visitar el barco del Sr. ORTIZ, etc, significar que el encuentro que se va a exponer a continuación constituye una invitación para disfrutar de unos días de descanso a bordo del barco de nombre Elena del empresario investigado por las Islas Baleares. De dicha invitación disfrutaron, como se ha indicado, D. José Joaquín RIPOLL SERRANO, junto con su esposa Margarita DE LA VEGA DE ORDUÑA, y D. Rafael GREGORY FERNANDEZ junto con su esposa Marina GARRO EGEA.

En este sentido, el día 28 de julio de 2008 a las 18h44’00”, se intercepta comunicación entre el Sr. ORTIZ y el Sr. GREGORY, en la que tras saludarse y barajar opciones de cuando se podrían el Sr. ORTIZ hace la primera mención al temas que nos ocupa: “tenemos que quedar, tenemos que ver qué día podéis venir o vais a venir, ¿o qué vais a hacer?”
Horas más tarde, a las 20h53’06”, se vuelve a producir conversación entre los indicados en el párrafo anterior. En ella, Enrique vuelve a incidir en la invitación: “¿por qué no hablas con estos para ver si os venís unos días al barco?”, contestando el Sr. GREGORY: “venga yo hablo con él, ¿eh y te llamo”, volviendo a insistir el Sr. ORTIZ a y aclarando para quién es la invitación: “los cuatro, su mujer, él, tú y la tuya”, indicando a continuación el lugar donde van a disfrutar de los días de asueto y el lugar donde se hospedarán: “Baleares, donde queráis, Ibiza…como dormimos fondeados en calas, porque los puertos están…solo, solo vamos a puertos en Mallorca. Que dice, oye, Mahón, Mahón, oye, Mallorca, Mallorca, oye, que no podemos, oye, vamos un fin de semana”. Ante tal invitación Rafa se compromete a darle traslado al Sr. RIPOLL: “bueno, yo hablo con él y te llamo”.
Una vez que el Sr. GREGORY ha informado de la invitación al Sr. RIPOLL, el día 31 de julio de 2008 a las 14h56’22”, llama al Sr. ORTIZ y le pregunta: “oye, Enrique, he hablado con el Presi, entonces me ha preguntado lo siguiente, si te viene bien que vayamos el miércoles que viene hasta el sábado”, contestando el Sr. ORTIZ: “el miércoles, ¿qué cae?, sí, dile que sí, dile que sí”.
Dado lo anterior, los días en los que se produciría el encuentro en tierras Baleares serían desde el miércoles día 06 de agosto, hasta el sábado día 09 del mismo mes, extremo que quedará confirmado más adelante.
Planteados los días en los que se produciría la cita, el Sr. GREGORY continúa: “nos iríamos Marina, Margarita, él y yo (…) entonces, lo que tenemos que hacer, ¿dónde vamos?”, indicando el Sr. ORTIZ: “entonces el seis a Palma mejor”.
Una vez indicado el lugar donde se encontraran, el desplazamiento hasta allí, tal y como confirma el Sr. GREGORY, lo realizarían en avión, volviendo a coger un vuelo en el aeropuerto de palma el día 09 de regreso a Alicante.
Días más tarde, 01 de agosto de 2008 a las 14h58’58”, Rafa le indica: “oye, te confirmo lo del miércoles, lo que no tengo es la hora a la que llegaremos, ¿eh?”, preguntándole a continuación el Sr. ORTIZ: “pero hay…¿has mirado ya los vuelos”, aclarando el Sr. GREGORY a continuación que de esa gestión se está encargando el Sr. RIPOLL: “sí, me dijo ayer Joaquín, que hay muchos vuelos, ¿no?, y que enganchamos seguro, ¿eh?”.
Del mismo modo, se da la circunstancia, que el día 06 de agosto, el Sr. ORTIZ estaría en Alicante por cuestiones de trabajo, volviendo de nuevo ese mismo día, vía a área, a Palma de Mallorca. Ante tal circunstancia, el Sr. ORTIZ le pide al Sr. GREGORY que le confirme la hora en ellos volarán hacia Palma para no coincidir en el avión: “(…) pero no necesariamente tenemos que coincidir en el vuelo”, comprometiéndose el Sr. GREGORY: “bueno, bien, pues ya lo hablamos el lunes, ¿no?, y te digo exactamente qué combinación hacemos, ¿vale?”.

Llegado el lunes día 04 de agosto de 2008 a las 10h49’20”, y dando cumplimiento a lo indicado en la conversación anterior, en Sr. GREGORY llama al Sr. ORTIZ y le confirma la hora del vuelo: “salimos de aquí el miércoles a las tres y diez de la tarde”, continuado el Sr. ORTIZ: “yo vuelvo en el de las cinco, pero está Maleles, mi hermano Virgilio y todos, mejor así que no coincidamos en el mismo”.
Los invitados saldrían el aeropuerto de Alicante a las 15:10 horas, llegando a Palma de Mallorca a las a las 16:15, una vez allí se dirigirán al lugar donde se encuentra atracado el barco Elena propiedad del Sr. ORTIZ, tal y como éste le indica: puerto “Marina Port de Mallorca, (…) embarcación Elena (…) sí tú allí en la puerta dices, voy a..el taxi te mete dentro, a la puerta del barco, embarcación Elena, amarre número trece, doce trece, los dos (…) está justo a la entrada, frente al hotel Meliá Victoria (…) aquí está preparada la fiesta.”.

Llegado el día 06 de agosto, a las 16h4901”, se intercepta comunicación entre el Sr. ORTIZ y se esposa María Manuela CARRATALÁ, en la que confirman que los invitados ya han llegado. Así, el Sr. ORTIZ le pregunta: “bueno, ¿ya han llegado ahí?”, confirmando Maleles, “ya han llegado”, dándole indicaciones a continuación el Sr. ORTIZ para que le procure al Sr. RIPOLL un lugar preferente en el barco donde hospedarse: “ya, oye, ponle a este en el camarote doble, en el VIP, (…), a RI, a Joaquín, y al otro en el doble, ¿ya están ubicados?”, confirmándole Maleles que sí, a la vez que le informa de lo que van a hacer: “nos iremos sobre las siete a Palma de compras, Margarita y Joaquín quieren irse”.
Más tarde, a las 17h11’18”, se vuelve a producir comunicación entre Maleles y su marido Enrique ORTIZ, el cual se encontraría en el aeropuerto de Alicante a la espera de coger un vuelo destino Mallorca, preguntando Enrique: “bueno, ¿todo en orden? (…) están todos bien acomodados?”, respondiendo Maleles que muy bien y que “hemos quedado que a las diez va a reservar el capitán para cenar, que quieren cenar pescado, ¿vale?”.
A las 19h29’27”, se vuelve a producir otra conversación entre el Sr. ORTIZ y su esposa, confirmando el primero que ya se encuentra en Palma de Mallorca. En dicha conversación Maleles vuelve a hacer referencia a los invitados: “escucha, estamos en el barco mari Jose, Virgilio y yo, los demás se han ido de compras (…) Margarita llega diciendo que ella quería comprar y…le he dicho, chica, pues iros que solo se está mejor (…) ella quería irse con su marido, Enrique”.

