Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

jueves, 14 de octubre de 2010

9.-APROBACIÓN PROVISIONAL PROPUESTAS DE EMPLAZAMIENTO. CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES


Así las cosas, tal y como se ha adelantado, a través del ANEXO 38 tenemos constancia de lo siguiente:
Ante el escrito presentado por la UTE adjudicataria ofreciendo “ubicaciones alternativas a la finca "Lo Cartagena" para las instalaciones de la solución definitiva, también en el término de Orihuela, pedanía de Torremendo así como también ubicaciones alternativas para la estación de transferencia de la solución transitoria a ubicar en el polígono industrial Virgen del Carmen de Cox.” la Comisión Técnica del Consorcio para la ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII en fecha 16 de mayo emitió informe en el que ponía de manifiesto que para realizar un estudio comparativo mínimamente riguroso entre las diferentes ubicaciones planteadas debería requerirse a dicha UTE para que presentara diversa documentación.
Por este motivo mediante escrito de fecha de 19 de mayo de 2008 el Consorcio requiere a la adjudicataria del contrato la presentación de las posibles alternativas de ubicaciones ofertadas - ya han sido analizadas anteriormente-, así como de la documentación requerida por parte de la Comisión Técnica para realizar su evaluación.
En fecha 3 de junio la adjudicataria presenta la documentación requerida, y tan sólo un día más tarde, el 4 de junio, la Comisión Técnica emite el requerido informe, que es trascrito literal en la propuesta del Presidente del Consorcio anexada.

Una vez analizado el citado informe técnico, es necesario destacar los siguientes aspectos:

Aspecto formal: celeridad del informe
Tal y como se ha comentado en los antecedentes de dicho informe se establece que “la Comisión Técnica del Consorcio (…) solicita para poder realizar un estudio comparativo mínimamente riguroso entre las diferentes ubicaciones propuestas por el concesionario la siguiente información:
• SOLUCION DEFINITIVA:
a) Características geológicas e hidrogeológicas básicas de todos los emplazamientos propuestos.
b) Planos preliminares de implantación que garanticen el encaje completo de las instalaciones en cada emplazamiento propuesto.
c) En su caso, repercusiones del coste de adquisición de los terrenos y ejecución de obra civil sobre los diferentes cánones ofertados.
d) Calificación urbanística de las parcelas que componen el ámbito de actuación de cada emplazamiento propuesto.
e) Distancias a núcleos de población y accesos de tráfico rodado a los diferentes emplazamientos.
f) En su caso, previsión de requisitos a imponer por los organismos competentes en materia de carreteras, ferrocarriles, caminos rurales, vías pecuarias, cauces públicos, etc., así como su repercusión sobre los cánones ofertados.
• SOLUCION TRANSITORIA:
g) Planos preliminares de implantación que garanticen el encaje completo de la estación de transferencia en cada emplazamiento propuesto.
h) En su caso, repercusiones del coste de adquisición de los terrenos y ejecución de obra civil sobre los diferentes cánones afectados.
i) Calificación urbanística de las parcelas necesarias para la ubicación completa de la estación de transferencia removible.
j) Distancias a núcleos de población y accesos de tráfico rodado a los diferentes emplazamientos.
k) En su caso, previsión de requisitos a imponer por los organismos competentes en materia de carreteras, ferrocarriles, caminos rurales, vías pecuarias, cauces públicos, etc., así como su repercusión sobre los cánones ofertados.”
Tal volumen de información requerida es presentado por la adjudicataria, según se detalla en la propuesta del Presidente del Consorcio, el 3 de junio “la cual ha sido aportada en fecha 3 de junio del corriente” y tan sólo UN día les hizo falta a los técnicos para analizar la documentación presentada y redactar el correspondiente informe “Visto el informe emitido por la Comisión Técnica en fecha 4 de junio del corriente en el que se establece:”

SOLUCIÓN DEFINITIVA
Como solución definitiva debe entenderse la ubicación de la Planta de Gestión de Residuos que tratará los correspondientes residuos de los municipios integrantes del Consorcio una vez esté construida.
Antes de analizar las propuestas planteadas por la adjudicataria, cabe recordar las ubicaciones incluidas en su oferta por la UTE, que por cierto resultó más valorada en su conjunto:
Presentaba una solución BASE y DOS VARIANTES
-Solución Base 1: Centro de Tratamiento de Residuos en Albatera. Instalaciones de tratamiento y valorización en ALBATERA Paraje Cocón en el término municipal de Albatera al noroeste de la población.
-Solución Variante 1: Propone un Centro de Tratamiento de Residuos en Término Municipal de Orihuela, paraje de Los Belmontes.
-Sol. Variante 2: Ofrece una mezcla de las dos anteriores

Las alternativas propuestas son las siguientes, sin concretar el terreno:
• Solución Definitiva 1, FINCA LO PESETO (Orihuela)
• Solución Definitiva 2, FINCA LA ERMITA (Orihuela)

Dichas alternativas se analizan en virtud a una serie de parámetros, como son:
a) Geología e hidrogeología
b) Encaje de las instalaciones en los emplazamientos propuestos
c) Repercusión en los cánones
d) Aptitud urbanística
e) Distancia a núcleos de población
f) Previsión de requisitos a imponer por otros organismos

Y una vez analizadas, se establecen las siguientes conclusiones:
“Las dos alternativas propuestas por la UTE Adjudicataria cumplen los requisitos técnicos mínimos exigidos para la implantación de este tipo de instalaciones según se desprende del análisis del apartado anterior. No obstante esta Comisión Técnica considera como elementos diferenciadores más favorables de la SD2 (La Ermita) frente a la SDl (Lo Peseto) los siguientes:
• Mayor distancia a núcleos de población, en general, y en particular al núcleo urbano de Torremendo.
• Incrementos de cánones (no evaluados) ligeramente inferiores en la alternativa SD2 frente a los de la alternativa SOL
• Posibilidad de agilizar la puesta en marcha de la solución transitoria (alternativas ST2 y ST4) al compartir ubicación y accesos con la alternativa S02. “
Tal y como se aprecia en las conclusiones, el cambio de ubicación de la Planta originaría un incremento de cánones. En concreto, en lo referente a este apartado económico el informe establece lo siguiente:
“En ambas alternativas se produce un incremento de los cánones más significativos (valorización de RU en masa, eliminación de rechazo) de aproximadamente un 10%. El estudio pormenorizado de los mismos y su correspondiente justificación en base a las mayores inversiones previstas (los costes de explotación se mantienen constantes) se realizará en su caso en el trámite de modificación del contrato de concesión.”

SOLUCIÓN TRANSITORIA
Se trataría del destino que tendrían los residuos a tratar hasta que la Solución Definitiva estuviera en perfecto funcionamiento.
En su oferta inicial, la UTE adjudicataria plantea una Estación de Transferencia Transitoria en Cox, en una parcela alquilada en un polígono industrial de reciente creación, el "Polígono Virgen del Carmen" contiguo al lugar "Mas del Bou".
Las alternativas propuestas, sin especificar ubicación, son:
• Solución Transitoria 1, COX (nuevo emplazamiento)
• Solución Transitoria 2, LA ERMITA (Orihuela)
• Solución Transitoria 3, ORIHUELA (próximo al término de Benferri)
• Solución Transitoria 4, LA ERMITA-ABORNASA

Una vez analizadas en base a unos criterios semejantes a los anteriores, las conclusiones son:
“Las cuatro alternativas propuestas por la UTE Adjudicataria cumplen los requisitos técnicos mínimos exigidos para la implantación de este tipo de instalaciones según se desprende del análisis del apartado anterior. No obstante esta Comisión Técnica considera menos recomendables las alternativas STl (Cox nuevo) y ST3 (Orihuela junto él Benferri) puesto que distan menos de 1.000 ID con los núcleos urbanos de las poblaciones vecinas de Granja de Rocamora y Benferri, respectivamente.
Consecuentemente, en coherencia con las conclusiones respecto a las alternativas de la lución definitiva, sería recomendable optar por las alternativas ST2 o ST4.
Como elementos diferenciadores más favorables de la ST4 (La Ermita -Abornasa) frente a la ST2 (La Ermita) se destacan los siguientes:
• Menor trasiego de residuos en el ámbito del Plan Zonal, al disponer de dos puntos de descarga en dos zonas diferenciadas de la comarca
• Cánones (no evaluados) inferiores en la alternativa ST4 frente a los de la alternativa ST2”

De nuevo una referencia clara a un aumento de cánones, que son detallados de la siguiente manera:
“En tres de las cuatro alternativas (ST1, ST3 y ST4) se produce un incremento del canon de transferencia de aproximadamente un 6%. En el caso de la alternativa ST2 el incremento alcanzaría alrededor de un 13%. El estudio pormenorizado de los mismos y su correspondiente justificación en base a las mayores inversiones previstas (los costes de explotación se mantienen constantes) se realizará en su caso en el trámite de modificación del contrato de concesión.”


En virtud del mencionado informe técnico analizado en el presente escrito, la Presidencia del Consorcio –Sr. RIPOLL- expone en primer lugar las bases legales sobre las que sustentaría el cambio de ubicación:
“Considerando que la Cláusula 39 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares del Contrato de Concesión de la obra publica del proyecto de gestión de Residuos urbanos de la Zona XVII de la Comunidad Valenciana, establece respecto a la modificación del proyecto de obras, lo siguiente:
"I. El órgano de contratación podrá acordar, una vez perfeccionado el contrato y por razones de interés público, modificaciones en el proyecto cuando sean consecuencia de necesidades nuevas o de causas imprevistas, justificándolo debidamente en el expediente. El plan económico-financiero de la concesión deberá recoger en todo caso, mediante los oportunos ajustes, los efectos derivados del incremento o disminución de los costes como consecuencia de la modificación.”

Para más adelante justificar dicho cambio “Visto que las razones de interés público son aquellas en las cuales se vean afectados derechos de incidencia colectiva o bien a derechos individuales de "grupos de personas" y considerando que ya en el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 3 de enero de 2008 ya se hacía constar que las instalaciones definitivas se situaran lo más alejado posible del núcleo de Torremendo, y a que en ningún caso los vehículos de transporte de residuos atravesaran su casco urbano, se entiende que en el presente caso existen razones de interés público para modificar la ubicación de la solución definitiva y de la solución transitoria del proyecto de gestión.”

Por lo tanto:
“(…) el Presidente del Consorcio, a la vista del informe emitido por la Comisión Técnica en fecha 5 de junio de 2008, eleva a la Comisión de Gobierno para su posterior aprobación por la Junta de Gobierno la siguiente propuesta:
Primero: Aprobar inicialmente la modificación del Proyecto de Concesión de la obra pública del Proyecto de Gestión de Residuos Urbanos de la Zona XVII de la Comunidad Valenciana, al existir razones de interés público que así lo aconsejan, por lo que se refiere a las ubicaciones de las instalaciones de la solución definitiva y de la estación de transferencia de la solución transitoria, que pasarán a ser las que a continuación se indican:
- Ubicación de las instalaciones de la solución definitiva: S02, FINCA LA ERMITA (Orihuela).
- Ubicación de la estación de transferencia de la solución transitoria: ST4, PLANTA DE ABORNASA (Crevillente) y LA ERMITA (Orihuela).


No fue hasta la tarde del 19 de ese mismo mes cuando la Junta del Consorcio se reunió para aprobar lo reseñado en la presente propuesta.

Ante esta reunión, de la cual se hicieron eco diversos medios de comunicación, un tal Enrique contacta con Antonio Ángel para recabar sus impresiones

Tfno.- 638.54.63.08.- Antonio Ángel FENOLL
19/06/2008 16:29:00
200600927481 Voz Antonio Ángel llama a Enrique y hablan de temas personales. En un momento de la conversación Enrique le dice que ha visto en el diario información que los de CESPA quieren comprar una finca en Torremendo que es de él (de Antonio Ángel). Antonio Ángel le dice que ya que lo han perdido si le tiene que vender venderá. Asimismo, continúan diciéndole que ellos (CESPA) han comprado, pero no en la suya, que la gente está equivocada, que él tiene la mitad de la finca de Las Pistolas, que son 600.000 mil metros aproximadamente y los otros tienen la otra mitad, quinientos y pico mil metros, volviendo a insistir que si llegan a una acuerdo venderá.

Para posteriormente comentar dicha noticia con su padre Ángel FENOLL.
A tenor de la siguiente conversación mantenida entre Ángel FENOLL y su hijo, al parecer Antonio Ángel habría mantenido previamente una conversación con una persona relacionada con el Consorcio para la adjudicación del citado Plan Zonal, que esa misma tarde habría acudido a la convocatoria programada para las 19:15 horas en la Diputación Provincial de Alicante.
Dicha persona le habría confirmado que la decisión de incluir toda la finca de La Pistola en el proyecto fue tomada días atrás, pudiendo estar centrada la reunión prevista tanto en la solución transitoria –cuya ubicación en Cox Antonio Ángel animó a su interlocutor a rechazar- como en la posible subida de cuanto menos un diez por ciento de los costes previstos.

Tfno.- 638.54.63.08.- Antonio Ángel FENOLL
19/06/2008 20:54:03
200638546604 Voz ANTONIO ÁNGEL: Oye.
ÁNGEL FENOLL: Dime.
ANTONIO A: No, que digo que eso de…de ahí de…de ahí de la finca, que eso está metido, ¿eh?
ÁNGEL: Ya. Ya, si eso ha sido hoy, ¿no?, sí
ANTONIO A: No, eso fue…fue…el viernes pasado.
ÁNGEL: ¡Ah¡, pues hoy tenían otra reunión.
ANTONIO A: Sí, no, no, pero ya está…sí. Iba, iba para allá, iba para allá.
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A: Pero que eso fue los otros días, ¿eh?, fue…el lunes o viernes, no me acuerdo.
ÁNGEL: Y, vale, vale, vale, vale.
ANTONIO A: Eso estaba...está metido entera
ÁNGEL: Ya, ya, ya. Pero hoy hablan de…de…yo no sé, ¿sabes?, que lo quieren hacer ahí, ¿sabes?
ANTONIO A: Que ¿qué?
ÁNGEL: Hoy la prensa, que habla, que dice que lo quieren hacer ahí, el…echarla en una nave…
ANTONIO A: Sí, claro, pero ya te lo dije yo.
ÁNGEL: Ya, ya, ya.
ANTONIO A: Ha sido lo que…la reunión, la última, lo que… ¿sabes?
ÁNGEL: Ya. Cojones. Eso…
ANTONIO A: Eso no puede ser, eso es lo que le he dicho yo a este, no puede ser.
ÁNGEL: Ellos verán lo que hacen.
ANTONIO A: Eso es una bomba, no, no, no. Eso es una bomba.
ÁNGEL: Claro.
ANTONIO A: Que se esperen.
ÁNGEL: No, si es que el estudio de impacto y todo eso, si eso para hacerlo tienen que hacer un estudio de impacto, tienen que aprobarlo, no pueden tirarla al suelo aun que sea dentro de una nave, ¿me entiendes o no?
ANTONIO A: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Tienen que…tienen que…tienen que aprobarlo todo.
ANTONIO A: Sí, sí.
ÁNGEL: Hoy ponían ya el diez por ciento, ¿sabes?
ANTONIO A: ¿El qué?
ÁNGEL: Pedían hoy el diez por ciento.
ANTONIO A: Ya.
ÁNGEL: Ya le han pedido al Consor.., el diez por ciento más, ¿sabes?, ¿qué te crees?
ANTONIO A: De momento.
ÁNGEL: De momento el diez por ciento
ANTONIO A: Ya lo sé, ya.
ÁNGEL: ¿Sabes?
ANTONIO A: Si es que eso, veremos a ver si no…se…se arma, ¿sabes?. Si es que eso no puede ser, no ves que a ese le falta...le faltan doce o trece euros.
ÁNGEL: Pero es que…
ANTONIO A: En el transitorio.
ÁNGEL: Pero es que una subida del diez por ciento ya…ya sube, ¿sabes?
ANTONIO A: Pues de veintinueve son…veinte…son treinita y ocho o por ahí.
ÁNGEL: Claro.
ANTONIO A: Justo, los diez euros, once o doce que faltan.
ÁNGEL: Claro, ¿Qué te crees, sabes? No sé si se lo aprobarán o no
ANTONIO A: Pero si es que eso no puede ser hombre.
ÁNGEL: Eso se lo aprobarán, ¿sabes?, seguro.
ANTONIO A: Ya, ya.
ÁNGEL: ¿Sabes?
ANTONIO A: Bueno.
ÁNGEL: Todavía no han empezado, ¿sabes?
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Pues eso al final, pues eso, la hacen buena. Bueno. Pues nada, pues...oye, ¿mañana vamos a ir a eso o no lo sabemos?
ANTONIO A: Espérate que lo llame yo mañana por la mañana, o ahora después le doy yo un toque.
ÁNGEL: dale un toque por lo menos por saberlo yo, ¿sabes lo que te digo?
ANTONIO A: A ver lo que me dice.
ÁNGEL: Claro, hay que…hay que saberlo a ver lo que…
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Saberlo.
ANTONIO A: Ahora después le doy yo un toquecico.
ÁNGEL: Dame…dame un toque y me lo…me lo dices.
ANTONIO A: Vale, vale.
Se despiden.

Respecto a la identidad de dicha persona integrante del Consorcio que proporciona la información antes señalada a Antonio Ángel FENOLL, por gestiones realizadas se ha podido determinar que pudiera tratarse del Concejal de consistorio oriolano Manuel ABADÍA MARTÍNEZ, al que ya en escritos anteriores se le ha relacionado estrechamente con el entorno del empresario oriolano y formaría parte de dicho Consorcio en representación de Orihuela.

Respecto a Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, los contactos mantenidos entre las dos mercantiles, siempre a través suya, continúan.
Tras reunirse con Ángel FENOLL el día anterior, contacta con José CANDEL a quien parece preocuparle un asunto.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/06/2008 14:36:05
600926433 Voz Llamado 600926433 PEPE CANDEL
P: si
R: Pepito, ¿cómo estás?
P: ¿cómo estás Rafa?
R: ¿cómo te va la vida tío?
P: muy bien, ¿y tú, tus vacaciones, minivacaciones, cómo te han ido?
R: ah, bien, bien, bien, mira, relajadito y terminadas
P: relajadito y terminadas, mal asunto, eso es un buen asunto, eh?, a ver si te dejan coger más, dime tío
R: oye, nos vemos, no?
P: ¿cuándo quieres que nos veamos?
R: un ratito, ¿va bien o qué?, ¿va todo bien, no? Porque yo estuve ayer, no…
P: pues creo que no
R: ¿no?
P: no, creo que no va bien, hay una cosa que falta definir y por eso te digo , y (no se entiende) solución … los interlocutores
R: ¿tomamos café mañana?
P: me paso mañana por la mañana y tomamos café entonces , no?
R: si, cuéntame porque yo estuve ayer, no?, y me dijeron que iba todo bien, me contó un tema , no?, pero que lo tenía… a ver si es lo mismo que me contó él y lo comentamos tú y yo mañana
P: pues… vale, vale, pues a primera hora mañana nos vemos tomando café
R: venga, venga
P: hasta luego Rafa
R: hasta luego Pepe.

Al día siguiente mantienen una reunión

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/07/2008 9:39:33
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
Se citan para verse en Autisa

Y posteriormente trata de mantener otra con el propio Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/07/2008 9:59:53
667716466 Voz Llamado 667716466 Enrique Ortiz.
Rafa le dice que tienen que verse un rato y quedan para verse esta tarde y llamarse antes para concretar la hora

Si bien este encuentro se verá aplazado

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/07/2008 16:04:42
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel y le dice que hoy no va a poder reunirse con él y Enrique porque está en Valencia, que quedan para mañana


El día 3 de julio, de nuevo en conversación con José CANDEL, Rafael GREGORY en lenguaje cifrado informa de una reunión con Ángel FENOLL y su hijo en la que se tratará un eventual encuentro con Enrique ORTIZ, previo al viaje de éste a la localidad de Pamplona para disfrutar de la festividad de San Fermín.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/07/2008 9:22:25
600926433 Voz Rafael habla con José CANDEL
Le dice que va a ver “al Obispo de la Iglesia de Orihuela”, “al Obispo con el Sacristán” y le dirá que cuando acabe con ellos si pueden irán a ver al “Párroco de Alicante” antes de que se vaya a San Fermín.

Como es habitual, tras reunirse con una de las partes el Sr. GREGORY informa a la otra del resultado de la reunión. En esta ocasión, Rafael parece transmitir buenas sensaciones.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/07/2008 13:08:06
600926433 Voz Llamado 600926433 Pepe Candel
P: si, si, qué…
R: ¿puedes hablar?
P: dime
R: oye, ¿me oyes?
P: si, dime, dime, dime
R: oye, he estado ahí con el Obispo, eh?
P: si
R: y nada, yo lo veo…… que hay que sentarse
P: pero receptivo o violento?
R: no, receptivo, receptivo
P: pues nada, pues ya sabes la llamada dónde es y esta tarde si podemos, nos sentamos
R: eh?, yo le llamo a… ¿le llamo yo a él?
P: llama a Dios y a ver lo que te dice, vale?
R: venga, hablo con él
P: venga, hasta ahora


Finalmente el día 4 de julio a través del terminal de José CANDEL consigue contactar con Enrique ORTIZ, que sin embargo parece más interesado en obtener beneficio del concurso de la recogida de R.S.U. de Orihuela.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/07/2008 12:07:41
600926433 Voz Rafael habla con José CANDEL
Se pone Enrique ORTIZ, que están en Pamplona.
Quedan en llamarse el jueves cuando lleguen del viaje.
Al final de la conversación:
“Enrique: Haz fuerza a ver si ganamos ahí, coño!
Rafael: Sí, estoy en ello, estoy en ello…”


Días más tarde, Rafael GREGORY parece preparar una nueva reunión con Ángel FENOLL, quien parece exigir una contraprestación de la otra parte al haberse cumplido una condición previa, que bien podría tratarse de la ubicación definitiva de la Planta de Residuos en la finca Las Pistolas de Torremendo.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/07/2008 10:36:01
638546604 Voz Habla con Ángel Fenoll
Se citan para verse la semana que viene.
Hablan de la posible compra de una empresa por parte de Ángel Fenoll y éste se queja de que le piden demasiado dinero , trescientos setenta mil Euros.
Finalmente Rafa le dice que tiene que hablar con Enrique, que está pendiente de que le llame y Ángel le contesta que “eso está cumplido ya”, se citan para verse el martes de la semana que viene, que se ven y hablan ellos dos solos y luego quedan con Enrique. Ángel le dice que le apriete que “esto ha cumplido ya”.


Ante esta exigencia, Rafael GREGORY parece transmitirla a José CANDEL, quien sin embargo apunta la falta de confirmación oficial por parte de la Diputación Provincial de Alicante.
Ante esta circunstancia, y aprovechando la relación que le une con el Presidente de la misma, el Sr. GREGORY asume futuras gestiones.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/07/2008 12:53:12
600926433 Voz Habla con Pepe Candel
Rafa le pregunta qué tal les ha ido en los Sanfermines y Pepe le pregunta a Rafa si hay novedades, Rafa le dice
R: bueno, estoy esperando a que vinierais, no? Pocas coño, pocas no?, yo hablé con éste hombre y lo que tenemos ya es que solucionar temas
P: bueno, y con el otro hombre para ver si… es que no nos llegan papeles de nada, Rafa, eh?
R: no, no, yo le dije a él, el planteamiento, no? Y el planteamiento que tú me expusiste, se lo comenté, no? Y dijo que de acuerdo, coño, que lo que vosotros dijerais
P: joder, pero es que no dicen nada, es que no me llega ni un papel para contestar , si es que no me llega ni el papel para poder decir algo, coño,
R: ¿no os han … pero no os han comunicado nada, absolutamente nada ¿
P: nada, nada, nada de nada
R: ¿ni la aprobación de Torremendo tampoco?
P: nada , nada, nada, nada … es que es muy fuerte, coño, ni un papel joder
R: ¿no tenéis la probación de Torremendo?, a mí me dijo…
P: nada
R: eso él me confirmó por supuesto que estaba aceptado, no?, eh?, eso me lo confirmó él
P: nada, nada, pues nada
R: y este tío, el tío que tienes ahí de segundo no dice nada, dice que lo que dice… el ritmo lo marca el Presidente?
P: por supuesto, por supuesto
R: vale, vale, pues voy a pegar yo un movimiento, no?
P: haz un movimiento porque esto está más parado que .. que… que la hostia
R: pego yo un movimiento, y ¿Enrique está ahora tranquilo o está con los del fichaje de Tote y todo eso?
P: bueno, a parte del fichaje de Tote, no, está bien, como mañana creo que se quería ir y tal, yo creo que está ya en período prevacacional y yo creo que está de buen rollete
R: pero ¿se va para muchos días?
P: no lo sé, por eso pégale un toque ya
R: yo le llamo, yo le llamo a ver qué día quiere que nos veamos
P: venga, hasta ahora , hasta ahora Rafa , hasta ahora

Mientras Ángel FENOLL parece seguir apremiando con el pago acordado.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/07/2008 12:37:42
638546604 Voz Habla con Angel Fenoll
, Rafa le dice que tenía que verse mañana con Enrique Ortiz y finalmente se citan para verse el miércoles .
Angel le dice que hable con “éste”, que le ponga las peras….
Rafa le dice que ha quedado mañana, que mañana tiene tomate, que es que él viene de viaje y ya había quedado con él.

En fecha 17 de julio, Rafael GREGORY contacta nuevamente con el Sr. CANDEL, a quien asegura que al día siguiente tendrá noticias de una tercera persona.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
17/07/2008 11:43:27
600926433 Voz Llamado 600926433 Pepe Candel.
Rafa le dice a Pepe que mañana estará con “este tío” y le dirá algo.
También le propone que él y Enrique vayan a la carrera de formula uno a Valencia, con una invitación de la Renault.

Respecto a la identidad de esta persona, parece confirmarse que esta sería José Joaquín RIPOLL SERRANO, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, a tenor de la conversación mantenida previamente con su mujer en referencia a un asunto menor.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
17/07/2008 10:40:24
610224882 Voz Rafa habla con su mujer.
R: dime, dime
M: Rafi, soy yo
R: dime , dime, dime
M: oye, que me acaba de llamar Fernanda
R: si
M: a ver si habíamos hablado con Joaquín para lo de Victoria, le he dicho que no, que estábamos esperando a hablarlo….
R: bueno, vamos a ver, no, yo hablé con él.
M: ah, si?
R: si, pero como íbamos a quedar el viernes, que luego no vino, no? A lo de Elche, no?, ya no volví a hablar con él. Mira, mañana nos han invitado a cenar
M: ¿quién?
R: Juan Antonio el nene, celebra su cumpleaños en la Pizzería Romana
M: si
R: vamos, aprovechamos y hablamos con él
(…)
M: ¿entonces le compro una cosa al nene o qué, o le llamo a Margarita para ver si le han comprado algo?
R: llama a Margarita y pregúntale
M: vale, venga, se lo dices mañana, ¿no?
R: si
M: ¿pero ya le comentaste tú algo?
R: si, ya se lo dije, ya se lo dije
M: ¿y qué te dijo?
R: nada, que lo íbamos a hablar
M: vale
R: venga mami
M: venga, hasta ahora

El día 28 de julio de 2008 a las 18h44’00”, se intercepta comunicación entre el Sr. ORTIZ –desde su Terminal- y el Sr. GREGORY, en la que tras saludarse y barajar opciones de cuando se podrían el Sr. ORTIZ hace la primera mención al temas que nos ocupa: “tenemos que quedar, tenemos que ver qué día podéis venir o vais a venir, ¿o qué vais a hacer?”
Horas más tarde, a las 20h53’06”, se vuelve a producir conversación entre los indicados en el párrafo anterior. En ella, Enrique vuelve a incidir en la invitación: “¿por qué no hablas con estos para ver si os venís unos días al barco?”, contestando el Sr. GREGORY: “venga yo hablo con él, ¿eh y te llamo”, volviendo a insistir el Sr. ORTIZ a y aclarando para quién es la invitación: “los cuatro, su mujer, él, tú y la tuya”, indicando a continuación el lugar donde van a disfrutar de los días de asueto y el lugar donde se hospedarán: “Baleares, donde queráis, Ibiza…como dormimos fondeados en calas, porque los puertos están…solo, solo vamos a puertos en Mallorca. Que dice, oye, Mahón, Mahón, oye, Mallorca, Mallorca, oye, que no podemos, oye, vamos un fin de semana”. Ante tal invitación Rafa se compromete a darle traslado al Sr. RIPOLL: “bueno, yo hablo con él y te llamo”.
Días más tarde, el propio José Joaquín RIPOLL contacta con el Sr. GREGORY para interesarse sobre la posibilidad de aceptar la invitación lanzada por el empresario Enrique ORTIZ para disfrutar de unos días a bordo de su barco fondeado en aguas de Mallorca.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
31/07/2008 11:34:31
6629900205210 Voz ´Rafa habla con Joaquín Ripoll.
J: Rafa
R: Joaquín, ¿cómo estás?
J: muy bien, oye, me dijo mi mujer que habías hablado con ella porque el nano nos quería invitar a....al barco..
R: exactamente , si, si, si, nos quería invitar unos días
J: esto... ¿y cuándo nos quiere invitar?
R: cuando queramos, él se va.... él va a ir a Palma , a las Baleares con el barco, este año no se va a ir Italia
J: pero ¿a Palma o a Ibiza?
R: dice que donde queramos de las islas
J: no, donde quiera él, a mi me da igual , el problema es para coger el avión, ¿no?
R: dice... claro, dice donde queramos , porque dice... a mi me contó que tenía, él tenía atraque en Mallorca, no?, pero que él iba ... podíamos dormir perfectamente fondeando en las calas, que no había problema , digo, bueno, pues yo se lo comentaré y como nos vamos a ver esta noche en casa de Nacho, no?
J: si
R: le dije a Margarita, pues lo hablamos esta noche , oye, un momento, y lo decidimos
J: hombre, lo que pasa es que ahí hay mucha gente, al final...follones.
R: si claro, que (no se entiende) mucho, no?
J: claro, oye, ahí ¿qué día sería, que día sería?
R: a mi me dijo que los que queríamos... los que quisiéramos , irnos tres, cuatro o cinco días , que le avisemos con tiempo, no? Que lo que nos venga bien a nosotros
J: hombre, yo he calculado...
R: ¿a ti cómo te viene de tiempo?
J: a mi la semana que viene me viene bien
R: la semana que viene ..
J: el jueves, el jueves, no?
R: ir miércoles o el jueves y a lo mejor volver el sábado, por ejemplo, no?
J: exactamente
R: no estaría mal...yo...
J: eh, él ya que lo plantea , sería, si fuera salir miércoles y volver el sábado
R: por ejemplo, que tampoco...
J: irnos el miércoles, estar jueves, viernes y el sábado si podemos volver
Continúan hablando de las fechas para ir con Enrique Ortiz y acuerdan que estará bien entre miércoles y sábado y que Rafa se lo comentará a su mujer y a Enrique, para concretarlo.

