Bienvenidos al Blog de... El Replicante
Espacio catártico donde verter ansiedades, histerias, indignaciones y preocupaciones.

sábado, 16 de octubre de 2010

8.- NUEVAS NEGOCIACIONES


En fecha 14 de enero Ángel FENOLL mantiene una reunión con Francisco POVEDA POVEDA, propietario del terreno donde la variante ganadora del concurso planeaba ubicar la Planta de Gestión de Residuos pese a no contar con al aprobación de su titular.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
14/01/2008 15:11:16
200667579784 Voz (…)
ÁNGEL le dice que ha estado por la mañana con PACO POVEDA. Le dice ÁNGEL que no olvide el tema de JOAQUÍN PASTOR.

Y tras esa reunión parecen haber surgido problemas derivados de un posible acuerdo plasmado en forma de contrato entre las mercantiles antes citadas.
Según se desprende de la siguiente conversación, alguien habría acudido a Francisco POVEDA y amenazado con expropiarle la finca caso de no acceder a su venta. De la misma parece desprenderse que dicho contrato estaría en poder de María Isabel FENOLL CARRILLO, hija del empresario oriolano.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
14/01/2008 18:07:45
200696990545 Voz ANTONIO ÁNGEL: ¿Sí?
ÁNGEL: Oye.
ANTONIO ÁNGEL: Dime.
ÁNGEL: ¿Has venido? ¿Estás tú por aquí ya o no?
ANTONIO ÁNGEL: Sí, sí. Estoy aquí. Acabo de llegar ahora.
ÁNGEL: Estoy yo aquí que he venido al médico y he pasado por aquí por casa de tu hermana. Es que quiero ver el contrato, eh. Otra vez.
ANTONIO ÁNGEL: Sí, ¿no?
ÁNGEL: Me he enterado de unas cosas y no me gusta un pelo, ¿sabes?
ANTONIO ÁNGEL: Yo estoy aquí en el MADEIRA. Bueno, voy dirección al MADEIRA.
ÁNGEL. Lo que pasa es que el contrato como lo tiene tu hermana ahí ya…mañana…
ANTONIO ÁNGEL: sabes que he quedado aquí con PACO, con éste el de GESMEDIO, que tenemos que explicarle unas cosas.
ÁNGEL: YA…Es que no me gusta esto, ¿sabes?
ANTONIO ÁNGEL: Vale, pero tú, ¿dónde estás?
ÁNGEL: Yo estoy aquí en el piso que acabo de llegar ahora mismo.
ANTONIO ÁNGEL: ¿Eso dónde está? ¿Está ahí o dónde está?
ÁNGEL: Sí. Lo tiene ella pero es que ahora no puede bajar. Mañana…Déjalo y ya mañana lo veré con el abogado y todo eso, ¿sabes lo que te digo?
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya.
ÁNGEL: Porque esto no me ha gustado nada lo que han dicho. Pero por eso quiero primero antes de tirar, rápidamente coger y verlo.¿Me entiendes o no?
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya.
ÁNGEL: Ver lo primero si está sujeto o no está sujeto…Está en el aire. Porque a mí me parece con lo que me ha dicho esta mañana PACO POVEDA. Me da la impresión que esto estuviera en el aire. ¿Me entiendes o no?
ANTONIO ÁNGEL: Ya. ¿Pero qué te ha dicho él a ti? Pero bueno. Eso está ahí lo que mandó el abogado de cómo lo dijo…
ÁNGEL: Ya, ya. Pero vamos a verlo bien porque yo ya…ni de éste ni…
ANTONIO ÁNGEL: Fugas como dijo éste pueden haber trescientas mil si luego no hay voluntad o hay cosa…Pero es como se puso.
ÁNGEL: Ya…Es que le están apretando a PACO…Dice…Y le ha dicho PACO que no…Dice, pero…no…Que si estaba dispuesto a vender la finca y le ha dicho que no. Y le dice, bueno pero usted sabe que irá un despropio si hay que ir.
ANTONIO ÁNGEL: Ahh. Pero eso los mismos, ¿no? Ellos…
ÁNGEL: Sí, sí, sí. El CANDEL ese. Dice, nos veremos en el SUPREMO.
ANTONIO ÁNGEL: Ah, no…¿Sabes quién me dijo eso a mí el otro día? Que lo pueden despropiar…
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO ÁNGEL: Me lo dijo esto también el…los de SUFI, eh.
ÁNGEL: Ya, ya, ya.
ANTONIO ÁNGEL: Y uno me dice, es que eso lo pueden…Y respondo yo, ¿Cómo van a poder despropiar? Y dice que sí.
ÁNGEL: Pero es que si empezamos así.
ANTONIO ÁNGEL: Sin permiso del propietario no entiendo…
ÁNGEL: Sí…Si empezamos así entonces…Entonces, éste tendría que cortar y ni firmar ese tema. Porque entonces están incumpliendo.
ANTONIO ÁNGEL: Si le ha dicho eso. Eso no tiene sentido ninguno, eh.
ÁNGEL: Claro. Alguna fuga han dejado en ese contrato. No sabemos lo que es. Alguna fuga que se escapan. Me he puesto de una mala ostia que te cagas, eh. Pero vamos…Por eso hay que saber todas estas cosas lo antes posible. Y el contrato coger y…A ver si no le digo a la MARIBEL que en un momento que baje y haga una fotocopia, ¿sabes?
ANTONIO ÁNGEL: Vale, vale.
ÁNGEL: Y lo vemos. Y si no, estamos llamando y decirle…Pero así como te lo digo. Presionándolo, ¿me entiendes o no?
ANTONIO ÁNGEL: Algo hay…
ÁNGEL: Claro. Es ni más ni menos que entonces están estos…Nos han engañado o cualquier cosa o yo que se…¿sabes lo que te digo?
ANTONIO ÁNGEL: (Ininteligible)…a las ocho he quedado con el otro, eh.
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO ÁNGEL: A ver…Si no se lo digo rápidamente. Pero eso está como se puso, eh. Otra cosa es que haya un…(ininteligible). Como dijo este…
ÁNGEL: Vamos a verlo. Es que yo ya no se…de tanto…¿me entiendes o no? Voy a ver si me lo baja en un momentico y todavía lo veo o lo que sea.
ANTONIO ÁNGEL: Pero eso no tiene sentido, eh.
ÁNGEL: Pero que va…Ya te digo. Apretándole…Diciéndole que no la vende. Pues, dice, posiblemente vayamos a un despropio, sabes…
ANTONIO ÁNGEL: Claro. Si eso también me lo decía a mí éste. Que cuando van metidos así por otros sitios. Que van metidos en el sitio, si no quieren van al despropio. Pero acuérdate que lo decía también LUÍS.
ÁNGEL: Ya, pero…Ésta a lo mejor…El otro lo que tiene que hacer es no firmar el contrato. Si empiezan así, no firmar el contrato.
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Te lo ha adjudicado, pero si no se firma el contrato, no se firma.
ANTONIO ÁNGEL: No vale para nada.
ÁNGEL: Claro.
ANTONIO ÁNGEL: Y esto no…
ÁNGEL: ¿Pero esto qué es? Serán hijos de puta.
ANTONIO ÁNGEL: Pero si estos son chorizos, hombre…Hoy se lo estaba comentando a éste en la comida…
ÁNGEL: Pues si iba a llamarme el hombre y todo…Lo que pasa es que, que casualidad…
ANTONIO ÁNGEL: …Cuidado a la hora de lo que vayan a poner allí. Todos con siete ojos…
ÁNGEL: Ya, ya, ya…Pues a sí mismo se lo ha cascado, sabes. entonces vamos a verlo, porque rápidamente…Voy a ver si podemos bajar en un momento y me llevo yo una…
ANTONIO ÁNGEL: Estos de aquí se han ido para allá. Allí en el MADEIRA he quedado yo con éste ahora.
ÁNGEL: Ahora vamos en un momentico al despacho y lo vemos…
Se despiden.