Del mismo modo, el día 06 de agosto a las 21h41’24”, también se intercepta comunicación entre el Sr. ORTIZ y el Alcalde de la ciudad de Alicante, Luís Bernardo DIAZ ALPERI. En dicha conversación se vuelve a confirmar la invitación que el Sr. ORTIZ ha hecho al Presidente de la Diputación de Alicante, en este sentido el Sr. ORTIZ dice: “¿sabes a quién tengo en el barco ahora?, a RIPOLL (…) ahora, ahora han llegado, va a estar dos días aquí, hasta…ha venido hoy y se va el viernes”, confirmando también a continuación a pregunta del Sr. DIAZ ALPERI: “sí, lo invité y…a él y a un amigo mío, a Rafa GREGORY y antes de ayer me llamaron, oye Enrique, que como nos dijiste de ir, a ver si podemos ir unos días y que tal, digo, claro que sí hombre, tal, y para acá, y aquí los tengo, aquí los tengo, ya te contaré”. Asimismo, al final de la conversación el Sr. ORTIZ pide discreción: “bueno, ya te contaré, ya iremos hablando y te contaré, pero ni en broma por favor no digas nada que me buscas la ruina”.


El segundo de los viajes a analizar se produce durante el verano de 2009, si bien en este caso no estará presente el Sr. ORTIZ que cederá la embarcación de su propiedad al Sr. RIPOLL y Rafael GREGORY, haciéndose al parecer cargo el Sr. ORTIZ de todos los gastos.
En los días finales de agosto de 2009 Rafael GREGORY y José Joaquín RIPOLL, junto con sus respectivas esposas y otra pareja hasta ahora sin identificar, realizaron un viaje a diversos puntos de la costa balear a bordo de una de las embarcaciones del empresario alicantino Enrique ORTIZ, quien al parecer cedió gustosamente el medio de transporte pudiéndose hacer cargo de todos los gastos.
Cabe recordar que Enrique ORTIZ sería junto con Ángel FENOLL uno de los máximos beneficiados del desbloqueo del Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII, al ser la empresa adjudicataria.
Ya a finales de julio de este mismo año Rafael GREGORY y Enrique ORTIZ idean el viaje, buscando entre ambos la fecha más adecuada a sus intereses
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/07/2009 10:12:13
667716466 Voz Rafa recibe llamada de Enrique ORTIZ, se saludan y la conversación continúa:
ENRIQUE ORTIZ: acabo de hablar con el GUAJIRO
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: para decirle que os vinieseis del dieciséis al veinte incluido y me ha dicho que se va de viaje
RAFA: del dieciséis al veinte…y se va de…
ENRIQUE ORTIZ: y se va de viaje
RAFA: Joaquín, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: sí
RAFA: ¿y cuándo podemos…?
ENRIQUE ORTIZ: ¿te vas con él o qué?
RAFA: no, no, se va él con la familia, se va…a Grecia
ENRIQUE ORTIZ: madre mía, pues lo tenemos jodido macho porque fíjate, yo me había dejado la segunda semana macho…
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: porque íbamos a estar ya por una zona más bonita
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: y e invitado esta sema, estos quince días primeros, yo tengo la última semana…
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: un compromiso, y estos quince días tengo la familia y a Pepe LEÓN y a todos, madre mía
RAFA: no te preocu…
ENRIQUE ORTIZ: tengo un lío importante
RAFA: no te preocupes, coño, no te preocupes
ENRIQUE ORTIZ: tenemos dos opciones
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: y es, la lancha…
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: la tengo ocupada de la semana del tres al siete
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: es un lunes, de un lunes a un viernes
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: el resto, podéis coger la lancha unos días, una semanita
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: lo que pasa que no vamos a poder estar juntos porque yo estoy…
RAFA: ¿Por qué tú cuándo vas a…, tú cuándo vas a Formentera?, ¿o no vas?
ENRIQUE ORTIZ: ya estoy ya, ya estoy allí
RAFA: pero bueno, luego te vas por ahí y vuelves ¿o no vuelves?
ENRIQUE ORTIZ: vuelvo, pero estoy liado, nada más que tenía la semana, había dejado esa semana para vosotros
RAFA: ya, ya, que estás liado con otra gente y tal, no vamos a mezclar, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: no se puede, que va, que va, que va
RAFA: la hostia, acaba eso como una bomba, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: claro, no, no y además gente, son gente de bancos y demás
RAFA: ya, bueno pues déjame que hable yo con él y yo te llamo
ENRIQUE ORTIZ: vamos a ver, tú organiza el tema, mira, la lancha, la PERSHING, tiene tres camarotes de puta madre
RAFA: sí, yo lo conozco, la PERSHING es cojonuda para pasar cuatro o cinco días con ella, ¡coño¡, cojonuda
ENRIQUE ORTIZ: vale, y tengo el capitán que os lleva a todos los sitios, un tío de puta madre que os lo haría pasar de puta madre, lo que pasa que no podemos estar juntos
RAFA: bueno bien, pues yo hablo con ellos y yo te llamo
ENRIQUE ORTIZ: a no ser, a no ser de que sea…no, pero si es que es a me, él coge las vacaciones el uno, ¿no?
RAFA: claro, él coge las vacaciones el uno
ENRIQUE ORTIZ: teníais que cogerla del siete al quince vosotros
RAFA: bueno, pues voy a ver…
ENRIQUE ORTIZ: el ocho, el ocho…
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: le ocho subirte hasta el quince
RAFA: y tú estás por ahí
ENRIQUE ORTIZ: no, pero no podemos coincidir
RAFA: ah bueno, pues no coincidimos, bueno, pues voy a hablar yo…
ENRIQUE ORTIZ: la llevas dónde te salga de los cojones
RAFA: voy a hablar yo con él y lo llevo dónde me salga de los huevos, venga, voy a hablar yo con él
La conversación se entrecorta y finalmente se corta la comunicación.

Continúa la conversación
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/07/2009 10:16:51
667716466 Voz Rafa llama a Enrique ORTIZ, y este le dice que estaba en un túnel.
(…)
RAFA: oye, hablo yo co Enri, con Jo, con él y yo te llamo yo
ENRIQUE ORTIZ: puedes disponer del PERSHING
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: a lo mejor lo mejor es la última semana, la última semana sí que a lo mejor podemos coincidir
RAFA: la última semana de agosto
ENRIQUE ORTIZ: sí
RAFA: pues a lo mejor, oye, pues lo dejamos para esa semana, ¡coño¡
ENRIQUE ORTIZ: con la, cogéis la lancha y ahí sí que podíamos coincidir algunos días
RAFA: y coincidimos algún día dónde sea
ENRIQUE ORTIZ: cuando vuelva lo organizamos
RAFA: ¿eh¿, tú cuenta con nosotros que lo cogemos la última semana de agosto
ENRIQUE ORTIZ: ya, peor que, excepto el siete, del tres al siete ambos incluidos
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: está ocupada
RAFA: vale, perfecto, perfecto
ENRIQUE ORTIZ: la lancha, el resto cuando queráis, ¿vale?
RAFA: venga, yo hablo con él y te llamo
ENRIQUE ORTIZ: en función de qué fechas podremos coincidir más o menos
RAFA: exactamente, o coincidir algún día que tú puedas o si jo es un día, dos o lo que sea
ENRIQUE ORTIZ: sí, que sí, que sí
(…)
Cambian de tema y hablan sobre asuntos del Hércules CF, sin interés policial.