Ese mismo día con Margarita De La Vega, esposa del Sr. RIPOLL, se concretan aspectos del viaje.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
31/07/2008 12:13:49
606937939 Voz Rafa habla con Margarita De La Vega.
Rafa le dice que le ha llamado Joaquín Ripoll para ver lo del viaje con Enrique Ortiz y que comentaron que lo mejor sería desde el miércoles o jueves al sábado porque otra fecha ya tendría que ser a finales de agosto .

Viaje que al parecer se confirmaría, aludiendo el Sr. GREGORY a la importancia del cargo ostentado por el Sr. RIPOLL así como la necesidad de discreción requerida por éste.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
31/07/2008 14:11:46
619700924 Voz Rafa habla con su cuñado
Rafa le dice que le ha invitado Enrique Ortiz para irse en el barco con Joaquín Ripoll, tres días. Rafa le comenta que su mujer le dijo que no le apetecía ir y él le contestó que él tiene interés en ir porque es el Presidente de la Diputación. También le advierte que Joaquín no quiere que sepa nadie que va a ir en el barco con Enrique.
Continúan hablando de temas del Hércules, sin interés policial.

Una vez que el Sr. GREGORY ha informado de la invitación al Sr. RIPOLL, el día 31 de julio de 2008 a las 14h56’22”, llama al Sr. ORTIZ –comunicación intervenida a través del teléfono de éste- y le pregunta: “oye, Enrique, he hablado con el Presi, entonces me ha preguntado lo siguiente, si te viene bien que vayamos el miércoles que viene hasta el sábado”, contestando el Sr. ORTIZ: “el miércoles, ¿qué cae?, sí, dile que sí, dile que sí”.
Dado lo anterior, los días en los que se produciría el encuentro en tierras Baleares serían desde el miércoles día 06 de agosto, hasta el sábado día 09 del mismo mes, extremo que quedará confirmado más adelante.
Planteados los días en los que se produciría la cita, el Sr. GREGORY continúa: “nos iríamos Marina, Margarita, él y yo (…) entonces, lo que tenemos que hacer, ¿dónde vamos?”, indicando el Sr. ORTIZ: “entonces el seis a Palma mejor”.
Una vez indicado el lugar donde se encontraran, el desplazamiento hasta allí, tal y como confirma el Sr. GREGORY, lo realizarían en avión, volviendo a coger un vuelo en el aeropuerto de palma el día 09 de regreso a Alicante.
El día 01 de agosto de 2008 a las 14h58’58”, -mismo Terminal- Rafa le indica: “oye, te confirmo lo del miércoles, lo que no tengo es la hora a la que llegaremos, ¿eh?”, preguntándole a continuación el Sr. ORTIZ: “pero hay…¿has mirado ya los vuelos”, aclarando el Sr. GREGORY a continuación que de esa gestión se está encargando el Sr. RIPOLL: “sí, me dijo ayer Joaquín, que hay muchos vuelos, ¿no?, y que enganchamos seguro, ¿eh?”.
Del mismo modo, se da la circunstancia, que el día 06 de agosto, el Sr. ORTIZ estaría en Alicante por cuestiones de trabajo, volviendo de nuevo ese mismo día, vía a área, a Palma de Mallorca. Ante tal circunstancia, el Sr. ORTIZ le pide al Sr. GREGORY que le confirme la hora en ellos volarán hacia Palma para no coincidir en el avión: “(…) pero no necesariamente tenemos que coincidir en el vuelo”, comprometiéndose el Sr. GREGORY: “bueno, bien, pues ya lo hablamos el lunes, ¿no?, y te digo exactamente qué combinación hacemos, ¿vale?”.
En conversación con Ángel FENOLL, parece confirmarse que la salida se efectuaría el pasado 6 de agosto, miércoles.
En la misma, el empresario oriolano parece estar interesado en que el Sr. RIPOLL le “arregle” cierto asunto, siendo la manera de arreglarlo el aportar únicamente “fecha y día”.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/08/2008 17:09:02
638546604 Voz Habla con Angel Fenoll. Llamante 638546604
(…)
R: yo al final me voy el miércoles, eh?
A: ah, tú te vas el miércoles, no?, vale, vale, bien
R: eso lo tengo yo controlado, eh?
A: ya, ya, ya, si, eso arréglalo y ya está, sabes, y que te de fecha y día ya , eh?
R: eso se arregla el miér... eso esta semana te lo dejo arreglado, Ángel,
A: sabes, fecha y día
R: ayer estuve con éste, no?, y ya quedamos que vamos a arreglarlo
A: ah, vale, vale, muy bien , muy bien, y ¿él cómo está, cómo lo notas tú al jefe, está fuerte o no?
R: si, yo le dije eso que tú me dijiste, eh? Y me dice que narí que te vi, está fuerte hombre.
Continúan hablando de Joaquín Ripoll, de que en la Vega Baja los del PP creen que continuará de Presidente pero sin apoyo, que la ejecutiva la hará Camps en Alicante.


En este punto, conviene recordar lo dispuesto en el presente escrito respecto de la posibilidad de que el Sr. FENOLL pudiera estar reclamando cierta contraprestación a la UTE formada por las mercantiles CESPA-ORTIZ, negociando este aspecto Rafael GREGORY con José CANDEL, quien habría exigido previamente una notificación oficial de la adjudicación.
Así, en el Boletín Oficial de la Provincia nº 182 de fecha 8 de agosto ya adjuntado, el Consorcio para la Adjudicación de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII da cuenta de la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la “construcción y explotación de la obra pública comprendida en el Proyecto de Gestión de Residuos Urbanos de la Zona XVII de la Comunidad Valenciana que apruebe el Consorcio”.
Dicho anuncio, que elude mencionar el importe total del presupuesto base de licitación, y está firmado en fecha 31 de julio, señala como adjudicatario del mismo en fecha 3 de enero de 2008 la U.T.E “CESPA, Gestión de Residuos, S.A.U., Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras S.A.”
Retomando las conversaciones relativas a las vacaciones a disfrutar por los Sres. RIPOLL y GREGORY en el barco de Enrique ORTIZ, días antes de la partida se obtienen detalles de los horarios del mismo:

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/08/2008 9:55:51
609680101 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll.
Joaquín le dice que ha cambiado el vuelo para ir a las islas con Enrique Ortiz, que salen el miércoles a las 15:10 y regresan el sábado a las 11:40.


Asimismo ese mismo lunes día 04 de agosto de 2008 a las 10h49’20”, y dando cumplimiento a lo indicado en conversaciones anteriores, en Sr. GREGORY llama al Sr. ORTIZ y le confirma la hora del vuelo: “salimos de aquí el miércoles a las tres y diez de la tarde”, continuado el Sr. ORTIZ: “yo vuelvo en el de las cinco, pero está Maleles, mi hermano Virgilio y todos, mejor así que no coincidamos en el mismo”.
Los invitados saldrían el aeropuerto de Alicante a las 15:10 horas, llegando a Palma de Mallorca a las a las 16:15, una vez allí se dirigirán al lugar donde se encuentra atracado el barco Elena propiedad del Sr. ORTIZ, tal y como éste le indica: puerto “Marina Port de Mallorca, (…) embarcación Elena (…) sí tú allí en la puerta dices, voy a..el taxi te mete dentro, a la puerta del barco, embarcación Elena, amarre número trece, doce trece, los dos (…) está justo a la entrada, frente al hotel Meliá Victoria (…) aquí está preparada la fiesta.”.

Respecto a la posible justificación de esta invitación, cabe recordar entre otras la presente conversación mantenida entre Rafael GREGORY y Enrique ORTIZ el día después de haber sido concedido por el Consorcio Provincial la adjudicación antes mencionada.
En ella, ya se comenta como muestra de agradecimiento un posible viaje a realizar por todos ellos, con el Sr. ORTIZ de anfitrión

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/01/2008 14:07:26
667716466 Voz Llamante 667716466 Enrique Ortiz
E: oye artista, ¿cómo estás?
R: muy bien, ¿y tú?
E: muy bien, muy contento
R: yo también, enhorabuena, tío
E: muchas gracias, oye, dile al amigo... no le he llamado
R: no te preocupes
E: es que no quiero llamarlo... sabes..
R: no, eso es cosa mía , eh?
E: dile que muchas gracias , que lo quiero mucho
R: y que tenemos una comida pendiente, un viaje pendiente
E: la semana que viene , la semana que viene quedamos un día, comemos y luego nos vamos, preparamos un viajito
R: eso está claro, eh?
(…)

Retomando el análisis de las conversaciones intervenidas en el terminal utilizado por el empresario alicantino Sr. ORTIZ, en ellas se tiene conocimiento de los pormenores que surgieron en dicho viaje.

De este modo si bien las anteriores citas de las que este Grupo investigador ha tenido conocimiento han sido encuentros para comer, cenar, visitar el barco del Sr. ORTIZ, etc, significar que el encuentro que se va a exponer a continuación constituye una invitación para disfrutar de unos días de descanso a bordo del barco de nombre Elena del empresario investigado por las Islas Baleares. De dicha invitación disfrutaron, como se ha indicado, D. José Joaquín RIPOLL SERRANO, junto con su esposa Margarita DE LA VEGA DE ORDUÑA, y D. Rafael GREGORY FERNANDEZ junto con su esposa Marina GARRO EGEA.
Llegado el día 06 de agosto, a las 16h4901”, se intercepta comunicación entre el Sr. ORTIZ y se esposa María Manuela CARRATALÁ, en la que confirman que los invitados ya han llegado. Así, el Sr. ORTIZ le pregunta: “bueno, ¿ya han llegado ahí?”, confirmando Maleles, “ya han llegado”, dándole indicaciones a continuación el Sr. ORTIZ para que le procure al Sr. RIPOLL un lugar preferente en el barco donde hospedarse: “ya, oye, ponle a este en el camarote doble, en el VIP, (…), a Ri, a Joaquín, y al otro en el doble, ¿ya están ubicados?”, confirmándole Maleles que sí, a la vez que le informa de lo que van a hacer: “nos iremos sobre las siete a Palma de compras, Margarita y Joaquín quieren irse”.
Más tarde, a las 17h11’18”, se vuelve a producir comunicación entre Maleles y su marido Enrique ORTIZ, el cual se encontraría en el aeropuerto de Alicante a la espera de coger un vuelo destino Mallorca, preguntando Enrique: “bueno, ¿todo en orden? (…) están todos bien acomodados?”, respondiendo Maleles que muy bien y que “hemos quedado que a las diez va a reservar el capitán para cenar, que quieren cenar pescado, ¿vale?”.
A las 19h29’27”, se vuelve a producir otra conversación entre el Sr. ORTIZ y su esposa, confirmando el primero que ya se encuentra en Palma de Mallorca. En dicha conversación Maleles vuelve a hacer referencia a los invitados: “escucha, estamos en el barco mari Jose, Virgilio y yo, los demás se han ido de compras (…) Margarita llega diciendo que ella quería comprar y…le he dicho, chica, pues iros que solo se está mejor (…) ella quería irse con su marido, Enrique”.

Del mismo modo, el día 06 de agosto a las 21h41’24”, también se intercepta comunicación entre el Sr. ORTIZ y el Alcalde de la ciudad de Alicante, Luís Bernardo DIAZ ALPERI.
En dicha conversación se vuelve a confirmar la invitación que el Sr. ORTIZ ha hecho al Presidente de la Diputación de Alicante, en este sentido el Sr. ORTIZ dice: “¿sabes a quién tengo en el barco ahora?, a RIPOLL (…) ahora, ahora han llegado, va a estar dos días aquí, hasta…ha venido hoy y se va el viernes”, confirmando también a continuación a pregunta del Sr. DIAZ ALPERI: “sí, lo invité y…a él y a un amigo mío, a Rafa GREGORY y antes de ayer me llamaron, oye Enrique, que como nos dijiste de ir, a ver si podemos ir unos días y que tal, digo, claro que sí hombre, tal, y para acá, y aquí los tengo, aquí los tengo, ya te contaré”. Asimismo, al final de la conversación el Sr. ORTIZ pide discreción: “bueno, ya te contaré, ya iremos hablando y te contaré, pero ni en broma por favor no digas nada que me buscas la ruina”.


En los días posteriores los contactos mantenidos entre las dos mercantiles continúan, tratando de desbloquear las negociaciones, o al menos así se desprende de las indicaciones que Enrique ORTIZ le da a su empleado José CANDEL.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/08/2008 10:06:58
667716466 Voz Llamante 667716466 ENRIQUE ORTIZ
R: Enrique
E: buenos días campeón
R: ¿pero estás en Valencia o no?, estoy aquí con Pepito
E: no, no me he ido, me he quedado
(.....)
Jueves o por ahí me vendré
R: bueno, pues cuando vuelvas hablamos y quedamos un día
E: vale, dile a Pepito todo lo que hablamos para que se ponga en marcha
R: te lo paso, te lo paso
E: pero díselo tú también ahora
R: yo se lo diré ahora, eh? Te lo paso
E: venga, vale
Pepe Candel: dime bonito
E: bueno Chilindrón, ¿a qué hora vas a volver?
P: pues calculo , no sé, esto acabará sobre las cinco, a las once o nueve de la noche, calculo
(…)
E. oye, habla con éste para poner en marcha ya todo lo del plan zonal
P: pues en eso estamos, en eso estamos, vale?
E: venga, hasta luego

Pudiendo obtener además, a través de una conversación intervenida al empresario alicantino, una serie de datos relativos a la ubicación prevista para la Planta de Residuos contenida en el Plan Zonal, siempre en la Finca Las Pistolas de Torremendo (Orihuela) propiedad al parecer en parte de Ángel FENOLL PÉREZ.
Del mismo modo se pone de manifiesto que cuando se habla de Las Pistolas y La Ermita parece referirse al mismo terreno.
25/08/2008 21:14:39
616965900 Voz Vicente LLÁCER llama a Enrique
Hablan de la finca Las Pistolas, donde al parecer el suegro de Vicente tiene terrenos
V: Enrique he estado hablando con mi suegro de eso que te dije yo, de lo de la finca La Pistola la Ermita que es todo lo mismo, eso que has sido un artista y has podido cambiar los informes para que te lo den, y a ver que me lo expliques eso con detalle pq ahí esta el colindante con una finca nuestra y a ver que me cuentas
E: bueno ahí va.... Se ha aprobado y ira en la finca La Pistola, termino de Alicante.
V: si si si es el caso, yo te lo dije al revés, esa finca que te dije de mi suegro es un poquito de Murcia y mucho de Alicante 200 hectáreas por lo menos,
E: pero quieres ver el tema o que?
V: lo primero que hace es que desde el punto de vista agrícola tu le molestas es decir si pones las "vasoletas" al lado hay hay unas corrientillas de agua que molesta y tal, supongo que te van ha alegar, pero al margen de eso. Tu eso lo tienes dominado, entonces al margen de eso es contártelo mirar donde esta y si quieres ubicar ahí la planta y compensa y por precio tal, se puede vender, tu sabes que el precio manda. Entonces esta en saber finalmente que vas ha hacer si lo vas a poner en La Pistola o en otro sitio
E: va en La Pistola, pero eso tiene allí 2 millones de metros cuadrados, y se queda en media finca y la otra madia que es la zona mas protegible no tocamos nada, pero ahí corrientes que vayan al subsuelo no hay.
V:ya pero desde el punto de vista agrícola, te voy a contar de donde viene todo eso, mi suegro participa en una cooperativa de
regantes los grajeros y saben por donde va la propuesta, las alegaciones procesos administrativos, y que ellos dicen que tienes claro que
eso te lo que das tu, que lo tienes muy claro y que solo falta ubicarla y que si la puedes poner en otro sitio, yo lo que quiero es ti enseñarte el planito de donde esta mi suegro y a ver si a ti te conviene y mi suegro se quita un problema de en medio. Es cuestión de hablarlo
E: me lo mandas por fax y te digo, quedamos para comer y lo hablamos.
Hablan de otros temas sin interés

Para tratar el avance de las negociaciones, las reuniones con el Sr. CANDEL se mantienen una vez reincorporados tras el periodo vacacional.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/08/2008 18:01:14
600926433 Voz Llamado 600926433 Pepe Candel
Se citan para verse el lunes, Rafa le pregunta a Pepe si Enrique está ya en su casa y éste le contesta que si.

Retrasándose hasta el día 2 de septiembre, martes.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/09/2008 11:47:56
600926433 Voz Llamado 600926433 Pepe Candel
Rafa le dice a Pepe Candel que se tienen que ver y se citan para mañana por la mañana

El día señalado, el encuentro se produce en las instalaciones de AUTISA

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/09/2008 9:28:22
600926433 Voz Llamante 600926433 Pepe Candel
Rafa habla con Pepe Candel, se citan para verse en Autisa

Si bien necesitan de la participación de Enrique ORTIZ, fijando un encuentro en el transcurso del partido de Copa del Rey a celebrar en el Estadio José Rico Pérez el pasado 3 de septiembre.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/09/2008 9:44:25
667716466 Voz Llamado 667716466 Enrique Ortiz
Rafa habla con Enrique Ortiz, se citan para verse con Pepe Candel, en el fútbol

De la celebración de la reunión mencionada, Rafael GREGORY da cuenta a Ángel FENOLL, que le apremia a resolver según lo acordado

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/09/2008 16:09:45
638546604 Voz Llamante 638546604 Ángel Fenoll
Rafa habla con Ángel Fenoll,
A: ¿has hablado con éste o no?
R: si, he quedado mañana por la tarde
A: ah, mañana por la tarde
R: ¿nos vemos el jueves tú y yo?
A: vale, vale, el jueves, bueno, yo te llamo y…
R: el jueves nos llamamos y nos vemos aunque no sea para comer ni nada, nos vemos un momentito aunque sea y nos tomamos un café,
A: vale, vale, ¿pero tú has quedado mañana por la tarde, no?
R: mañana tarde he quedado con él
A: vale, vale , dile las cosas claritas ya
R: hombre, vamos a ver, lo tengo clarísimo, lo tengo claro
A: no, es que yo ya … sabes….
R: ya he hablado con el otro y tal, mañana por la tarde ya te puedo (no se entiende) temas,eh?
(…)
R: el jueves nos vemos
A: vale, vale, vale, hasta luego

Mientras, Ángel FENOLL y su hijo Antonio Ángel recelan que el supuesto acuerdo alcanzado entre ellos con el empresario alicantino Enrique ORTIZ sea incumplido por éste último.

Tfno.- 630.08.84.05.- Antonio Ángel FENOLL
03/09/2008 10:33:25
200638546604 Voz Antonio Ángel habla con su padre. Le dice que les han adjudicado la contrata de Requena.
Ángel le dice que sube para arriba Ballesteros y Manuel Blanco, que quieren hablar con él.
En el minuto 02:40, comentan lo que sigue:
Ángel: oye, escúchame, digo que le digas a… si ves a éste,
Antonio Ángel: ¿a quién?
Ángel: a Manuel.. a Manolo, aprieta sobre el tema ese, eh, estos… estos al final … Rafa si, si, todo el tema pero al final me la hacen, eh, seguro, eh
Antonio Ángel: ¿si no, el….?
Ángel: no tiene buena pinta, eh, no
Antonio Ángel: yo he quedado con éste mañana, eh,
Angel: y yo ya le he dado… yo le he dado ya… ya no sé qué puedo hacer, yo ya le he dicho las normas, los abogados han contestado de Madrid y esa es la línea, y es la mejor línea y no hay… no hay otra, y eso ya lo tiene él y todo pero éstos están dándole largas y largas y… así es que vamos a cerrarlos en banda , que se cierren en banda porque si no podemos tener problemas, sobre eso
Antonio Ángel: ya, ya, ya,
Ángel: y la única manera ellos que cierren en banda, eh, yo se lo he dicho a Rafa, digo .. de aquí hay sangre, sabes, se lo he dicho, hay sangre, eh , digo, como éstos no… no cumplan con el contrato
Antonio Ángel: vale, vale , yo se lo diré, se lo diré yo a éste, sabes, se lo diré … se lo diré yo a éste
Ángel: no se van a reír de nosotros, sabes , puta que los parió
Antonio Ángel: venga, pues luego sobre medio día subo yo arriba.

Finalmente esta reunión se celebra a las 20:30 horas del día 3 de septiembre

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/09/2008 18:58:02
667716466 Voz Rafa habla con Enrique Ortiz, se citan para reunirse con Pepe Candel, a las ocho y media

En el despacho de la Presidencia del Hércules Club de Fútbol S.A.D.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/09/2008 20:43:55
600926433 Voz Rafael habla con Pepe Candel, se citan para verse en el despacho de la Presidencia del Hércules

Al día siguiente informa a Ángel FENOLL del resultado de la entrevista mantenida, la cual al parecer fue bastante favorable para sus intereses.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/09/2008 14:21:41
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll
Se citan para verse el lunes. Ángel le comenta a Rafa que les han adjudicado Requena.
Rafa le dice que tiene que comentarle la reunión que tuvo ayer con Enrique Ortiz y que ya la semana que viene se tienen que ver con Pepe Candel para ya matizar cosas y ver cosas . Quedan para verse el lunes por la mañana porque Rafa le comenta que luego tiene que comer con alguien y le quiere decir con quien ha comido.
En el minuto 02:20, continúan como sigue:
A: ya, pero eso lo has visto, está… ¿va bien o no va bien?
R: el tema va muy bien
A: si?, bueno,
R: y yo quiero hablar contigo, que te quedes tranquilo, que eso ahí no hay problemas, además muy bien , eh, te digo que ayer la reunión que tuvimos me gustó mucho , eh?
A: YA, YA, YA , vale, vale
R: .. (NO se entiende) así un poquito más parado, no? ayer se quedó el tema claro, eh?
A: ya, ya, ¿estuviste con Candel ayer o no?
R: entonces … si, si, con Candel y con el otro
A: ah, vale, vale, vale
R: eso, él ya le ha dejado al otro instrucciones delante mía , ¿no?, para resolver, ¿entiendes?
(…)

Para días más tarde informarle en persona de la misma

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/09/2008 9:05:46
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll, se citan para verse en la zona del polígono


Paralelamente, el Sr. GREGORY prepara una comida entre el Sr. ORTIZ y el Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, D. José Joaquín RIPOLL SERRANO.
De este encuentro ya se encuentran referencias a finales de agosto

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/08/2008 18:02:28
667716466 Voz Llamado 667716466 Enrique Ortiz
E: dime Rafita
R: Enrique, ¿habéis llegado ya o qué?
E: si hombre, claro, he llegado a medio día
R: ¿habéis tenido buen viaje?
E: de puta madre, muy bien, muy bien
R: me alegro, bueno, vamos a ver, he hablado con … con éste, no?
E: si
R: el día… el lunes ocho
E: el lunes ocho, vale, comemos
R: eh, apúntatelo, comemos los tres juntos
E: muy bien
R: ¿vale, todo bien?
E: todo perfecto, de puta madre , a ver cuándo hacemos un viajito
R: eh, luego yo el lunes hablaré también con Pepe y ya me pongo en marcha también
E: venga, vale campeón
R: venga, un abrazo.

Llegado el día, Rafael GREGORY se encarga de efectuar la reserva en un conocido restaurante alicantino

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/09/2008 10:50:24
965212964 Voz Rafa llama al restaurante Jumillano para reservar una mesa en un reservado, para él, Joaquín Ripoll y Enrique Ortiz, a las 14:30

Si bien por problemas de agenda del Presidente Provincial del Partido Popular, esta comida se celebrará al día siguiente, 9 de septiembre

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 10:23:45
965212964 Voz Rafa habla con Miguel del restaurante Jumillano, gestiona la reserva de una mesa en un reservado para comer con Enrique Ortiz y Joaquín Ripoll

Pese a la información transmitida por el Sr. GREGORY a Ángel FENOLL, presentándole un marco optimista en cuanto a las negociaciones, la realidad parece ser bien distinta.

A través de la siguiente conversación mantenida con José CANDEL, parece desprenderse que el propio Enrique ORTIZ habría variado las cantidades a entregar al empresario oriolano, posiblemente referidas a la compra por parte del primero de la Finca Las Pistolas, donde finalmente al parecer irá ubicada la Planta de Gestión de Residuos prevista en el Plan Zonal de la Zona XVII.
Tal y como se ha informado a ese Juzgado, del contrato que plasmaba el acuerdo alcanzado por ambas mercantiles, negociado por Rafael GREGORY, fue eliminada a última hora la cláusula resolutoria que garantizaba el cobro a Ángel FENOLL por incumplimiento unilateral del contrato.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 11:40:16
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel
R: Pepe, ¿cómo andas?
P: yo muy bien, ¿y tú?
R: bien, bien, nos vemos, ¿no?, ¿cuándo?
P: no sé, cuando tú me digas que está la cosa preparada
R: yo quiero ver contigo primero, prepararla , eh, y ver contigo, sentarnos
P: ¿paso mañana por la mañana a verte?
R: si, contarte un poquito cuál es la situación ahora mismo, no?
P: vale, si ha cambiado algo, me la cuentas
R: qué estrategia, no, qué estrategia tomamos, no, sigue …no, no ha cambiado, hay nervios, entonces vamos a tomar tú y yo una estrategia, entiendes?
P: vale, vale, de acuerdo, pues nada, yo mañana por la mañana, ¿ te viene bien o quieres que pase …?
R: si, mañana por la mañana me voy a Valencia, casi prefiero, ¿esta tarde tú estarás por aquí?
P: yo esta tarde estaré por aquí, si, voy a estar esta tarde, si
R: mira, yo voy a comer precisamente con tu jefe hoy, entonces, hago una cosa, después de comer, te pego un toque, no?
P: oye, una cosa, tú (no se escucha)
R: Pepe, ¿dónde estás, Pepe, dónde estás?, o te oigo
P: oye
R: ahora te oigo Pepe, dime
P: oye, vamos a ver, que digo que ¿tú … tú sigues estando en la playa?
R: no, yo no estoy, yo estoy en mi casa , pero estoy al lado de la playa coño,
P: no se entiende
R: claro, yo estoy ahí al lado de…. estoy en Miriam Blasco
P: (….) por la noche nos vemos y ya está
R: vale, vale, pues venga, yo hago una cosa (….) venga, pues yo te llamo, cuando termine te llamo
(…)
R: porque yo voy a comer con Enrique hoy, entiendes, pero bueno vamos a hablar de temas, no? no le Quero…. Prefiero hablarlo contigo porque como tú sabes cómo es él, no?
P: ya has visto, ya has visto la reacción que tuvo el otro día
R: ya, pero es que esas cosas, ,vamos a ver, yo quiero hablar contigo, que las cosas hay que valorarlas porque … porque es que además nos puede perjudicar
P: ya pero bueno yo… pero si es que al final el acuerdo al que yo pueda llegar lo tiene que firmar el otro y si el otro no está de acuerdo es una chorrada que yo me comprometa a nada
R: bueno bien, vamos a ver una cosa, si tenemos que trabajarlo … porque yo quiero que tú también me des tu opinión porque al final yo voy a estar hoy con él y le voy a insistir en lo mismo, vamos a ver una cosa, lo que no se puede andar es incumplir los compromisos porque al final eso se nos vuelve para atrás
P: bueno, pues entonces como el que tiene que asumir la posibilidad de que se vuelva para atrás es él mismo, es decir, hay ciertas cosas que el riesgo lo tiene que valorar él, yo eso no lo puedo valorar, yo se lo puedo explicar mil veces, pero valorarlo no porque es imposible
R: porque si es él el que tiene que tomar las decisiones macho, yo hoy se lo voy a decir, le voy a decir: macho, esto se nos puede volver la tortilla, pero muy fuerte, eh? porque esto…
P: (no se entiende) que sea él el que asuma el riesgo
R: y al final lo que tienes no vale para nada, no? por no cumplir los compromisos
P: yo con la reunión lo tengo claro , con la que tuvimos con Enrique, yo lo tenía claro , es decir, hasta dónde quería él el nivel de compromiso , si, de acuerdo, siempre que esté avalado hay que cumplir y hay que cumplir fechas y plazos, pero fechas y plazos y tal, pero en cantidades (no se entiende) …. Sabes que no , no se van a tratar
R: pero entonces tenemos un problema ahí no sé…
P: un problema, pues entonces transmíteselo ya inmediatamente porque ya sabes la historia
R: tenemos un problema no pequeño, eh?, no pequeño … como no demos un acto de fe macho, como te dije, no? como no hagamos un acto de fe, no? con eso que nos habíamos comprometido, no? vamos a tener más de un problema
P: los actos de fe los tiene que … los tiene que hacer quien los tiene que hacer no yo
R: vale
P: y ya es mucho hablar vía telefónica
R: vale, te llamo yo luego.