Las dudas respecto a la efectividad del contrato firmado se las transmite también a Javier GONZÁLEZ, encargado de finanzas de PROAMBIENTE y COLSUR.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
14/01/2008 18:32:14
200696990781 Voz Habla con JAVIER y le pregunta si le ha mandado el contrato a ISMAEL. JAVIER le dice que sí. Continúan hablando de GIRSA y los problemas legales al respecto. ÁNGEL también habla del contrato que hicieron el otro día y que no le gusta porque se ha enterado de cosas y duda de la validez del mismo. ÁNGEL se ha enterado porque están tocando la finca de PACO.

Así como a José Luís ZAMBUDIO, letrado del empresario oriolano.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
14/01/2008 18:57:06
200600479715 Voz Habla con ZAMBUDIO al cual le dice que hay que mirar el contrato que firmó el otro día para la venta de la finca porque se escapan por algún sitio. ÁNGEL le cuenta que ellos se quieren quedar con la finca dónde la tenían pero que no tienen contrato y el propietario es su amigo PACO POVEDA. Y como no vende, le han dicho que lo expropian. ÁNGEL quiere mirar el contrato mañana por la mañana con ZAMBUDIO porque no es normal que quieran comprarle la finca a su amigo. ZAMBUDIO dice que la única manera de escaparse del contrato es que no hubiera concesión. ÁNGEL dice que la adjudicación ya está. Lo que aún no han firmado nada y por eso quiere ÁNGEL mirar el contrato por si hubiera algo.

Éste parece intuir la ubicación concreta de la posible “fuga” del contrato, pudiendo referirse a la inexistencia de cláusula de penalización por incumplimiento unilateral.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
14/01/2008 20:27:54
696990716 Voz Habla con ZAMBUDIO y éste le pregunta si lleva el contrato encima. ÁNGEL le dice que sí. ZAMBUDIO le pregunta que mire la claúsula novena. ÁNGEL le dice que no puede porque está en una reunión. ZAMBUDIO dice que si el contrato está como lo dictó la última vez, no se pueden escapar. ÁNGEL dice que como hubo tanto cambio que hay que verlo.

Mientras a su sobrino Ginés FENOLL le confirma las presiones ejercidas sobre Francisco POVEDA.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
15/01/2008 9:34:53
200667579784 Voz Habla con GINÉS.
(…) ÁNGEL le cuenta que el contrato con los otros puede que haga agua porque a POVEDA le están presionando para que venda porque si no lo expropian. ÁNGEL dice que anoche tuvieron que tocar donde tuvieron que tocar para ver el tema ese.