Al terminar la misma, le pone al tanto a Margarita DE LA VEGA del ofrecimiento del empresario alicantino, buscando la fecha más adecuada.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/07/2009 20:56:43
606937939 Voz Rafa recibe llamada de Margarita DE LA VEGA, a la que le pregunta si no se van a san Sebastián, Margarita le dice que mañana por la tarde a las cinco cogen el avión.
Cambian de tema y al conversación continúa:
RAFA: me ha llamado tu amigo Enrique
MARGARITA: ¿y qué le pasa, qué quiere?
RAFA: que nos deja la PERSHING
MARGARITA: ¿que nos deja la PERSHING?
RAFA: para que hagamos lo que nos salga de los cojones
MARGARITA: ya, pues…
RAFA: pensarlo, a partir, dice que tiene un compromiso con ella hasta el ocho de agosto
MARGARITA: sí
RAFA: y desde el ocho de agosto para adelante libre, oye, lo pensamos
MARGARITA: pues sí
RAFA: y lo que nos interese hacer
MARGARITA: pues sí, a ver, pues sí
RAFA: si nos apetece, pero dice que nos la deja para irnos nosotros, dice que él lo tiene muy ocupado…que ha llamado a tu marido, creo
MARGARITA: sí, y qué
RAFA: pero que los días que él podía vosotros estáis en Grecia
MARGARITA: ¡ah sí¡
RAFA: del quince, ¿vosotros os vais el fin de semana ese?
MARGARITA: sí, sí, sí, esa semana, toda la semana, sí, hasta el veinticinco, sí
RAFA: bueno, y me ha dicho, oye pues si queréis la última semana de agosto, por ejemplo, que él oye estará por Formentera y tal. Oye, nos lo pensamos
MARGARITA: bueno, pero él ya ha hablado con mi marido, bueno, pero que mi marido lo habrá llamado para algo y le ha dicho…
RAFA: a tú marido le ha dicho la fecha esa si os venía bien, creo, ¿eh?
MARGARITA: sí
RAFA: y le ha dicho Joaquín que estabais fuera
MARGARITA: ya, ya, ya
RAFA: luego me ha dicho, oye mira, como yo tengo invitados en el barco y tal os dejo la PERSHING con el capitán
MARGARITA: sí
RAFA: os vais y si podemos coincidir algún día pues coincidimos y si no pues os lo pasáis vosotros como queráis, digo oye, pues lo hablaré con Margarita
MARGARITA: vale
RAFA: y a lo mejor pues mira, más divertido es
MARGARITA: hombre pues sí, mucho mejor que ir con él, porque así podemos ir a nuestra bola
RAFA: en la PERSHING podemos ir los cuatro y podemos ir con algunos niños, en fin que nos podemos pegar una…
MARGARITA: claro
RAFA: un festival
MARGARITA: pues sí, pues sí, la verdad que sí, vale, pues lo pensamos
RAFA: ¿eh?, lo pensamos oye y a lo mejor pues la última semana de agosto o la otra, o la anterior, cuando volváis…
MARGARITA: ya, por eso, sí
RAFA: o nos vamos cuatro días
MARGARITA: porque vosotros no os movéis, ¿no?
RAFA: nosotros vamos a estar aquí todo el verano
MARGARITA: todo el verano, claro, que vosotros tenéis alquilado esto
RAFA: tenemos alquilado el apartamento y estamos ahí, entonces cualquier día es bueno, oye, cuatro cinco días, un fin de semana
MARGARITA: claro
RAFA: lo que nos apetezca
MARGARITA: cualquier cosa
RAFA: oye, nos vamos a pasar un fin de semana aunque sea a Tabarca
MARGARITA: pues lo que sea hombre, a Ibiza sí que podemos irnos cuatro días
RAFA: claro
MARGARITA: eso sí que, claro, pues eso sí que está bien
RAFA: nos podemos ir a Formentera
MARGARITA: claro
RAFA: nos deja el capitán y el barco
MARGARITA: vale, vale, pues lo…lo estudiaremos
(…)
Continúan hablando del viaje de Margarita y su marido a San Sebastián.
(…)
RAFA: nos vemos la semana que viene y lo planeamos
MARGARITA: vale, estupendo
Se despiden.


El Sr. ORTIZ se interesa por la fecha del viaje.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/08/2009 20:31:27
667716466 Voice Rafa recibe llamada de Enrique ORTIZ, el cual le dice que está en Ibiza. Hablan sobre el Hércules CF, sin interés.
Al final de la conversión cambian de tema y hablan lo siguiente:
ENRIQUE ORTIZ: bueno, ¿hablaste con Joaquín o qué?
RAFA: sí, hablé con él y hemos quedado, es que se fue este fin de semana y hemos quedado esta semana en vernos y decirte la fecha
ENRIQUE ORTIZ: venga vale, vale
RAFA: yo te llamo y te digo la fecha, ¿vale?
ENRIQUE ORTIZ: venga campeón
Se despiden.


Al pasar los días sin que obtuviese respuesta.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/08/2009 22:32:32
667716466 Voz Rafa habla con Enrique ORTIZ, se saludan y Rafa le dice que está en Dubai, y vuelve el viernes, Enrique le dice que le llame cuando llegue.
Cambian de tema y hablan lo siguiente:
ENRIQUE ORTIZ: ¿vas a coger la lancha o qué?
RAFA: claro, ¡coño¡
ENRIQUE ORTIZ: venga, (se entrecorta la comunicación)
RAFA: bueno, yo te llamo el viernes
ENRIQUE ORTIZ: (se entrecorta la comunicación)
RAFA: no te oigo
ENRIQUE ORTIZ: (se entrecorta la comunicación)
RAFA: venga, yo te llamo el viernes Enrique, que no te oigo
(…)
Se recupera la comunicación y Enrique le continúa diciendo que se ha muerto el Conseller GARCÍA ANTÓN, que ha estado en el entierro y todo el mundo le preguntaba por Joaquín, Rafa le dice que está en Grecia, que vuelve el día veinticuatro y por eso han dicho de irse el veintiséis