A la comida celebrada en el Restaurante El Jumillano de Alicante asistieron Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, José Joaquín RIPOLL SERRANO, y Enrique ORTIZ SELFA, tal y como confirmaron funcionarios de este Grupo de Delincuencia Económica de Alicante, quienes levantaron la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento que se incluye en el presente escrito como ANEXO 39.
Así, tal cual refleja el Acta:

“-- A las 14 horas 15 minutos, se localiza en la barra del establecimiento hostelero, al entrar a la derecha, a Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, el cual está tomando una consumición.
-- A las 14 horas 30 minutos, Rafael GREGORY FERNÁNDEZ abandona la barra y se dirigue al fondo del restaurante, girando a la derecha, lugar donde se se pierde de vista.
-- A las 14 horas 35 minutos, entra en el restaurante Enrique Tomás ORTIZ SELFA (…) se dirigue al fondo del establecimiento, girando a la derecha, lugar donde se le pierde de vista.
-- A las 14 horas 36minutos, entra en el restaurante José Joaquín RIPOLL SERRANO, el cual se dirije al fondo del mismo , girando a la derecha , lugar donde se le pierde de vista.
-- Significar que en el lugar donde se pierde de vista a los investigados hay salones comedores.(…)”

Posteriormente, En un vano intento de no ser relacionados, el Sr. RIPOLL abandona primero el local, dando aviso de la presencia de periodistas a las puertas del mismo

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 16:35:16
609680101 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll, éste le dice que se esperen al salir del restaurante porque hay periodistas de Las Provincias en la puerta ya que al parecer también comió en el restaurante la Consellera de Turismo

Tras el encuentro, parece que las reticencias del Sr. ORTIZ se han solventado, a tenor de la información transmitida a Antonio Ángel FENOLL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 17:19:11
630088405 Voz Rafa habla con Antonio Ángel Fenoll, del presupuesto de unos camiones que el primero le encargó.
Finalmente en el minuto 06:15 Antonio Ángel le pregunta cómo ha ido la comida (con Enrique Ortiz y Joaquín Ripoll) y Rafa le contesta que muy bien, Antonio Ángel le pregunta si puede darle una alegría a su padre y Rafa le contesta que si, que ahora tienen que sentarse con Pepe Candel y darle forma a todo, pero que está conseguido

Y posteriormente al propio Ángel FENOLL, quien parece tener claro los pasos a seguir: firma del contrato y primer pago

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 17:40:45
630088405 Voz Rafa habla con Antonio Angel Fenoll, éste le pide una oferta de un camión
En el minuto 01:00 habla con Angel Fenoll, éste le dice que va a hablar con David y que le pase lo antes posible el contrato.
Angel le pregunta qué tal con la comida:
A: de comida bien, ¿no?
R: bien, bien, muy bien
A: ya, ya,
R: muy bien, yo he quedado esta noche con el otro, no? Y voy a ... y vamos a ponerlo todo en marcha
A: (no se entiende) pongamos el contrato , lo firmemos, nos hagan el primer pago y todo eso
R: correcto, si, si, si, eso ya se lo he dicho yo...
A: esta noche tiene que quedar hecho, eh?
R: que si hombre, que si, tranquilo
A: eh?, ¿vale Rafa?
R: tranquilo, tranquilo
A: venga, que te voy a comprar quinientos camiones para ... tengo por ahí un tema gordo
R: muy bien, venga Angelito, venga

El tercer comensal, José Joaquín RIPOLL SERRANO, parece estar al tanto de las negociaciones confirmando asimismo que se trataba de renegociar los acuerdos alcanzados en Diciembre pasado.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 18:17:40
609680101 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll.
R: si Joaquín
J: Rafa
R: dime
J: ¿cómo acabó la comida?
R: bien, bien, bien, yo apretándole a éste
J: je, je, es más duro que la leche
R: este tío... me cago en su padre
J: je, je, je,
R: hombre, yo creo que lo llevaré al huerto, pero es difícil
J: difícil, difícil, si
R: sacarle un duro, no?
J: nunca acabas de negociar, siempre está negociando
R: ahora que si resulta que lo que hablamos en Navidad no vale, ¿no? Y que hay que los dos... los cuatro paquetes que me pone ahí, pero vamos a ver, déjate, si yo ahora me voy con esta canción al tío, ¿no? Me manda a hacer puñetas
J: te rompe las piernas , je, je,
R: pero además que no salgo de Orihuela
J: ja, ja, ja, ¿os han hecho la foto a la salida o qué?
R: no, no, no, se había marchado ya
J: se había marchado ya
R: es que parece ser que estaba la Consellera de Turismo ahí
J: estaba la Consellera de Turismo si, no, estaba, estaba, yo no la he visto pero fue...
R: y yo he visto a un tío ahí en la puerta, uno gordo, ¿no? Que era de las Provincias o no sé qué
J: de Las Provincias
R: no, pero cuando nosotros... hemos dicho que cuando se fuera, nos lo dijeran , todo controlado
J: muy bien , bueno..
(…)

Una vez terminada la comida, como estaba previsto, Rafael GREGORY se reúne con José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 18:54:02
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel
Se citan para verse en un bar en Miriam Blasco sobre las 20:00-20:30 horas

Y posteriormente informa a Enrique ORTIZ de lo hablado con su empleado.
Uno de los asuntos a tratar el la citada comida al parecer fue el relativo al Periodo Transitorio incluido en el Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII.
A tenor de la conversación expuesta a continuación, recogida en ambos terminales intervenidos, para resolver lo concerniente a dicho Periodo Transitorio Enrique ORTIZ tiene que ponerse en contacto con un tal Martínez mientras que José CANDEL contactará con el Ingeniero de la Diputación Provincial.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/09/2008 22:10:54
667716466 Voz Rafa habla con Enrique Ortiz.
(...)
R: he acabado con Pepe, le he contado todo lo que hemos hablado, no?
E: si
R: bueno, vamos a montar la estrategia, no? Y empujar, no?
E: ¿qué te ha dicho ya de hacer?
R: pues nada. El...
E. .. ¿(no se entiende)ya al acuerdo de....
R: vamos a ver a éste
E: ¿de empezar con la transitoria esa o qué?
R: si, claro, claro , hay que empezar ya, lo que tienes que hablar tú es con ... con Martínez
E: claro, yo hablo yo, yo mañana llamo
R: eh, tú le llamas o si no que lo gestione él o que haga lo que tenga que hacer
E: que si, que si, que si , yo lo hablo, yo lo hablo
R: y él mañana ha quedado ya con el Ingeniero de la Diputación, no?, el del Consorcio, para ponerse en marcha, eh?
E: vale , vale, vale, vale
R: y a ver si empezamos ya a que funcione el tema
E: venga, vamos a dedicarnos todos, ¿vale? Yo hablo con él y si hay algo te lo digo
R: y yo te llamo la semana que viene
E: venga vale,
R: venga Enrique, un abrazo
E: hasta luego

Respecto a esta última gestión, según se desprende de la siguiente conversación, la ubicación resultante del encuentro mantenido entre el Presidente de la Diputación y los empresarios Rafael GREGORY y Enrique ORTIZ parece ser la localidad de Elche, si bien el cambio de criterio no ha llegado adecuadamente al Ingeniero del ente provincial.
Por gestiones realizadas se ha tenido conocimiento de que en el Término Municipal de Elche (Alicante) está situado el vertedero perteneciente al Consorcio de Residuos de la Marina Baja, gestionado por las mercantiles URBASER y HORMIGONES MARTÍNEZ.
A responsables de esta última mercantil podría referirse Rafael GREGORY cuando conminó al Sr. ORTIZ a ponerse en contacto con un tal Martínez en referencia al Periodo Transitorio “si, claro, claro, hay que empezar ya, lo que tienes que hablar tú es con ... con Martínez”

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/09/2008 10:19:28
600926433 Voz Llamante 600926433 Pepe Candel
P: Rafa, ¿tienes treinta segundos solo?
R: si, tengo treinta segundos, dime
P: oye, es que estoy en Diputación y me dicen que me olvide de Elche que la solución es Alicante, confírmamelo porque me acaban de sorprender
R: claro, puede ser, ¿pero tú habías propuesto Elche en tu propuesta?
P: yo había dicho, no, yo no había presentado nada por escrito, lo habíamos hablado todo verbal, yo no puedo poner nada por escrito sin saber que las cosas van a ir bien, joder
R: y te ha dicho que te olvides de Elche, ¿quién, el técnico?
P: claro
R: claro, es que a lo mejor no le ha dado tiempo al otro a decírselo a éste, no?
P: claro, es que ... por eso te digo, es que además me dicen que tenían confirmación de quien tú ya sabes, desde el jueves o el viernes además, entonces salvo que sea un tema de cambio de opinión de última hora
R: claro, es que eso puede haber sido... eso es ayer, eso es un tema de ayer, él ni se lo planteó , lo otro, es decir, él se lo plantea ayer
P: claro, claro, claro pues mira a ver el tema
R: pero eso, eso ni ..era implanteable , eso surge ayer
P: pues si es así, me tengo otra vez que esperar a que reciba confirmación porque yo no tengo... ¿me entiendes, no?
R: vale, vale, vale, entonces le digo yo que se lo comunique el otro a éste, no?
P: claro, para que me llegue oficialmente , ¿vale?
R: vale, vale, vale
P: venga, hasta ahora
R: de todas formas, de todas formas yo voy a decirle que haga ese... que lo comunique pero yo creo que nosotros debemos decir (no se entiende) que dijimos ayer, ¿ entiendes?
P: vale , pero vamos a hacer la operación ...
R: independientemente, pero yo voy a decirle que se lo diga a ... que lo traslade, correcto
P: claro, vale, que se lo aclare a quien se lo tiene que aclarar
R: venga, perfecto
P: venga, hasta ahora

Mientras, a Ángel FENOLL le transmite tranquilidad respecto del devenir de las gestiones practicadas

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/09/2008 16:07:13
630088405 Voz Rafa habla con Antonio Ángel Fenoll
Antonio Ángel le dice que le deja una Documentación en Autisa y hablan de verse la semana que viene porque ya estuvo con “él “ ayer y que todo va bien, que hay que ponerse a trabajar

El 11 de septiembre, el Alcalde de Alicante D. Luís Bernardo DÍAZ ALPERI presentaba públicamente su dimisión como primer edil de la ciudad, nombrando como su sucesora a la por entonces Concejal de Urbanismo Sonia CASTEDO RAMOS.
Según ha podido conocer este Grupo de Investigación, para que ésta pudiera acceder a dicho cargo se hacía necesaria la renuncia por escrito del número dos de la lista por Alicante y Presidente Provincial D. José Joaquín RIPOLL SERRANO, lo que finalmente se produjo días más tarde.
El mismo día de la dimisión, Rafael GREGORY conversa con Margarita de LA VEGA, esposa del Sr. RIPOLL, los últimos acontecimientos, valorándolos positivamente para sus intereses

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/09/2008 21:52:44
606937939 Voz Rafa habla con Margarita De La Vega
Comentan sobre la dimisión de Luís Alperi. Rafa le dice que esto es bueno, que Joaquín es muy listo. Margarita le contesta que para ellos si que es bueno

Esa nueva posición dentro del Grupo Municipal Popular parece que va a ser utilizada por el propio Sr. RIPOLL para conseguir que los residuos de la Vega Baja durante el Periodo Transitorio recaigan en Alicante, pese al rechazo popular.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/09/2008 21:40:35
606937939 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll, le dice que el Hércules ha ganado al Levante .
Se citan para comer el fin de semana y en el minuto 55 comentan lo que a continuación se transcribe:
R: oye, ahora que te tengo al teléfono , me ha dicho, me dijo Enrique ¿no? ¿lo de… lo de Elche no puede ser, no?
J: ¿lo de?
R: lo de Elche
J: ¿lo de Elche qué es?
R: lo de llevar ahí lo de la Vega Baja
J: no, tiene que ser en Alicante
R: ¿tiene que ser en Alicante, no?
J: es que habría que hacer una obra ahí en Elche
R: ah, que no puede ir.. por eso, por eso
J: no está preparado
R: porque el Diputado le dijo que no podía y tal
J: claro, claro , claro
R: nada, pues que pidan permiso aquí en Alicante,
J: claro
R: ya veremos a ver el permiso que les van a dar, no? con el follón que se ha montado, no?
J: follón que se ha montado no joder, ahora estoy yo ahí quien tiene que dar el permiso
R: ahora estás tú ahí bien, no?
J: claro
R: si, mejor, no?
J: si
R: ¿ha acabado todo bien o qué?
J: todo bien, bueno , todavía no ha acabado, vamos a seguirlo haciendo
R: bueno bien, pero bien, ¿no?
J: bien, bien
R: ¿tú estás bien, eh?
J: si, si
R: pues habla con tu mujer a ver si cenamos un día juntos
J: de acuerdo
R: venga Joaquín
R: venga, hasta ahora

Una vez desbloqueada la negociación, el empresario oriolano parece tratar de acelerar las fases de la misma para acceder al primer pago, una vez aporte las DOS escrituras y sus letrados de Madrid revisen el contrato.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
15/09/2008 13:00:28
638546604 Voz Rafa habla con Angel Fenoll
Rafa le dice a Angel que ha hablado con Pepe Candel y conciertan una cita para comer con él el viernes .
(…)
En el minuto 06:50 comentan:
A: venga pues quedamos en eso, el miércoles nos vemos y el viernes con el otro, eh?
R: y el viernes con el otro, eh, ya arreglo yo eso
A: si, si, si porque ... porque yo tengo que estar esta semana con esto y tal...y en fin...
R: eso yo, hombre, vamos a ver una cosa, esto Ángel, eso yo lo veo claro, ahí no va a haber ningún problema, eh?
A: si, pero vamos...
R: hay que darle forma, hay que darle forma
A: vamos a firmarlo, yo ya me llevo mi escritura, ya tengo la finca , sabes, una y la otra , tengo las dos, ¿me entiendes o no?
R: pues yo quedo con él para el viernes
A: le damos forma, bajan los abogados de Madrid , que a la otra semana están aquí , lo firmamos, me hace el pago y ya está, ¿me entiendes o no?
R: perfecto, así lo hacemos
A: vale, entonces yo el miércoles yo te espero aquí
R: yo sobre las doce estoy ahí el miércoles
A: vale,
R: venga Ángel
A: oye, tráete la forma para pagarle a éste , que lleguemos a alguna
R: de alguna manera lo arreglamos, venga Ángel
A: hasta luego

Las gestiones para tratar de desbloquear definitivamente la negociación, siempre con el Sr. GREGORY de intermediario, continúan

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
16/09/2008 11:34:58
6629900205210 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll.
Se citan para cenar el viernes y Joaquín le dice que podían cenar con Enrique en La Sirena

Dando cuenta a ambas partes de la cita prevista.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
16/09/2008 11:41:28
667716466 Voz Rafa habla con Enrique Ortiz, le dice que les ha invitado Joaquín Ripoll para cenar este viernes en Las Sirenas


Junto a las reuniones con los Sres. RIPOLL y ORTIZ, Rafael GREGORY se encarga de preparar una reunión de trabajo de éste último con Ángel FENOLL PÉREZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
17/09/2008 11:39:55
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll
Se citan para verse en la planta de Ángel a las 12:30- 13:00


Reunión retrasada por compromisos del empresario alicantino.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
18/09/2008 20:39:13
638546604 Voz Rafa habla con Angel Fenoll.
R: Angel
A: Rafa
R: te llevo llamando todo el día, coño
A: ah, no, yo te llamaba para ver si has quedado, a qué hora
R: vamos a ver, he hablado con este tío y me ha dicho que si no te importa que sea el lunes porque mañana tiene que ir al Ayuntamiento, con el cambio de Alcalde de aquí, no? Y tiene que hacer no sé qué, entonces , ¿a ti te da igual que sea el lunes?
A: hombre, el lunes no puedo hostia, el lunes..
R: no puedes
(…)

Pese a que la cita con el sr. ORTIZ se retrasa, a Ángel FENOLL le interesa aclarar puntos con Rafael GREGORY.
A través de la siguiente conversación se puede deducir que el contenido de la reunión versaría sobre el interés del Sr. FENOLL de que los acuerdos firmados se cumplan, aportando por si hicieran falta “las escrituras de las dos fincas”, pudiendo referirse a las que conformarían el paraje de Las Pistolas adquiridas por el Sr. FENOLL y que tendrían que ser adquiridas por Enrique ORTIZ para situar la Planta de Tratamiento contenida en el Plan Zonal de la Vega Baja.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
19/09/2008 19:43:49
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
A: Rafa
R: Ángel, buenas tardes
A: buenas, si
R: no he podido hablar con éste, pero yo quiero quedar sobre las diez, entonces yo mañana intentaré hablar con él y te llamo, eh,
A: vale, vale, vale, bien, si, a las diez o a las once , en fin
(…)
A: vale, vale, vale, el lunes vemos esto y lo dejamos ultimado, sabes,
R: exactamente, que él lo recoja y que haga lo que tenga que hacer
A: ... finca a finca o lo que ellos quieran pero ... vamos, que...
R: dejarlo organizado, eh?
A: vamos, me supongo que él llevará ya la idea el lunes
R: yo ya se lo dije a él, coño y él tiene...
A: yo llevo las escrituras de las dos fincas, sabes, mira... y él ya que lo diga cómo
R: unas fotocopias, no?
A: ¿eh?
R: llevas unas copias
A: si, si, llevo unas copias con los metros de cada una y...
(…)


Al no poder contar con la presencia del Sr. ORTIZ, Rafael GREGORY pretende llevar las negociaciones con José CANDEL, técnico especialista en gestión de residuos de INUSA.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/09/2008 10:51:30
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
Rafa le dice que habló con Angel Fenol y que tendrían que verse sobre las once, el lunes


Días más tarde Ángel FENOLL ya se encuentra preparando la estrategia a defender con su equipo de abogados, tratándose de ponerse en contacto con los del GRUPO ORTIZ.
Ante la posibilidad de cambiar la forma de pago del Sr. ORTIZ, el Sr. FENOLL se acoge al cumplimiento de lo pactado, aduciendo además ciertas pérdidas económicas que les supondría el cumplimiento de lo establecido en el Plan Zonal de Gestión de Residuos.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
25/09/2008 13:48:45
638546604 Voz Rafa habla con Angel Fenoll.
R: Angel
A: Rafa
R: dime
A: ¿puedes hablar o no?
R: dime, dime
A: oye, ¿te sabes...?, que estoy con el gabinete, ¿te sabes cómo se llama el abogado.... abogado de Enrique, o no?
R: te lo digo
(…)
R: yo te lo consigo sin.... el día de hoy yo te lo consigo Ángel.
A: vale, vale, vale, bien, éstos siguen diciendo ... éstos siguen diciendo que nada, de cambiar nada, eh? , nada de nada, ni de fincas ni de historias ni de nada, sabes, eso lleva un plan de pago y que eso no hay ... de hacer de fincas y nada de eso, eso nada de nada, sabes
R: bueno bien esto... oye, que vean ellos como lo tienen que hacer
A: ... está de puta madre y todo lo demás no .... es que no tiene explicación, sabes lo que te digo
R: bueno, bien, pero si ellos lo consideran así, lo consideran los dos oye, pues estará bien, bien oye, sin problemas
A: claro , los tres, los tres, los tres
R: si ahí.. esto.. Pepe... Pepe tampoco dijo nada, entiendes
A: claro, claro, claro , para qué liar temas de...
R: bueno, vale, vale, oye pues que lo vean los dos abogados oye
A: que lo vean ellos , si
R: y que lo estudien ellos, ya está
A: y por lo demás que dice que bien, que sobre el tema ese que digan... que digan lo que ellos quieren que se ponga y a la firma se (no se entiende)
R: vale, perfecto
(…)
R: ¿va bien todo?
A: si , mañana, si, todo bien, mañana cuando mismo tú tengas el abogado
R: si
A: el teléfono y todo y ya ... se ve...
R: y que se pongan en contacto ellos, vale, perfecto
A: se ponen en marcha y.. vamos, pero que está todo bien planteado y...
R: vale, vale, y si además yo estuve ayer con ellos y están esperando sentarse y ponerse en contacto, eh?
A: ya, ya, ya , vale, vale, vale, bien, bueno pues entonces Rafa, yo te llamo
(…)
A: a ver si se caen del barco
R: ¿eh?
A: a ver si se caen todos ahí al mar
R: Je, no, no, lo cuidamos bien para que pague por lo menos, cuando pague luego que haga lo que quiera , je, je, je,
A: pero viste como el otro día le expuse.... sabes, es que ....
R: ya. ya, ya, ya
A: es que firmar así no puede ser, sabes
R: claro, claro, le dijiste cuatro cosas
A: ahí falla, ahí falla , sabes
R: si, si,
A: oye, y te digo una cosa, que tengo aquí la hoja, delante, es que por la parte también de todos los demás, yo tengo un incumplimiento, a mi me incumplen muchos Ayuntamientos, sabes, que yo tengo que decir algo en ese tema, eh?
R: que si, que si, que si,
A: date cuenta que yo tengo , Rafa, que yo tengo en los contratos ... que yo tengo es... es eliminación , date cuenta, eliminación ... los servicios...
R: ¿la tienes cogida?
A: hombre, la tengo cogida para veinte años en muchos sitios
R: claro, claro
A: ¿quién me va a quitar a mi eso?
R: eh?
A: porque han sacado una Ley, bien, de acuerdo , que lo pueden sacarlo, el Consorcio se reúne , pero a mi esos perjuicios alguien me los tiene que pagar, no?
R: por eso, que tú tienes mucho que decir ahí
A: hombre, es que... yo pierdo, pues Callosa que tengo veinte años
R: claro, claro
A: de contrato, y qué pasa, ¿que la... los residuos se van ahora al Consorcio?, y ¿yo qué hago, qué hago con mi planta?
R: ¿y en el caso de que te adjudicaran a ti Orihuela, que fuera Colsur, no, tú también tienes la oferta hecha con lo mismo, con la eliminación también?
R: efectivamente, sabes, entonces ojo con este tema que una cosa, sabes, y además precisamente me lo estaban comentando ahora mismo
R: claro, claro, claro
A: no? , del tema de todos los contratos como Rojales, etc. etc. todos los Ayuntamientos , yo tengo mi canon de eliminación donde los residuos.. .y ellos han firmado conmigo veinte años, diez años...
R: si, si, te entiendo perfectamente, te entiendo
A: ¿entiendes o no?
R: bueno, bueno, bueno, que tú tienes ahí mucho que decir
A: hombre, es que... y luego lo otro, lo de la...en fin, bueno, pues bien
R: ya... luego, luego a la tarde nos hablamos, venga
A: luego nos vemos y si tienes eso, bien, si ya han despertado de la ... de la mojaina, sabes , vale?
R: venga.
A: venga, hasta luego, hasta luego


Ese mismo día el Sr. GREGORY manifiesta su intención de reunirse con “Pepe” –José CANDEL- y de nuevo con él.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
25/09/2008 18:24:08
638546604 Voz Rafa habla con Angel Fenoll. Éste le dice que ha terminado y que si quiere que se vean. Rafa le contesta que no puede y finalmente se citan para el lunes por la mañana. Rafa le dice que mañana quiere ver a Pepe y le llamará después de verse con él.

Lo que al parecer se lleva a cabo.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
26/09/2008 12:34:09
630088405 Voz Rafa habla con Antonio Ángel Fenoll.
Se citan para verse sobre las 14:00 horas

Pasados los días, el Sr. GREGORY no le ha proporcionado los datos del gabinete legal del Sr. ORTIZ.
En la siguiente conversación Ángel FENOLL menciona una conversación con terceras personas, aún sin identificar, que estarían al tanto de las negociaciones y tendrían que llevar a cabo algún tipo de resolución condicionada al cumplimiento de lo pactado.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/09/2008 8:51:34
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
(…)
A: oye, una cosa, vamos a ver, dos cosas
R: dime
A: mira a ver si me recoges el teléfono del abogado, de…de éstos
R: yo ahora a las nueve y pico voy a hablar con Candel, voy a reunirme con él, eh
A: ah, vale, vale, te lo digo para que se lo de yo a éstos, para que empiecen el tema
R: yo voy a reunirme con él ahora
A: yo es que este fin de semana he tenido y me han dicho que … que arreglado como lo… porque tuve reunión anoche, no?
R: ya, ya, ya, no me digas más
A: me han dicho que… cuanto antes ellos lo adelanten, pues ellos también, sabes, están en esa vía
R: todo, todo , todo, está claro
A: pero eso es el tema, que hasta que ellos no adelanten , éstos no van a hacer nada
R: está claro, está claro
A: sabes, además anoche calentito me lo dijeron, sabes
R: si, si
(…)


Tras la reunión mencionada en la conversación anterior de Rafael GREGORY con el Sr. CANDEL, éste le hace saber a Rafael GREGORY que desde el GRUPO ORTIZ no están dispuestos a aceptar ningún tipo de chantaje de parte del Sr. FENOLL, quien al parecer pretendía tener un control de la situación.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/09/2008 17:32:14
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
(…)
R: dime
P: te lo digo porque…. Sobre lo de hablar esta mañana todavía hay un apretón de tuerca bastante más fuerte
R: si?, joder
P: si, porque si, ya te lo contaré, ¿tú, nos vemos esta noche o nos vemos mañana por la mañana, cómo lo hacemos?
R: bueno, pues yo cuando vaya llegando, te pego un toque
P: ¿vale?
R: ¿pero es un apretón más gordo todavía?
P: si, si, vamos de… de si o no ya, ya está bien de admitir chantajes e historias
R: ¿y qué pasa, que…?
P: como si se quiere ir a llamar a su primo el de zumosol y decirle: Pepito me ha pegado
R: ¿ha habido algún movimiento o algo hoy?
P: no, a Enrique se le han hinchado los huevos, estamos reunidos con los socios desde … prácticamente desde que tú te has ido.. y claro, los temas no salen lógicamente .. y hay un cabreo generalizado , entonces estar hablando de estas cosas y en manos de éste, pues ya lo gestionaremos directamente nosotros, y a tomar por culo
R: vale, vale
P: lo que no puede ser es que uno ajeno a esta fiesta quiera tener todas… quiera tener la sartén por el mango, entonces para tener la sartén por el mango, como tengo yo las habichuelas, pues yo haré lo que tenga que arreglar, eh, y que no… que… vamos, que está muy claro y los socios han dicho por supuesto, que ni hablar del peluquín, que ni hablar, ni hablar
R: vale, pues…
P: que si hay que hacer algo, lo haremos nosotros y éste o se atiene y lo hace conforme nosotros le decimos o que se aparte del carro y que le diga ya quien le tenga que decir, lo que le quiera decir
R: vale, vale
P: ¿vale?, así que…
R: luego te llamo yo y luego nos reunimos
P: si, porque el tema se ha calentado y bastante, ¿vale?
R: venga, venga
P. venga Rafa, hasta ahora


Al día siguiente Rafael GREGORY transmite al Sr. FENOLL la necesidad de plantear una reunión de ambos grupos empresariales, a celebrar en Madrid

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/09/2008 10:04:56
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
(….), en el minuto 01:20, comentan:
R: lo otro también porque quiero también ver lo otro porque esta gente ya quiere hablar con los abogados y reunirse con ellos
A: ya, ya, pero yo quiero que me de el teléfono de… para que el abogado, sabes lo que te digo
R: y por qué no hacemos al revés, porque ellos me han dicho: que me den el teléfono y yo les llamo
A: ah, el teléfono, vale, vale, pues yo te doy el teléfono
R: tú me dices la persona y con quién hay que ponerse en contacto
A: vale, vale, no hay ningún problema
R: y ellos les llaman, me han dicho que les llamarían hoy, eh, para quedar ya con ellos e ir a Madrid o lo que sea, eh
A: vale, vale, vale,
R: entonces, tú dime la persona del despacho, quién es el que va a hablar con ellos, no
A: si, si
R: me dices el número de él
A: vale, pues esta misma mañana te doy yo los números de teléfono para que llamen…
R: venga, pues ahora veo yo si me aclaro, Ángel, y si no te mando a Juan Carlos
(….)


Como de costumbre tras visitar a una de las partes, el Sr. GREGORY trata de exponer la postura a la otra. En esta ocasión busca una cita con José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/10/2008 9:49:45
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candell.
Se citan para verse sobre las once y media. Rafa le dice que estuvo ayer reunido y comentarle unas cosas.

Y ya prepara el posterior encuentro con Ángel FENOLL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/10/2008 10:00:17
630088405 Voz Rafa habla con Antonio Ángel Fenoll.
Rafa le dice que tiene que ver a su padre y no le coge el teléfono. Finalmente se citan para comer.

Para preparar dicha cita, Rafael GREGORY contacta personalmente con el despacho de Ismael DEL OLMO y se ofrece a acompañar a la parte compradora –GRUPO ORTIZ-.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/10/2008 11:26:19
913993457 Voz Llamante 913993457 Habla con Pilar.
P: como le dije ayer, para ver si nos podía decir usted el…
R: bueno, vamos a ver Pilar, yo como conozco a vosotros, no?, a mi el comprador… que también lo conozco yo, no? me ha dicho que le acompañara yo a tener una reunión con vosotros o ver cómo podíamos quedar, no? para tener el primer contacto, entonces, ahí el tema sería lo siguiente, yo a lo mejor la semana que viene, no?, porque yo esta semana me voy de viaje, no? buscar una fecha donde pudiéramos desplazarnos a Madrid, no? y estar con vosotros, oye, yo os lo presento, no? y hacemos una introducción y a partir de ahí, oye, vosotros ya os ponéis de acuerdo con ellos, no?
P: vale,
R: entonces sería cuestión de que tú me digas la persona que lo va a llevar, si lo va a llevar Ismael Olmo o que persona va a llevar, eh? a ver qué día pudiéramos concretar para poder ir ahí , a veros
P: vale, vale, vale pues yo
R: eh, tú lo coordinas si quieres
P: lo coordino y te llamo con lo que sea
R: me llamas, mira, yo me voy a marchar de viaje , yo voy a estar fuera de España, mañana y el fin de semana, me voy mañana y voy a estar fuera hasta.. me vuelvo el lunes , si me lo puedes confirmar hoy, podríamos concretarlo y si no ya tendríamos que verlo el lunes, no?, para la semana que viene, a mi ellos me han dicho que cualquier día de la semana que viene es bueno
P: vale, vale
R: en principio, eh , si no surge nada de última hora, no? a ver si lo podemos coordinar
P: vale, pues a ver si …
R: nosotros nos desplazaríamos a Madrid, no?, y a partir de ahí, oye, que ya se .. ya es ponerse en contacto con vosotros, yo les voy a acompañar , oye, como yo ya os conozco, sé dónde estáis y tal, no?, y a partir de ese momento pues ya, oye, ya os ponéis vosotros de acuerdo, eh?
P: fenomenal, pues a ver si hoy mismo le puedo devolver la llamada
R: de acuerdo Pilar, muchas gracias
P: venga, de nada


El día 02 de octubre de 2008 a las 9:16:25 –terminal Sr. ORTIZ- se detecta una conversación entre el citado José Joaquín RIPOLL y Enrique ORTIZ.
Tras pedirle el favor el Presidente Provincial de que proporcione trabajo aunque sea como limpiadora a una mujer de unos 50 años conocida por él, comentan el retraso en la aprobación del Plan Zonal de Gestión de Residuos y acuerdan reunirse en fechas próximas para tratar de solucionarlo definitivamente.