En la siguiente conversación se confirma la existencia de dicho contrato, parte de cuya literalidad la ofrece José Luís ZAMBUDIO. Según lo expuesto se trataría de un contrato de compra venta de una finca propiedad de Ángel FENOLL condicionado a la concesión a CESPA-ORTIZ de la adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII, cuya cláusula de resolución unilateral por parte del comprador por importe de DIEZ MILLONES DE EUROS habría sido eliminada en algunas de las múltiples negociaciones mantenidas de cara a su redacción final.
Del mismo modo se confirma que por parte de PROAMBIENTE el contrato fue firmado por Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, aunque no le hubieran otorgado poderes de manera expresa.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
15/01/2008 12:54:11
200696990545 Voz Habla con ANTONIO ÁNGEL y éste le dice que se encuentra reunido en el despacho con JOSÉ LUÍS y le pasa el teléfono.
ÁNGEL: Tiene que haber alguna fuga por huevos…
ZAMBUDIO: Atiéndeme ÁNGEL, el primer contrato que se hizo se puso una claúsula…¿Podemos hablar, me imagino?
ÁNGEL: Sí.
ZAMBUDIO: Se puso una claúsula que dijo: "Para el caso de resolución unilateral por parte del comprador, del contrato…"En caso de que se resolviese el contrato…"Una vez producida la adjudicación ENRIQUE ORTIZ E HIJOS están obligados a indemnizar al señor FENOLL con diez millones de euros".
ÁNGEL: Sí…
ZAMBUDIO: Porque el señor FENOLL pierde, o PROAMBIENTE perdía la oportunidad de ofertar a otros concursantes los mismos terrenos. esa claúsula no está aquí. esa claúsula no está en el contrato que está aquí firmado.
ÁNGEL: No está…Entonces quiere decir, que como está, ¿se pueden salir?
ZAMBUDIO: No. Cómo está si encuentran terrenos más baratos, claro que se pueden salir. Es que en este contrato no hay una penalización para el que resuelva unilateralmente.
ÁNGEL: Ya.
ZAMBUDIO: Lo último que estuvimos reparando fue el cuadro de pagos y lo demás estaba como se puso en el contrato.
ÁNGEL: Llevo un año que aunque amaneciera para mi…Apaga y vámonos.
ZAMBUDIO: Hombre, esto todavía tiene una solu…Esto tiene solución. Eso está claro. Pero que ahora mismo el tío, claro…Está buscando terrenos más baratos porque…
ÁNGEL: Claro…Si él tiene salida en el contrato que se escapa, que se puede escapar…
ZAMBUDIO: Con esa cláusula no se podría haber escapado. Y esa cláusula no está aquí. No está aquí. Esto lo han marraneado un montón de gente y nada más. En el primer contrato que yo le dicté a JAVIER estaba esa cláusula. Y aquí está JAVIER que lo reconoce. Y ahora no está esa cláusula. Y en la última rectificación yo pregunté, ¿pero qué es lo que hay que rectificar…No, no…El cuadro de pagos. ¿Cómo se van a pagar los terrenos? Y ya está. Eso fue cuando estuve en tu despacho la última vez.
ÁNGEL: Sí.
ZAMBUDIO: Y en ese momento sólo se habló. Y bueno, eso ya no estaba, claro.
ÁNGEL: ¿Y qué?
ZAMBUDIO: Que la cláusula esa ya no estaba aquí.
ÁNGEL: No estaba…
ZAMBUDIO: Sí.
ÁNGEL: Ya.
ZAMBUDIO: Esa ya no estaba.
ÁNGEL: ¿Eh? Sí, sí.
ZAMBUDIO: Eso ya no estaba ahí. Hombre claro, el tío si encuentra ahora terrenos que valgan doscientos millones, pues son más baratos, lógicamente.
ÁNGEL: Sí, sí. Y entonces, ¿qué pasa? Con ese contrato no vamos…Vamos, que el tío dice que no…
ZAMBUDIO: En este contrato no hay pactado nada para el caso de que uno resuelva unilateralmente…el comprador. para el caso que resuelva unilateralmente no hay nada pactado.
ÁNGEL: Ya. En una palabra, que es papel mojado…
ZAMBUDIO: No. Papel mojado no. Porque siempre podemos ir a un juez a exigir el cumplimiento del contrato. Eso está claro.
ÁNGEL: ¿Que qué JOSÉ LUÍS? no te he oído…
ZAMBUDIO: Siempre podemos ir a un juez…
ÁNGEL: Sí, pero…
ZAMBUDIO: A pedir el cumplimiento del contrato..
ÁNGEL: Sí.
ZAMBUDIO: Pero nos tenemos que meter…
ÁNGEL: Pero es muy difícil que lo den…
ZAMBUDIO: No, no, no. No es tan difícil que lo den. Lo que pasa es que si se hubiera respetado esa cláusula, el tío ni siquiera hubiera pensado en salirse del contrato.
ÁNGEL: Ya.
ZAMBUDIO: No lo hubiera pensado por una sencilla razón. Porque le daba lo mismo pagar para comprar que pagar para indemnizar.
ÁNGEL: Yo te digo una cosa. Si ahora mismo vamos a suponer que…
ZAMBUDIO: No, no. Esto vamos al juez y exigimos el cumplimiento del contrato porque adjudicación ha habido. la única condición aquí es que haya habido adjudicación.
ÁNGEL: Sí, pero yo digo una cosa, ¿pero el tío puede ganar el juicio, en una palabra, con eso…?
ZAMBUDIO: No, no. Eso lo ganaríamos nosotros.
ÁNGEL: Lo ganaríamos nosotros.
ZAMBUDIO: Sí.
ÁNGEL: ¿Seguro?
ZAMBUDIO: Seguro. De la otra forma no hubiera…
ÁNGEL: No teniendo aval…quiero decir, no teniendo poderes el otro ni nada que yo no le he dado poderes…
ZAMBUDIO: No pasa nada. No pasa nada porque como tú puedes enviar un mandatario verbal y luego ratificar perfectamente,
ÁNGEL: Sí. eso es lo que tú me dijiste, que se habló en ese momento.
ZAMBUDIO: Eso no hay ningún problema.
ÁNGEL: Ya, ya.
ZAMBUDIO: Eso no es un problema. Tú incluso puedes ahora dirigir una carta a RAFAEL GREGORY FERNÁNDEZ éste, diciéndole que ratificas totalmente el contrato de compraventa.
ÁNGEL: Que habrá que hacerlo, ¿no? ¿O no pasa nada cuando se haga?
ZAMBUDIO: ¿Eh?
ÁNGEL: Que habrá que hacerlo, o no?
ZAMBUDIO: Yo pienso que ya se debería hacer…ahora ya compraventa en firme.
ÁNGEL: Bueno, ¿cómo compraventa? ¿A qué te refieres?
ZAMBUDIO: Es que este es un contrato de promesa de compraventa.
ÁNGEL: Sí. Ya, ya, ya.
ZAMBUDIO: Y ahora…Ahora que ha habido adjudicación…
ÁNGEL: Sí, pero el tío…hasta cinco meses que es cuando tiene que pagar, ¿me entiendes o no?
ZAMBUDIO: No, no. Eso será para pagar.
ÁNGEL: Sí.
ZAMBUDIO: Ahora se puede hacer el contrato para comprar. Que ha comprado en firme y relatando que como ha habido adjudicación, se compra en firme con este cuadro de pagos y ya está.
ÁNGEL: Y entonces, quiero decir…que eso en un juzgado dices tú que tendrían que pagar como está puesto ahí…
ZAMBUDIO: Sí.
ÁNGEL: Entonces, no se escaparía, ¿no?
ZAMBUDIO: Hombre, ÁNGEL…Si el tío encuentra terreno por cuatro perras, no te va a pagar. tendremos que ir a un juicio…
ÁNGEL: Ah bueno, pero lo perdería…Es la pregunta mía.
ZAMBUDIO: La pregunta, lo pierde. la pregunta es que lo pierde.
ÁNGEL: Ya, ya, ya.
ZAMBUDIO: Lo pierde porque se ha producido la condición para que este contrato tenga total vigor que es la adjudicación.
ÁNGEL: Entonces, ya, ya, ya…Nosotros vamos a apretar, a ver que…
ZAMBUDIO: Creo que tenéis que apretar…
ÁNGEL: ¿Qué podemos hacer? ¿Qué…?
ZAMBUDIO: Creo que tenéis que apretar para que el tío no se mueva.
ÁNGEL: Ya, ya, ya. Eso fue en la noche, que nos dieron el contrato en la noche…Y como fue en la noche…
ZAMBUDIO: Sí. (Ininteligible)…que había que firmarlo antes del día siguiente.
ÁNGEL: Sí. Y como lo firmamos en la noche. Pues seguramente no nos dimos cuenta. Con tanto cambio y tanta historia. Al final…
ZAMBUDIO: Es que yo recuerdo cuando yo dije pero, ¿qué han cambiado? El cuadro de pago, y ya está. Pues el cuadro de pago. Lo demás está igual. Es más, JAVIER me dijo, ¿quieres repasarlo? Y le dije yo, no. Si solamente el cuadro de pago…He seguido yo mirando lo que tú estabas escribiendo y está bien.
ÁNGEL: Ya.
ZAMBUDIO: (Ininteligible). Esa cláusula la quitaron, que hacía pupa.
ÁNGEL: Ya, ya…Yo creo que es pues que…sí, sí, sí.
ZAMBUDIO: Pero bueno, que ahora mismo estamos en el mismo sitio.
ÁNGEL: Porque el tío se puede tirar sin pagarte pues hasta que se terminen los juicios.
ZAMBUDIO: Exactamente. Ese es el problema.
ÁNGEL: Cinco o seis años…
ZAMBUDIO: Que para entonces…¿me está llamando alguien? Espérate un momento…Dime ÁNGEL.
ÁNGEL: Sí. Que un follón de estos se van cinco o seis años.
ZAMBUDIO: Exactamente.
ÁNGEL: Puede ir hasta el Supremo, ¿no?
ZAMBUDIO: Sí, sí. Esto por la cuantía va al Supremo. Diez millones de euros…La cuantía para ir al Supremo son veinticinco millones de pesetas o su equivalente.
ÁNGEL: Sí.
ZAMBUDIO: Sí. Sí que va al Supremo. Y claro, si el tío se pega diez años pleiteando.
ÁNGEL: Pues no veas, sabes…
ZAMBUDIO: Pues gana dinero.
ÁNGEL: No veas tú el tema, sabes…
ZAMBUDIO: Gana dinero.
ÁNGEL: Me cago en la ostia…Gana dinero, claro…Que es lo que está viendo el tío…Y alguna cosa a lo mejor que estará viendo. Pero yo diría que se está escapando del todo. Tú dices que no, pero no se porqué.
ZAMBUDIO: ¿Que se escapa del cumplimiento del…? Yo puedo exigir el cumplimiento del contrato. El que cumple el contrato según el artículo ciento veinticuatro del Código Civil, puede optar por dos cosas, o la resolución frente al que incumple o exigir el cumplimiento frente al que incumple. Yo cojo y le meto una demanda exigiendo el cumplimiento del contrato y le digo que estoy dispuesto a hacer la Escritura Pública y que me tiene que pagar. Y que tiene que pagar, pero claro…Si el tío incumple y a los seis meses de la notificación de la adjudicación no te paga el primer millón de euros. pues tenemos que meternos en un pleito. ¿Qué dura ese pleito? Pues mira, la primera instancia. La segunda instancia. Y el TRIBUNAL SUPREMO. Cuatro o cinco años. Él en cuatro cinco años está ganando dinero.
ÁNGEL: Claro. Mira…No, pues vamos a ver cómo lo movemos. Pásame a, hazme el favor JOSÉ LUÍS con mi ANTONIO ÁNGEL.
ANTONIO ÁNGEL: ¿Sí?
ÁNGEL: Oye. Pues nada. Tenemos que hablar con éste.
ANTONIO ÁNGEL: Ah, vale, vale…Venga, pues…Vamos…Éste cuando venga esta noche ya está…¿Vale?
ÁNGEL: Fue la noche allí, eh…Sabes…¿Me entiendes o no?
ANTONIO ÁNGEL: Vale, vale. Luego hablamos…
Se despiden.