Finalmente se ponen de acuerdo con el periodo elegido para disfrutar de la embarcación.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
16/08/2009 21:19:22
606937939 Voz Rafa llama a Margarita DE LA VEGA, se saludan y Margarita le dice que le ha estado llamando esta mañana para ver si comían juntos, Rafa le dice que ha estado en la finca con su padre y creía que ellos se habían ido a Torremanzanas, Margarita le dice que no se han ido.
Cambian de tema y hablan lo siguiente:
RAFA: oye, el viajecito, ¿lo hacemos?
MARGARITA: el viajecito de marras, a ver…, dime
RAFA: ¿lo hacemos?
MARGARITA: ¿qué hacemos?, sí, pero escúchame, yo, es que claro, el, el…estoy aquí con Joaquín, yo vengo el veinticinco…
RAFA: oye, pues nos vamos el veintisiete
MARGARITA: eso sí, eso sí
RAFA: si da igual, nos vamos cuatro días
MARGARITA: eso sí, eso sí
RAFA: nos vamos el jueves y volvemos el domingo, oye
MARGARITA: eso sí, eso es lo que yo…que estábamos ahí con Joaquín y tal pues voy, te lo, te lo…sí, eso sí, pero claro
RAFA: un fin de semana largo
MARGARITA: eso, un fin de semana largo, pues sí, pues sí, porque claro, volvemos el martes por o menos que me de tiempo a hacer la maleta, Rafa, claro
RAFA: o salimos por la noche del martes, en fin, yo lo voy a , lo voy a, en principio lo preparo para el veintisiete
MARGARITA: que dice que irnos el veintisiete, ¿no?, porque si nosotros venimos el veinticinco pues el veintisiete, sí, perfecto, mira aquí tengo a Joaquín, espera, venga.
En este momento se pone el teléfono José Joaquín RIPOLL SERRANO.
JOAQUÍN RIPOLL: si
RAFA: Joaquín, ¿qué?
JOAQUÍN RIPOLL: dime
RAFA: ¿nos vamos el veintisiete?
JOAQUÍN RIPOLL: sí hombre, el veintisiete
RAFA: ¿eh?, y nos hacemos un fin de semana largo, jueves, viernes, sábado y domingo volvemos
JOAQUÍN RIPOLL: sí, muy bien, perfecto
RAFA: vale, pues lo organizas tú, ¿eh?, estamos en contacto y yo lo preparo todo
JOAQUÍN RIPOLL: de acuerdo
RAFA: pasarlo bien, voy a ver si termino
JOAQUÍN RIPOLL: ¿qué as venido hoy o qué?
RAFA: vine ayer, vine ayer por la noche
JOAQUÍN RIPOLL: ya, te hemos llamado esta mañana y no tenías el teléfono útil
RAFA: ya, estaba, estaba, es que me he ido a comer con mi padre a la finca
JOAQUÍN RIPOLL: ¡ah¡
RAFA: porque se empeñó que fuéramos y tal y hemos ido y no tengo cobertura allí
(…)
Hablan de temas personales
(…)
RAFA: a ver si yo arreglo todo eso esta semana también lo de la tele y todo eso, ¿eh?
JOAQUÍN RIPOLL: venga, de acuerdo
RAFA: venga, pasarlo bien
Se despiden.


Enrique ORTIZ está pendiente de que no falte detalle, y para ello les cederá a un marinero que se hará cargo de todo.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
18/08/2009 9:53:33
667716466 Voz Rafa recibe llamada de Enrique ORTIZ, se saludan y la conversación continúa:
ENRIQUE ORTIZ: oye, dos cosas, una
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: bueno, yo quería…haberte presentado al capitán que lleva la PERSHING
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: por si yo no estoy, ¿tú lo conoces?
RAFA: no lo conozco, pero, ¿dónde estás tú?
ENRIQUE ORTIZ: yo voy ahora allí, al puerto, te lo presento luego y luego vamos a…allí al esto
RAFA: ¿a dónde?
ENRIQUE ORTIZ: y hablamos al Hércules, y hablamos con este un ratito
RAFA: venga pues esto, ¿a qué hora quieres que nos veamos en el puerto?
ENRIQUE ORTIZ: ya
RAFA: no, yo puedo en media hora, tres cuartos
ENRIQUE ORTIZ: ya, es que eso ya… en media hora…
RAFA: pues tú me das, me das el teléfono luego y yo…
ENRIQUE ORTIZ: mañana…
RAFA: y ya, y yo le llamo y ya me presento yo. ¿Y a qué hora, a qué hora estás tú en el Hércules?
ENRIQUE ORTIZ: pues… ¿hoy entrenarán allí o qué?
RAFA: están en Campoamor, coño
ENRIQUE ORTIZ: están Campoamor, vale, pues…nos vemos dentro de…a ver, ¿qué hora es?
RAFA: son las diez
ENRIQUE ORTIZ: ¿tú qué tardarías en llegar allí al puerto, una…tres cuartos o media?
RAFA: tres cuartos de hora
ENRIQUE ORTIZ: bueno, pues sal para allá y te digo si vas para el puerto o si vas para…
RAFA: venga, venga
ENRIQUE ORTIZ: cuando salgas me llamas para si vas para el puerto o para…
RAFA: para el Hércules
Se despiden.


Una vez que conoce la fecha desde la que podrá disponer del barco, Rafael GREGORY le comunica a Margarita DE LA VEGA este hecho, y la mujer del Sr. RIPOLL hace sus planes para organizarse.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/08/2009 19:52:41
609680101 Voz RAFA: Joaquín
MARGARITA DE LA VEGA: Rafa, soy yo, soy Marga…como el mío gasta tanto dinero te llamo desde el de Joaquín, oye, Rafa…
RAFA: has recibido mi mensaje, ¿no?
MARGARITA DE LA VEGA: he recibido tú mensaje, sí, por eso te contesto hablando, porque llamándote porque desde el mío me cuesta cinco euros el mensaje desde aquí, desde Grecia
RAFA: dime
MARGARITA DE LA VEGA: una pasta. Oye, que sí, que hemos recibido el mensaje, pero el veintiséis, nosotros llegamos el veinticinco, necesitamos, el veintisiete por la mañana
RAFA: nada, tú no te preocupes, yo tengo el barco desde el veintiséis
MARGARITA DE LA VEGA: vale
RAFA: y nos vamos cuando nos de la gana
MARGARITA DE LA VEGA: vale, vale, es que a mí no me va a dar tiempo, entre que deshago maleta, vuelvo a meter maleta, lo que hacemos…
RAFA: o nos vamos ya, o nos vamos a cenar el veintiséis por la noche allí al barco y nos vamos ya cuando queramos, cuando tú quieras
MARGARITA DE LA VEGA: vale, vale, vale, vale, vale, estupendo
RAFA: yo me encargo…
MARGARITA DE LA VEGA: se los has dicho al nene, como los cuatro, ¿qué hacemos?
RAFA: no, se lo digo al nene que se vega, hombre, hay dos camarotes que son cojonudos que son para ti y para mí y luego hay uno que son, no son cama de matrimonio pero que son dos camas sueltas con su cuarto de baño y tal que si se quieren venir que se vengan, ¿no?
MARGARITA DE LA VEGA: bueno yo que sé, díselo y si no nos vamos los cuatro, yo que sé, díselo, ¿no se lo habías ofrecido?
RAFA: yo se lo digo, yo se lo voy a decir al nene que se venga
MARGARITA DE LA VEGA: ¡ah¡ vale, vale, díselo si quieres, vale
RAFA: yo me encargo del champán, de las latitas, yo me encargo de todo
MARGARITA DE LA VEGA: ¿tú te encargas de eso?, venga
RAFA: de todo, yo me encargo de todo, tú no te preocupes
MARGARITA DE LA VEGA: sí, porque a mí no me va a dar tiempo
RAFA: por eso, tú no te preocupes que eso es cosa mía. Yo me ocupo de eso y de la leña
MARGARITA DE LA VEGA: y de sí, de la leña, no, no, que no vaya a ser que me arda la casa (risas)
RAFA: ¿cómo lo estáis pasando?
MARGARITA DE LA VEGA: muy bien, muy bien, está muy bien esto, está muy bien, un hotel muy bonito…y ya sabes todo, griegos, está muy bien, está muy bien
RAFA: muy chulo, ¿no?, estáis tranquilitos y pasándolo bien, ala. muy bien, pues tú no te preocupes, tú, yo tengo el barco desde ese día porque le dije y cuando queramos nos subimos el barco
MARGARITA DE LA VEGA: vale
RAFA: ¿vale?
Se despiden.