“J: Oye me tienes que hacer un favor.
O: A ver dime cosas.
J: Me tienes que colocar una chica del servicio de limpiezas, o tienes algo que ver con algún bar o restaurante, o cosa de esas no?.
O: No se, tu mándamela yo hablo con ella y la coloco en un sitio que este contenta y arreglado.
J: ¿dónde te la mando?.
O: Pues mándamela al despacho, está cerca, ¿la tienes por ahí?.
J: En este momento no, pero le digo que vaya....
O: Que venga a....
J: Mañana.
O: Bueno si viene mañana, ¿qué es?.
J: Mañana viernes.
O: Si viene esta mañana o mañana por la mañana, que me traiga un curriculum y se lo de a Marina o a Maleles, una de las dos.
J: Bueno, curriculum no tiene ni una mierda, quiero decir que..
O: No tiene nada, que años tiene, pues la edad, ¿cuántos años tiene?.
J: Pues 50, creo que tiene 50.
O: A 50, coño.
J: No si es para ponerla de limpiadora o una cosa así.
O: Ya de limpiadora. Si ya.
J: No tiene nada pa comer, eh.
O: Vale, vale, nada, pues que se venga con los papeles a la Oficina, que se traiga el carné de identidad y lo que tenga.
J: En estos momento está trabajando, el día cuatro acaba el contrato.
O: Mañana, ¿Pero dónde está trabajando?.
J: en un servicio de limpieza también.
O: Pero con nosotros o no.
J: No, no, con nosotros no.
O: Pues la metemos ahí en algún sitio de limpieza no te preocupes, mañana que venga allí a la Oficina y que traiga el carné de identidad y los papeles que tenga para darla de alta y ya está.
J: Y que hable con Marina ¿no?.
O: Si. Que se lo deje a marina o a Maleles que está allí por la mañana.
J: Pues si esta Maleles por la mañana le digo que hable con Maleles.
O: Vale mejor.
J: De acuerdo.
O: Bueno campeón estas bien o que.
J: Yo bien.
O: Bueno.
J: Oye tenemos que juntarnos para ver si arreglamos de una vez lo de Orihuela y lo de ...
O: hay que arreglarlo ya, me lleva a mí de cabeza, tengo más reuniones.
J Y a mí. A mí.
O: Buah!, que mareo, pues cuando tu digas nos sentamos y lo cerramos ya.
J: De acuerdo.”

Días más tarde, Rafael GREGORY le recuerda a José CANDEL que la semana que viene tienen previsto un viaje a Madrid

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/10/2008 17:18:00
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candell.
Hablan de un partido de fútbol .
Finalmente Pepe le pregunta si va a estar la semana que viene porque habían quedado en que irían a Madrid


Previsiblemente al despacho profesional de Olmo y Abogados, con los que tiene una reunión fijada el lunes día 13 de octubre a las 17:30 h.
Recordar que Ismael OLMO es el letrado contratado por Ángel FENOLL para solucionar entre otras cosas los problemas derivados del acuerdo alcanzado con ORTIZ E HIJOS referente al Plan Zonal de la Zona XVII.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/10/2008 13:37:15
913993472 Voz Rafa habla con el despacho de Olmo y Abogados, para concertar una reunión. Fijan la reunión para el lunes día 13 sobre las 17:30


Paralelamente el 7 de octubre de 2008 a las 14:09:37 horas se interviene una reveladora conversación entre el empresario alicantino y quien podría ser Javier LLANSÓ BENITO, Directo General de CESPA, en la que se pone de manifiesto el problema principal por el que atraviesa la resolución definitiva del Concurso.
Al parecer, el principal problema vendría con la ubicación de la Planta de Transferencia que se ocuparía de los residuos durante el periodo Transitorio. La intención de la UTE adjudicataria sería construir una en la misma finca adquirida para la Planta de Residuos, es decir la finca Las Pistolas-La Ermita, pero el Ayuntamiento de Orihuela –presionado por Ángel FENOLL según sospechan- les habría denegado el permiso, agravándose la circunstancia al permitir el concurso de Orihuela la gestión de los residuos en la Planta de Abanilla.
Para tratar de desbloquear la situación plantean una reunión con el Presidente Provincial Sr. RIPOLL SERRANO.

“J: Oye Enrique una cosita, vamos a ver yo estoy un poquito preocupado por el tema, por cómo se está, eh, torciendo por la evolución de lo del Plan Zonal, no, de Alicante, no. Entonces yo no sé, sería bueno que habláramos un día, no, o que..
O: Si cuando quieras.
J: porque yo no sé si ir a ver a, que hiciéramos alguna visita que nos sentáramos, con, con...
O: Con Joaquín.
J: Si, si, eh...
O: Cuando te venga bien vienes, me dices que día vas a venir y hablamos nosotros y luego nos vamos a hablar con él.
J: Si no yo creo que sería bueno, porque creo que llevamos demasiado tiempo sin aclarar la situación, no estamos en acción transitoria, que deberíamos movernos ya, para mover alguna tonelada, porque si no, la cosa no, la adjudicación de Orihuela es nefasta para nosotros, porque ponen a falta de (ilegible) de esta gente de Abanilla, no.
O: Si, si.
J: Lo cual es todo un poquito raro, no me gusta, eh.
O: Pues mira a ver tu agenda y cuando digas de venir, yo le pido la cita y aprovechamos que vienes para tener una reunión.
J: Vale, pues lo hacemos así.
O: me llamas y me dices, cual es el día que quieres venir.
J: Vale, te todas maneras, tú que ge..., estás haciendo gestiones o has hablado con él.
O: Si, si, si, he estado hablando con él y el presidente tiene igual prisa como nosotros.
J: Entonces cual es el problema porque no lo entiendo muy bien.
O: Pues la, el permiso de donde nos dan la transitoria, porque lo ideal es que nos dejaran montar en la misma finca que hemos comprado, pero parecen ser que habían pegas y hay que pegarle un empujón a la Alcaldesa para que nos de permiso para montarla allí en Abanilla.
J: Ya.
O: Vamos en la Pistola en la misma Pistola.
J: La Pistola, pero la Alcaldesa lo único que ha hecho es adjudicar la recogida a unos tíos que lo que hacen es poner el vertedero de la Abanilla, que, que.
O: Si.
J: Incumple todo lo incumppible, ya lo sabes.
O: Ya, ya.
J: Osea mucho no nos quieren resume la Alcaldesa, por lo que ha demostrado.
O: No, si, si, lo que pasa es que nos aprieta un poco, sabes, como está el FENOLL este por el medio y aprieta.
J: Ya, ya. Pero a mí.
O:Tu dime cuando vienes y nos ponemos duros y empezamos de una manera u otra,.
J: Vale.
O: Yo creo que debemos empezar ya con el Plan, con el, con la Transitoria de una manera u otra.
J: Si porque si no se nos va a caer, yo te confirmo Enrique.”

Retomando el viaje a Madrid a realizar por el Sr. GREGORY, éste iría acompañado de José CANDEL.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/10/2008 8:42:49
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candell. Éste le dice que tarda unos minutos que ya está en la autovía


Previamente a la reunión con los abogados, y tras recibir cierta información de una tercera persona en Guardamar, Ángel FENOLL parece intranquilo.
Según ha podido averiguar este Grupo de Investigación, por parte de la adjudicataria del concurso, más concretamente por el entorno del Sr. ORTIZ, se estaría buscando una ubicación para la solución transitoria prevista en el Plan Zonal, pudiendo haberse iniciado contactos con terceras personas ubicadas en Guardamar para este fin. Esta circunstancia no sería del agrado del Sr. FENOLL por cuanto al parecer sus pretensiones van encaminadas a ofrecer su Planta de Abanilla para cubrir este periodo.

Señalar en este punto que la denominada Solución Transitoria de la que se estaría tratando en ésta y anteriores conversaciones no sería lo mismo que la denominada Estación de Transferencia Transitoria, sobre la cual la Diputación ya se habría pronunciado acerca de su ubicación (Crevillente y Orihuela)

Rafael GREGORY parece tranquilizarle y le confirma el viaje a Madrid el lunes siguiente
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/10/2008 19:15:23
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll
R: Ángel
A: Rafa
R: dime
A: oye, una cosita que tendrás....
R: he hablado con éste esta mañana
A: ya, ya, con éste, ¿no? Hostia, que casualidad, yo estoy.... ahora esto.... es que no puedo.... tampoco.....espérate que te cuente a ver si... ¿tú mañana estás?, porque esto se pone mal, eh
R: ¿por qué?
A: porque si, porque... ya te contaré, sabes, ¿me entiendes o no?
R: ¿estuviste ahí en Guardamar o qué?
A: si he estado y en fin... y... yo sé... y entonces...
R: no te creas nada
A: ¿eh?
R: no te creas lo de Guardamar
A: si, nada, nada, no , entonces a qué están jugando, ¿sabes lo que te digo?
R: que no, que no, vamos a ver, yo voy con él a Madrid el lunes por la tarde a ver al abogado, tú no ... tú hazme caso a mi
A: te lo digo porque si éste, esta semana que viene , ¿sabes lo que te digo?
R: Ángel, Ángel , que se queda arreglado hombre, tranquilo coño
A: te lo digo porque me han llegado al oído unas cosas y además lo tengo aquí, ¿me entiendes o no?
R: no, no, no, lo que te ha llegado a los oídos no lo tengas en cuenta que yo sé la información de buena tinta, coño,
A: ya, ya, ya, pues mira, él tiene esta semana que viene, si no ya , sabes, bueno, que ellos hagan lo que quieran que yo haré lo que tenga que hacer, sabes,
R: vale, vale, no, no, pero...
A: porque ...
R: vamos a llevarlo... vamos a llevar las cosas como Dios manda que esto (no se entiende)
A: si, pero todo tiene un límite , sabes, de fechas, ¿sabes lo que te digo?
R: ya, ya, ya, pero que bueno, pero que yo.. hombre yo he estado con ése esta mañana y lo he visto... y le he comentado lo que hablamos tú y yo ayer, no?, y el tío encantado, vamos el lunes a hablar con ... a cerrar el tema ¿entiendes?
A: pe... bien, bien, bien, vamos a verlo , vamos a verlo, pero vamos, que se pongan las máquinas a cerrarlo y a cerrar eso, exactamente
R: no te preocupes que eso yo lo tengo claro
A: lo digo porque claro, ya me está poniendo muy nervioso el tema, sabes,
R: no, pues no te pongas nervioso, coño..
A: yo no me pongo, de verdad que no me pongo nervioso pero....
R: no, pero la gente te va cantando cosas, no, pero tú tranquilo,
(…)
A: ja, pues mirando, sabes, oye, nada más que era eso, sabes lo que te digo, te lo digo...
R: no te preocupes que yo mañana voy a comer con este tío y le voy a poner las cosas difíciles , entiendes
A: no, pónselas porque es que...
R: es que vamos a ver, hombre mientras que yo... yo si le tengo que decir al tío... vamos a ver Angel,
A: tú dile al tío que no, que no suelte nada, ni un papel ni nada porque si no los camiones ... sabes
R: que no, que no, que no te preocupes que yo eso lo tengo (no se entiende)
A: no... porque hostias
R: y además así se lo he dicho esta mañana, le he dicho, vamos a ver una cosa ..
A: pero tú como yo me acuerdo que mañana es cuando tienes ... ¿no es la mañana la comida o pasado, pasado?
R: mañana, mañana
A: ah, mañana, es que mañana es jueves
R: claro
A: ah, si hostia, ya, ya, ya, pierdo la cabeza, si , si, si, vale, vale
R: no te preocupes, Ángel, tranquilo
A: venga, venga, vale, vale
R: tranquilo, yo te llamaré mañana si puedo o el viernes por la mañana
A: vale , no voy yo y me tomo un café allí o lo que sea
R: de acuerdo, venga, yo si no el viernes por la mañana hablamos o nos juntamos, venga
A: venga, vale, hasta luego, hasta luego


Al día siguiente por la tarde Rafael GREGORY mantiene un encuentro con José Joaquín RIPOLL, Presidente la Diputación Provincial de Alicante

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/10/2008 18:47:37
607960348 Voz Habla con su hermano, le dice que está jugando una partida de póker en casa de Joaquín Ripoll


A quien que al parecer le informó del transcurso de las negociaciones, según se desprende de una conversación mantenida al siguiente día con el Sr. FENOLL.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/10/2008 12:13:03
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll
Rafa le pregunta si el lunes se va a Madrid a ver a los abogados y si quiere que se vean antes. Rafa le contesta que efectivamente y que si quiere se toman un café luego.
Ángel le pregunta qué tal ayer, si hay novedades. Rafa le contesta que todo bien, que perfecto, que los va a recoger la semana que viene a éstos y les va a apretar el cinturón bien apretado.
También le dice que va a comer aquí hoy y hoy no quiere hacer nada … porque ayer apretó un poquito en casa de éste y hoy tiene que estar suave


Días antes del viaje del Sr. GREGORY a Madrid, mantiene una conversación con Ángel FENOLL en la que éste claramente propone su Planta de Residuos de Abanilla como destino de la basura de los municipios integrantes del Plan Zonal durante el periodo transitorio, dejando clara su postura de cara a la reunión en Madrid.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/10/2008 17:15:17
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll
(….), se citan para verse el lunes a primera hora ,
R: … yo me iré de aquí a las once o así,
A: si
R: ¿no ves que he quedado a las cinco y media?
A: ah, ya, y… has quedado a las cinco y media, no?
R: si, yo es que mañana voy a cenar otra vez con éste , ¿entiendes?
A: ¿mañana qué?
R: voy a cenar otra vez con éste
A: ah, ya, ya, ya
R: y así si le saco algo más pues ya te lo digo, entiendes
A: ya, ya,
R: bueno, ayer estuvo muy bien el tema, él esta semana los quiere recoger a los tíos, eh
A: ya, ya, ya,
R: tanto a uno como al de Barcelona
A: yo es que estuve, yo estuve con éste de aquí… del Hondo, de ahí de…, y me dijo…
R: si, pero yo se lo dije a él, yo se lo dije a él y me dijo que eso…. Que él no había dicho nada de eso, eh
A: je, je, je,
R: pero bueno, esto es el perro y el gato, sabes lo que pasa, que las cosas se ven andando , coño, entiendes
A: claro, si es que vamos a dejarlo … exactamente
R: yo hablé con él, yo hablé con él y le dije, mira, ayer estuve con Ángel el otro día y Ángel tiene muchas ganas de acabar con las cosas, no? y de hacer las cosas bien, entonces no andemos con tonterías porque él está dispuesto a colaborar, a trabajar, a… hacer lo que sea, pero lo primero que hay que hacer es cumplir
A: exactamente, claro
R: y se cumple y todo va de puta madre
A: no, y si hay que eliminar los residuos, los elimino yo aquí, ¿sabes lo que te digo?
R: exactamente , lo que se tenga que hacer se hace y hablamos de negocio, de este negocio y del otro y del otro y del de la moto, pero lo primero que hay que hacer es cumplir
A: el transitorio… claro, el transitorio, pues bueno, pues si tiene que ir allí, pues ya veremos dónde va, ¿sabes lo que te digo?
R: que lo tengo claro, que lo tengo claro, yo tengo clarísimo … y él también, eh, y él también
A: a lo mejor llegamos a un acuerdo y viene aquí, por qué no puede venir aquí, me entiendes o no?
R: por qué no, claro, o a lo mejor.. oye, o a lo mejor si no va toda, va la mitad, o va lo otro otro, o lo que sea, oye, que, que…
A: pero si es que puede venir aquí, a ver si me entiendes, que no pasa nada sabes, yo hablaré con el que tenga que hablar, ¿me entiendes o no?
R: que está claro, que yo lo tengo claro también, y él también lo…
A: entonces … aquí, se ahorran de plantas de transferencia ni historias ni nada de nada
R: entonces lo va a recoger él esta semana a éstos, no?, para (no se entiende) y yo he quedado con ellos que el lunes a las cinco y media estamos allí con … ya me han llamado del despacho para confirmar la visita y a las cinco y media hemos quedado allí en el despacho, en Madrid,
A: vale, eso si , que se vengan ya hostia, para … nada más, hombre no lo… , sé que no lo van a hacer ese día el contrato, pero coño,
R: bueno, pero que se vea que… que … que se vea que hay color , eh.. que … que…
A: claro, que coño, en todas las semanas sabes, pues te he hecho, se firma y ya está
R: y para delante y se acabó, entiendes,
A: y entonces nos sentamos y hablamos de… hablamos del transitorio, de la eliminación,
R: exactamente
A: sabes, por qué no puedo yo eliminar los residuos y así acabamos antes y ya verás como se le da solución,
R: y él empieza a facturar mañana por la mañana
A: exactamente , claro, claro , es que se … si es que se hace una con… una combinada, ¿por qué? , porque yo a los Ayuntamientos… oye, que yo , sabes, vosotros os habéis metido en el Consorcio y yo no tengo por qué seguir eliminando residuos más, míralo que fácil que es, ¿me entiendes o no?
R: y punto
A: y ya está, entonces llegué… ellos llegamos a un acuerdo de eliminación, que ellos ganen y nosotros también , sabes
R: y a tomar por culo
A: sabes, yo elimino hasta que salga lo otro en marcha
R: claro, oye, y todos contentos
A: claro, claro pero claro, tonterías de estas de veinticinco Euros o tonterías de estas tampoco, ni yo tampoco me voy a subir a la parra, pero una cosa que ellos…
R: que sea decente
A: claro, pero que ellos están ya en cuarenta y tan… cuarenta y tres Euros o por ahí, me entiendes o no?
R: si, que ellos ganen dinero, oye, y que a ti te vaya bien la cosa y ya está
A: y te digo una cosa, y nos ahorramos… los camiones suben aquí a descargar, sabes lo que te digo, y no hace falta planta de transferencia…
R: se llega a un acuerdo fácil , yo como me voy a ir con ellos
A: se llega a un acuerdo, mira, yo se lo voy a explicar, . porque yo ya lo he pensado mucho y el otro día estábamos… estando con este de Crevillente la verdad que vi cosas muy … de… de… tema de eliminar, vamos a ver, si yo … si yo estoy de acuerdo, sabes lo que te digo, yo nada más tengo que mandarle a … date cuenta lo fácil que es, una carta a Torrevieja, que no tiene mucha gana, pero es igual, a Torrevieja, vosotros os habéis metido en el Consorcio, porque ellos se han metido en el Consorcio, eh,
R: una a Orihuela, una al otro, una al otro y una a los tuyos y se ha acabado,
A: exactamente, como os habéis metido en el Consorcio, me habéis dejado a mi fuera, pues ya está, sabes lo que te digo , y entonces tienen que entrar al Consorcio, y el consorcio tiene que venir aquí , entonces lo arreglamos uno y lo otro, sabes lo que te digo
R: correcto
A: mira lo… lo fácil que es
R: lo sencillo que es
A: ¿por qué?, porque yo no tengo… aunque yo tenga contrato con alguno, pero oiga, es que el otro día me lo decía éste y tiene razón, sabes, a parte que es Ingeniero
R: tú puedes pedir daños y perjuicios y tal, eso tienes razón,
A: claro, porque mira, como ellos se han metido en el Consorcio y hay un tiempo transitorio y yo ya no incumplo ningún… por el contrato que pueda tener con Torrevieja
R: y ya está adjudicado y esta gente tenía que hacer ya el transitorio
A: ahí está, si señor, y entonces claro, yo le mando una carta a todos
R: y fuera
A: ya verás que rápido entra el transitorio
R: a trabajar el día siguiente
A: oye, y que entra aquí, sabes, entra aquí y no pasa nada , esto no es ilegal, esto es legal como la copa de un pino
R: está claro , lo tengo claro
A: que Mónica o lo que sea dijo que bueno… que irá… sabes..
R: bueno, pero habrá que llevarla a algún sitio, coño,
A: exactamente coño, ahí está, ahí está el tema
R: yo eso lo tengo claro, y además así me lo dijo éste ayer, no?, eh, y me dijo que los iba a recoger y que lo va… que se va a hacer ya
A: claro, pues eso es lo que hay que hacer, si yo también, si yo por un lado, te digo la verdad, que si llegamos a un acuerdo pues también me viene bien porque yo los precios de algunos son baratísimos, me entiendes o no?
R: si, si, que tampoco te interesa y te interesa ya entrar en otra dinámica y fuera y punto, oye…
A: efectivamente, ese es el tema , oye
R: y terminar una cosa y empezamos otra
A: claro y la planta pues ya la harán, entiendes o no,
R: ya la harán cuando quieran o como puedan, entiendes
A: efectivamente,
R: bueno, pues eso se lo voy a decir, como yo voy a irme con ellos en … , vamos a irnos juntos en el coche, no?
A: si, si,
R: eh, y tenemos tiempo para trabajar , vamos , yo…yo los voy a trabajar a ellos , que de todas formas yo estuve hablando con él el otro día
A: pero claro, ¿el primer paso que es … ellos ahora?
R: cumplir
A: ellos cumplir, cumplimos y nos sentamos y te digo yo que el transitorio entra, sabes, en 24 horas , date cuenta
R: lo tengo claro
A: y ya está
R: lo tengo claro Ángel
A: venga, pues nada, pues
R: venga, estamos en contacto, igual te llamo yo… el domingo te llamo yo.


El día 13 de octubre, tal y como estaba previsto, parte para Madrid con José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/10/2008 8:56:21
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel, éste le pregunta cuándo salen y Rafa le dice que entre las once y las once y media porque quedaron a las cinco y media en el despacho de abogados en Madrid


La urgencia por iniciar la gestión de los residuos le sería nuevamente transmitida a José CANDEL, 13 de octubre a las 10:21:19 en el teléfono intervenido al empresario alicantino Sr. ORTIZ, ante una visita a Madrid por parte de éste acompañado de Rafael GREGORY, al parecer para mantener una reunión con los letrados de Ángel FENOLL
Tras este encuentro las sensaciones parecen ser positivas, marcando un plazo de diez días como máximo para formalizarse el acuerdo.
Del mismo modo, parece que desde CESPA-ORTIZ se ha aceptado la propuesta referida al Periodo Transitorio.
Respecto al denominado Periodo Transitorio, recordar que se trataría del emplazamiento provisional que tendrá que alojar los residuos de los Municipios pertenecientes al Consorcio de la Zona XVII mientras su ubicación definitiva –presumiblemente en la Finca Las Pistolas- está en construcción.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/10/2008 20:45:02
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll
(…)
R: oye, he estado con la reunión de esta gente, eh, ya te llamarán ellos, no?, pero el tema yo lo he visto bastante bien, eh?
A: si
R: bastante bien enfocado, yo no sé si te han llamado o no te han llamado todavía , no?
A: no, no, es que yo no he podido porque yo tengo esta tarde todo el tema… ¿tú te vas mañana de viaje, no?
R: claro, no, no, si yo estoy ahora mismo en Madrid, en el aeropuerto, yo me voy ahora
A: ah, ya montas…
R: monto ahora esta noche
A: ah, si, si, si, ¿y qué?
R: entonces bien, bien, bien yo creo que….
A: si, si
R: ellos lo han entendido perfectamente el tema, no? Parece que… bueno oye van a hablar un poquito contigo de lo que ellos han propuesto, no? Y parece que el tema no es… no ha caído mal, eh?
A: ya, ¿ y de aquí que han ido, uno o más?
R: no, ha ido uno, ha ido Pepe
A: ah, Pepe solo
R: si, si, porque hemos estado hablando con el otro, con Enrique, no? Y no quería que viniera, el abogado, para que no lo liara, entonces hemos dejado a los abo… a los tuyos, ¿no?, que ellos hagan el planteamiento
A: ya
R: lo han entendido perfectamente, ¿no? Y así mejor, un planteamiento legal, no?, bien, yo creo que el tema ha ido bien, ya verás tú cuando te lo comenten ellos, ellos quieren hablar contigo, no? , pero bien, eh, muy bien
A: si, pero ¿en qué tiempo más o menos calculas tú? Que se…
R: ¿Que se pueda firmar, esto?
A: si
R: ellos han dicho que como mucho ocho o diez días o… máximo esta semana o la semana que viene, entiendes
A: ah, vale, vale, ¿y éste ha dicho que de acuerdo, no?
R: de acuerdo, de acuerdo … luego oye, luego le he estado comentando yo a Pepe el tema que ya hablé contigo, no?, de empezar ya con la transitoria y tal y sin problemas, en fin, yo creo que bien
A: vale, vale
R: el otro, el jefe también estuve con él y los iba a coger este fin de semana él, que los habrá llamado esta semana a ellos, no?, para también apretarlos y yo creo que el tema va todo bien
A: bien ¿tú cuándo vienes?
R: yo vuelvo el viernes por la noche
A: viernes por la noche, entonces… claro si vienes ya el viernes por la noche no.. vienes cansado y todo
R: bueno, a lo mejor el sábado por la mañana podemos vernos
(...)

Aunque José CANDEL no parece tener la misma impresión.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/10/2008 21:27:49
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candell.
Pepe le pregunta si hablado con Ángel y Rafa le contesta que si, que le dijo que todo iba muy bien. Pepe le responde que es un mentiroso y se ríe, y Rafa le dice que qué iba a decirle, que le dijo que ya iban a llamarle los abogados para que le expliquen como va el tema

El día 15 de octubre de 2008 a las 09:28:42 desde el Terminal del Sr. ORTIZ se interviene una nueva conversación con José Joaquín RIPOLL en la que acuerdan mantener un encuentro en el que asistiría el Sr. LLANSÓ y en el que se trataría de resolver definitivamente la ejecución del Plan Zonal.
Días más tarde el Sr. GREGORY plantea una nueva cita con Ángel FENOLL, que llegó a celebrarse en el Hotel Meliá de Alicante el pasado día 21 de octubre.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
18/10/2008 20:32:10
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
Se citan para verse el lunes y Ángel le comenta que necesitan los camiones para los municipios en los que le adjudicaron la recogida de basura.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/10/2008 19:58:14
638546604 Voz Habla con Ángel Fenoll.
Ángel le dice que mañana tiene una reunión en el Meliá con uno que le debe dinero y que cuando termine le llama para verse


Tras la reunión, y tal vez en relación a lo expuesto en ésta, Rafael GREGORY desde Túnez contacta con José CANDEL y trata de retrasar un encuentro previsto ya que al parecer quiere trasladarles a Enrique ORTIZ y a éste una nueva propuesta.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/10/2008 11:51:43
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel,
P: Rafa, me han llamado estos chicos de Madrid para estar mañana a la una y media en..
R: mañana , yo te quería adelantar un poco, yo es que estoy de viaje macho… yo te quería adelantar un poco lo que …
P: ¿no estarás en Madrid?, quédate
R: no, no, estoy de viaje, no, estoy en Túnez
P: hostia, yo lo digo por no…por no demorarlo más
R: yo te … pero yo te quería adelantar un poco lo que he hablado con …
P: ya, ya, ya, ya. ¿cuándo vienes?
R: yo estoy aquí el viernes , entonces sería mejor que lo retrasaras por cualquier imposibilidad tuya, no? Para el martes que viene por ejemplo, no?
P: pero es que si lo retraso yo … lo que no quiero que piense que yo… que quiero demorar el tema
R: no, no, no, pero inténtalo, pero inténtalo porque es mejor que hable yo contigo, eh?
P: si?, ¿pero para (no se entiende)?
R: si, si, si tenemos que hablar con Enrique, hablamos con Enrique primero… retrásalo
R: para el lunes o para el miércoles de la semana que viene ¿cómo lo tienes?
R: pues oye, para mi mejor el miércoles porque oye, tengo tantos días de viaje que tengo que estar allí en la oficina
P: por eso, para el miércoles
R: si
P: venga, para el miércoles entonces, voy a intentarlo, hasta ahora


Reunión que el Sr. GREGORY ve preciso celebrar antes de ir a Madrid

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/10/2008 13:34:41
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel, éste le dice que el miércoles a las doce y media en Madrid, Rafa le contesta que antes se ven y si tienen que verse también con Enrique, también se ven


Mientras, en el teléfono intervenido al Sr. ORTIZ se interviene conversación el 23 de octubre de 2008 a las 18:18:01 entre el empresario alicantino y Vicente LLÁCER. En la misma, y continuando con un tema iniciado días atrás, el Sr. LLÁCER se interesa por un correo que le envió en el cual figuraba la ubicación de una finca al parecer propiedad de su suegro, finca de unas DOSCIENTAS HECTÁREAS a caballo entre las provincias de Alicante y Murcia.
Dado que la finca citada estaría próxima a la denominada Las Pistolas, ubicación definitiva del vertedero contenido en el Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII, es intención del Sr. LLÁCER proponer su venta para ubicar dicha instalación.
Junto a que es requisito imprescindible que la finca se encuentre íntegramente en territorio alicantino, es Sr. ORTIZ revela dos importantes datos:
- Por una parte confirma que desde el propio Consorcio Provincial le obligaron a adquirir dicha finca, pese a que en su oferta la ubicación de la Planta era otra bien distinta “Entonces ellos nos indicaron que compráramos una” (…) “Que te dicen ellos donde tiene que ir en pocas palabras”.
- Y que a fecha de la conversación todavía no ha adquirido la titularidad de la finca, habiendo firmado sólo una opción de compra “vamos, vamos esta opcionada, pero quiero decir”.
Poco más tarde, a las 18:23:53 ambos interlocutores vuelven a contactar, confirmando el Sr. LLÁCER que la finca se encuentra en un 90% en el término municipal de Orihuela. Ante esto, el Sr. ORTIZ se compromete a informarse sobre la posibilidad de cambiar la ubicación ya destinada de la Planta, adelantando que caso de adquirirla pagaría por ella un precio similar al desembolsado por Las Pistolas.