Acto seguido Ángel FENOLL comunica con Rafael GREGORY para hacerle partícipe de dicha incidencia.
Según se desprende de la siguiente conversación, el entorno de Enrique ORTIZ estaría presionando a un conocido de Ángel FENOLL para que les venda una finca bajo la amenaza de la expropiación. Esta persona podría tratarse de Francisco POVEDA POVEDA, ya que como se ha mencionado con anterioridad en terrenos de su propiedad la U.T.E CESPA –ORTIZ situaba una de sus variantes sin poseer si quiera opción de compra.
Este interés por la finca citada pondría en peligro el acuerdo alcanzado, que como ya se ha informado incluiría el terreno propiedad de Ángel FENOLL en Torremendo (Orihuela). Al analizar el contrato parece haberse detectado una modificación:

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
15/01/2008 13:12:48
696990716 Voz Llamante 696990716 Ángel Fenoll
A: Rafa
R: Ángel, estoy aquí en León …
A: ah, (no se entiende)
R: ayer no me vi con éste
A: ¿ a qué hora llegas?
R: muy tarde hoy, porque estoy todavía aquí, no?, llegaré once o doce, mañana hablamos
A: ¿ a qué hora?
R: a las once ó doce de la noche,
A: ah, vale, vale, pues entonces mañana a primera hora …
R: nos llamamos y quedamos, vale?
A: si, iremos allí nosotros, eh? Hay problemas, vale?
R: ¿hay qué, hay algún tema?
A: problemas, si, si, si,
R: ¿qué pasa?
A: ya , ya te lo... no puedo ahora... mañana, mañana lo hablamos, sabes
R: si?
A: si, si, si,
R: pero ¿qué se ha complicado el tema o qué?
A: bueno, sabes, al final pues... éstos la quieren hacer, nuestros amigos, nuestros amigos y... bueno, amigos míos no, sabes?
R: porque se han puesto en contacto con el otro o qué?
A: más amigos tuyos, bueno, yo no sé si tuyos tampoco, sabes?
R: ¿pero se han puesto... se han puesto en contacto con éste, con tu amigo?
A: si, si, si, si, ya... ya te lo.. si, si, ya lo creo, ya lo creo
R: ¿para comprarle?
A: pero es que ahí falta ... en el contrato quitaron una cosa y no nos habíamos dado cuenta
R: no, no, pero eso no se va a hacer así, eh?
A: sabes ... esto se arma, eh?
R: hombre como que si se arma...
A: mañana hablamos , sabes?
R: pero si yo estuve con ellos el domingo y no me han...
A: estos, sabes?, nos quitaron ahí una cosita en el contrato, sabes?
R: ¿y quieren darle la vuelta al tema, tú crees?
A: hostia, si han llegado a decirle, sabes, que le expropian, sabes , le ha amenazado y éste le ha dicho que al Supremo y todo el copón, sabes, dice , bueno, nos veremos en el Supremo , entiendes o no?, lo que pasa es que este el hombre, no quiere que lo descubramos, sabes lo que te digo?, fueron dos
R: eh?
A: que fueron dos, me entiendes o no?
R: ¿cuándo fueron?
A: pues fueron esta semana, a mi fue ayer cuando me localizaron , claro, porque yo sabía que... ayer tarde y...vamos, yo no le dije mucho, dije, tú estate tranquilo, no, no, dice, no, no, a mi me han dicho que ... que me expropian, sabes lo que te digo?, y bueno, entonces el tema ... bueno, pues cuando mañana vengas, sabes lo que te digo? No, no, han ido porque tiene una... tiene una fuga , el papel tiene una fuga, me entiendes o no?
R: no, no, pero esto no se va a hacer así, eh?
A: no, no, claro ,no,no, porque hay que tal. Por eso quiero ...
R: desmontamos todo, desmontamos todo eh. Porque ...
A: joder, claro, claro claro , hostia, sabes, me cago en Dios,
R: vale, vale, vale, no te preocupes porque desmontamos todo
A: cago en la hostia, será posible hostia
R: no, no, pero yo mañana por la mañana tendré.. yo tendré una conversación
A: mañana hablamos allí, sabes.
R: venga, venga, hasta ahora