Una tercera pareja irá invitada al viaje, encargándose Rafael GREGORY de contarle los planes previstos.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/08/2009 20:28:28
610588133 Voz Rafa llama a Juan Antonio, se saludan y le pregunta si se van en el barco, Juan Antonio le dice que no lo tiene claro porque tiene que trabajar. Rafa le dice que le ha llamado Margarita. A continuación Juan Antonio le pregunta en que fecha es Rafa le dice que sería marcharse el jueves que viene por la mañana y volver el domingo. Juan Antonio le reitera que no lo tiene claro por temas de trabajo, que lo consultara con María José.
(…)
JUAN ANTONIO: Margarita no tiene bastante ya con Grecia y con no se dónde cojones está
RAFA: bueno, pero nos han dejado un barco y vamos a aprovecharlo, coño
JUAN ANTONIO: pero estaría este, Enrique ¿o no?
RAFA: no, no, no, nos dejan el barco con el capitán y nos vamos los seis
JUAN ANTONIO: los seis, así, con dos cojones
RAFA: con dos cojones
JUAN ANTONIO: y que y qué vamos en avión o cómo está eso
RAFA: que coño, si el barco sale de aquí de Alicante, está aquí
JUAN ANTONIO: ¡ah¡, el barco grande sale de aquí, de Alicante ¡ah…¡
RAFA: no, vamos a ver, nos deja el barco pequeño
JUAN ANTONIO: ya
RAFA: que tiene tres camarotes dobles, ¿no?
JUAN ANTONIO: ¡ah¡, ya, ya, ya
RAFA: y nos vamos los seis con un capitán
JUAN ANTONIO: ¡ah¡ muy bien, muy bien, muy bien. Buen, pues para…de jueves a domingo, ¿vale?, ¿me dejas que te lo diga esta noche?
RAFA: hombre, es un plan de puta madre
JUAN ANTONIO: si no, claro, claro, me lo imagino
(…)
A continuación Juan Antonio le pregunta que cuando vuelve Margarita, Rafa le dice que vuelve el martes por la noche. Juan Antonio le dice que esta noche le dice algo.


Mientras que Enrique ORTIZ se encargará de organizarlo todo
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
21/08/2009 13:32:46
667716466 Voz Rafa recibe llamada de Enrique ORTIZ
(…)
ENRIQUE ORTIZ: oye, cuándo habéis cogido la lancha vosotros?
RAFA: el…el miércoles
ENRIQUE ORTIZ: el miércoles de la semana…
RAFA: por la tarde
ENRIQUE ORTIZ: de la semana que viene
RAFA: sí
ENRIQUE ORTIZ: pregúntame dónde la queréis, si en Ibiza o en (s entrecorta la comunicación)
RAFA: ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: si al dejo en Ibiza o baja a Alicante a por vosotros
RAFA: hombre, nosotros habíamos pensado salir de Alicante, pero lo que tú digas, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: dime
RAFA: que habíamos pensado salir de Alicante
ENRIQUE ORTIZ: preferís salir de Alicante, ¿no?
RAFA: claro
ENRIQUE ORTIZ: hombre, lo digo por si hay mal tiempo no podéis salir, y so cogéis y venís aquí lo tenéis garantizado, ¿eh?
RAFA: bueno pues lo, hacemos una cosa, lo confirmamos el lunes que ya más o menos el tiempo de la semana
ENRIQUE ORTIZ: sí
RAFA: ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: vale, vale, vale, vale, vale
RAFA: y así a lo mejor lo que hacemos, cogemos el avión el avión y nos vamos para allá directamente, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: porque, sí porque aquí aunque haga mal tiempo siempre tenis o un lado o el otro
RAFA: vale tú…
ENRIQUE ORTIZ: si hace mal tiempo de allí no podéis salir, yo estaré por aquí
(…)
Cambian de tema y hablan sobre el Hércules CF, sin interés.


Para comenzar el viaje hay dos posibilidades: ir en avión hasta Ibiza o partir ya en el barco desde Alicante. Al final esta segunda opción es la escogida.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/08/2009 11:52:43
609680101 Voz Rafa llama a José Joaquín RIPOLL SERRANO, este habla un momento con Rafa y le pasa el teléfono a su mujer Margarita DE LA VEGA, la cual le dice que están camino del aeropuerto para coger el avión y esta noche se quedan en Madrid y vuelven a coger otro avión a la una.
Cambian de tema y hablan lo siguiente:
RAFA: bueno, vamos a ver Margarita
MARGARITA DE LA VEGA: venga, a ver
RAFA: esto…me dice esta, ¿no?
MARGARITA DE LA VEGA: sí
RAFA: que si nos vamos en avión a Ibiza
MARGARITA DE LA VEGA: sí
RAFA: y así nos evitamos si hay mala mar…y tal, ¿no?, y así nos vemos allí, yo lo reservaría
MARGARITA DE LA VEGA: el avión en vez de irnos en barco
RAFA: en vez de hacer…
MARGARITA DE LA VEGA: ¿qué?
RAFA: en vez de hacer la travesía en barco irnos en el avión y allí embarcarnos
MARGARITA DE LA VEGA: ya, ya, ya, ya, bueno, pues lo que tú veas, lo que tú quieras. (Lo que sigue se lo dice a su marido, José Joaquín RIPOLL) Joaquín, dice que si vamos en avión a Ibiza en vez de en barco, en vez de en el barco. ¿Eh?, ´(Habla con Rafa) dice que sí, que en el barco mejor y estamos el primer día de fiesta, ¿o qué?
RAFA: bueno, pues yo, es que…
MARGARITA DE LA VEGA: ¿es que hay previsión del mal tiempo o algo o qué?
RAFA: es que no lo sé, porque me llamó ayer…o a lo mejor es que lo tiene allí, voy a hablar con él ahora, ¡eh?, y yo lo organizo, venga, yo lo organizo a mi aire
MARGARITA DE LA VEGA: venga, vale, vale, vale
RAFA: el nene se viene también
MARGARITA DE LA VEGA: ¡ah¡, vale, vale, vale, bueno pues tú haz lo que tú…
RAFA: venga
MARGARITA DE LA VEGA: pues yo que sé, si está el barco allí pues tenemos que ir en avión indudablemente, si está en Alicante…
RAFA: vale
MARGARITA DE LA VEGA: y podemos embarcarnos ir allí…
RAFA: mejor
MARGARITA DE LA VEGA: navegando porque al final son tres hors o se a que no es mucho tiempo
RAFA: bueno, pues ahora, ahora le…
MARGARITA DE LA VEGA: lo único él lo dirá por la gasolina, pero bueno yo que sé, no sé cómo…tú mira a ver
RAFA: yo, yo…
MARGARITA DE LA VEGA: lo que tú pienses bien hecho está, lo que tú pienses bien hecho está
RAFA: venga…¿os habéis quemado o no?
MARGARITA DE LA VEGA: espera, (habla con su marido Joaquín RIPOLL) espera, ¿que? ¿en avión?, pero es que dice que no sabe si está el barco allí, que no sabe dónde está el barco, Joaquín, (habla otra vez con Rafa), dice Joaquín en avión no, digo, pero no sabe dónde está el barco, es que tiene que averiguar dónde está el barco
RAFA: vale, vale, yo, yo me encargo, preferís el barco ¿no?, pues yo se lo digo, prefiero que venga aquí el barco a recogernos y punto, si está fuera
MARGARITA DE LA VEGA: hombre, si está fuera pues no, tampoco es eso, ¿no?, pero bueno, que…que vamos en avión y lo único, y luego si el barco vuelve podemos volver en el barco
RAFA: claro, claro, yo voy a ver cómo organizo, yo voy a ver cómo organizo
MARGARITA DE LA VEGA: venga
Se despiden.