Volviendo a las gestiones realizadas por el Sr. GREGORY, éste al parecer trataría de defender la propuesta del Sr. FENOLL para que Enrique ORTIZ de el visto bueno, mientras que por otro lado desde CESPA-ORTIZ se busca una ubicación para el Periodo Transitorio, esta vez en Pilar de la Horadada.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/10/2008 11:35:42
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
(...)
R: tenemos que vernos tú y yo para centrar un poco el tema del miércoles, y además
P: ¿quieres que pase a verte, estás ahí en AUTISA?
R: ahora no porque ahora me tengo que ir a Murcia, pero bueno, antes de irnos tenemos que ver lo que yo he hablado con este hombre, que voy a estar con él a medio día , para concretar con él, y luego quiero, antes de irnos a Madrid , hablar con Enrique, que hablemos tú y yo con Enrique, no?
P: vamos a empezar por partes, ¿cuándo nos vemos tú y yo, nos vemos ya, mañana ...?, ya, yo me voy a verte..
R: no, yo me voy a ver a éste a medio día
P: bueno, pues ya por la tarde hablamos
R: ¿tú la tarde del viernes lo tienes complicado?
P: no, la tarde del viernes no la tengo complicada, me hago un hueco como sea
R: bueno, pues hacemos una cosa, como yo esta tarde cuando vuelva te llamo, y si no en cualquier sitio nos tomamos un café, hablamos, no? Y quedamos.... y le llamamos a Enrique, quedamos con Enrique para el lunes, o el martes, hablamos con él...
P: n o, no, no, yo el lunes me voy a Pilar de la Horadada porque tenemos allí una posible solución del zonal.... de la transitoria y el martes me voy a Valencia porque hay reunión de todos los técnicos con Consellería y Diputación para la solución técnica , o sea que eso hay que dejarlo resuelto mañana o mañana , hoy o mañana, no tengo más días
R: o si vas a ir al fútbol, quedamos antes del fútbol ..
P: hoy o mañana, yo para el lunes ... porque Enrique está muy ocupado y yo estoy esperando que me llamen de Pilar para irme a Pilar bien por la mañana bien por la tarde
R: vamos a ver, quiero Pepe, esto, si vamos el miércoles a Madrid, que Enrique nos de el visto bueno a la propuesta que puede venirnos
P: venga, por eso, te llamo
R: porque si nos vamos a Madrid y nos volvemos otra vez de vuelta, no? Que ya se lo dijo éstos a éste...
P: el problema es que ...
R: le dijeron, oye, es que al final el que ha venido tiene que consultar y otra vez venir y otra vez ir, pues oye, tenemos que ir con las armas para dejar una cosa zanjada
P: bien, vale, vale, venga
R: entonces yo hago una cosa, esta tarde te llamo
P: si, me llamas y ya cerramos temas, venga, hasta ahora

Previamente a ese posible encuentro con José CANDEL, ultima posiciones con Ángel FENOLL y con su hijo Antonio Ángel

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/10/2008 12:10:17
638546604 Voz Rafa habla con Angel Fenoll.
Se citan para verse a las dos de la tarde

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/10/2008 16:19:26
630088405 Voz Habla con Antonio Ángel Fenoll.
Antonio Angel le dice que está comiendo en Ibi y que ahora baja.
Sin interés policial

Tal y como estaba previsto, días más tarde se reúne con José CANDEL para transmitirle la propuesta de Ángel FENOLL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
26/10/2008 10:46:24
600926433 Voz se cita con Pepe Candel en el fútbol
Rafa le dice que se ven antes del fútbol y le cuenta el planteamiento que le han hecho


La labor de intermediación del Sr. GREGORY continúa, esta vez de nuevo con el Sr. FENOLL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/10/2008 9:52:15
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
Ángel le dice que está en el Meliá y Rafa le contesta que cuando termine, se ven

Concertando el viaje a Madrid para el día siguiente con el Sr. CANDEL.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/10/2008 10:08:51
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel, éste le pregunta cuándo salen mañana y Rafa le contesta que a las ocho u ocho y media, que le recoge a las ocho y media en INUSA


Sin embargo, una vez oídas las pretensiones de Ángel FENOLL, el Sr. GREGORY considera innecesario que vayan a Madrid hasta que no tengan claro lo que van a decidir.
Así se lo transmite a José CANDEL, con quien acuerda una cita para el día siguiente:

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/10/2008 17:15:24
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
Rafa le dice que tienen que suspender lo del viaje a Madrid mañana miércoles, porque tienen que sentarse antes
P: ¿por qué?
R: porque nos tenemos que sentar tú y yo porque he estado con éste ayer y para ir allí a no hacer nada, eh, es mejor que nos sentemos tú y yo antes , no, yo ya se lo he dicho a él que vamos a llamar mañana a... que voy a llamar a... o llamas tú o llamo yo, y suspendemos la reunión de mañana
P: bueno, pues nada, pues...
R: porque claro, porque ... vamos a ver , negociar... es lo que le he dicho a Angel, digo: es que no vamos a ir nosotros a negociar con ellos, tendremos que negociar contigo tío,
P: bueno, lo que tú veas
R: porque ¿a qué vamos nosotros mañana allí, a que nos cuenten una película como el otro día?
P: no lo sé, si éste no ha hablado con aquellos, nada
R: claro, nada, si...
P: a, ¿qué éste no...?
R: si... no vale la pena ir
P: pues nada, anulamos el viaje de mañana y nos vemos cuando tú digas
R: yo creo que debemos de vernos, esto... Pepe . ¿tú cuándo estás aquí? Estás mañana aquí
P: si...
R: nos llamamos, nos vemos
P: son las cinco, salgo ya , a las siete y media de la tarde estoy ahí,
R: yo creo que nos sentamos tú y yo, hablamos un poquito, te cuento un poquito qué es lo que quiere, no? Y hablamos con Enrique y tomamos una decisión, porque también es que éste es un poquito ...
P: ceporrín, ceporrín
R: es de Orihuela, tío
P: pues nada, pues nada, que lo tenga claro que es lo que hay y ya está , y que haga lo que le salga de los huevos
R: te cuento un poquito qué es lo que me ha planteado , otra vez, no?
P: si, bien, bien
R: pero no... vamos a ver, lo que no... si yo
P: nos vemos mañana a las ocho y media nueve en tu despacho, venga
R: venga, venga


El día señalado, por la mañana se encuentra con José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/10/2008 8:38:30
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candell.
Se citan para verse a las once y cambian la cita para viajar a Madrid


Y por la tarde con Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/10/2008 12:55:58
630717683 Voz Rafa habla con Nacho Mangada, hablan de temas del Hércules, sin interés policial .
Rafa le comenta que esta tarde a las siete tiene una reunión de otra cosa con Enrique y que intentará sacar el tema de la dimisión de los patronos del Hércules


Con quien contacta mientras se encuentra reunido con José CANDEL
Así desde el terminal intervenido al empresario alicantino -29 de octubre de 2008 a las 12:25:26 h.- el Sr. ORTIZ recibe una llamada de su colaborador José CANDEL, el cual se encuentra reunido con Rafael GREGORY. Éste le insiste en mantener una reunión los tres sobre cosas sobre las que es necesaria cierta discreción “creo que estas cosas no se pueden hablar por teléfono”, reunión que mantendrán previamente a la celebración de un partido del Hércules Club de Fútbol S.A.D

Dicha reunión se celebró en las vísperas de una comida entre Enrique ORTIZ, José Joaquín RIPOLL SERRANO, Presidente Provincial, Juan MOLINA BENEITO, Diputado-Delegado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante y el identificado como Francisco Javier LLANSÓ BENITO, Director General de CESPA. Todos ellos fueron identificados por el dispositivo de vigilancia establecido por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de Alicante a la salida del Restaurante El Jumillano de Alicante, extendiéndose la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de material videográfico cuya copia se adjunta al presente escrito como ANEXO 40 el Acta y ANEXO 41 las correspondientes imágenes.

Así, en el acta de vigilancia consta lo siguiente:
“ A las 14 horas 45 minutos hace acto de presencia en el mencionado lugar Enrique Tomás ORTIZ SELFA acompañado de un individuo de unos 35 años de edad, estatura alta, tez morena, introduciéndose a continuación ambos sujetos en el citado establecimiento de hostería.
-- A las 17 horas 15 minutos se observa salir del mencionado restaurante a José Joaquíon RIPOLL SERRANO (…) y a Juan MOLINA BENEITO (…). Junto a ellos salen también los dos sujetos anteriormente citados(…)”

A pesar de no haber sido identificado plenamene un un primer momento, por gestiones practivas a posteriori se ha podido determinar que la persona que acompañaba a Enrique ORTIZ a la entreda del restaurante y que aparece en el fotogrma siguiente con los ya identificados en el acta de vigilancia, se trata sin ningún género de dudas de Francisco Javier LLANSÓ BENITO



Juan Molina BENEITO, Enrique Tomás ORTIZ SELFA, Francisco Javier LLANSÓ BENITO Y José Joaquín RIPOLL SERRANO, abandonando el restaurante El Jumillano.


De la celebración de dicha comida se encuentra referencia telefónica en la conversación mantenida a las 19:52:50 horas de ese día 30 de octubre de 2008.
En dicha reunión, al parecer el Sr. ORTIZ le informó de una reunión con una tercera persona referida al Plan Zonal de Residuos. Rafael GREGORY trata de informarse del contenido de la misma, en la que no se ha tratado directamente la persona de Ángel FENOLL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/10/2008 17:57:24
600926433 Voz Habla con Pepe Candel.
P: Rafa, dime cosas
R: ¿Cómo ha ido la cosa?
P: pues por lo que me han contado, creo que muy bien
R: ¿si?
P: si
R: no, era para preguntarte eso, si había ido todo bien, ¿no?
P: creo que muy bien, creo que muy bien, por lo poquito que sé de la reunión, muy bien
R: no, era simplemente eso, porque ellos estaban en Madrid hoy y no he podido hablar con ellos,
P: bueno, nos toca en cuanto puedas, hablar con éste
R: si, si, cerrar el tema, ¿no te ha dicho nada de si se ha cerrado el tema, si le han apretado?
P: no, no, no, el tema … el tema… el tema del elemento en cuestión, no ha salido nada en la reunión, o por lo menos a mi no me han dicho nada, pero yo creo que la reunión no daba para eso
R: no, no, si yo ayer se lo dije a éste, eh,
P: si, ¿se lo dijiste?, qué le dijiste que…que se estaba…
R: que no era el momento…
P: que se estaba volviendo …
R: lo que me dijo Enrique, coño
P: y que se estaba volviendo loco de vez en cuando, ¿ no?
R: no, eso no se lo he dicho, le he dicho que ese no era el momento, je, je,
P: no hombre, si se lo hubieras dicho tampoco pasa nada, bueno, pues cuando tú creas que debes hablar con él, ya hablarás y me contarás algo
R: venga, yo te cuento algo, venga
P: ¿entonces ya hay que esperar a la semana que viene o qué?
R: no, no, yo mañana le llamaré a ver si puedo hablar con él mañana y si no, pues ya la semana que viene,
P: vale, venga, pues ya estamos en contacto, rafa,
R: venga Pepito, un abrazo.
P: venga, hasta luego


Pero al parecer no ha sido éste el único tema de conversación durante la comida.
En conversación mantenida a las 16:52:14 horas del 30 de octubre de 2008 entre el Sr. ORTIZ y su mujer “Maleles”, y en referencia a una mujer recomendada por el Sr. RIPOLL para que sea contratada por el empresario alicantino –de cuya existencia ya se ha dado cuenta anteriormente- el Sr. ORTIZ le transmite a su mujer el agradecimiento por esta contratación manifestado por el Presidente Provincial, acordando no hacerla fija en tanto en cuanto no lo solicite éste.
Por gestiones realizadas hasta la fecha, y con los datos aportados, no ha sido posible identificar a dicha persona.


Días más tarde, Rafael GREGORY comenta con Ignacio MANGADA su disconformidad con la postura mantenida por Enrique ORTIZ en las negociaciones

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/11/2008 8:01:01
630717683 Voz Rafa habla con Nacho Mangada, de temas del Hércules.
En el minuto 01:20, Rafa comenta:
Enrique es un caradura, es un gobioso del dinero , no tiene corazón para nadie, Enrique es la hostia , yo tengo un tinglado con él, ¿no?, ahora, ¿no?, que te cagas (no se entiende) le da igual ocho que ochenta y ocho, le da igual quedar bien que quedar mal, le pongo yo un tema ahí en la mano, ¿no? y el tío le da igual ocho que ochenta y ocho, le da igual,
Continúan hablando de temas del Hércules sin interés policial.


Siguiendo con las mismas, Rafael GREGORY trata de reunirse nuevamente con José CANDEL para transmitirle buenas noticias.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/11/2008 16:12:43
600926433 Voz Habla con Pepe Candel.
(…)
R: oye, pues nos vemos, nos vemos mañana si quieres, un cafetito, ¿no?
P: ¿tienes algo para contarme?
R: (no se entiende) bueno
P: eh?
R: yo creo que bueno, yo creo que tenemos camino, tenemos el camino asfaltado
P: vale, perfecto, bueno, yo mañana … ¿tú a media mañana cómo lo tienes?
R: bien, bien, bien, yo en principio voy a estar ahí
P: vale, pues yo mañana tengo visita del Ingeniero municipal, a media mañana paso a verte, ¿vale?
R: me llamas antes de venir, ¿vale?
P: ¿pero has comido ya o no?
R: yo si, yo ya he comido, ¿y tú, coño?
P: ¿si has comido, si has comido?
R: si, he comido, si, he comido si,
P: tuviste la comida, quiero decir, ¿no?
R: si, si, ya he estado con ellos y el tema me gusta, ¿eh?, pero bueno, tiene que gustarte a ti
P: vale, venga, hasta ahora, hasta mañana


Reiterando el Sr. FENOLL sus peticiones: poder llevar a cabo la eliminación de las basuras, posiblemente en lo referente al Periodo Transitorio. Sin embargo Rafael no ha podido ponerse en contacto con Enrique ORTIZ para culminar la negociación.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/11/2008 13:31:31
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
A: oye, vamos a ver, estoy aquí con…vamos con…
R: los de Madrid
A: están también los abogados, Ismael y tal… el Gabinete de Madrid y… entonces lo que hablamos el otro día del tema de las fincas es lo que yo ahora…
R: no he podido… no he podido hablar con esta gente ayer porque ….
A: ah, no has podido … el tema… proponer el tema ese….
R: yo se lo quiero proponer a Enrique
A: vale, vale , vale bien,
R: y quiero hablar.. y he quedado con él el domingo
(…)
R: y yo el domingo hablo con éstos y te llamo
A: no, que yo de todo esto, lo que yo quiero es lo mío solo, vamos, yo no quiero saber
R: terminar
A: el tema… lo mío es la eliminación
R: claro
A: de los residuos, ¿sabes lo que te digo?
R: claro, claro, claro, terminar, terminar con eso…
A: yo… sabes… el tema de la eliminación, para poder.. si yo le puedo … puedo eliminar los residuos y todo eso, yo le …. Eso es tema de ellos ¿me entiendes o no?
R: claro, claro, claro, tú lo que quieres es…
A: lo mío es la eliminación, la eliminación porque es llegar a acuerdo yo con ellos, si tú te arreglas con ellos, pues vale, sabes lo que te digo, que es lo que yo le he dicho
R: hay que llegar a un acuerdo con ellos
A: exactamente, lo mío es… es intentar a ver si llego yo a un acuerdo con el tema de la eliminación, y si no van a descargar … ya… ya veremos dónde descargan
R: está claro, si, pero …
A: a la planta nuestra no
R: eh, está claro, está claro
A: tú entiéndete con ellos a ver si llegas a algún acuerdo
R: yo el lunes me veo contigo y te digo, oye, mira Ángel, esto, esto, esto es así, así y así
A: exactamente
R: porque ya, y lo vamos a dejar terminado ya
A: si, para poder yo… es para saber si yo puedo ultimar con ellos el tema de la eliminación, sabes lo que te digo, de los residuos , yo como, en el tema otro, pues bueno, si os entendéis, pues bueno, tú eres amigo y quiero a ver si te entiendes con ellos
R: perfecto
A: pero yo otra cosa no tengo nada que ver en ese asunto,
R: está claro, yo te entiendo
A: lo mío es la eliminación y me lo tienen que llevar todo separado y todos los temas, por eso estoy negociando con ellos, ¿vale?
R: está claro, está claro
A: muy bien , bueno, vale, hasta luego.


Y no es hasta días más tarde, el 11 de noviembre de 2008 a las 13:05:42, cuando se detecta desde el terminal intervenido al Sr. ORTIZ una nueva comunicación entre el empresario alicantino y el Presidente Provincial.
Ese día, tras una victoria parcial del Sr. RIPOLL SERRANO en las elecciones a Presidente Provincial del Partido Popular de Alicante Enrique ORTIZ le llama para felicitarle, confesándole que le habían querido utilizar en su contra.
En un momento de la conversación, el Sr. RIPOLL le solicita ayuda al empresario “me tienes que ayudar”.

Volviendo a las gestiones levadas a cabo por el Sr. GREGORY, el pasado día 12 de noviembre solicita una nueva reunión con el Sr. CANDEL, posiblemente tras entrevistarse con la familia FENOLL ya que se encuentra en la localidad de Orihuela.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/11/2008 10:43:54
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le dice que se tienen que ver o antes de comer o después de comer.
La conversación continúa:
PEPE CANDEL: antes, ¿tú estás en tú despacho?.
RAFA: no, es que no estoy, estoy ahora mismo en Orihuela.
PEPE CANDEL: ¿cuándo vuelves?.
RAFA: pues volveré yo calculo sorbe la una o por ahí.
PEPE CANDEL: pégame un toque u nos vemos.
RAFA: ¿sí?, venga y te cuento un poquito cómo está el tema, ¿eh?
PEPE CANDEL: ¿para bien o para mal?
RAFA: bien, bien, además, yo tengo esta tarde una reu, una, una…por eso, te quiero…, luego te comento, ¿eh?
PEPE CANDEL: pues entre las doce y media o la una me llamas
Se despiden.


La reunión a la que hace Rafael GREGORY en la citada conversación puede venir referida a la cena que esa misma noche mantendrá con el Sr. RIPOLL, Presidente Provincial.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/11/2008 13:23:26
690940773 Voz Rafa habla con un hombre que se llama Miguel sobre el Hércules CF, sin interés policial.
Cambian de tema y hablan lo siguiente:
MIGUEL: oye, enhorabuena, ¿eh?, Rafa, hemos ganado, estuve allí toda la tarde con mi cuñado…
RAFA: ¡ah¡, hombre, hombre coño, eso ha sido de puta madre tío
MIGUEL: estuvo, estuvo toda la tarde en la puerta, ¿sabes?
RAFA: y acojonado, ¿eh?
MIGUEL: con su mujer y tal, entones estuvo yo con ellos
RAFA: estuve allí con ellos, ¿no?
MIGUEL: ya, y me estoy moviendo yo ahora para el tema local, ¿eh?, para las locales porque me llamó Manolo MOLINA que es el que siempre va con él y tal, y me dijo, Miguel, tenemos que ahora hacer unas cuantas para el tema de…cuando sean las locales para ver si nos limpiamos también a estos…
RAFA: ¡ah¡ bueno, pero es que entonces yo voy a entonces yo voy a hacer, voy a hablarlo con Miguel y le hago dos mil, ¿eh?
MIGUEL: pues yo estoy también con eso, o sea, que yo ya estoy moviéndome, así que lo que podamos hacer para que en la local también tengamos, que esa será a lo mejor en enero o por ahí, ¿vale?
RAFA: vale, yo voy a cenar con él esta noche
MIGUEL: ¡ah¡, pues tú dile porque yo me estoy moviendo y…
RAFA: vale, vale.
MIGUEL: y estoy…intentando involucrar a toda la gente para que me traigan algunas fichas y tal, ¿eh?, y entonces ya cuando las tengamos se las daré a mi hijo para que se las lleve a Joaquín. Y tú pues lo mismo, dile, oye, que he estado hablando con TURNILLO que me ha comentado que él está también ya…
RAFA: no, no, si yo había caído en eso, a ver lo que me dice.
MIGUEL: pero claro, si tú fíjate, si por veintiocho fichas tú fíjate, hemos ganado que bajaron todas, pero yo ya estoy moviendo para que ganemos también las locales, o sea, que yo apoya a aportar...estoy trabajando también para el tema.
Se despiden.

La cena con Joaquín RIPOLL se la confirma a Ignacio MANGADA
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/11/2008 14:10:56
630717683 Voz Rafa recibe llamada de Nacho MANGADA y hablan sobre el Hércules C.F. MANGADA le dice que Vicente la acaba de llamar y le ha dicho que ya han ingresado el dinero y podrán pagar todo lo de este mes y tendrán que trabajar para el mes que viene.
(…)
NACHO: en fin, ¿vas a cenar con Joaquín o qué?
RAFA: sí, sí, voy a… bueno, he quedado con él, voy a...no he hablado con Margarita pero…sí, sí tomaré algo con él seguramente.
NACHO: bueno.
Se despiden.

Y se celebrará en el Restaurante Piripi, aclarando los comensales.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/11/2008 14:19:06
606937939 Voz Rafa llama a Margarita DE LA VEGA, mujer de José Joaquín RIPOLL, y quedan para cenar a las diez de la noche en el restaurante Piripi. A la cena acudirán Rafa con su mujer Marina y Margarita con su Marido José Joaquín RIPOLL.


Previamente a ese encuentro, el Sr. GREGORY trata de verse con José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/11/2008 16:30:07
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL al que le dice que se encuentra todavía en Almoradí y le pregunta si se encuentra en la oficina.
La conversación continúa:
RAFA: a mí es que me gustaría verte antes de esta noche, es que yo tengo esta noche una cena.
PEPE: bueno, pues macho, pues pásate por aquí cuando quieras.
RAFA: o si no tú haz tu marcho y yo te llamo, porque luego, ¿qué vas a casa?
PEPE: claro, pero, ¿tanto vas a tardar?
RAFA: no, hombre no, voy a tardar una hora o por ahí.
Pepe le dice que lo espera en Inusa, y Rafa le dice que lo llama.


Si bien va a ser imposible verse, así que acuerdan mantener una entrevista telefónica con extremadas medidas de seguridad, a través de dos terminales totalmente nuevos.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/11/2008 17:17:16
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le dice que está muy liado:
RAFA: voy a hacer una cosa, te llamo yo ahora desde otro teléfono, ¿eh?
PEPE: venga, hasta ahora, hasta ahora. Oye.
RAFA: Dime.
PEPE: Oye, ¿eh…?
RAFA: te comento un poquito la historia.
PEPE: bueno, pero venga…
RAFA: te llamo a otro, ¿quieres, que te llamo a otro? Dime otro teléfono.
PEPE: tienes el teléfono fijo mío, ¿no?
RAFA: no, dámelo.
PEPE: noventa y seis, cinco, diez, doce, veintidós
RAFA: noventa y seis…
PEPE: cinco, diez, doce, veintidós
RAFA: noventa y seis, cinco, diez, doce, veintidós. Venga, ahora te llamo yo.
PEPE: hasta ahora.
RAFA: hasta ahora.


Tras la conversación y la cena prevista, inmediatamente a la mañana siguiente el Sr. GREGORY vuelve a hacer de intermediario y trata de pone al corriente al Sr. CANDEL de la reunión mantenida la noche anterior, apremiado por el Sr. ORTIZ.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/11/2008 10:49:45
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
PEPE CANDEL: Rafa.
RAFA: Pepe.
PEPE: estoy con tu jefe, ¿voy a verte ya o qué?
RAFA: con mi jefe, ¿con quién, con Enrique?
PEPE: sí.
RAFA: bueno, ¿qué estás en Alicante?
Se escucha de fondo a Enrique ORTIZ: ¿quién es, quién es?
PEPE: Rafa.
Enrique ORTIZ: ¿dónde está?
PEPE: donde, espera, ya está nervioso, al saber que estás ya está nervioso, dime.
RAFA: estoy en mi oficina, en mi oficina, coño, ¿dónde voy a estar?
PEPE: vale, yo ahora cuando acabe con él voy a verte, ¿vale?
Enrique ORTIZ: ¿qué está ahí en su casa?, pásamelo, pásamelo?
PEPE: espera, espera Rafa, espera.
ORTIZ: oye.
RAFA: dime.
ORTIZ: ¿qué pasa?, ¿está contento el Presi o qué?
RAFA: mucho, mucho, estuve con él y hemos quedado en cenar juntos el viernes veintiuno contigo.
ORTIZ: anda,
RAFA: y con el Guajiro
ORTIZ: el Guajiro, el Guajiro, cenamos
RAFA: el viernes veinte uno cenamos juntos, apúntatelo.
ORTIZ: cena Guajiro, con dos cojones
RAFA: con dos cojones, ¿no?
ORTIZ: ahí está. Le llamamos, le felicitamos, eso lo tiene chupado, ¿no?
RAFA: eso está…
ORTIZ: de todas formas después de la victoria hay que ser humilde.
Continúan hablando de las trabas que RIPOLL se ha encontrado en su partido, afirmando los tanto Rafa como ORTIZ, que RIPOLL tiene que trabajar para ser el líder de la provincia.
ORTIZ: oye, estoy aquí habando con Pepito…
RAFA: sí.
ORTIZ: a ver si aprueban ya esa distribución de toneladas que estuvimos…
RAFA: me dijo…esto, por eso, dile a Pepe que se venga conmigo y le cuento lo que hablamos.
ORTIZ: venga, vale, pero que pongamos esto en marcha ya hostias.
RAFA: que sí, que sí, que está todo previsto, que se venga para acá ya.
ORTIZ: y luego lo de la…el alquiler del parking…
RAFA: también se lo…
ORTIZ: repásalo con Pepe que también lleva los parking el.
RAFA: también se lo comenté a él, ¿eh?, y por eso, ahora que venga para acá.
ORTIZ: vale, al final ¿quién va a sacar el de…el de ahí de…el de Campoamor?
RAFA: no lo sé
ORTIZ: eso el Ayuntamiento, no lo sé yo a quién.
RAFA: no lo sé, no lo sé.
ORTIZ: vale, ya te digo algo.
RAFA: pero eso se lo hablaremos, eso prepárate tú para el día veinte uno, ¿no?
ORTIZ: vale, vale.
RAFA: infórmate y lo sacamos ahí.
Se despiden.


Presumiblemente tras ese encuentro Rafael GREGORY solicita otro a Ángel FENOLL, presumiendo de sus dotes negociadoras.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/11/2008 12:45:56
638546604 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL el cual le dice que está en la planta.
RAFA: me gustaría verte, vamos a ver Ángel, yo me voy mañana…
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: y me gustaría verte aunque fuera un ratico hoy
ÁNGEL FENOLL: ¿si?
RAFA: sí
ÁNGEL FENOLL: pero vamos a ver…
RAFA: para bueno.
ÁNGEL FENOLL: ¿para bueno?
RAFA: a ver si terminamos la jugada, que creo, me voy, mira, el jugador de fútbol ese, el MARADONA ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: regateaba menos que yo.
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: entonces a ver si lo acabamos ya el tema, ¿no? y por lo menos comentarlo contigo porque como no voy a estar en una semana. oye, hablar contigo, aun que sea luego tomar un cafetico luego esta tarde o lo que sea allí en Crevillente o donde sea.
FENOLL llamará a Rafa a lo largo del día para quedar.



Finalmente va a ser Antonio Ángel FENOLL el que acuda a la misma, el que se va a ver con Rafael y este le contará lo acontecido en la reunión con el Sr. RIPOLL.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/11/2008 17:01:46
630088405 Voz Rafa recibe llamada de Antonio Ángel FENOLL, el cual le pregunta si ha quedado ahora con su padre, diciéndole también a continuación que él está en Ibi con Jota y que lo ideal sería se vieran ahora y pudiera recoger la documentación de los camiones.
Seguidamente Rafa le dice que había quedado con su padre, Antonio Ángel, en verse en Crevillente.
La conversación continúa:
RAFA: yo si quieres hacemos una cosa, habla tú con él…
ANTONIO ÁNGEL: sí, sí.
RAFA: oye, y si tú bajas para abajo, yo te doy un poquito el mensaje, ¿no?
ANTONIO ÁNGEL: vale, vale, vale.
RAFA: y cuando…cuando vuelva yo ya dejamos el tema zanjado.
ANTONIO ÁNGEL: vale, vale, venga, pues me paso yo por ahí, ya está, ya está, yo te recojo la documentación.
RAFA: y tú llamas a tu padre, ¿no? y yo te doy un poquito el mensaje.
ANTONIO ÁNGEL: ya está, ya está ni mil palabras, me paso yo ahora por ahí.
RAFA: venga, venga.
A continuación Antonio Ángel le pasa el teléfono a José ramón ESCLAPEZ OLIVER y hablan de temas personales, sin interés policial.