A su hijo Antonio Ángel le transmite la conversación mantenida momentos antes, pareciendo indicar con la frase “y luego que querían garantizar porque sabía que la llave estaba aquí.” que la asunción de dicho acuerdo por parte de PROAMBIENTE era condición necesaria para resolver la adjudicación.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
15/01/2008 13:24:33
696990716 Voz Habla con ANTONIO ÁNGEL.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO ÁNGEL: He hablado yo con éste, ¿sabes? Pero le he dicho que mañana por la mañana nos vemos y ya tomamos…Le he dicho que se puede armar gorda.
ÁNGEL: Sí…
ANTONIO ÁNGEL: Me ha dicho éste que lo has llamado…Pero no hablar nada por teléfono.
ÁNGEL: No, no. Yo no le he dicho nada. Nada más que hablado. Vamos, no le he dicho nada…
ANTONIO ÁNGEL: No, pero si lo he llamado yo ahora cuando he salido de aquí.
ÁNGEL: Que hay una fuga pero a parte de eso. nada, pero no hemos hablado, nada…
ANTONIO ÁNGEL: Ya, pero…es que este. Ahora estaba yo hablando con JAVIER. Éste el día ese podía haberlo leído bien. Estuvo él mirándolo y no le…
ÁNGEL: ¿Quién?
ANTONIO ÁNGEL: Éste de aquí…Enseguida ya sabía lo que era, sabes…Estaba echándole las culpas a JAVIER pero él lo podía haber leído que para eso vino el último día allí. Que fue lo último que mandaron allí. Yo los tengo todos ahí. Los que han ido mandando. No, los tengo yo…Los tienes tú ahí.
ÁNGEL: Sí, sí…
ANTONIO ÁNGEL: Claro es que eso, sabes…Pues ya que lo otro se ha modificado también lo podía…Lo que pasa es que no tenía ganas de discutirle nada. (Ininteligible)…entrado esto y esto. Bueno, ¿y por qué no lo dices el día ese que estuvimos ahí el día de NOCHEVIEJA…? Es que…
ÁNGEL: Ese fue el último día cuando estuvimos…
ANTONIO ÁNGEL: Sí. Eso fue cuando lo último y él lo tenía que haber revisado todo, sabes. Porque desde lo que se empezó hasta lo que fue. Ellos estuvieron mandando y notificando cosas. Es que no, no…Y él dice, se va a escapar por esto si no está puesto. Bueno, se va a escapar. Si no está eso puesto de esa manera. ¿Todo eso está en el sobre, no?
ÁNGEL: ¿Eh?
ANTONIO: ¿Qué todo eso va metido en el sobre, no?
ÁNGEL: Sí, sí. Está todo allí.
ANTONIO ÁNGEL: Todo eso está guardado allí, ¿no? Todo lo demás…lo que puso en las cuatro eso…de las hojas… Eso sí que está todo, ¿eh?
ÁNGEL: Bueno, dice que…Bueno pero lo que pasa es que es lo que ellos van buscando. Dice, bueno pues si se tiran cinco años pues cinco años, ¿me entiendes o no? Je, je…Pero vamos que eso…
ANTONIO ÁNGEL: Yo le he dicho a éste que se puede armar…Que aún se vaya todo a pique…Yo anoche ya tuve una reunión, ¿sabes? Y esto…Se lo he dicho a éste…Es que mañana vamos a vernos en la mañana dónde tú digas y hablamos…No llames a nadie…
ÁNGEL: Si lo bueno el tema es que han ido ya… ¿sabes lo que te digo?
ANTONIO ÁNGEL: Que sí, que sí. Que ha venido bien…
ÁNGEL: Exactamente. Van de esa manera ya.
ANTONIO ÁNGEL: Que ya hemos visto la intención al principio.
ÁNGEL: Claro…
ANTONIO ÁNGEL: Imagínate si no se llega a poner todo, ¿me entiendes o no?
ÁNGEL: Claro, claro.
ANTONIO ÁNGEL: Que se obrara todo con buena fe. Mira la buena fe.
ÁNGEL: Y han ido…Fueron dos. dos tíos, sabes…Dos.
ANTONIO ÁNGEL: Gente de un lado y de la otra parte…Si se lo he dicho…Eran CANDEL y el otro.
ÁNGEL: Claro. Dice, no…No decirme nada porque me dejáis en mal lugar. ¿Entiendes o no? Pero él estaba cabreado por que dijo…Veremos si luego tengo que terminar en el Supremo. Además, que se lo dijo a él. A los que vinieron. Y claro entonces quiere decir que nos van a hacer, sabes, el temario, ¿me entiendes? Y entonces antes de hacerlo, pues oye…Ya sabes, que no se la eche…
ANTONIO ÁNGEL: Vale, vale…
ÁNGEL: Me cago en la puta que lo parió.
Continúan hablando del tema de MADRID. ANTONIO ÁNGEL tranquiliza a su padre y que mañana ya verán.
ÁNGEL: Ya. pero si en un contrato cuando quieren…
ANTONIO ÁNGEL: Que hay fuga, coño...Si nos…(ininteligible)…veinte mil cosas.
ÁNGEL: Y estos…Pues eso… ¿Por qué le daban tanta vuelta? Un tío cuando quiere pagar, sabes lo que te digo…Pues paga…
ANTONIO ÁNGEL: Que sí, que sí. Su intención era otra y luego que querían garantizar porque sabía que la llave estaba aquí.
ÁNGEL: Claro, claro.
ANTONIO ÁNGEL habla con alguien y le pasan el teléfono móvil a una persona que saluda a ÁNGEL y se despiden.

La desaparición de la mencionada cláusula desata sospechas en el entorno del empresario oriolano centrándose la mayor parte de ellas en José Luís ZAMBUDIO, cuya labor ya ha sido cuestionada por hechos anteriores. Para tratar de buscar una solución acuerda con Javier GONZÁLEZ buscar el asesoramiento de la firma GARRIGUES de Murcia.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
15/01/2008 21:37:56
696990716 Voz Habla con JAVIER al cual le dice que está celebrando la aprobación del plan general de ABANILLA.
JAVIER: Bueno, son dos cosas. Por un lado esto de JOSÉ LUÍS del contrato. Esto no es como él lo ha contado. Yo esta mañana me he quedado helado. Se puso…revisó de arriba abajo. Se puso lo que él dijo. Nosotros cambiamos, porque ahí estuvimos ANTONIO ÁNGEL y yo. Y lo que él iba viendo. Bueno, y llamando que si era de la U.T.E. Que si en representación de la U.T.E. Que si todo eso. Y eso que él dice de la indemnización que si no se firmaba…Eso lo dijo él la primera vez pero como después hubieron ahí…(ininteligible)…Que ellos cambiaban todo lo que poníamos. Pues ya no volvió a aparecer ese tema y él lo puso como que las empresas de la U.T.E. respondían del cumplimiento del contrato. Yo lo que no se es porque dice…Se me ha encarado diciendo como echándome a mí la culpa. Vamos, el ANTONIO ÁNGEL estaba aquí al lado mía. Y yo me he quedado…JOSÉ LUÍS muchacho, ¿pero qué estás diciendo? Que eso tú lo dijiste la primera vez, pero después como se ha cambiado varias veces. Tú lo has revisado y tú nunca más has dicho si eso estaba bien o estaba regular, o como estaba.
ÁNGEL: Además yo tengo el papel allí. ANTONIO ÁNGEL lo tiene del último que le metimos y es como él lo ha dicho.
JAVIER: Hombre, hombre. Pero si yo me acuerdo perfectamente el día de la Nochevieja que estuvimos por la mañana dando vueltas.
ÁNGEL: Que yo le voy a apretar. De todas maneras nosotros vamos a apretar. ¿Sabes lo que te digo? para ver que pasa, ¿me entiendes o no?
JAVIER: Bueno, bien…
ÁNGEL: Como ya nos hemos enterado. Porque eso al final, pagar si que tienen que pagar, ¿me entiendes o no? Según ha dicho él.
JAVIER: No me fío de lo que ha dicho él.
ÁNGEL: Yo tampoco.
JAVIER: Es que me pone…
ÁNGEL: Pues nada…Iremos y que lo vean otros. Lo vamos a ver con otros. Pero no tampoco quiero ir al de MADRID porque no quiero enseñar…¿sabes lo que te digo?
JAVIER: Sí, sí…Correcto, bien.
ÁNGEL: Se lo vamos a enseñar a otros, sabes…A ver si…Él me ha dicho al final que eso…Si se niegan a pagar que acuerdo…Pero que después en los juicios lo perderían. Eso es lo que él dice, pero yo ya no se. Yo ya no lo se.
JAVIER: Ya, ya…No lo se. Cuando ellos están haciendo los movimientos que están haciendo es porque han visto que se pueden escapar.
(…)
Quedan en reunirse tras preparar bien el tema de las facturas. ÁNGEL retoma el tema del contrato y le dice a JAVIER que podían llevárselo a que lo vieran los de MURCIA, GARRIGUES. ÁNGEL dice que en vez de mandarlo por fax para que lo vean es mejor hacerlo en persona y no dejar copias por allí. Conocen de anteriores contactos a una tal MARIBEL.
ÁNGEL: Eso es mejor llamarles y no dejar por ahí copias ni nada. nada más que lo vea y diga que si se niegan…Y sobre todo los poderes. ¿Cómo se lo han dado a él? Si hay que hacerlo de otra manera ahora, ¿me entiendes o no? Si yo tengo que darle poderes a RAFA ya, pues se le dan…¿me entiendes o no? ¿Cómo lo hacemos?
ÁNGEL continúa diciendo que ha visto fisuras y quiere saber si el contrato no quisieran, si se ganaría o no. JAVIER queda en llamar mañana para ver como quedan para la consulta.
Se despiden.