24/08/2009 11:56:56
609680101 Voz Rafa habla con margarita DE LA VEGA.
MARGARITA DE LA VEGA: Rafa
RAFA: dime
MARGARITA DE LA VEGA: oye, dice Joaquín que el avión es un coñazo
RAFA: que mejor el barco, venga, vale, pues que lo mande…
MARGARITA DE LA VEGA: eso dice él
RAFA: que lo mande aquí, a tomar por saco, venga
MARGARITA DE LA VEGA: vale
Se despiden.


La decisión acordada es comunicada a Enrique ORTIZ, quien propone salir desde Denia
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/08/2009 12:04:00
667716466 Voz Rafa habla con Enrique ORTIZ el cual le dice que está en Denia.
Cambian de tema y hablan lo siguiente:
RAFA: oye vamos a ver, he hablado con este, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: sí
RAFA: entonces me ha dicho que prefieren salir de aquí o de Denia o por aquí, no coger el avión
ENRIQUE ORTIZ: vale, vale. ¿Cuando dónde vais a salir?
RAFA: el jueves por la mañana a primera hora
ENRIQUE ORTIZ: el jueves a primera hora, vale, venga, vale. Pues que…hombre, es mejor venir a Denia
RAFA: bueno, pues si te viene mejor Denia, pues nosotros cogemos un coche y vamos a Denia
ENRIQUE ORTIZ: vale, venga, pues el jueves por la mañana entonces salís de Denia
RAFA: exactamente
ENRIQUE ORTIZ: vale, vale, vale, yo entonces, es que así a lo mejor hasta podemos coincidir y demás
RAFA: bueno, tú organízatelo para eso, nosotros el jueves a primera hora, a la hora que tú digas, que diga el capitán
ENRIQUE ORTIZ: no, no, cuando tú digas
RAFA: a la hora que diga el capitán
ENRIQUE ORTIZ: el jueves a primera hora está el barco en Denia, ¿vale?
RAFA: vale, pues yo hablaré con Omar y que me diga a qué hora va a estar allí para coincidir con él
ENRIQUE ORTIZ: el se vendrá, el miércoles por la mañana se viene par acá
RAFA: vale, pues yo ya, ya hablo yo con él y quedo con él, y tú te organizas para coincidir
ENRIQUE ORTIZ: sí, vamos a coincidir seguro, porque yo voy a estar de aquí para allá, de aquí para allá
RAFA: sí, pues perfecto
ENRIQUE ORTIZ: venga campeón
Se despiden.


El empresario alicantino parece preocupado por que todo salga bien y la familia RIPOLL esté a gusto, tratando siempre de quedar bien
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/08/2009 12:10:21
667716466 Voz Rafa recibe llamada de Enrique ORTIZ.
ENRIQUE ORTIZ: oye Rafa
RAFA: dime
ENRIQUE ORTIZ: ¿cuántos vais a ir, cuatro seis?
RAFA: seis
ENRIQUE ORTIZ: ¿quién son los otros?
RAFA: este…tú lo cono…Juan Antonio BOTELLA y su mujer, que son amigos de este
ENRIQUE ORTIZ: vale, vale, oye, escúchame
RAFA: dime
ENRIQUE ORTIZ: allí, eh…el tema de las camas y todo eso lo tenéis que hacer vosotros porque el, el…allí nada mas que hay un capitán
RAFA: que tú no te preocupes, ¡coño¡, de eso tú no te preocupes
ENRIQUE ORTIZ: vale, no hombre, que quiero que Margarita esté cómoda
RAFA: no te preocupes que nosotros somos de casa, ¡coño¡
ENRIQUE ORTIZ: vale, habrá que hacer alguna compra de cosas que…
RAFA: pero eso ya, eso ya no lo llevamos nosotros
ENRIQUE ORTIZ: ¿vale?
RAFA: yo lo organizo, yo lo organizo, por eso nos viene mejor salir desde Denia, entonces yo, a lo mejor, lo que hago, si él viene el miércoles lo organizo el miércoles
ENRIQUE ORTIZ: él el miércoles ya está…aquí y puedes venirte, incluso si queréis estar por la noche por aquí ya
RAFA: correcto
ENRIQUE ORTIZ: aquí por la noche en el puerto se está de puta madre porque hay unos pubs y unas de eso de puta madre, lo ideal sería que os vinieseis para acá la noche del, del miércoles
RAFA: del miércoles
ENRIQUE ORTIZ: cenáis por aquí fuera, lo pasáis de puta madre y por la mañanita a las seis de la mañana o a las siete ¡pum¡, y a las ocho estáis en la cala, tardáis, dos horas tardáis en cruzar
RAFA: no te preocupes que yo eso me organizo yo
ENRIQUE ORTIZ: vale, entonces, provisiones en el barco no sé ni lo que hay, pues habrá lo que sobra de…de los otros que se lo he dejado
RAFA: que no te preocupes, tú no te preocupes
ENRIQUE ORTIZ: bueno, habla con Omar para ver lo que tiene y lo que no tiene, organízalo tú que no quedemos mal
RAFA: yo me organizo con Omar, no te preocupes
ENRIQUE ORTIZ: tú eres mi, mi…representante, no podemos quedar mal
RAFA: no te preocupes, quédate tranquilo
ENRIQUE ORTIZ: venga, ya estaremos juntos, vale
Se despiden.


Enrique ORTIZ está al tanto de todo lo acontecido en dicho viaje, supervisando cualquier incidencia que pueda surgir y dando las órdenes oportunas al citado Omar, como la de aprovisionarse adecuadamente de combustible -26/08/09 a las 10:06:09 del Terminal del Sr. ORTIZ-.
Al día siguiente vuelve a establecer comunicación para interesarse por el amarre que han obtenido así como el itinerario que van a seguir. De esta manera se tiene conocimiento de que el barco atracó en un amarre de "BOTAFOC", en Marina Ibiza. Allí pudieron estar hasta el día 30 de agosto, cuando emprenden camino de vuelta a Alicante.
El día antes de emprender la navegación, Rafael GREGORY se cita con Omar, el capitán del barco.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
26/08/2009 13:15:00
639361889 Voz Rafa habla con Omar, capitán del barco (PERSHING), se saludan y Rafa le pregunta si le ha llamado Enrique para decirle que mañana estarán ahí sobre las diez y media, Omar le dice que le ha dicho que estarán pronto por ahí, Rafa le confirma que a las diez y media. Omar le pregunta si necesitan algo, Rafa le dice que de momento no, pero que cuando estén llegando le llamará para que le indique dónde se encuentra, Omar le dice que vale, que los esperará a la entrada del puerto para abrirles las barreras y que puedan entrar. Rafa le vuelve a decir que cuando estén allí le llamará.