Pese a reunirse con su hijo, el Sr. GREGORY adelanta a Ángel FENOLL el contenido de la cena mantenida con José Joaquín RIPOLL así como la reunión de ese mismo día con el entorno de Enrique ORTIZ.
Según se desprende, Rafal parece haber llegado a un acuerdo para desbloquear la situación del Plan Zonal, pudiendo haber sido determinante un burofax remitido por el empresario oriolano.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/11/2008 17:34:51
Voz Rafa recibe llamada recibe llamada de Ángel FENOL el cual el pregunta si quieren que se vean. Rafa le dice que ha hablado con Antonio Ángel y que como baja de Ibi le ha dicho que se pase por ahí, le da el mensaje y luego se lo cuenta, y que cuando él vuelva de viaje ya se sientan.
La conversación continúa:
RAFA: vamos a ver, sobre todo es decirle que nos quedemos tranquilos que yo…le voy a explicar el tema, ¿no?, pero que estemos tranquilos, sobre todo te lo digo por lo que tú me dijiste de los de Madrid, este…el abogado y tal, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: que no muevas, no muevas nada, que, no muevas nada hasta que yo vuelva
ÁNGEL FENOLL: ya, ya, vale, vale, vale.
RAFA: porque he estado hablando con los dos y el tema está arreglado, si tú quieres.
ÁNGEL FENOLL: sí, bueno.
RAFA: en la línea de lo que hablamos, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: ya, no sé, es que son tantas líneas…pero bueno, cuando vengas…
RAFA: no, pero bueno, yo creo que lo tenemos arreglado esto…Ángel, esta vez creo que está terminado, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: ¿si?
RAFA: sí.
ÁNGEL FENOLL: ya.
RAFA: ya para, para firmarlo, hacerlo…y para dejarlo arreglado y tal, yo creo que lo tengo arreglado.
ÁNGEL FENOLL: se le ha apretado…el o…¿sabes?, pues…
RAFA: sí, no, el otro, el otro ha apretado, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: y yo creo, el tema está, yo creo que el tema está arreglado Ángel.
ÁNGEL FENOLL: ya, ya, ya.
RAFA: es decir, ya han bajado la guardia, es decir, lo que vale lo que hablamos, ¿no?, no hay rebaja de ningún tipo ni de ninguna manera, ¿no?, y yo creo que el tema lo veo arreglado.
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, bueno, pues nada.
RAFA: entonces, hombre, yo o que quería es darle el mensaje este a tu hijo, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: y que, y te esperas a que yo venga y nos sentemos tú y yo y ya preparemos todo.
ÁNGEL FENOLL: sí, sí, que si, que sí, que sí, conforme.
RAFA: porque ellos recibieron también el burofax, ¿no? y eso también se ve que los ha puesto un poquito en guardia, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: claro, es que , es que…
RAFA: que no se monte el pollo, claro, ellos reciben el burofax y dicen a ver si se va a montar un pollo aquí de puta madre, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: y claro, y yo cuando lo monto lo monto a lo grande, ¿no?
RAFA: claro. Le dije al Jefe lo del otro, lo de Andrés.
ÁNGEL FENOLL: sí, el hijo de puta, ¿sabes?
RAFA: sí, sí, se lo dije
ÁNGEL FENOLL: yo voy a verme mañana con este, con Antonio, ¿sabes?
RAFA: se lo dije, se lo dije al tío, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: al jefe, ¿no? y el jefe dice, qué valiente.
Rafa continúa diciéndole que la semana que viene hay una comida en La Aparecida donde acudirá el jefe, proponiéndole acudir juntos. Quedan en concretarlo.
La conversación continúa:
ÁNGEL FENOLL: no, pero yo a estos les estoy dándoles…para que no, no se duerman, para que en la próxima no se duerman, ¿sabes?
RAFA: no, no, pero eso está arreglado ya, porque además me lo…yo lo tengo arreglado porque…
ÁNGEL FENOLL: no, no, si yo digo lo otro, lo…lo de…
RAFA: sí, ahora hay que hacer un trabajo de la hostia, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: ahora, ahora, ¿sabes?, por eso a este le he mandado el mensaje ese, ¿sabes?, que se vea conmigo urgente, ¿sabes?
RAFA: no, no, no, ayer estuve cenando con él y ahora es cuando nos toca trabajar, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: sí, hombre, claro, claro.
RAFA: que no nos creamos que está todo ganado, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: no, no, no, que va, que va, que va, si ahora…los temas…hay que trabajar, hay que limpiar muy bien…y todo eso para que te den la contrata.
RAFA: claro, que estos son muy hijos de puta, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: sí, sí, sí, sí, ya lo creo, ya lo creo.
(…)
Se despiden.


Días más tarde se concreta una nueva cena con el Presidente Provincial y mujer, a la que acudirá tanto Enrique ORTIZ como su hermano Virgilio
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/11/2008 13:35:39
606937939 Voz Rafa recibe llamada de Margarita DE LA VEGA, mujer de José Joaquín RIPOLL, al la que le dice que está en Madrid, que acaba de llegar.
La conversación continúa:
RAFA: oye, ¿dónde cenamos mañana?
MARGARITA: eso digo yo, porque me lo dijo Joaquín, ¿dónde?, pues no lo sé
RAFA: ¿dónde os apetece?
MARGARITA: ¿dónde apetece?, pues, pues s, pus no sé, estoy bloqueada.
Acuerdan que Margarita pensará el lugar y rafa le recuerda que son ocho personas. Del mismo modo, Rafa le dice que cuando tenga pensado el sitio se lo diga para que avise a los demás.


Mientras tanto, Rafael GREGORY continúa trabajando para cercar posturas y cerrar definitivamente el acuerdo. Tras entrevistarse con Ángel FENOLL solicita la presencia de José CANDEL para finiquitar definitivamente.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
21/11/2008 13:26:31
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le dice que se ha visto con su primo y tienen que hablar.
La conversación continúa:
PEPE CANDEL: entonces has hablado con tu primo y te ha dicho que de acuerdo, ¿no?
RAFA: bueno, me ha dicho algo, algo impor, algo…yo creo que ya está, ¿eh?
PEPE CANDEL: venga, vale, venga, vale.
RAFA: entonces es hablar contigo, vamos a darle dos matices a esto y a hacer puñetas.
PEPE CANDEL: Vale.
Quedan en llamarse después de comer.


Dicho encuentro se retrasa hasta el lunes día 24 de noviembre, si bien al parecer el Sr. GREGORY ya adelantó información al resto de comensales en la cena mantenida la noche de ayer.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/11/2008 17:49:51
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le dice que no puede ir al fútbol.
RAFA: nos vemos el lunes por la mañana
PEPE CANDEL: el lunes a primera hora paso por tu…despacho
RAFA: venga, y tomamos y cafelito, venga.
PEPE CANDEL: bien, pero es para todo para bien, ¿no?, o sea que…de puta madre.
RAFA: sí, sí, todo perfecto, estuve ayer con Enrique y va todo bien, ¿eh?, el lunes por la mañana nos vemos.
PEPE CANDEL: venga.
RAFA: hasta luego.


Confirmando a Ángel FENOLL que uno de ellos era Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/11/2008 11:48:38
638546604 Voz Habla con Angel Fenoll. Se citan para verse a medio día, a las dos en la Masía. Rafa le dice que le diga qué es lo que quiere de Jorge para que puedan adelantar gestiones.
En el minuto 00:55 Angel le pregunta a Rafa si habló con Ortiz y Rafa le contesta:
R: si, si, lo tengo todo hablado, por eso quiero ya hablarlo contigo, no?
A: vale
R: lo tengo todo hablado, lo que hablamos el otro día está concretado y …
A: ahora cuando eso hablamos allí, ¿vale?
R: si quieres, oye, a las dos… dos menos cuarto, así tenemos un ratito antes de que venga Jorge.
A: de acuerdo, venga, hasta luego


Del contenido de la reunión mantenida con José CANDEL parece desprenderse que se originó una obligación para el entorno del Sr. ORTIZ de preparar cierta documentación, encargándose el letrado del Grupo ORTIZ Miguel CARRATALÁ.
El contenido de dicho documento es de naturaleza confidencial, habida cuenta del reparo del Sr. GREGORY a remitirlo por correo electrónico.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
26/11/2008 9:55:47
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
RAFA: Pepe, ¿has preparado eso?
PEPE CANDEL: me lo pediste el lunes, ¿eh?
RAFA: ¡ah¡, para el lunes, vale, vale, para que yo se lo diga a él.
PEPE CANDEL: no, que me lo, me lo pediste el lunes, digo.
RAFA: ya, ¿cuándo puedes estar?
PEPE CANDEL: estamos a miércoles. Yo estuve ayer por la mañana con Miguel CARRATALÁ
RAFA: sí
PEPE CANDEL: en fin, me lo estaba preparando Miguel, yo lo llamaré ahora pero vamos, el hombre lleva…no lleva ni un día preparándolo, ¿eh?
RAFA: ya, ya, ya, vale, vale. ¿Cuándo le digo más o menos?, durante toda la semana, ¿no?
PEPE CANDEL: yo quiero hacerlo ya, a ver si mañana mismo lo tuviera, ¿eh?, yo voy a llamar de todas maneras a Miguel ahora a ver si…tenemos ya un documento, ¿vale?
RAFA: venga, apriétalo y si…y si acaso me lo pasas por correo o lo que sea, ¿vale?
PEPE CANDEL: no, esos, esos documentos por correo no son…
RAFA: o me lo pasas, me lo llevas, me lo traes en mano, en mano y te invito a un cafetito, y te invito a un cafetito.
PEPE CANDEL: exactamente, esas cosas hay que funcionarlas de mano en mano, ¿vale?
RAFA: venga.
Se despiden.


Mientras, desde el terminal intervenido al Sr. ORTIZ se interviene conversación mantenida con Manuel GARRIGA CALONGE, de CESPA -13:16:55 del 26 de noviembre de 2008- respecto del contenido de la Unión Temporal de Empresas formada por CESPA-ORTIZ para el desarrollo del Plan Zonal de la Zona XVII, podemos obtener datos respecto de la mercantil que gestionará dicha UTE- NOVALIS- así como respecto el papel que desempeñará cada uno: CESPA se encargará de la administración y ORTIZ nombraría a un gerente, que en este caso no podrá ser José CANDEL al formar parte de INUSA.

El retraso en la confección del contrato provoca cierta inquietud en Rafael GREGORY, quien apremia a su entrega.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/11/2008 18:05:44
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL, se saludan y la conversación continúa:
RAFA: ¿me tienes abandonado o te tienen abandonado a ti?
PEPE CANDEL: Miguelito estoy de él hasta el moño, me ha prometido que acaba esta tarde el contrato.
RAFA: ¿si?
PEPE CANDEL: sí, ¿vale?
RAFA: sí, porque yo le tengo que pegar una revisión y verlo y verlo con él, ¿entiendes?
PEPE CANDEL: por eso, por eso, yo creo que…esta tarde me lo acaban y el lunes te lo doy.
RAFA: venga
PEPE CANDEL: ¿vale?
RAFA: perfecto Pepe
Se despiden.

Que se va demorando
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/12/2008 12:48:07
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
RAFA: Pepe, el señor CARRATALÁ, ¿ha terminado su trabajo o no?
PEPE CANDEL: el señor CARRATALÁ me jura y perjura que está en este momento trabajando y que esta tarde me lo da.
RAFA: ya. Yo voy a estar con esta gente ahora al medio día, pero bueno, les voy a decir que lo tengo ahí, que me los están terminando, venga.
Se despiden.


Si bien le transmite a Antonio Ángel FENOLL que esa misma tarde lo podría tener en su poder.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/12/2008 13:21:31
630088405 Voz Rafa llama a Antonio Ángel FENOLL CAMPILLO.
(…)
RAFA: ¿cuándo vuelve tu padre?
ANTONIO ÁNGEL: el esta noche está aquí.
RAFA: yo eso lo voy a tener yo, lo de la documentación lo voy a tener a lo mejor esta tarde o mañana por la mañana, ya quedamos.
ANTONIO ÁNGEL: vale, vale. ¿Pero…pero tú te apañas ahora mismo con esta persona?, con el que tal, ¿no?
RAFA: es que yo no sé lo que va a querer él, ¿estaba con alguno de Madrid o no?
(…)


Y posteriormente al propio Ángel FENOLL.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/12/2008 18:51:49
638546604 Voz Rafa recibe llamada de Ángel FENOLL y le dice que estaba en Madrid y ya está volviendo.
La conversación continúa:
RAFA: bueno, yo he estado allí en la frontera, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: ¿eh¿, nada, bien, bien, ya lo tengo casi todo organizado, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡. ya, ya, ya.
RAFA: entonces yo le he dicho a tu hijo ¿no?,…
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: que como tengo la documentación esa de los camiones, seguramente ahora la tendré o mañana por la mañana, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: ¿eh¿, pues ya te llamo yo cuando la tenga cuando la tengamos y lo vemos eso.
ÁNGEL FENOLL: vale, vale.
RAFA: ¿eh?
(…)
RAFA: mañana hablamos y si oye, si nos juntamos el jueves pues ya si acaso también vemos lo de las documentaciones el jueves. Mañana hablamos.
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, vale, de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Oye, ¿y lo otro?, el contrato, ¿lo llevas para adelante?
RAFA: eso, eso es lo que te digo, las documentaciones esas del contrato.
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡, ya sí, vale, vale, vale.
RAFA: las documentaciones esas que quedamos en el contrato, eso es lo que te digo yo que mañana lo tendré ya en mi mano. ¿Ángel?, Ángel, ¿me oyes?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: ¿me oyes, Ángel?
ÁNGEL FENOLL: Rafa, digo ¿que eso lo tienes ya o le falta…?
RAFA: o esta tarde a última hora o mañana por al mañana lo tendré.
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, lo digo por si yo voy para allá, para Alicante o lo que sea antes, o lo vemos o que sea o tú…
RAFA: bueno, por eso, que mañana por la mañana nos hablamos y si lo tengo yo mañana por la mañana que me lo estaban terminando ya lo vemos tú y yo.
ÁNGEL FENOLL: claro, porque yo como tengo que mandarlo a Madrid y todo eso para que vean…¿sabes?, si los camiones van bien…vamos, que si van a ser esos o no.
RAFA: si está bien la documentación y tal, vale, venga, perfecto.
Se despiden.




Pocos días más tarde, el Sr. ORTIZ ordena a Rafael GREGORY apremiar al Presidente Provincial para que ese trámite pase al Pleno del Consorcio lo antes posible.
En conversación mantenida simultáneamente con José CANDEL, parece desprenderse que el día señalado sería el lunes 15 de diciembre.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
03/12/2008 11:47:24
667716466 Voz Rafa llama a Enrique ORTIZ SELFA, comienzan hablando de una cena en la que estuvieron en días anteriores, sin interés policial.
La conversación continúa:
ENRIQUE ORTIZ: esto…
RAFA: dime
ENRIQUE ORTIZ: tú macho, hay que aprobar ya, echando ostias lo de…lo de la transitoria, joder.
RAFA: sí.
ENRIQUE ORTIZ: que nos fuimos a comer con…con Joaquín
RAFA: sí.
ENRIQUE ORTIZ: y con el Diputado, y quedamos en que a la semana se aprobaba lo de la transitoria, dónde iba.
RAFA: ¿y está poniendo alguna dificultad, o qué?
ENRIQUE ORTIZ: no, pero que no la han aprobado. No, y ninguna dificultad, nadie ha dicho nada, es que no lo han llevado y no lo han aprobado.
RAFA: pero no han dicho que no, si no que todavía no han dicho nada.
ENRIQUE ORTIZ: nada, que no lo han aprobado y no hay un porqué. Entonces qué pasa…
RAFA: ¿pero que no la van a aprobar o que no la han aprobado?
ENRIQUE ORTIZ: no, que no la han aprobado.
RAFA: ¿qué no?
ENRIQUE ORTIZ: vamos, no hay, quiere decir, que no hay un porqué no lo han aprobado, que será, es por abandono, por lo mismo de siempre.
RAFA: sí, pero que de momento, ellos no han contestado que no, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: no, ellos no han contestado que no.
RAFA: ¡ah¡, vale, vale, vale, ¿eh?, pues voy a hablarlo con él.
ENRIQUE ORTIZ: al contrario.
RAFA: voy a hablarlo con él.
ENRIQUE ORTIZ: vamos a ver, yo tuve una comida, quedamos que se aprobaba.
RAFA: sí. No, y además se dijo…
ENRIQUE ORTIZ: entonces,
RAFA: y a mí Joaquín me dijo que también, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: ya, pero entonces no se ha aprobado y ahora tenemos un problema. Nosotros tenemos la opción de compra de lo de al lado…
RAFA: sí, que os vence.
ENRIQUE ORTIZ: que nos vence, y ahora, si el tío no nos quiere renovar
RAFA: sí.
ENRIQUE ORTIZ: porque no somos, el de Madrid ha dicho que sin estar aprobado no podemos, eh…comprar el terreno.
RAFA: claro, claro, claro, claro, claro.
ENRIQUE ORTIZ: con lo cual ahora tenemos una opción, podemos perder la opción de compra si el tío quiere, y eso supondría que no se puede hacer ahí el proyecto.
RAFA: ¿cuándo vence eso?
ENRIQUE ORTIZ: a finales del mes de diciembre, creo.
RAFA: vale, voy a, voy a…
ENRIQUE ORTIZ: yo voy a intentar a Pepe CANDEL ahora para decirle que hablar con el tío y que le dé diez o veinte millones de pesetas más y que nos renueve tres meses más.
RAFA: Pepe se ha ido a Torrevieja hoy.
ENRIQUE ORTIZ: ya, sí, se iba a Torrevieja, sí.
RAFA: me lo ha dicho. No, si he estado yo con él, he estado yo con él ahora.
ENRIQUE ORTIZ: y entonces…es urgente lo de la transitoria y luego el proyecto…
RAFA: sí.
ENRIQUE ORTIZ: el proyecto no se ha hecho, no se ha empezado a redactar creo, ¿o sí está redactándose?
RAFA: no, bueno claro, el proyecto me dijo a mí Pepe que sí. ¿Pero el proyecto?, Pepe lo tenía encargado, ¿no?
ENRIQUE ORTIZ: sí, pero falta aprobarlo, claro.
RAFA: no, lo que no está es terminado por vuestros ingenieros…
ENRIQUE ORTIZ: eso está sin terminar y sin aprobar.
RAFA: para presentarlo en Valencia y luego se tiene que traer aquí. El proyecto de la planta
ENRIQUE ORTIZ: vale, está entonces está aprobado el…el tema de…
RAFA: ¿de?, no. vamos a ver, ahora mismo
ENRIQUE ORTIZ: modificaciones, ¿quién es?. Espera, es que tengo a Pepe CANDEL por el otro teléfono.
RAFA: ¿si?
ENRIQUE ORTIZ: espérate un segundo.
A continuación Enrique ORTIZ habla con Pepe CANDEL, escuchándose únicamente a Enrique ORTIZ, el cual le dice lo siguiente.
ENRIQUE ORTIZ: oye, estoy hablando con Rafa, eh…¿Pepe?, me ha llamado el de, el de …CESPA, el jefe, que la opción de compra no la podemos ejercer, que sin tener aprobado lo de la transitoria, a mí me ha dicho el proyecto.
ENRIQUE ORTIZ: al que se refiere, que no podemos comprar, se puede mantener la opción o incluso ampliar un poco de dinero en la opción, pero que comprar que no.
ENRIQUE ORTIZ: ¿sabes?, no, que no, que no se lo aprueban, que la empresa no se lo aprueban.
ENRIQUE ORTIZ: pues nada, tú, te, escúchame, ¿tú te siente capaz de cogerle la renovación o no?, una renovación de tres meses, darle diez o quince millones más de pelas o veinte millones…
ENRIQUE ORTIZ: no, llamada no, no, no, no, de llamada, el tío, ¿de dónde es?
ENRIQUE ORTIZ: Pues tendrás que irte a ver a Madrid, tú y Sergio e intentar solucionarlo.
ENRIQUE ORTIZ: tú solo no, ¿eh?, tú solo no, no te comas el marrón que luego la responsabilidad de que las has cagado tú, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: Sergio y tú os subís a Madrid y habláis con él para sacarle la renovación.
ENRIQUE ORTIZ: ¿vale?, y luego, y luego, ¿porqué no han aprobado lo de la transitoria?, es que tengo a Rafa en el teléfono parea decírselo.
ENRIQUE ORTIZ: el día quince ¿de qué mes?
ENRIQUE ORTIZ: y ¿porqué no se han reunido?, si se tenían que haber reunido el mes pasado
ENRIQUE ORTIZ: vale, pues venga
ENRIQUE ORTIZ: va el día quince, va la aprobación de lo de la transitoria, ¿va el día quince?
ENRIQUE ORTIZ: vale.
ENRIQUE ORTIZ: vale, pues, si, si…
ENRIQUE ORTIZ: vale, eso es lo que pide, creo el…entonces, Rafa, me estás oyendo, ¿no?
RAFA: sí, sí, te estoy oyendo, sí.
ENRIQUE ORTIZ: parece ser que el día quince va.
RAFA: sí, si eso es lo que me ha dicho él, pero yo voy a prepararlo antes.
ENRIQUE ORTIZ: el día quince. Y ahí va la aprobación de, de…de lo de la transitoria
RAFA: sí.
ENRIQUE ORTIZ: del definitivamente el traslado, ¿no?
RAFA: correcto
Enrique ORTIZ continúan hablando por otro teléfono con Pepe CANDEL:
ENRIQUE ORTIZ: ¿y qué más?
ENRIQUE ORTIZ: sí.
ENRIQUE ORTIZ: sí.
ENRIQUE ORTIZ: vale, pues eso es lo que me ha dicho este, ¿eh?, LLANSÓ, de que como no está aprobado no se puede comprar.
ENRIQUE ORTIZ: pues nada, arráncale, arráncale…
ENRIQUE ORTIZ: no, no bueno, no, no, no….
ENRIQUE ORTIZ: Sergio y tú vais y lo solucionáis
ENRIQUE ORTIZ: pues venga, Sergio y tú vais y lo solucionáis lo de la…lo de la compra. Venga, la opción de compra ampliarla tres meses más, venga, hasta luego.
Enrique ORTIZ concluye la conversación con Pepe CANDEL y vuelve a hablar con Rafa.
ENRIQUE ORTIZ: oye, Rafa.
RAFA: bueno, voy a hablar yo con este, voy a hablar yo con este.
ENRIQUE ORTIZ: habla con este que el día quince se quede todo aprobado porque nos metemos en cada día en más líos, ¿vale?
RAFA: correcto, eso te lo digo yo.
ENRIQUE ORTIZ: vale.

Cambian de tema y hablan sobre la cena a la que hacía referencia al principio de la conversación.
Vuelven al tema del Plan Zonal y hablan so siguiente:

RAFA: el día quince dices tú que es esto, ellos tienen el día catorce el Pleno ese.
ENRIQUE ORTIZ: bueno, pues mira a ver, claro que sí, por eso, estate encima de él, y llámalo y díselo ¡coño¡
RAFA: no, no, no, yo lo llamo hoy y quedo con él
ENRIQUE ORTIZ: venga, que no pase porque es que macho, nos cortan los huevos. Venga, vale.
RAFA: lo voy a llamar, y lo otro también lo arreglamos, lo otro de allí abajo y tal, lo arreglamos todo.
ENRIQUE ORTIZ: venga.
Se despiden.


El día 4 de diciembre Rafael GREGORY recibe el contrato, si bien parece querer comentar algo con José CANDEL ya que no se acercaría a lo pactado de antemano.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/12/2008 9:31:05
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
RAFA: Pepe.
PEPE CANDEL: sí.
RAFA: oye, he estado viendo el contrato este.
PEPE CANDEL: y qué
RAFA: pues que tenemos que sentarnos tú y yo antes de yo enseñárselo a estos si no estos me manda a tomar por culo así, pero en directo, ¡bom¡
PEPE CANDEL: es buenísimo, ¿no?, yo pensaba que habíamos dado un paso de gigante, ¿no?
RAFA: no, si hemos dado un paso de gigante, pero no es lo que hemos hablado, lo que yo he trasmitido, entonces lo que yo quiero es aclararlo, vamos a ver, esto…
PEPE CANDEL: tú...¡chisss¡, tranquilo, ¿vas a estar esta mañana?
RAFA: sí.
PEPE CANDEL: vale, pues yo a media mañana me paso, ¿vale?
RAFA: venga, pásate, venga.
Se despiden.


El encuentro se llevaría a cabo al día siguiente, así el Sr. GREGORY podrá hablar con el empresario oriolano.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/12/2008 11:37:57
600926433 Voz Rafa recibe llamada de Pepe CANDEL el cual le pregunta si está preparado. Rafa le dice que va ahora a ver a su madre al hospital, que podrían quedar sobre la una. CANDEL dice que a esa hora no puede porque se va para Valencia., y si no se ha ido antes ha sido por verlo.
Quedan en verse mañana por la mañana, diciendo a continuación Rafa que así él los marea hoy.


El día señalado, 5 de diciembre, quedan en las oficinas de AUTISA para revisar el contrato
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
05/12/2008 10:05:12
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y quedan en verse en Autisa.



Y una vez revisado, hacérselo llegar personalmente a Ángel FENOLL el martes 9 de diciembre.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
05/12/2008 11:25:27
638546604 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL, se saludan y la conversación continúa:
ÁNGEL FENOLL: escúchame, he hablado con este, con David, lo tiene ya todo preparado, ¿sabes?, para cuando queramos tener la reunión, se lo he dicho…
RAFA: ¿quieres que nos reunamos el martes?
ÁNGEL FENOLL: pues…yo creo, yo creo que sí, ¿sabes?,
RAFA: pues el martes
ÁNGEL FENOLL: yo creo que el martes…el martes lo podríamos hacer, ¿sabes?, al medio día?
RAFA: y yo también te llevo, y también te llevo yo lo que tengo yo de los papeles esos del camión.
ÁNGEL FENOLL: efectivamente, vale, vale, vale, conforme.
RAFA: te lo llevo, ¿no? oye, y lo centramos el martes.
ÁNGEL FENOLL: vale, vale, lo centramos el martes, sí.
RAFA: ¿va todo bien o qué?
ÁNGEL FENOLL: yo creo que sí,
RAFA: venga, venga, a ver si ganamos todo, venga.
Se despiden.


Cuanto más cerca estaba la fecha señalada para la resolución del Consorcio Provincial, los problemas en el entorno del Sr. ORTIZ van creciendo. Al parecer, tal y como se ha adelantado y de nuevo se pone de manifiesto en la conversación mantenida con José CANDEL el 5 de diciembre de 2008 a las 09:33:47 –terminal Sr. ORTIZ- parte de los propietarios de las fincas en la que irían ubicadas las instalaciones previstas en el Plan Zonal no parecen conformes a prorrogar la opción de compra firmada, aparte de las reticencias de CESPA a adelantar cantidad alguna hasta que el Consorcio se decida.
A tenior de la siguiente conversación, los terrenos sobre los que se habría opcionado pertenecerían a dos propietarios distintos, y estarían ubicados junto a la finca Las Pistolas, siendo necesarias las dios fincas para ubicar el Proyecto. Descartada la expropiación por su coste temporal, las soluciones serían a tratar de renovar la opción de compra o cancelarla y comprar posteriormente al precio que se exija.
“O: Dime Pepe.
P: Oye Enrique, vamos a ver estoy con Sergio.
O: Dime.
P: Acabamos de tener la reunión, con uno de los propietarios, te acuerdas que en un principio te dije que había acuerdo, no?.
O: ¿quién?.
P: Finca de Orihuela, opción de compra.
O: Si.
P: Hable con el mayoritario, con el propietario del de 80% del terreno, me dijo que si a la opción que te dije de los 60.000
Euros, pero a las dos horas me llamo el otro socio el del 20%, que me dijo que no tragaba, ni harto de vino,
O: Bueno.
P: Yo pensaba que lo teníamos resuelto, se rompió...
O: Bueno es igual, ellos tienen un proindiviso.
P: Si.
O: Pues ya esta le firma el del 80%, el otro que le den por culo, ya no le compramos.
P: No, no, yo hable, con Miguel y me dijo que esa solución no valía, que al fin para yo luego disponer de la finca, tengo que contar con el 20%, esa opción ya lo hable con Miguel CARRATALA y me dijo que ni hablar, que tengo que tragar con este.
O: Pues busca, vamos a ver, que no me tienes que convencer a mí, ha dicho LLANSÓ que no, que de ninguna manera, por lo cual...
P: No hay ningún problema, yo Enrique el problema, es que me estoy generando un problema y desde hace tres días que no puedo más.
O: ya.
P: El problema no lo he generado yo, hay unas expectativas, y a LLANSÓ se le ha juntado el cable y no puede firmar porque no puede firmar. Pues cuando tengamos que ....
O: Si no esta aprobado, que no.
P: Enrique escúchame, es que al final parece que soy el culpable de todos los males, y estoy hasta las pelotas, si LLANSÓ se le ha juntado el cable...
O: Vale, escúchame, cabe, cabe el proyecto dentro de la del otro, nada más.
P: Enrique no me empecéis otra vez con esas historias, si hubierais, si me hubieran hecho falta solamente una de las dos fincas, no estaría negociando con el otro, coño.
O: YA.
P: es que todos lo sabemos, es que volvemos a lo de siempre.
O: Bueno, pues busca otro sitio por ahí cerca y ya esta.
P: como voy a buscar otro sitio por ahí cerca, si...
O: Pues búscate un préstamo.
P: es que no estamos volviendo locos.
O: Pues, Sergio y tu avaláis un préstamo y que os den el dinero.
P: no, nada Enrique no pasa nada.
O: Llanso, no quiere yo ya le he hablado.
P: Pues si no quiere pues nada, se cumple la opción de compra y cuando tengamos todos los papeles y LLANSÓ este dispuesto...
O: Cuando vence?.
P: No, cuando este dispuesto, cuando LLANSÓ le salga de los huevos, de pagar el suelo, compraremos todos la finca al doble de lo que vale y punto pelota, ya..
O: Cuando vence, cuando vence.
P: El veintitantos de este mes, ya.
O: Esto llama, entérate a ver si se puede expropiar la finca.
P: Claro que se puede expropiar y retrasamos el proyecto otros dos o tres años. Claro que se puede hacer. Y además ya tenemos que decirle al Ayuntamiento de Orihuela, hacer el PLAN ESPECIAL, aunque lo tengo que hacer igual, hacer el plan especial, cogerlo, hacer la expropiación, toda la fiesta y otros dos años más, con toda la prisa que tiene. Prisa por certificar, eso si que tiene, pero por poner cuatro putos duros que nos están pidiendo no. Venga ya hombre, ya esta bien, ya esta bien.
O: ¿cuánto dinero vale la finca?.
P: La finca vale TRES MILLONES DE EUROS.
O: No son cuatro duros, son QUINIENTOS MILLONES DE PELAS.
P: Vamos a ver Enrique, este hombre en el peor de los casos, me dice que por ese, es decir dándole a un socio 60.000 EUROS y al otro 60.000 EUROS, nos da un mes más. Pero la pregunta ya no es esa, la pregunta es dentro de un mes LLANSÓ va a querer pagarla.
O: Habla con él.
P: Que yo hable con él, que yo hable con él, me toca los huevos hablar con él.
O: No se aprueba el día 15.
P: Si se aprueba el día 15, pero el va a querer poner la pasta, a mi lo que me da...
O: Escucha, pero escúchame un momento, escúchame un momento, tu jefe, que es Enrique ORTIZ, dentro de un mes, va a poner la pasta, Sergio que le haga la misma pregunta al suyo.
P: Entonces bueno yo ahora, te paso a Sergio y que hablen con él y que ellos hablen entre si.
O: No.
P: Yo estoy dispuesto a poner el dinero, si ellos no lo están que no lo pongan. Que quieres que te diga.
O: No, no. Comprar no, comprar no, han dicho una opción de compra.
P: de un mes, pero vamos a ver, una opción de compra de un mes, Enrique, significa que dentro de un mes esta todo aprobado y han depositado la pasta.
O: Claro.
P: Y si no, vale.
O: Pa un mes, pelea por dos meses.
P: Enrique no me da ni quince días.
O: Escúchame, escúchame, escúchame, que intentéis solucionarlo, por la vía que estas diciendo, yo insistiría en los dos meses.
P: Vale Enrique. Bueno, ya no me quedan opciones y estoy a tope, yo lo que si quiero que sepan los chicos, tus socios de este negocios, lo que pasa es que ahora no tienen, se ha buscado un argumento, porque no tienen un puto dudo para desembolsar por la Finca y eso es a o que a mi me...
O: Escúchame, aparte del este lado de la finca, para el otro lado no hay proyectos.
P: pero Enrique que tengo que volver a cambiar el proyecto. Que lo tengo que volver a cambiar otra vez, joder, que eso, es un año y medio. Que llevo un año para cambiar la ubicación de sitio, es que me volvéis, Enrique esas soluciones no van, hijo de verdad. Mira que te quiero pero me sacas de los papeles.”