Mientras que con su hijo Antonio Ángel preparan las instrucciones que le darán a Rafael GREGORY cuando acuda a la cita.
En la misma conversación se confirma que en poder de su hija María Isabel se encuentran todos los borradores del contrato que se fueron enviando las partes, posiblemente el día de Nochevieja de 2007, así como el hecho de que aunque al parecer la finca oficialmente hubiera costado CUATROCIENTOS MIL euros en realidad Ángel FENOLL haya pagado más por ella.
Recordar en este punto lo expuesto con anterioridad referido al presunto pago no fiscalizado referente a la adquisición de la finca Las Pistolas.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
16/01/2008 9:26:06
200696990545 Voz ANTONIO A.: ¿Oye?
ÁNGEL: Dime, digo que es que…
ANTONIO A.: No, que…el sobre con los otros papeles…eso está por ahí, ¿no?
ÁNGEL: Eso lo tiene la
Maribel, sí.
ANTONIO A.: Vale, vale, es que la estoy llamando…
(…)
ANTONIO A.: Vale, vale, vale, pues…
ÁNGEL: Los papeles los tiene este.
ANTONIO A.: La tiene ella ¿no?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Venga, pues ahora me acerco allí.
ÁNGEL: Y entonces, lo que ha hecho es que, quiero decir, pues de las tantas veces de pasar pues se ha saltado…
ANTONIO A.: Sí.
ÁNGEL: El tema ese. Porque ellos han ido saltándolo y han ido con la idea ellos, porque si no fueran con la idea no estarían…
ANTONIO A.: Pero lo quitaron…creo que lo quitaron…ya la primera vez que pasaron ellos el contrato, ¿eh?. Que este no la ha…?, me entiendes o no?
ÁNGEL: Ya, pero bueno, ahí…
ANTONIO A.: Eso lo leí yo, le echó las culpas a Javier y Javier se peleó con él.
ÁNGEL: Si éste es un cantamañanas.
(…)
ANTONIO A.: Yo estaba allí delante, ¿sabes?, y no quería, ¿sabes?, estaba delante porque el día ese estabas tú, yo y Javier, el día de Noche Vieja cuando subí allí al despacho.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: ¿Eh?, subí allí y se puso a leerlo, acuérdate.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Y eso, él puso las cuatro cosas que no solo era lo de los precios porque eso lo estábamos nosotros negociando, los temas esos.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: ¿Eh?, y él eso no se dio cuenta, pero ese ya venía de atrás, por eso yo quiero ahora verlo dónde lo pone en el primero que fue el que él redactó, ¿me entiendes o no?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Pero es ya para eso, es para decírselo también al de Alicante, ¿sabes?
ÁNGEL: Sí. No, pero al de Alicante hay que decirle no más ni menos que ellos han ido, son tantas veces haciéndola, porque llevaban ya la idea.
ANTONIO A.: Sí, claro, es que…claro. No, es que quiero ver el último o el penúltimo…
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Si ese estaba el día de Noche Vieja no sea que ese estuviera y el que…el, el que hizo éste allí en Alicante no estuviera, por eso yo quiero ver los papales, ¿sabes?
ÁNGEL: Ya, ya, ya…
ANTONIO A.: Que también puede ser. Vamos a ver.
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A.: Puede ser que éste, el que nosotros teníamos aquí que le pasamos para allá, ¿sabes?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Que este esté y al que este a lo mejor le hicieron allí, ¿sabes?
ÁNGEL: Pues baja a la Maribel en un momento…
(…)
ANTONIO A.: Porque lo que…tú y yo miramos allí y yo miré en la noche fueron las cuatro cosas esas que se le mandó a éste por fax.
ÁNGEL: Si este hay que tener…
(…)
ANTONIO A.: Sí.
ÁNGEL: A éste, yo iba a ir esta mañana, pero como está…si acaso pues vas tú, o quedas con él y que venga él para acá.
ANTONIO A.: Vale, vale, vale. Hoy Ginés iba a ir también a Callosa y a Algorfa, ostias, la casualidad que había quedado hoy. Que quería ir yo a Algorfa por lo de los cobros y eso, ¿sabes?, había quedado hoy.
ÁNGEL: Anda ves, si no pasa nada, si aquel, aquel ya lo sabe, ¿sabes lo que te digo?, dejas por teléfono…
ANTONIO A.: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Y que llame al otro…
ANTONIO A.: Sí, sí, sí.
ÁNGEL: Pues tú lo que está claro, lo que está claro es la acción que han hecho.
ANTONIO A.: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Amenazar al otro… ¿sabes lo que te digo?
ANTONIO A.: Sí, está claro, está claro.
ÁNGEL: Y eso está claro. Y entonces han ido a hacerla desde el principio porque ellos no querían.
ANTONIO A.: Sí.
(…)
ÁNGEL: Porque ellos no querían poner nada.
ANTONIO A.: (No se entiende), que lo quitaron , si además si no es eso, que ya viste que querían poner los dos, que querían poner lo de las licencias, que no querían poner nada, si querían poner la hoja.
ÁNGEL: Claro.
(…)
ANTONIO A.: ¿Sabes?
ÁNGEL: Y entonces lo de… ¿sabes?, empezar con un…
ANTONIO A.: Le voy a decir, la culpa, mira esto también que lo quitaron, porque lo quitaron así, no voy a decirle nada… ¿sabes lo que te quiero decir?, digo, esto lo otro, lo otro y ira, ¿sabes?
ÁNGEL: Sí. Oye no, que se acerque, que se acerque él para acá, que nosotros hemos ido muchas ves, ¿sabes lo que te digo?
ANTONIO A.: No, no, que venga, que venga, que venga para acá, que venga para acá.
(…)
ÁNGEL: Y entonces, y…Y éste que venga para acá, a medio día o lo que sea y que lo explique, que yo también quiero explicárselo.
ANTONIO A.: Sí, sí, sí.
ÁNGEL: las actuaciones porque eso tiene solución, tiene solución si éste no…
ANTONIO A.: Sí, sí, sí.
ÁNGEL: Si no firma lo del camión ya está, el camión no sale.
(…)
ÁNGEL: Porque del loco éste tampoco te puedes fiar.
ANTONIO A.: Ya.
ÁNGEL: Por eso hay que saberlo.
ANTONIO A.: Ya.
ÁNGEL: Y al otro pues lo que hay que decirle pues lo que se le ha dicho, ¿sabes?
ANTONIO A.: Ya, ya, ya. Es que además, soltó una cosa, pero bueno, por teléfono no te lo voy a…
ÁNGEL: Ya. ¿Quién el tontarra éste?
ANTONIO A.: Sí, los cuatrocientos mil, ¿sabes?, los, ¿sabes?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Dice, claro, dice, es que cobraría lo…lo que vale. Digo, digo, es que eso no vale, ¿me entiendes o no?
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A.: ¿sabes?, así, ¿me entiendes o no?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: ¿Sabes?, es que eso no vale. Hombre, legalmente, vamos a ver.
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A.: ¿Me entiendes o no?
(…)