El día señalado para la salida el Sr. ORTIZ se toma interés por conocer y supervisar todos los aspectos del viaje, teniendo conocimiento a través de esta conversación del amarre utilizado en el Puerto de Denia
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
27/08/2009 9:51:04
667716466 Voz Rafa recibe llamada de Enrique ORTIZ.
RAFA: dime Enrique
ENRIQUE ORTIZ: ¿por dónde andas?
RAFA: vamos a salir ahora
ENRIQUE ORTIZ: ya
RAFA: ¿eh?, vamos a salir de Alicante
ENRIQUE ORTIZ: muy bien
RAFA: tú calcula, a las once o así estamos ahí
ENRIQUE ORTIZ: vale
RAFA: ¿tú dónde…?
ENRIQUE ORTIZ: yo…yo estaré en el mar
RAFA: en el mar, vale, cuando lleguemos hablamos, venga
ENRIQUE ORTIZ: tú ya cuando lleguéis la lancha está preparada y salís
RAFA: venga
ENRIQUE ORTIZ: tenéis un mar de puta madre
RAFA: sí, hace un día cojonudo, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: ¡uf¡, madre mía, una maravilla
RAFA: ¿tú que vas a hacer, vamos a vernos o no?
ENRIQUE ORTIZ: yo no lo sé, porque estoy aquí con esta gente y…
RAFA: bueno, pues tú me llamas
ENRIQUE ORTIZ: voy un poco…
RAFA: tú me llamas y si tú lo ves claro nos vemos
ENRIQUE ORTIZ: vale
RAFA: y si no pues ya…¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: ¿cómo se llama el amarre Omar? (se lo pregunta al capitán de la lancha). Veinte
RAFA: no yo cuando llegue allí, yo he quedado con Omar que cuando llegue al puerto le llamo, es la marina de Denia, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: Marina de Denia está, vale, vale, vale
RAFA: y así me abre la valla y podemos entrar y meter todo el material, ¿eh?, cuando queramos
Se despiden.


Una vez en las Islas Baleares, el destino es Formentera y posteriormente Ibiza, tal y como Rafael GREGORY le comenta a su padre.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
27/08/2009 19:05:41
607960348 Voz Rafa recibe llamada de su hermano José al que le dice que están en Formentera, y que todo es un lujo ya que tiene un barco y un capitán para ellos.
Luego José le pasa el teléfono a su padre, el cual habla con su padre, la que le dice que están en Formentera y luego van a atracar a Ibiza.


Durante el viaje, Enrique ORTIZ llama frecuentemente para interesarse por el estado de los invitados.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/08/2009 13:54:26
667716466 Voz Rafa habla con Enrique ORTIZ.
RAFA: dime, ¿dónde estás?
ENRIQUE ORTIZ: yo estoy en Benidorm
RAFA: nosotros estamos aquí en JONDAL dice aquí el capitán
ENRIQUE ORTIZ: en Cala Jondal, pues tenéis que bajar al Blue Merlin
RAFA: ya, ya, ya, acabamos de subir, ya nos hemos tomado tres, nos hemos tamos tres mojitos de esos ya
ENRIQUE ORTIZ: ¡ah¡, de puta madre, eso a Margarita le gustará
RAFA: ¿eh?, lo estamos pasando bien, espérate, voy a pasártela, te la voy a pasar
ENRIQUE ORTIZ: venga
RAFA: Enrique (se lo dice a Margarita DE LA VEGA)
MARGARITA DE LA VEGA: Enriquito, ¿cómo estás mi alma?
ENRIQUE ORTIZ: yo bien, ¿y tú?
MARGARITA DE LA VEGA: yo muy bien aquí con unos mojitos…con Michael Jackson, mojitos…fantástico
ENRIQUE ORTIZ: ¿estás disfrutando?
MARGARITA DE LA VEGA: disfrutando a tope, tope, tope, muchas gracias, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: de nada, a ti…
MARGARITA DE LA VEGA: muchas gracias a ti
ENRIQUE ORTIZ: para mi es un honor que tú, hacerte disfrutar es un honor
MARGARITA DE LA VEGA: ¡oi que gustito¡
ENRIQUE ORTIZ: que envidia me dais de no poder estar ahí con vosotros
MARGARITA DE LA VEGA: pues la verdad que sí porque estamos aquí bailando flamenquito, con Michael Jackson, con los mojitos, champán…bueno, bueno
ENRIQUE ORTIZ: ¿habéis dormido, habéis dormido bien en la lancha?
MARGARITA DE LA VEGA: de, pero vamos, maravillosamente, yo caí, pero es que nos habíamos bebido cinco botellas de champán y caímos, ¡bumba¡ a plomo, hemos dormido súper a gusto, súper a gusto, muy bien, está muy bien tu lanchita, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: o sea que está muy bien, ¿no?
MARGARITA DE LA VEGA: muy bien, si tuviera dinero te la compraría
ENRIQUE ORTIZ: la tienes para cuando quieras
MARGARITA DE LA VEGA: ala pues muchas gracias
ENRIQUE ORTIZ: la lancha para cuando quieras a tu disposición
MARGARITA DE LA VEGA: muchas gracias, muchas gracias, qué generoso eres
ENRIQUE ORTIZ: claro que sí, tú te lo mereces
MARGARITA DE LA VEGA: oye, sí mira…eso se lo dirás a todas
ENRIQUE ORTIZ: que va, que va, tú sabes que no, tú sabes que no
MARGARITA DE LA VEGA: hijo que nada, que pena, a ver si nos vemos, pues nada, te echamos de menos, pero bueno
ENRIQUE ORTIZ: bueno, disfrutar…
MARGARITA DE LA VEGA: otra vez será, venga, muchas gracias, muchas gracias, un beso grande Enrique hasta luego, un beso adiós
RAFA: Enrique
ENRIQUE ORTIZ: bueno, disfrutar tío
RAFA: sí, ahora cuando volvamos si no nos vemos iremos un día a cenar juntos
ENRIQUE ORTIZ: vale, vale, venga disfruta, ya hablamos
RAFA: venga, gracias, venga, hasta luego
ENRIQUE ORTIZ: si hay alguna pega me llamas, hasta luego
RAFA: no te preocupes, venga hasta ahora


Lo mismo que una vez terminado, no teniendo Margarita DE LA VEGA palabras para agradecer el trato recibido.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/08/2009 20:58:30
667716466 Voz Rafa con Enrique ORTIZ:

ENRIQUE ORTIZ: Rafita
RAFA: Enrique
ENRIQUE ORTIZ: ¿cómo lo habéis pasado?
RAFA: lo hemos pasado cojonudamente, ahora vamos ya en la furgoneta para casa, sí, lo hemos pasado muy bien, oye, muchas gracias, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: nada, hombre, nada
RAFA: lo hemos pasado divino
ENRIQUE ORTIZ: nada, ya lo celebraremos, nos juntaremos a cenar un día y, y…
RAFA: y hablamos, ¡eh?, nos juntamos
ENRIQUE ORTIZ: venga
RAFA: oye, espérate, te paso a Margarita que te quiere saludar
ENRIQUE ORTIZ: vale
MARGARITA DE LA VEGA: oye Enrique
ENRIQUE ORTIZ: cómo estás guapetona
MARGARITA DE LA VEGA: con amigos como tú da lujo, qué suerte tengo, que afortunado soy con amigos como tú
ENRIQUE ORTIZ: además de verdad
MARGARITA DE LA VEGA: hombre oye, no sabes lo que te lo agradecemos
ENRIQUE ORTIZ: bueno, nada, para eso estamos, ¿Qué tal lo has pasado, bien?
MARGARITA DE LA VEGA: fenomenal relajadísimos, hemos jugado al mus, hemos bebido, hemos comido, bueno, de todo, todo, el chico eso que tienes aquí que nos has puesto de capitán un encanto, nos ha llevado a unos sitios estupendos, no sabes lo bien que hemos estado, ¿eh?, porque nos ha llevado, bueno, hemos visto ponerse el sol allí en Formentera, hemos ido a sitios súper chulos, ¡eh?, muy bien, muy bien, un lujo, estupendo
ENRIQUE ORTIZ: bueno pues nada al año que viene lo haremos mejor
MARGARITA DE LA VEGA: venga, seguro que sí
ENRIQUE ORTIZ: nos juntamos un día de estos y cenamos, ¿vale?
MARGARITA DE LA VEGA: venga, vale, vale, vale
ENRIQUE ORTIZ: bueno
MARGARITA DE LA VEGA: venga, un beso Enrique, muchas gracias
Se despiden.