Pese a este inconveniente, ordena a su equipo de letrados llegar a un acuerdo para renovar la opción de compra con el propietario del 80% del terreno que sí está dispuesto a prorrogar – 5 de diciembre de 2008 a las 09:47:06-.
“M: Dime Enrique.
O: Oye Miguel independientemente al del 20%, tu queda con el de 80% para firmar y pagar, para firmar un opción de compra con él, del 80.
M: Lo llamo inmediatamente.
O: Tu quedas con él y el otro no quiere, pues que se quede como esta, tu con el 80 para delante.”

Volviendo al Sr. GREGORY, la reunión con Ángel FENOLL se retrasaría hasta el día 10, miércoles.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/12/2008 12:14:02
699477591 Voz Rafa recibe llamada de Migue SANADRÉS, el cual le recuerda que esta tarde hay reunión a las cuatro. Rafa le dice que se acuerda, pero que él no va a ir, que irá el de las grúas.
La conversación continúa:
MIGUEL SANANDRÉS: oye, vente tú también, a las cuatro, y ven pronto y nos invitas a comer.
RAFA: si he quedado con el jefe hoy a comer , con él
MIGUEL SANANDRÉS: pues bueno, como con él. Bueno, como con él, pero a las…
RAFA: el jefe está por aquí, ¿no?
MIGUEL SANANDRÉS: no tengo ni idea. El gran jefe ayer no lo vi, el pequeño estuve discutiendo a las dos de la mañana con él pero…estate a las cuatro allí en la reunión, es que quiero que estés tú.
RAFA: ¿sí?, venga…
MIGUEL SANANDRÉS: vente tú también.
RAFA: voy a intentarlo, voy a comer con el jefe, como allí…y me acerco, venga.
MIGUEL SANANDRÉS: vale.
Se despiden.


Sufriendo un nuevo aplazamiento.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/12/2008 13:57:44
630088405 Voz Rafa recibe llamada de Antonio Ángel FENOLL y le dice que su padre se ha ido a Murcia a ver a los del consorcio porque ha tenido un problema con los vasos del vertedero.
La conversación continúa:
ANTONIO ÁNGEL: oye, ¿qué ibais a ver, eso de los vehículos? o…
RAFA: bueno sí, lo de los vehículos y lo de las documentaciones esas del contrato ese de las documentaciones.
ANTONIO ÁNGEL: ¡ah¡, vale, vale, vale, vale, sí, sí, sí, sí, ya, ya.
RAFA: pero bueno.
ANTONIO ÁNGEL: vale. Pues escúchame, mañana te llamo...te llamo…
RAFA: si no es hoy, mañana.
Se despiden.


En fecha 11 de diciembre, una corrección del mismo ha llegado a Rafael GREGORY y quiere comentarla con el Sr. CANDEL.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/12/2008 9:59:07
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL.
RAFA: tengo eso ya que lo tengo ya modificado.
PEPE CANDEL: vale, ¿cuándo nos podemos ver?
RAFA: cuando tú quieras, yo te lo doy, ¿no?
PEPE CANDEL: ¿tú vas a estar hoy todo el día en tu despacho?
RAFA: yo voy a estar en principio todo el día
PEPE CANDEL: vale, pues yo cuando tengo un hueco, que seguramente será por la tarde pasaré a ver, porque esta mañana la tengo liado, ¿vale?
RAFA: muy bien Pepe
PEPE CANDEL: o será a última hora de la mañana o esta tarde, ¿vale?
RAFA: tú me llamas antes
PEPE CANDEL: vale Rafa.
Se despiden.


Si bien previamente Ángel FENOLL le solicita revisar el documento junto a sus letrados.
En la misma conversación, el empresario oriolano menciona haber sido citado a las 6 de la tarde de ese mismo día “para hablar de ese tema”, aprovechando una visita de personal de SUFI a Orihuela, siendo el asunto a tratar entre otros “para el tema de la eliminación”.
En este sentido es necesario destacar que SUFI es socio de la UTE adjudicataria del Concurso de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela junto al empresario oriolano, si bien éste lo hace a través de las mercantiles GOBANCAST y LIASUR, incluyendo dicho Concurso la eliminación de los residuos recogidos pese a lo previsto en el Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/12/2008 10:00:17
638546604 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL, se saludan y Ángel le cuenta que se acaba de caer al suelo cuando se disponía a entrar en la oficina.
(…)
Cambian de tema y la conversación continúa:
RAFA: hombre, es que yo, ¿sabes lo que pasa, Ángel?, yo tengo el escritito ese de las documentaciones esas de los camiones, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: ya está hecho el escrito.
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: para que tú lo veas, oye te lo enseño, se lo enseñas tú a tus abogados, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: y lo miremos.
ÁNGEL FENOLL: vale.
RAFA: yo como lo tengo, yo también se lo voy a dar a la otra parte, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: para que lo estudie, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: entonces oye, mira a ver si, oye, tú pones las pegas que tú pongas…
ÁNGEL FENOLL: espérate, espérate que yo, lo mire, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: sí
ÁNGEL FENOLL: espérate que yo lo…vamos, que antes de dárselo tú a la otra parte…
RAFA: vale
ÁNGEL FENOLL: ¿sabes?, que yo lo…que yo lo…¿sabes lo que te digo?, además, yo tengo una reunión también esta tarde a las seis de la tarde, ¿sabes?
RAFA: sí
ÁNGEL FENOLL: para hablar de ese tema, ¿eh?
RAFA: por eso…
ÁNGEL FENOLL: me han citado a las seis de la tarde, ¿eh?
RAFA: sí, sí, sí.
ÁNGEL FENOLL: entonces…a ver que…
RAFA: hoy, hoy, tú no puedes ¿no?, aunque tuviera que acercarme yo allí, pero si estás jodido, coño.
ÁNGEL FENOLL: hoy, ¿sabes…?, si yo pudiera o algo, pero es que…no voy a tener, a lo mejor sí, ¿sabes? lo que te digo, espérate, que a lo mejor hago algunos cambios y…
RAFA: y si tú no puedes comer conmigo yo me voy allí…
ÁNGEL FENOLL: lo que pasa que tenemos…tiene reunión, porque están estos aquí, ¿sabes?, para el tema de la eliminación, los de allá, lo de…los SUFI, a ver si llegamos a un acuerdo
RAFA: sí
ÁNGEL FENOLL: y entonces están aquí hoy y hay reunión hoy, pero a lo mejor, mira, a lo mejor sí nos podemos ver, ¿me entiendes o no?, al medio día.

Continúan hablando de cuándo pueden quedar para verse, al respecto, Rafa le dice que él va a irse con Juan Carlos a ver unos clientes a Murcia, pero que a las dos y media puede estar en Orihuela. Ángel le dice que intentará que puedan verse hoy.
(…)


Tal y como le solicitó el Sr. FENOLL, se produce una cita entre ambos.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/12/2008 12:45:58
638546604 Voz Rafa llama a Ángel FENOLL, se saludan y Rafa le pregunta si se ven. Ángel le dice que está llamando a su hijo y no le coge el teléfono y todavía no se ha ido a Santomera que tiene allí una reunión con la gente. Rafa le dice que pueden quedar aunque sea para tomar un café, que él ahora mismo está en Murcia, continúa diciéndole que él va a comer en Santomera, en el Ranga. Quedan en llamarse para quedar.


En la pedanía de Siscar (Murcia), en el mismo lugar donde comió Rafael GREGORY con Miguel SANANDRÉS el día 1 de diciembre de 2008.
A pesar de lo que dice comenta el Sr. GREGORY, el restaurante se llama “El Fogón de Cesar.”
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/12/2008 13:51:59
638546604 Voz Rafa recibe llamada de Ángel FENOLL, el cual le dice que ahora mismo está en Orihuela, preguntándole a continuación si va con Juan Carlos, Rafa le dice que sí.
Continúan hablando del lugar al que pueden ir a comer.
RAFA: ¿quieres que vayamos allí, a dónde fui…?, yo estuve el otro día ahí uno que se llama Ricardo, creo, con, con, con…Miguel.
ÁNGEL FENOLL: y ¿dónde era?
RAFA: allí, antes de llegar a la oficina de ellos.
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡
RAFA: ahí a la izquierda.
ÁNGEL FENOLL: bueno, ellos están por aquí hoy…si acaso, venga, nos vemos…, nos vemos ahí en la…en la…vamos, en la calle, ahí en la oficina.
RAFA: sí, bien, bien.
ÁNGEL FENOLL: y de allí ya…
RAFA: mira, yo, yo, cuando sales de la oficina, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí.
RAFA: te vas hacia Orihuela…
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡, sí, sí.
RAFA: ahí, y entras en el pueblecito ese que hay después, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: el Siscar, el Siscar.
RAFA: el Siscar, ahí a la entrada hay un restaurante a la derecha.
ÁNGEL FENOLL: sí, lo conozco, lo conozco, sí. Venga, pues nos vemos ahí.
RAFA: venga, en ese nos vemos, ¿vale?
ÁNGEL FENOLL: ¿a qué hora?
RAFA: pues yo tardo media hora.
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡, venga, vale, vale.
Se despiden.


Tras la reunión mantenida con el Sr. FENOLL, al día siguiente como es habitual trata de encontrarse con la contraparte, representada por el Sr. CANDEL, si bien esta se aplaza hasta el lunes próximo.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/12/2008 13:15:06
600926433 Voz Rafa llama a Pepe CANDEL y le dice que ha estado muy liado esta mañana. CANDEL le dice que se encuentra mal. Quedan en hablar el lunes.


Dando cuenta de esta incidencia a Ángel FENOLL, a quien le hace saber del mismo modo que el fin de semana siguiente quedará con una tercera persona.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/12/2008 15:03:45
638546604 Voz Rafa habla con Ángel FENOLL al que le dice que acaba de ganar por cinco votos. Continúan hablando sobre la votación.
La conversación continúa:

RAFA: te llamo yo mañana. Oye, yo me voy de viaje…
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡, sí
RAFA: esta semana, yo mañana voy a estar con este por la mañana, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: pero bueno, vamos a dejar esta semana pasar hasta que yo venga, que la semana que viene, el fin de semana quedo yo con él, ¿vale?
ÁNGEL FENOLL: sí, sí, sí.
Se despiden.


Tal y como estaba previsto, el lunes siguiente antes de partir de viaje mantiene una reunión con José CANDEL
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
15/12/2008 10:12:22
600926433 Voz Rafa recibe llamada de Pepe CANDEL, al que le dice que está en su despacho y puede estar con él dos minutos porque se va de viaje. Quedan en verse en la cafetería de la empresa de Rafa en un minuto.


Mientras tanto, la otra parte de las negociaciones, la adjudicataria representada por el Sr. ORTIZ, también se encuentra con problemas para cerrar la operación y poder ejercer su adjudicación.
Tal y como ya se ha mencionado en el presente escrito, el problema habría surgido al acabarse el plazo de la opción de compra suscrita con los dueños de las fincas colindantes a la Pistola-Ermita, y la negativa primera de estos a prorrogarla.
Tal y como le hace saber José CANDEL en conversación del día 15 de diciembre de 2008 a las 12:53:52-, no basta con la finca que le adquirirían a Ángel FENOLL, serían necesarias las demás para que el proyecto sea aceptado.
A tenor de lo manifestado en la siguiente conversación, se pueden extraer las siguientes conclusiones:
La opción de compra pudo haberse negociado por un año, estando cercana a cumplirse. Ese dato nos retrotraería a finales de 2007, fechas en las que se llegó a un primer acuerdo de compra de la finca Las Pistolas con Ángel FENOLL tras la intermediación de José Joaquín RIPOLL. Es decir, en esa época y ante la certeza de que la Planta de Gestión de Residuos incluida en el Plan Zonal se iba a ubicar en la Finca Las Pistolas, y dada la necesidad de adquirir más terreno anexo, el entorno del Sr. ORTIZ firmó una opción de compra con los titulares de los terrenos para adquirirlos.
Por último, y el dato fundamental para llegar a comprender el fin último de adquisición de fincas anexas, no bastaría con la finca propiedad del empresario oriolano para ubicar toda la infraestructura del proyecto, siendo necesario la adquisición de más terreno dentro del seleccionado por el Consorcio como idóneo para tal fin.
“O: Oye que pasa que ahora ninguno quiere prorrogar la opción de compra.
P: No, y yo además les dije tal y como se puso el tema, les mande a medio cagar, hasta el día, que tengamos la reunión. CEPSA no quería saber nada, y tal como estaba el tema, nada digo el día 15, teóricamente el 15, el árbrito nos iba a volver a llamar para ver como teníamos la situación jurídica y la postura que podría haber adoptado CESPA.
O: Los de CESPA, no quieren comprarlo de ninguna manera.
P: Ya lo se, ya lo se.
O: Entonces, hay que conseguir que nos.
P: (ilegible), era la autentica excusa, entre otras cosas o jurídicas o por que no tienen ni un puto duro, ninguna de las dos cosas, o una mezcla de las dos.
O: Que no tiene un puto duro ¿quién?.
P: CESPA, ahora en su plan de inversiones.
O: A en su plan de inversiones.
P: Claro, no lo tienen y ahora, pues este el presidente estará jugando a lo que sea el hombre también o guardándose los intereses.
O: Pues céntrate que hay que sacarle, el último día me dijiste que el del 80%.
P: Si Enrique pero luego, cuando le dije que le daba al final, que tampoco, y el tema pasara de poder llegar a algún tipo de acuerdo, es por darlos SESENTA MILLONES DE PESETAS.
O: No, que 60 MILLONES?.
P: Si porque con los SESENTA MIL EUROS, que al final decían que no, y que no y se volvieron a la postura intermedia que era negociar a tres años la forma de pago dándole SESENTA MILLONES DE PESETAS, y s ino a ejecutar la opción de compra, antes de financiar, lo que nosotros tenemos firmado ahora, es antes de final de año, pagarle la finca, eso es lo que había escrito, eso es lo que había pactado y firmado.
O: Y hacia el otro lado de esa finca, vamos a ver. Como ellos no quieren comprarlo y cuando vence.
P: Al final de año, quedan dos semanas.
O: Pues la opción no va, por decir que vamos a comprarla, ¿qué más salidas tenemos si no le compramos?.
P: Si no le compramos la única salida que nos queda, yo creo, pero que esa ya hasta se rompió, era la que nos pedían, era, 60 MILLONES DE PESETAS y pagar a tres años.
O: No, no, no, digo de no comprarle a estos.
P: Que, que opción tenemos.
O. Si nosotros.
P: Que cuando...
O: habrá monte pa otro lado, habrá más campo para un lado o para otro.
P: Enrique si nos ha costado un año cambiar el sitio, como voy a cambiarlo ahora otra vez.
O: Ya pues.
P: Si hemos estado un año para cambiarlo de sitio.
O: Y en la de FENOLL, solo no cabe?.
P: Enrique no, nos cabe, si hubiera podido ser la de FENOLL, como te digo yo de embarcarnos en otra fiesta. NO cabe, técnicamente no cabe, entre las dos lo tenemos muy apretado, una sola imposible. Es que además a FENOLL en la oferta técnica se la tiraron precisamente por eso, porque no tenía capacidad.
O: Ya, pues mal arreglo ahí.
P: Pues mal arreglo.
O: Tu.
P: A mi no se me ocurre otra, que darle sesenta, intentar volver a la solución de...
O: Que no podemos dárselos.
P: Cuando se apruebe.
O: Los de (ilegible) tampoco quieren, ¿no?.(Habla con SERGIO).
P: no, no.
O: Estoy con SERGIO.(no quieren darle nada no. Eh. Ellos de sesenta millones no. CESPA, darle para la prorroga sesenta millones, no, para la prorroga no. No.) Esos sesenta millones es la compra que va aplazada ¿no?.
P: Es darles una parte ahora el 10% y darles unos documentos de pago a dos o tres años y ya con el vencimiento que sea, lo que se tiene que pactar.
O: ¿Y son sesenta millones de pesetas?.
P: Si TRESCIENTO SESENTA MIL EUROS, por una compra de tres millones, que será aproximadamente el 10%, yo creo que eso era una propuesta razonable, pero....
O: Comprar no quieren.
P: Bueno yo en esa podemos intentar, volver a retomar, no los que nosotros queríamos.
O: No, es que SESENTA MILLONES dar.
P: ES dar SESENTA MILLONES de pesetas y...
O: vamos a ver escúchame, dedícate al tema, porque el tema es minino.
P: pero Enrique como me voy a, yo me dedico a lo que tu me digas, pero si cada día me estáis diciendo una cosa hijo.
O: Ellos, a ti Sergio te ha dicho que ellos no pueden comprarlo.
P: No pero, pero ya me lo dijo GARRIGA, que a ellos les da igual que luego les cueste la finca el doble, porque ellos prefieren la asesoría jurídica, al tema económico, porque le suda las narices.
O: ya y yo también.
P: Tu dijiste, a ti te da igual, pues ya esta. Yo solamente te digo una cosa, si tuviera SESENTA MILLONES, la compraba yo y luego te la vendía al doble,.
O: Ya es que luego es mentira, es que luego no se la vendo al doble, luego va a decir, los intereses que te ha costado, da no se que.
P: te digo Enrique, te digo Enrique, si me das permiso la compro yo, la compro yo, a 60 MILLONES le doy yo la opción de compra, y luego te la vuelvo yo a vender.
O: ya y mañana no se aprueba y te comes la finca y los 60 millones.
P: Bueno yo me comeré, ya veremos lo que me pasa con los 60 millones de pesetas, pero de momento tengo ahí una finca, tengo una finca ahí que me ha aprobado la solución definitiva.
O: Cuando vence.
P: Hemos perdido un año, sabes lo que vale un retraso de un año en un proyecto de esa envergadura, de la finca?.
O: Ni idea.
P: Entonces. Con los intereses...
O: Bueno vamos que no tienes ninguna solución.
P: Enrique si volver a negociar 60 millones, yo ni soy mago, no soy santo.
O: Tu le has dicho a esta gente, le has dicho a esta gente que han retrasado el pleno aldía 22.”

Las soluciones planteadas pasarían por la expropiación o tratar de convencer a CESPA de que aporte más dinero para ejecutar la opción de compra, solución que ven imposible -13:14:27 y 13:16:16 del mismo día-.
13:14:27
“O: Escúchame, vamos a ver tú ya sabes el problema que tenemos.
P: Lo sé.
O: Dime las distintas soluciones que hay, una habla con RAFA BALLESTER que te diga como iría esa expropiación.
P: hay que, tenemos que realizar de todas maneras un plan especial e ir a expropiación, yo tengo mis dudas que el Ayuntamiento de Alicante, de Orihuela quiera instalar la expropiación, pero esa es otra película me entiendes.
O: No, el Ayuntamiento de Orihuela, la instaríamos nosotros.
P: No al final yo soy, yo soy, la gente que...
O: No lo sé escúchame, no inventes, para eso igual pagamos a los abogados.
P: eso le he preguntado, si queréis te lo adelanto.
O: Habla con Rafa BALLESTER, habla y me dices y me llamas para venir a verme, y decirme, mira he hablado con el dueño del 80%, la opción era comprarle al del 80%, hacer la opción de compra con el del 80%, aunque le de 20 no quisiera daba igual. Me oyes...”
13:16:16
“O: que me veas, el del 80% no puedes llamarlo y conseguir que nos dé la opción de compra él solo.
P: Llevo desde la semana pasada llamándolo todos los días. Esta mañana también le he llamado.
O: Dile que te van a tirar a la calle, que te había dicho que si, que tal y que cual.
P: Ya, yo ya ni me coge el teléfono, a ver si durante el día de hoy o mañana, me lo quiere coger.
O: Intenta solucionar, hacer la opción de compra como lo hemos hablado de tres meses con este el del 80%.
P: ya pero con SESENTA MIL EUROS, ya no salimos de la fiesta eh!. Nos va a costar un poco más, con 60,000€, no me hace ni caso.
O: Bueno mira a ver, dale un poquito más al de 80%.
P: es que no me van a hacer ni caso, tu tienes.
O: Tu habla y la solución tiene que ir por opción de compra, porque estos no quieren comprar, yo no quiero asumir el riesgo ese. Eso que me digan cómpralo tú y luego nos lo vendes con un sobreprecio, yo eso no lo voy a hacer, vale lo que hay que hacer es conseguir la opción de compra, y tiraras para adelante, una vía es esa y la otra es ver la expropiación, como iría para adelante con la expropiación, y la última es convencer a los CESPA que pongan el dinero. Que no que esa solución es imposible. “

Finalmente, parece que el Sr. ORTIZ acepta la propuesta de los dueños del terreno y da la orden a José CANDEL para que finalice las negociaciones. En la misma conversación -17:28:21 del 16 de diciembre de 2008- el Sr. CANDEL explica el motivo por el que, según él, la oferta de Ángel FENOLL fue rechazada en su momento, al proyectar la Planta en zona protegida por faltarle terreno para ubicarla en otro sitio.
Del mismo modo se adelanta una nueva reunión del Consorcio para aprobar dos puntos importantes:
• La aprobación definitiva de la Finca La Ermita como ubicación de las instalaciones contenidas en el Plan Zonal XVII, una vez contestadas las alegaciones presentadas tras su aprobación provisional.
• La resolución respecto del Periodo transitorio, conociéndose que en este caso CESPA-ORTIZ habría solicitado la utilización de su Planta de Gestión de Residuos en Alicante para recibir la basura cuanto menos de Torrevieja.
Señalar por último una apreciación del Sr. CANDEL que se revela de gran importancia: el perjuicio que está ocasionando el retraso administrativo de todo el procedimiento “si el tema este ha sido por los retrasos de la Administración, una semana tras otra que no ha reunido al consorcio”
“P: Oye 120.000 EUROS un mes.
O: Como 120.000 Euros un mes,
P: UN mes más de, de, no dan ni un mes, después de estar dos días hablando con ellos.
O: Pero no te habían dicho tres meses?.
P: UN mes, treinta de enero, y la otra he hablado con este, he hablado con este, con Rafa BALLESTER, y me ha dicho que vayamos a expropiación, que vayamos a expropiación que nos puede costar entre seis meses y un año, que posiblemente es lo que me pueda costar a mí la licencia. Y obtener, es que yo tampoco necesito la propiedad del terreno para tramitar una licencia, con lo cual, podemos estar pensando que, si me dan a mí el IPCC, la licencia medioambiental en ese plazo, puse puede ser que paremos la venta y hagamos el trámite de expropiación, ahí ya nos la jugamos evidentemente, a lo que diga el Tribunal o que nos cuesta más o menos, esos son los riesgos.
O: YA.
P: Y el día 29.
O: Y eso lo saben los tíos estos?.
P: Yo antes de hablar con ningún tío de estos, yo hablo con mi jefe, y con lo que me diga mi jefe yo hablo con quien tu me digas.
O: O sea los propietarios de la finca a cuanto, ahora mismo a como nos, a como nos venden el metro.
P: CINCO EUROS, ochocientas pesetas.
O: Ochocientas pelas nos venden.
P: Nos venden no, lo tenemos solucionado, es decir, ahora si quisiéramos lo podíamos comprara a ochocientas pesetas.
O: Y de esa finca nos vale toda o la mitad?.
P: Una parte.
O: ¿Una parte cuanto?.
P: 170-180, de los TRESCIENTOS MIL, igual que la otra, de los seiscientos mil, podemos aprovechar entre 350 y 400 MIL METROS, hay 200.000 METROS que están protegidos y otra aparte que no es aprovechable, hay (Ilegible) de carreteras, hay cosas por el estilo, la finca no es ninguna historia, pero bueno, la que ha elegido el Consorcio.
O: Ya, quiero decirte que en el peor de los caso le expropiaríamos, solo o que nos hace falta.
P: Jugada que podemos intentar, otra cosa que evidentemente luego digan que yo, que apliquen el principio de finca completa que es el que suele hacer en estos casos, y nos den la razón o no, si es otra cosa, eso es un tema que luego tenemos que ir a juicio, puede salir bien o puede salir mal.
O: O sea dice que 120.000 EUROS un mes.
P: Un mes, treinta días, es que yo tampoco empece con mucho tiempo,nada un mes, un mes, que llevamos un año ya. Si lo tenéis claro y tal.
O: Vale.
P: Por lo cual..
O: Yo aceptaría eso....
P: Yo en la situación...
O: Yo lo aceptaría.
P: Yo en la situación que estamos, llegaría un momento que yo me liaría la manta a la cabeza, es decir, pues nada a ver quién es más chulo, si tu de aquí a un mes , mes y medio no has cogido un puto duro, y tienes que vender y además no te pones en precio, pues iré a expropiación, esto ya es empezar a tomar riesgo, esto es ya empezar a jugar de póker, tanto ellos como nosotros,
O: El proyecto hemos empezado a hacerlo?.
P: Perdón.
O: El proyecto hemos empezado a hacerlo?.
P: Claro que hemos empezado, vamos si lo normal, si vamos a ver, si el tema este ha sido por los retrasos de la Administración, una semana tras otra que no ha reunido al consorcio, de hecho debería haberse aprobado hoy (ilegible) y la semana pasada decidieron, no sé si por tema político como ayer fue lo del PP, el domingo, de retrasarlo al lunes que viene, pero lo normal es que se hubiera aprobado hoy, tenemos una aprobación provisional, entonces lo que están es en fase de contestación de alegaciones.
O: que es lo que va a la aprobación?
P: en este momento va a la aprobación dos cosas, una, contestación de las alegaciones a la adjudicación provisional en la finca de la ermita
O: a ver repite
P: vamos a ver. Al hacer el cambio de finca se abre un nuevo periodo de alegaciones, entonces, el consorcio, la diputación en este caso, la comisión técnica contestan todo el tema de alegaciones y una vez que se contestan todas las alegaciones, y si se contestan todas, supongo que si se deniegan o lo que sea, procede la aprobación definitiva en la nueva finca, con lo cual procede un nuevo contrato y que hay que firmar un nuevo contrato y yo tengo que volver a presentar nuevos precios y de todo ¿vale?, al cambiar de finca yo tengo que hacer precios nuevos y de hecho además lo que me van a solicitar es la aprobación definitiva que yo diga exactamente el precio al que se lo vamos a hacer, pero la finca ya se quedaría aprobada. Esa es la primera de las cosas que se aprobará, y la segunda de las cosas que se aprobara es la solución transitoria que era la estábamos hablando, en la cual nosotros propusimos que Torrevieja viniese directamente a la planta de Alicante (ilegible), esas son las dos cosas que yo espero que se aprueben y que me han confirmado que están en el orden del día
O: eso ya , el sitio es ese
P: por eso el sitio es ese, ya se puede empezar, y el proyecto que yo además estoy trabajando en él, yo en el proyecto estoy trabajando en él, si tuviera que esperar al proyecto eran otros 6 meses, ya llevo trabajando pues 3 ó 4 meses en el proyecto
O: el proyecto de esta finca esta sí y la de Fenoll no vale y la de Fenoll sin esta tampoco vale
P: claro no vale por separado, es un tema de metros. La parte aprovechable, no es toda, es solamente una parte, entonces que es lo que pasa, porque en su momento la comisión técnica no aprobó la finca porque utilizaron la parte que estaba protegida, si la finca está, de un lado de la carretera es apta y de otro lado no es apta, entonces en su momento ¿por qué no se aprobó? Porque proyectaron el vertedero en la parte protegida, esa es la que no vale, donde hay que hacerlo es en el otro sitio, pero ¿por qué no lo proyectaron ahí? Porque no había sitio con una sola finca, por eso hay que comprar las dos. Ambas fincas tienen una parte protegida que no se utiliza.
O: bueno pues yo creo que si te ha dicho 120,000 euros, yo creo que te van a dar los 3 meses que habíamos hablado”

Las urgencias surgen de la necesidad de tener clara la operación antes de la reunión del Consorcio en la que se iba a certificar tanto la ubicación de la Planta como el Periodo Transitorio incluido en el Plan.