Tal y como se menciona en conversaciones anteriores, Javier GONZÁLEZ lleva una copia del contrato a la firma GARRIGUES de Murcia. Ángel FENOLL le da instrucciones.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
16/01/2008 10:32:09
696990716 Voz Habla con JAVIER y le dice que han quedado a las doce y media con un experto en el tipo de contrato que han realizado.
(…)
ÁNGEL: A ver cómo se puede amarrar eso…Si luego tiene fugas o no puede tener y todas esas cosas.
JAVIER: Vale.
ÁNGEL: Ya que estáis allí, una cosa y otra.
JAVIER: Sí, sí. Correcto. Vale. bien.
ÁNGEL: Claro. Para saberlo. y ya si dice que ese contrato está bien y hay que darle poderes a éste…Pues de momento decirle que no tiene poderes. Tiene poderes de palabra.
Se despiden.

Mientras con José Luís ZAMBUDIO revela más aspectos del acuerdo alcanzado, aportando de nuevo un plazo temporal.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
16/01/2008 11:39:16
696990716 Voz Habla con ZAMBUDIO. Le comenta unos aspectos legales referidos a un camino.
ZAMBUDIO: ¿Se arregló lo otro?
ÁNGEL: No, no, no. Está sin arreglar. Tiene mal arreglo.
ZAMBUDIO: No. Pero hay que estar tranquilo, ÁNGEL.
ÁNGEL: Ya, ya…Sí, pero es que ellos ya lo van haciendo. Ellos han sido los que primero… ¿me entiendes o no? Claro, y entonces ya como llevaban la manía de salirse de nosotros…Ahora veremos lo que pasa, ¿entiendes o no?
ZAMBUDIO: De aquí a seis meses lo vamos a saber…
ÁNGEL: No, pero vamos…Está claro que mala… Mal tema.
ZAMBUDIO: No, no. Pero se le puede exigir, eh. Eso está claro.
ÁNGEL: Ya, ya.
ZAMBUDIO: Se le puede exigir.
ÁNGEL: Ahora tocará de pedirle…De hacer el contrato cuando lleguen los seis meses…O darle los poderes a éste.
ZAMBUDIO: No, no. Ya. Ya.
ÁNGEL: Los poderes…
ZAMBUDIO: Yo le dije ayer a tu hijo que le mandara un burofax.
ÁNGEL: Sí.
ZAMBUDIO: Que le mandara un burofax al representante…
ÁNGEL: Sí, sí.
ZAMBUDIO: Confirmando lo que se acordó. Lo que se acordó.
ÁNGEL: Ya. Vale, vale…Ahora como estoy yo en una reunión. Estamos aquí…Si hay alguna cosa te llamo yo, ¿vale?
Se despiden

Para tratar de resolver los problemas sobrevenidos, de nuevo Rafael GREGORY ejerce de intermediario y fija un encuentro con Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
16/01/2008 13:40:23
607960349 Voz Rafa habla con Nacho, de temas de la Fundación Hércules .en el minuto 08:20, comentan lo siguiente
R: yo he hablado con Enrique y he quedado con él mañana por la mañana, eh?
(…)
R: venga, pues yo voy a .. como yo he quedado con él a tomarme una cerveza , con él, no?, pus entonces a lo mejor lo que hago es, quedo con él en el Jumillano, oye, y comemos luego en el Jumillano nosotros,
N: ¿y cómo lo has visto?
R: bien, bien, bien, Enrique lo he visto bien, hoy iba a ir a lo del fútbol, lo que pasa es que yo le he llamado por los otros asuntos, no?
N: ya, ya, ya
R eh?, pero lo he visto bien, bien, -che Rafita no sé cuántos-, como siempre, bien, no yo mañana lo voy a coger y le voy apretar, eh?, a Enrique, eh? Porque tengo los temas ahí que lo quiero apretar por el otro sitio, no?, y le voy a apretar por el tema del fútbol, por eso no estaría de más que aparecieras tú y así la presión no solamente es mía, somos los dos, entiendes?
(…)

Las gestiones con la firma de abogados GARRIGUES de Murcia se realizan, si bien éstos deberán confirmar que las otras partes –por CESPA-ORTIZ- no sean clientes suyos para ocuparse del asesoramiento legal.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
16/01/2008 14:46:16
200696990545 Voz Habla con ANTONIO ÁNGEL y éste le dice que es a las cinco. ANTONIO ÁNGEL le dice que acaba de llegar de MURCIA con JAVIER.
ÁNGEL: ¿Cómo ha ido eso?
ANTONIO ÁNGEL: Bien, bien…Pero claro…Tienen que ver que esas empresas no sean de la casa. Si son de la casa no pueden llevar el caso. NO pueden hacer ni el contrato ni nada, claro.
ÁNGEL: Ya, ya. Pero te quiero decir.
ANTONIO ÁNGEL: Hay vía de escape…
ÁNGEL: Ah…Que tiene fugas.
ANTONIO ÁNGEL: Tiene fugas, tiene fugas…Sí.
ÁNGEL: Como lo han hecho…Como está hecho…
ANTONIO ÁNGEL: Puedes ir, pero claro…Te puedes hasta…un pleito de esos son siete o diez años…No de cinco años. De siete a diez años por las cuantías que son, eh…(ininteligible)…al Constitucional…a vamos, al Supremo.
ÁNGEL: Sí, sí. Sí, pero que al final pagarían, ¿no?
ANTONIO ÁNGEL: Sí, pero siete o diez años…Más de cinco años. Sí, pero una de las vías que ha visto éste, es que como se formaría la U.T.E. después, ¿no? Es que la otra parte el que responde es éste, ¿no? Solamente. Que no es la otra parte…El otro se escapa.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO ÁNGEL: El contrato hace también un poco…que como son los dos y aparecen los dos, pero no firman los dos. Pero bueno, le he dicho que éste representa a la U.T.E. (Ininteligible)…cuando se forme desde el momento que se adjudicara. Esto como ha sido antes, ¿no?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO ÁNGEL: Bueno, bien…Luego si quieres…Te lo explico luego.
ÁNGEL: Ya, ya.
Se corta.