A través de la conversación mantenida con el citado Omar el pasado 30/08/09 a las 10:57:03 se obtiene un dato relevante para la operación. Al no haber previsto el empresario alicantino Sr. ORTIZ el pago previo del amarre utilizado así como una nueva provisión de combustible, le pide al Sr. GREGORY, quien se suma a la conversación, que se haga cargo él de los gastos de ese día comprometiéndose en devolvérselo lo antes posible "lo pagas y yo mañana por la mañana te lo doy"
Una vez ya en Alicante Enrique ORTIZ vuelve a contactar con el citado Omar -30/08/09 21:13:34-, quien le comenta las bondades climatológicas del viaje y le cuantifica los gastos fijos de combustible y amarre: DOS MIL CIEN EUROS.

Al día siguiente, Rafael GREGORY agradece el trato recibido.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/09/2009 19:16:45
667716466 Voz Rafa llama a Enrique ORTIZ al que le dice que le tiene que hacer la entrevista para la revista del Hércules CF, sin interés, luego cambian de tema y hablan lo siguiente:
(…)
ENRIQUE ORTIZ: qué, ¿cómo ha ido todo?
RAFA: muy bien perfecto, perfecto, estoy aquí en el club
ENRIQUE ORTIZ: ¿a si?
RAFA: muy contentos, tenemos que ir un día a cenar, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: vale, quedaron contentos, ¿no?
RAFA: lo hemos pasado de puta madre, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: les ha gustado la barquita, ¿eh?
RAFA: lo hemos pasado cojonudo, ¿eh?, cojonudo, nos hemos movido por todos lados, ¡che¡, divino, no se puede pedir más, ¿eh?, no se puede pedir más, lo hemos pasado muy bien
ENRIQUE ORTIZ: buen, hablaré a ver si me la compráis
RAFA: venga, venga
ENRIQUE ORTIZ: hasta luego
Se despiden.


A través del Terminal utilizado por el Sr. RIPOLL, intervenido en las presentes, podemos obtener más información de los pormenores de dicho viaje.

La conversación que se produce el día 26/08/2009 a las 13:04:01 horas entre un proveedor de alimentos llamado Vicente LEAL y José Joaquín RIPOLL es digna de reseñar en cuanto que muestra los prolegómenos consistentes en acopio de víveres para un viaje en barco de cuatro días por parte de 6 personas. Y todo ello en boca del Presidente provincial.
Es necesario precisar que el viaje al que se refiere el mandatario alicantino es el que comenzó el día 27 de agosto del año 2009. La salida se produjo por la mañana del día referido desde la Marina Deportiva de Denia en una embarcación propiedad del empresario Enrique Tomás ORTIZ SELFA. Dicha embarcación responde al nombre de SOFÍA, modelo PERSHING, con matrícula 7-AT-3-267-06, de color blanco y azul. Las personas que fueron recibidas en la dársena del puerto por el empresario referido y su esposa conocida como "MALELES" fueron José Joaquín RIPOLL SERRANO y su esposa Margarita DE LA VEGA ORDUÑA, Rafael GREGORY FERNÁNDEZ y su esposa Marina GARRO EGEA, y una tercera pareja cuyo integrante masculino responde al nombre de Juan Antonio BOTELLA. Una vez introducido el equipaje en la embarcación se entiende que la misma se dirigió a Ibiza con las personas referenciadas y la tripulación. Tripulación compuesta por un capitán el cual trabaja a las órdenes de Enrique Tomás ORTIZ.
Por parte de funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales de la BPPJ de Alicante se estableció un dispositivo de Vigilancia y Seguimiento en el lugar señalado para la partida, pudiendo identificar a todos los citados anteriormente. De todo ello se extiende la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento que se adjunta al presente escrito como ANEXO 49 el Acta y ANEXO 50 el material videográfico, pudiendo asimismo obtener las siguientes imágenes:



José Joaquín RIPOLL, Margarita DE LA VEGA, marina GARRO y Rafael GREGORY accediendo al barco SOFIA



Parte de los anteriormente mencionados más la componente de la tercera pareja ya instalados




Recibiendo la visita de Enrique ORTIZ y su mujer



El Sr. ORTIZ abandonando el muelle

Se entiende que la embarcación partió en dirección a Ibiza porque, entre otros aspectos, en llamada de ese mismo día 27/08/2009 a las 21:32:19 horas entre José Joaquín RIPOLL y un tal Antonio ARIAS, el primero en un momento concreto de la conversación le indica que se encuentra en la isla citada. En el mismo sentido tiene sendas llamadas el día 28/08/2009 a las 20:57:07 y 21:23:34 horas en las cuales tiene de interlocutor a un amigo y empresario afín llamado Luís CASTILLO, en las cuales queda patente que el Presidente provincial se encuentra en la isla de Ibiza.
El retorno del viaje que nos ocupa se produjo el domingo día 30 de agosto. Y ello en razón a una serie de llamadas que se producen cuyo objeto es gestionar el desplazamiento a sus respectivos domicilios, de las personas que van a desembarcar en el puerto de Alicante, en la Marina de Levante.
El día 30/08/2009 a las 10:23:03 horas el Presidente provincial realiza una llamada a una subordinada que parece responder al nombre de "GUILLER" para que esta se encargue de llamar a un chofer que responde al nombre de ANTONIO, y éste en una furgoneta le recoja en el "Puerto de Alicante" por la tarde a las seis aproximadamente. Ese mismo día pero a las 18:50:57 horas el Presidente provincial se pone en contacto con su subordinada GLORIA para que informarle que finalmente el lugar dónde deberá ser recogido será Marina de Levante, desconociendo el pantalán concreto y que una vez tenga constancia de ello llamará para comunicarlo.
Extremo que se materializa a las 20:27:38 horas cuando José Joaquín RIPOLL llama al chofer que responde al nombre de ANTONIO y le indica que el lugar de recogida es en la MARINA DE LEVANTE, PANTALÁN letra O, nº 6, al barco que se llama SOFÍA. Inmediatamente después a las 20:31:48 horas se produce una nueva llamada entre ANTONIO y el mandatario alicantino en la cual queda patente que la embarcación que se encuentra en el pantalán letra O, nº 6, es la embarcación denominada SOFIA, la cual pertenece inequívocamente al empresario Enrique Tomás ORTIZ SELFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008