Ante la proximidad de dicha reunión, 22 de diciembre de 2009, José Joaquín RIPOLL, Presidente Provincial, solicita la presencia de Enrique ORTIZ para tratar asuntos relacionados con la Zona XVII -13:12:58 del 18 de diciembre de 2008-.
“P: oye quiero verte mañana que tenemos que hablar sobre la zona 17, a primera hora sobre las 9,15 o 9,30
E: a primera hora voy a verte al despacho”

Al día siguiente a través de José CANDEL podemos tener conocimiento del contenido de dicha reunión, al parecer conminando a solucionar lo antes posible las negociaciones.
Dicha urgencia al parecer ha sido ordenada por “la superioridad”, al parecer bien conocido del Sr. GREGORY “porque tenemos órdenes de tu amigo de cerrar el tema ya, eh”
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY

19/12/2008 17:52:35
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
R: Pepe
P: Rafa
R: me has llamado…
P: ¿has llegado ya, has llegado ya?
R: estoy en Madrid
P: estás en Madrid, oye..
R: dime
P: mañana tenemos que vernos urgentísimo, la hora del fútbol podría ser una buena hora eh, tenemos órdenes de la superioridad de llegar a acuerdo como sea,
R: vale
P. Enrique me ha dicho que nos veamos mañana, en el fútbol puede ser un buen sitio
R: vale, pues en el fútbol nos vemos
P: ¿tú puedes llamar… tú puedes llamar a…?, no, ¿tú puedes llamar a tú amigo y que venga?
R: hombre, no … hombre no lo…. ¿y que venga allí?
P: si, si,
R: pero yo creo que lo debo de ver yo primero y tú y yo lo cerramos el domingo si es que hay que cerrarlo
P: bueno, lo que tú quieras, porque Enrique estaba dispuesto incluso a estar mañana… como está en el fútbol, yo le he dicho ¿por qué no nos vemos mañana en el fútbol?
R: bueno, voy a intentarlo, pero si no, vamos a ver, mañana yo.. esto, vamos a ver si lo centramos el tema
P: venga, vale porque tenemos órdenes de tu amigo de cerrar el tema ya, eh
R: venga, venga Pepito
P. venga, espero tu llamada Rafa , un abrazo tío,
R: hasta ahora


De manera inmediata comunica al Sr. FENOLL el contenido de dicha llamada. Éste por el contrario se muestra poco receptivo, y parece haber preparado ya junto con su equipo de abogados una demanda contra el Sr. ORTIZ por incumplimiento de contrato.
Este incumplimiento podría venir referido al firmado por ambas partes en Diciembre de 2007 tal y como se ha informado en este mismo escrito. Aún y todo, el Sr. GREGORY consigue comprometer un encuentro para el día siguiente.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
19/12/2008 17:54:54
638546604 Voz Rafa habla con Ángel Fenoll.
A: si
R: Ángel
A: Rafa
R: ¿cómo estás hombre?
A: ¿has vuelto, no?
R: estoy volviendo y nada más bajar me han hecho una llamada, no? Que eso hay que arreglarlo ya
A: ¿cuál hay que arreglarlo ya?
R: lo nuestro
A: ya, je, je, pues… qué te iba a … y a parte de eso, tú ¿nos vemos….?
R: nos tenemos que ver… ¿quieres que nos tomemos un café mañana?
A: o el lunes porque el lunes te tengo que dar yo el tema ese para que te lo lleves, eh
R: claro, claro, pero es que… pero yo .. pero yo debería ver lo tuyo mañana, eh Ángel
A: ya, si pues no sé, mañana…
R: cómo… ¿tomamos un cafetito?
A: o el domingo o lo que sea, espérate que mañana tengo yo… si es que con estos días, sabes… esto es la leche jodida
R: ¿por la mañana tienes algún problema?
A: ¿mañana por la mañana?
R: aunque sea a las ocho y media de la mañana o las nueve, me acerco yo ahí a Orihuela a tomar café o lo que sea
A: ya, claro, si yo tuviera eso ya te lo daba mañana, sabes, es que no sé si está mañana, el lunes si que está , pero no lo sé, pero con todo voy a verlo yo eh, y nos vemos mañana a primera hora
R: venga, nos vemos mañana a primera hora y así ya te digo yo….
----continúan hablando del viaje de Rafa a Dubai, sin interés policial
A: los abogados vienen el lunes, eh, pero vienen ya con la demanda en la mano, sabes
R: ya , pero por eso yo quiero verte mañana porque hay….
A: y quiero enseñarte yo, ya verás la demanda, sabes
R: ya, ya , pero Ángel, Ángel, vamos a ver si … a intentar si llegamos a … porque pleitos tengas y los ganes coño, vamos a ver
A: ya, pero , no, pero es que si ya no es un tema de si .. que es lo que… él no está cumpliendo nada y como no está cumpliendo nada, pues que haga lo que quiera, sabes,
R: Ángel, Ángel
A: ellos tienen una reunión el día… espérate, yo te lo diré, creo que es el día veinte, sabes
R: ¿quién?
A: otra vez, tienen una reunión
R: ya pero… correcto, pero tú y yo…, pero yo me acaban de llamar a mi y me han dicho…
A: bueno, hablamos… hablamos mañana, ¿no?
R: claro, yo mañana tengo ..
A: mañana hablamos pero
R: porque por la tarde tengo entrevista,…
A: pero acuérdate que este tío no arregla nada, sabes, te lo dice Ángel Fenoll, sabes
R: bueno, vamos a… déjame que haga la última intentona , coño Ángel
A: je, je, si es que no va a hacer nada, estamos así…, sabes lo que te digo…
R: mañana por la mañana… yo a las… ¿tú estás por ahí por Orihuela o no?
A: si, si quedamos a primera hora de la mañana …
R: ¿Dónde quieres que tomemos café a las nueve?
A: o ahí en Crevillente, donde tú quieras
R: tomamos café…. Donde tú quieras, donde tú me digas
A: a las nueve de la mañana
R: a las nueve, ¿quieres que nos veamos ahí en el área de servicio?
A: de ahí de Crevillente
R: la de Crevillente , vale?
A: vale, vale, si correcto, a las nueve de la mañana
R: si, a las nueve estoy yo ahí.
A: venga de acuerdo, venga, hasta luego


Encuentro que se celebraría en las oficinas de AUTISA en Alicante
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/12/2008 8:49:35
638546604 Voz Rafa recibe llamada de Ángel FENOLL, el cual le dice que está por ahí, que si quiere va a Alicante, Rafa le dice que él está llegando. Quedan en verse en la oficina de Rafa.


Tras este encuentro y siguiendo las indicaciones de José CANDEL, EL Sr. GREGORY se reuniría con éste y Enrique ORTIZ a las 17.30 horas en el estado José Rico Pérez, una hora antes de que comience el partido de fútbol entre el Hércules C.F. S.A.D. y el Huesca.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/12/2008 11:42:46
600926433 Voz Rafa llama Pepe y le dice que se ven en el fútbol.
La conversación continúa:
PEPE CANDEL: ¿tenemos visita, tenemos visita o no?
RAFA: no, no, no, yo he estado con él, ¿no?
PEPE CANDEL: sí.
RAFA: y ya me ha dicho lo que hay que hacer
PEPE CANDEL: bueno, ¿pero estamos cerca del acuerdo entonces o qué?
RAFA: yo hombre, vamos a ver, depende de vosotros
PEPE CANDEL: no, no, no, me estoy refiriendo a tú último…escrito
RAFA: sí, sí, sí, puede ir en esa línea, sí, ¿eh?
PEPE CANDEL: puede ir en esa línea, venga, pues nos vemos…llama directamente a Enrique
RAFA: ¿eh?
PEPE CANDEL: llama directamente a Enrique
RAFA: y que, ¿a qué hora le digo que estemos ahí, a las…
PEPE CANDEL: yo que sé…
RAFA: ¿a las cinco y media?
PEPE CANDEL: yo creo que una hora antes ¿no?
RAFA: cinco y media, ¿no?
PEPE CANDEL: ¿vale?, en principio si tú no me llamas yo a las cinco y media estoy ahí
RAFA: venga, venga, perfecto.
PEPE CANDEL: ¿vale?, llama directamente a Enrique, a las cinco y media nos veos ahí, hasta ahora.
RAFA: venga, venga, hasta ahora.


Comunicándole directamente al Sr. ORTIZ la hora y lugar del mismo, así como las impresiones del Sr. FENOLL respecto a la terminación de las negociaciones.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/12/2008 12:05:04
667716466 Voz Rafa habla con Enrique ORTIZ, este le pregunta qUe cuando ha llegado, Rafa le dice que anoche. La conversación continúa:
ENRIQUE ORTIZ: ¿has hablado con Pepito?
RAFA: sí, hemos quedado a las cinco y media en el campo de fútbol
ENRIQUE ORTIZ: vale, venga, allí nos vemos entonces. ¿Va a venir este?
RAFA: no, no, no, pero he estado yo con él esta mañana, ¿eh?
ENRIQUE ORTIZ: ¿y está todo en orden?
RAFA: en orden, con ganas de terminar
ENRIQUE ORTIZ: venga, a ver si de una puta vez terminamos, venga
RAFA: venga, luego nos vemos
ENRIQUE ORTIZ: nos vemos allí luego, vale rafita
RAFA: hasta ahora, hasta ahora
Cambian de tema y Enrique le dice que el próximo viaje que haga para allá se lo diga que se va con él. Rafa le dice que se va a ir en Enero. Se despiden.


Como de costumbre, comunica la futura reunión a su mandatario el Sr. FENOLL, quien menciona estar en posesión de ciertas licencias.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/12/2008 12:50:24
638546604 Voz Rafa recibe llamada de Ángel FENOLL.
ÁNGEL FENOLL: Rafa
RAFA: sí, dime
ÁNGEL FENOLL: es el lunes por la tarde, ¿eh?
RAFA: por la tarde ¿no?, el lunes, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí, sí, sí, yo ya, sí, sí, sí, Javier…
RAFA: yo he quedado con este ahora a las seis, a las cinco y media
ÁNGEL FENOLL: sí, te lo digo porque se acaba de salir Javier con todas las licencias ahora mismo
RAFA: sí
ÁNGEL FENOLL: para…con los Alcaldes que me han llamado a mí para darle todas las licencias…que yo tengo y yo puedo de recibir…
RAFA: ya, ya, ya, correcto. Oye…
Se corta.

Al reanudar la conversación, el Sr. FENOLL parece dejar claro cuáles han sido sus movimientos previos y la estrategia a seguir, teniendo en cuenta que la referencia temporal citada “el lunes por la tarde” vendría referida a la reunión del Consorcio Provincial para la adjudicación de la Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII, cuya presidencia está ocupada por el Sr. RIPOLL SERRANO.
De dicha conversación podrían extraerse varias consideraciones:
Ángel FENOLL, auxiliado por Javier BRU habría establecido un contacto previo presumiblemente con los Alcaldes que formarían parte de dicho Consorcio, a los que habría hecho llegar algo sin especificar. “llamado a cuatro o cinco Alcaldes ya y va Javier Bru de camino, va a hablar con todos para llevarles lo que le tengo que llevar,”.
Al parecer el empresario oriolano habría conseguido que la Planta de gestión de Residuos de PROAMBIENTE de su propiedad, situada entre los términos provinciales de Murcia y Alicante, haya obtenido los permisos necesarios para regularizar su controvertida situación jurídica y gestionar los residuos de cualquier comunidad “le llevo todas las licencias (…)y donde dice la ley que yo puedo recibir basura de cualquier comunidad de España”, con lo que dicha instalación estaría en condiciones de ser seleccionada para gestionar los residuos de la Zona XVII durante el Periodo Transitorio.
Respecto a lo que el Sr. FENOLL hizo llegar a los Alcaldes mencionados, él mismo hace referencia a “un paquete y una carta “, sin poder aventurar el contenido del mismo.
Finalmente destacar el fragmento en el que ambos hacen referencia a una tercera persona con potestad para resolver el conflicto “si lo resuelve bien, si ni lo resuelve el lunes va a tener un no como una casa” recordando que tratándose de la decisión del Consorcio antes citado esta potestad sería atribuible al Presidente del mismo, D. José Joaquín RIPOLL SERRANO.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/12/2008 12:51:49
638546604 Voz Rafa vuelve a hablar con Ángel FENOLL:
ÁNGEL FENOLL: Rafa
RAFA: sí, Ángel, entonces el lunes por la tarde, ¿no?, pues nada oye
ÁNGEL FENOLL: el lunes por la tarde, ¿eh…?, si yo le he llamado a cuatro o cinco Alcaldes ya y va Javier Bru de camino, va a hablar con todos para llevarles lo que le tengo que llevar, ¿me entiendes o no?
RAFA: correcto, correcto
ÁNGEL FENOLL: por si acaso… ¿sabes lo que te digo?, si lo resuelve bien, si ni lo resuelve el lunes va a tener un no como una casa, él que haga lo que quiera
RAFA: está claro, está claro. No, además, pero no solamente es el tuyo, también está el otro…
ÁNGEL FENOLL: ya, ya, ya, ya. Pero yo, curándome en salud, le llevo todas las licencias, la última que me han dado, estoy, estoy más virgen ahora mismo que la hostia, y donde dice la ley que yo puedo recibir basura de cualquier comunidad de España
RAFA: ya
ÁNGEL FENOLL: ¿sabes?
RAFA: que sí, que sí, que sí.
ÁNGEL FENOLL: es que no, algunos que, ¿sabes lo que te digo?. He sacado la ley, he llamado al ingeniero ¿sabes?, de…de Murcia, la nueva ingeniería y ya está, ¿me entiendes o no?, y va con un paquete y una carta
RAFA: está claro
ÁNGEL FENOLL: ¿sabes?. Oye, ¿Qué quieren arreglarlo?, pues ya lo tienen que hacer, ya lo que ellos quieran
RAFA: si es muy fácil arreglarlo, es cumplir y ya está
ÁNGEL FENOLL: es muy fácil, exactamente. Venga, pues nada más que era eso
RAFA: venga, venga, perfecto, venga
Se despiden.


Después del anunciado encuentro de Rafael GREGORY con los responsables de ORTIZ E HIJOS, el primero trata de conducir a Ángel FENOLL a una última reunión entre los máximos dirigentes de ambas empresas, a celebrar a las 09:00 horas del lunes 22 de diciembre en el Hotel Meliá de Alicante.
El Sr. FENOLL se muestra muy contrariado y reticente a acudir a la misma, ya que exige el cumplimiento de un acuerdo ya firmado entre ambos por el cual el Sr. FENOLL vendía la finca de Las Pistolas, comprometiéndose el Sr. ORTIZ a cumplir un calendario de pago que al parecer habría incumplido en su totalidad.
Del contenido de la conversación puede extraerse que dicho calendario establecía el pago en tres plazos, señalando septiembre de 2008 y enero de 2009 como los dos primeros.
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
20/12/2008 18:10:14
638546604 Voz RAFA: Ángel
ÁNGEL FENOLL: dime
RAFA: oye, vamos a ver, que he estado con estos señores, ¿no?
ÁNGEL FENOLL: sí
RAFA: el lunes a las nueve y cuarto tenemos que reunirnos con ellos
ÁNGEL FENOLL: yo el lunes tengo el tema ese, ¿eh?
RAFA: ¿y no puedes, y no puedes que los atiendan…?, esto un rato, ¡coño¡
ÁNGEL FENOLL: pero te digo una cosa Rafa, te digo una cosa, si yo es que no tengo que reunirme con ellos para nada, si lo que tienen que hacer es pagarme
RAFA: pero si es lo que quieren ¡coño¡
ÁNGEL FENOLL: ¡ah¡, pues bueno, pues que me que…continúe y que me mande, que me mande el cheque
RAFA: pero quiere hablar Enrique contigo
ÁNGEL FENOLL: bueno, oye, si quieres nos vemos mañana y que me traiga el cheque
RAFA: mañana, mañana no te lo puede llevar coño, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: ¿no?
RAFA: yo, yo, yo creo, si puedes…
ÁNGEL FENOLL: es que yo tengo, yo es que tengo la reunión el lunes de los abogados que vienen a cosa hecha de Madrid aquí
RAFA: pero, ¿a qué hora llegan?
ÁNGEL FENOLL: los abogados van a estar aquí a las once o por ahí
RAFA: ¡coño¡
ÁNGEL FENOLL: diez y media u once
RAFA: podemos hace la reunión, si la reunión tiene que ser rápida, podemos vernos..
ÁNGEL FENOLL: pero a mí no me va a marear, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: no, no, no
ÁNGEL FENOLL: a mí lo que tiene que hacer es cumplir el contrato y pagarme
RAFA: si está claro, pero yo creo que no es malo que nos sentemos hombre
ÁNGEL FENOLL: pero para qué quiere él, tú explícamelo, ¿para qué quiere él?
RAFA: es que por teléfono…
ÁNGEL FENOLL: alguna maniobra lleva
RAFA: no, no, no, no, ninguna, no
ÁNGEL FENOLL: ¿no?
RAFA: firmar el contrato y ya terminar el tema, de verdad, ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: firmar el contrato, si el contrato está firmado, lo que tiene que hacer es pagarme
RAFA: no, pero lo que quiere es formaliza lo que está, lo que se va a pagar ya, ¿entiendes?. Formalizarlo y dejarlo cerrado, no, no, yo lo que…
ÁNGEL FENOLL: pero vamos a ver, si él lo que tiene que hacer, si es que lo tiene fácil, lo que tiene que hacer, o mandarme una transferencia, con impagados desde septiembre para acá, ¿sabes lo que te digo?, si es que lo tiene fácil, si el contrato… ¿sabes? está, yo no sé para qué quiere la reunión, es que no lo entiendo, alguna maniobra lleva, ¿sabes?
RAFA: no, no, no,
ÁNGEL FENOLL: luego se pondrá de pie y ¿te acuerdas?, como aquel día, dice no, esto lo hace, esto empiezo a darle patadas a la basura para un lado y para otro y esto se hace así, digo a mí, tonterías de esas no, ¿sabes?
RAFA: vamos a intentar resolverlo si puedes y si puedes…
ÁNGEL FENOLL: ya, pero como no me traiga, como no haga el cheque yo no quiero…a ver, a ver si me entiendes, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: eso está claro, eso ya lo he dicho yo, se lo he dicho yo
ÁNGEL FENOLL: pero no estará claro cuando…cuando no lo tiene claro él, a mí que no, yo no quiero ni un segundo más, ¿sabes lo que te digo?, o está en la mañana el cheque…y si no está, pues que…ha tenido tiempo desde septiembre
RAFA: si está claro, esto…Ángel
ÁNGEL FENOLL: pero es que yo se que…no sé para qué quiere que vaya yo, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: hombre no, porque quiere terminar el tema y dejar el tema zanjado, ¿me entiendes?
ÁNGEL FENOLL: no lo entiendo, vuelvo otra vez a decir que no lo entiendo, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: ya Ángel, pero bueno
ÁNGEL FENOLL: es que Rafa, escúcheme, vamos a ver, si él lo que tiene que hacer es cumplir con la finca, si no quiere cumplir pues que no cumpla, que haga lo que le dé la gana a él
RAFA: si él quiere cumplir
ÁNGEL FENOLL: está el contrato hecho, ¿sabes lo que te digo?, hay una forma de paga a tres años,
RAFA: sí
ÁNGEL FENOLL: tenía que haber pagado en septiembre, no me ha pagado, ¿sabes?, y seguimos, y estamos en Enero que hay otro pago, y lo que tiene que hacer es pagar, es que yo no quiero hablar con él, a ver si me entiendes, para qué quiero..es que otra cosa no hay, después quiere negociar, bueno pues que…yo es que no quiero otra cosa, yo lo que quiero es que me pague la finca
RAFA: bueno pero Ángel, ¿estamos dispuestos a resolverlo o no?
ÁNGEL FENOLL: sí, pero yo lo que no quiero pero, es que no sé si me entiendes, yo creo, esta mañana…
RAFA: yo te entiendo perfectamente
ÁNGEL FENOLL: lo que tiene que hacer es mandarme el cheque y ya está
RAFA: pero Ángel,
ÁNGEL FENOLL: dime
RAFA: ¿podemos sentarnos e intentar resolverlo el lunes por la mañana?
ÁNGEL FENOLL: ¿pero resolverlo?, es que no sé qué quiere resolver
RAFA: pues coño, dejar el tema zanjado, oye, ellos no han cumplido con los plazos, oye, darle la forma al tema y decir, bueno, pues a partir de este momento vamos a hacerlo así, así, así, firmarlo…
ÁNGEL FENOLL: no, a partir de este momento no, en ese momento el me tiene que mandarme el cheque
RAFA: eso está claro
ÁNGEL FENOLL: si no está el cheque el lunes en la mañana, ¿sabes lo que te digo?, los abogados, ¿sabes?, meten la demanda el martes, y se ha terminado el tema. Si es que…si está el cheque sí y si no, ¿para qué voy yo?, ¿sabes? Rafa, es que no lo sé, ¿para marearme a mí la perdiz?
RAFA: que sí que va a estar, esto Ángel, ya se lo he dicho yo que es la condición imprescindible
ÁNGEL FENOLL: ¿eh?
RAFA: que es condición imprescindible, que va a estar
ÁNGEL FENOLL: ¿y entonces qué quiere?, ¿qué me va a esperar una semana más?, no, ni un día ni horas tampoco
RAFA: ¿cómo esperarte?, no te entiendo
ÁNGEL FENOLL: no, si quiere él esperarse un día más, ¿sabes lo que te digo?, ¿me entiendes o no?, o lo que sea, yo quiero el cheque el lunes en la mañana
RAFA: correcto
ÁNGEL FENOLL: si está dispuesto a hacer el cheque voy, si no está dispuesto no voy porque no voy a nada
RAFA: que están dispuestos Ángel
ÁNGEL FENOLL: ¿si?
RAFA: si hombre, y a firmar un acuerdo y a dejarlo todo el tema terminado, hombre
ÁNGEL FENOLL: ¿pero a firmar un acuerdo?, si el acuerdo está firmado Rafa
RAFA: no, pero a firmarlo, pero a firmarlo en condiciones coño, a firmar la compra de la finca
ÁNGEL FENOLL: que yo no voy a fir…yo no voy a firmar nada que él me, me, ¿sabes lo que te digo?, de lo que tú sabes, ¿me entiendes o no?
RAFA: ya
ÁNGEL FENOLL: claro
RAFA: so yo ya, eso ya se lo he dicho,
ÁNGEL FENOLL: si es que yo sé por dónde va, ¿sabes lo que…?, vamos no tú, sé por dónde va él y yo no…a mí me tiene que darme el cheque, me da lo mismo que te lo mande contigo, ¿sabes lo que te digo?, que lo mande con el que le dé la gana a él, o una transferencia o lo que quiera, ¿me entiendes o no?
RAFA: pero, podemos, ¿nos reunimos con él el lunes por la mañana a las nueve?
ÁNGEL FENOLL: es que yo veo eso…te digo la verdad, no…lo veo una tontería, ¿sabes lo que te digo?, lo veo una tontería porque para qué…
RAFA: vamos a intentarlo Ángel, y si es una tontería reunirnos pues ya, lo hemos intentado coño
ÁNGEL FENOLL: pero si es que reunirnos, ¿sabes?, ¿para qué?, ¿para no pagarme?
RAFA: que no hombre que no, que están dispuestos a cumplir coño, esto…
ÁNGEL FENOLL: ¿para que yo le firme cosas que yo no puedo firmar?
RAFA: pero vamos a ver, pero es que antes de que firmes una cosa tiene que, no vamos a firmar una cosa que no puedas firmar, tiene que firmar lo que…
ÁNGEL FENOLL: es que no voy a firmar, yo es que no voy a firmar nada de lo que hay firmado, yo he vendido la finca y no quiero saber nada de nada
RAFA: pero vamos a ver una cosa, Ángel, que de acuerdo, pero vamos a intentar dejarlo…
ÁNGEL FENOLL: es que por eso te digo, es que no, es que ese es el tema
RAFA: vamos a dejarlo…
ÁNGEL FENOLL: es que no quiero saber nada, ¿sabes lo que te digo?, no quiero saber nada de nada, yo le he vendido la finca, lo que tiene que hacer es cumplirme, ¿sabes?
RAFA: a, a, a, a…
ÁNGEL FENOLL: dime
RAFA: a, a, a, intentarlo, coño, si no os ponéis de acuerdo vosotros dos, ¿no?, pues oye, pues mira, a otra cosa, mariposa
ÁNGEL FENOLL: pero es que si de acuerdo ya nos pusimos en su momento, que para eso está el contrato, ¿sabes lo que te digo?, y estamos de acuerdo, estuvimos de acuerdo y para eso se firmó el contrato, ahora, ¿sabes?, a mí que no…a mí, que no me cuente historias, ¿sabes lo que te digo?. es que ese es el tema. Yo puedo ir, yo si quieres yo estoy a las ocho de la mañana allí el lunes…
RAFA: hazme el favor, vamos a intentarlo
ÁNGEL FENOLL: no, yo voy a las ocho de la mañana y lo mando a tomar por el culo
RAFA: venga
ÁNGEL FENOLL: posiblemente, ¿sabes lo que te digo?, no es que lo mando, porque eso no lo voy a hacer pero lo que quiero decir que, que no quiero saber nada, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: vamos a hacer un intento el lunes por la mañana
ÁNGEL FENOLL: dime, dime, dime
RAFA: vamos a hacer un intento el lunes por la mañana
ÁNGEL FENOLL: venga pues…madrugaré, ¿sabes?, y estaré porque yo tengo aquí…todos los temas que tengo por la mañana, ¿sabes?
RAFA: voy a intentar que sea a las nueve de la mañana en vez de las nueve y media, a las nueve de la mañana
ÁNGEL FENOLL: ¿a dónde?, ¿dónde va a ser?
RAFA: pues voy a ver dónde podemos reunirnos, ¿en el Meliá te parece bien?
ÁNGEL FENOLL: en el Meliá sí, tomamos un café y ay está
RAFA: ¿eh?, nos vemos en el Meliá
ÁNGEL FENOLL: pero te lo…mira Rafa, te lo digo ya, ¿eh?, no quiero vueltas ninguna,
RAFA: no, no, vale
ÁNGEL FENOLL: si quiere pagar que pague y si no pues nos veremos en los tribunales y ya está
RAFA: yo sé, yo sé que tú la idea la tienes muy clara ¿eh?
ÁNGEL FENOLL: hombre no, no, es que no quiero saber nada, es que no, es que yo no, vamos, yo lo que he hecho es venderle la finca, yo no voy en UTE ni quiero saber nada, ni licencias ni historias, yo no quiero saber nada de eso, yo he vendido la finca y yo no quiero saber nada de los demás, ¿me entiendes o no?
RAFA: vale, vale
ÁNGEL FENOLL: eso es lo que se le tiene que meter en la cabeza y si no es así no firmo nada, vamos que yo no voy a firmar nada porque ya está todo firmado, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: ya, ya, ya
ÁNGEL FENOLL: él tiene que cumplir el contrato de tres años, el plan de pago, y ya está
RAFA: que sí, que sí
ÁNGEL FENOLL: y como sea otra cosa nos paseamos, se lo puedes decir, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: yo se lo digo ahora y se lo digo así
ÁNGEL FENOLL: si no es así, ¿sabes lo que te digo?, me hace ir a Alicante y volverme otra vez, lo tengo más claro… ¿sabes?, y mañana más claro, y cada día que pasa más claro
RAFA: (se ríe)
ÁNGEL FENOLL: claro, yo he vendido la finca y se ha terminado,
RAFA: Ángel, vamos a intentar llegar a un acuerdo, coño, si el interés es llegar a un acuerdo…
ÁNGEL FENOLL: no, pero yo a acuerdo ya lo llegué Rafa, ¿sabes lo que te digo?
RAFA: pero…
ÁNGEL FENOLL: y los hombres se visten por los pies
RAFA: pero vamos…
ÁNGEL FENOLL: ¿sabes?, y ese no se viste por ningún sitio
RAFA: vamos a intentar llegar a un a acuerdo,
ÁNGEL FENOLL: hombre
RAFA: vamos a cerrarlo, coño, vamos a cerrar el tema joder
ÁNGEL FENOLL: pero si es que cerrado está
RAFA: pero hay interés por todo el mundo con que el tema se haga bien, se termine, ¿entiendes?
ÁNGEL FENOLL: sí, pero es que yo no voy a cambiar, es que yo no, ¿a ver si me entiendes?, si es que ya le llevamos a esto dando vueltas…
RAFA: pero por eso, nos sentamos con él, oye, que es el que tiene que tomar la decisión y tú eres el que tiene que tomar la decisión
ÁNGEL FENOLL: yo me voy a levantar a los dos segundo, ¿sabes?. Voy a ir, por ti, ¿a ver si me entiendes?
RAFA: Ángel…
ÁNGEL FENOLL: voy, me tomo el café y me vengo
RAFA: bueno, vamos, pues te invito a café y ya está
ÁNGEL FENOLL: ¿eh?, pues eso haré, tomarme el café y adiós y adiós y ya está
RAFA: bueno, vamos a ir…
ÁNGEL FENOLL: ¿eh?
RAFA: vamos a ver…
ÁNGEL FENOLL: no, no, yo estoy allí, yo si quieres a las ocho y media estoy en el Meliá, yo no tengo problema, a las cuatro de la mañana no puedo dormir ya
RAFA: te pasa lo que a mí. No, no, a las ocho y media si quieres nos vemos allí en Autisa y nos bajamos juntos y luego te (no se entiende)
ÁNGEL FENOLL: vale, o…o no, o si tú quieres, o si tú vienes de allá no, ¿tú no vienes de san Juan?
RAFA: yo, yo, yo a las ocho y media estoy en Autisa ya una hora, me pasa lo que a ti
ÁNGEL FENOLL: sí, bueno, pues…o nos vemos allí en el Meliá mismo, ¿no?
RAFA: o en el Meliá venga, a las…
ÁNGEL FENOLL: a las ocho y media nos vemos allí, nueve menos cuarto
RAFA: ocho y media nueve menos cuarto en el Meliá nos vemos, venga
ÁNGEL FENOLL: pero oye, te digo una cosa, ¿sabes?
RAFA: no, se lo voy a decir ahora
ÁNGEL FENOLL: es que no quiero saber nada ni quiero que me hable nada de nada porque yo no sé nada, yo le he vendido la finca y punto, y lo que tiene que hacer es cumplir lo que dice el contrato y ya está
RAFA: no, está claro, está claro
ÁNGEL FENOLL: ¿vale?
RAFA: y además yo me llevo la copia también para que la vea y que vea todo el tema
ÁNGEL FENOLL: no, él que haga lo que quiera, ¿sabes?, ¿vale?. Venga
RAFA: a las ocho y media nueve menos cuarto allí
Se despiden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008