Caso de no llegar a un acuerdo pese a la inexistencia de la cláusula de resolución, no se continuarán las negociaciones “El camión pues no se matricula”, dando a entender que la venta del terreno era el principio de un acuerdo mayor entre ambas partes.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
16/01/2008 14:50:14
200696990545 Voz Habla con ANTONIO ÁNGEL. Hablan sobre otro tema consultado relacionado con un fin de obra. ÁNGEL retoma el tema del contrato y ANTONIO ÁNGEL dice que tiene fugas pero que al final pagarían. Le dicen a ANTONIO ÁNGEL que una vez que comprueben que pueden llevarlo, que harán un modelo de compraventa, para obligar la compraventa y ver si se puede negociar, pero si hay arreglo. ÁNGEL le dice que hay que hablar con "éste" y ANTONIO ÁNGEL le dice que éste se iba a VALENCIA, pero que quedaran mañana por la mañana.
ÁNGEL: No. Pero éste pasado mañana…Que no, que no hombre…Si ya lo tiene…Si lo que tiene que hacer es que si es verdad que van a cumplir, es pagar, je, je…
ANTONIO ÁNGEL: Claro… ÁNGEL: Qué ostias…Y si no que no firme, ¿me entiendes o no?
ANTONIO ÁNGEL: Ya, ya…Pues eso es lo que tenemos que tenerlo claro…
ÁNGEL:…(ininteligible)…el camión no llega.
ANTONIO ÁNGEL: Antes…(ininteligible)…el día… rápido. Esta semana o la que viene máximo. Tenerlo ya ultimado.
ÁNGEL: Claro. El camión pues no se matricula.
(...)

En este orden de cosas, Antonio Ángel FENOLL trata de encontrarse con Rafael GREGORY para obtener la oportuna respuesta de parte de Enrique ORTIZ.
La necesidad de esta reunión se la hace saber a Jorge SANZ, utilizando de nuevo el socorrido lenguaje en clave de camiones para referirse a las negociaciones.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
17/01/2008 12:39:47
200600801040 Voz JORGE: Dígame usted caballero.
ANTONIO ANGEL.: Jorge.
(…)
ANTONIO A.: Vamos a ver, yo, es que éste aún, bueno, no me coge el teléfono…también quiero verlo al amigo, ¿no?
JORGE: Sí.
ANTONIO A.: A nuestro amigo, para los camiones.
JORGE: Sí.
ANTONIO A.: Vamos a ver, ¿dónde te viene a ti bien?, yo subo para arriba, que ha surgido un tema, tengo que subir a Valencia, ¿sabes?
JORGE: No sé, tú dime donde te venga bien a ti.
(…)
ANTONIO A.: Vale, ¿quieres que nos veamos…? Y en lo de Autisa, ¿te viene bien?
JORGE: ¿En Autisa?
ANTONIO A.: Sí, ¿te viene bien o no?
JORGE: Vale, pero en la cafetería.
ANTONIO A.: En la cafetería.
JORGE: ¿Eh?, ahí…
ANTONIO A.: Porque a ver si mientras tanto este me coge y allí también así hablo yo con él.
JORGE: Venga, pues venga, allí…
(…)

Poco más tarde, Rafael GREGORY desde el terminal anteriormente utilizado por su empleado fallecido –como ya se ha mencionado- le confirma que no hay ningún tipo de problemas y que la operación sigue su curso

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
17/01/2008 13:45:21
696990545 Voz Rafa le llama desde el 647.31.08.64. El teléfono de Carlos PARRA.
ÁNTONIO ÁNGEL: ¿Si?
RAFA: Ángel.
ANTONIO A.: Sí.
RAFA: Soy Rafa.
ANTONIO A.: Vale.
RAFA: Oye, que me han dicho que ibas para Autisa ya, ¿pero vosotros qué?, porque es que yo no puedo comer con vosotros
(…)
ANTONIO A.: El otro tema qué, ha ido bien o…
RAFA: Bien, bien, muy bien, muy bien.
ANTONIO A.: ¿Sí?, venga, vale, vale, por lo menos, déjame la (no se entiende) tranquilo porque ostias.
RAFA: Eso va de puta madre, ¿eh?
ANTONIO A.: Vale, vale.
RAFA: Te lo dice Rafa.
ANTONIO A.: Es que esto ¿sabes?, no paramos aquí…
RAFA: Yo te cuen…te, te…
ANTONIO A.: Todos los días de levantarse con una ostia en la cara, ¿sanes?
RAFA: Luego te cuento un poquito como ha ido.
ANTONIO A.: Venga, luego, luego me cuantas, venga, yo, yo he quedado ahí con él ¿eh?
RAFA: Venga, hasta luego, hasta ahora.
ANTONIO A.: Venga, hasta ahora, hasta ahora.

La tarde del día 17 de enero Rafael GREGORY se reúne con Antonio Ángel FENOLL CAMPILLO para tratar de resolver la situación creada, volviendo a utilizar un entorno en clave –los camiones- para referirse a los acuerdos alcanzados.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
17/01/2008 18:00:02
696990716 Voz (…)
ANTONIO A.: Yo es que la final…bueno, he estado aquí con él, bueno, ahora estoy aquí…estoy aquí…aquí encima.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Estoy aquí que voy a ver ahora…voy a hablar con éste de aquí, ¿sabes?, ¡hola¡ ¿eh?
ÁNGEL: Ya, ya, vale, vale.
ANTONIO A.: De los camiones, voy a hablar de los camiones, ¿sabes?
ÁNGEL: Vale, yo estoy aquí en la oficina. ¿Vale?
ANTONIO A.: Venga, vale, vale, vale.
ÁNGEL: Tú has estado con éste, ¿no?
ANTONIO A.: He estado con éste y ahora voy a hablar de…con el otro de los camiones.
ÁNGEL: Venga.
(…)
ANTONIO A.: Ya he llegado aquí a las dos y media.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Este se había ido y acabo…que he quedado aquí arriba con él, estoy aquí con su padre y ahora me va a contar la otra reunión
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A.: ¿Sabes?, para el contrato de los camiones.
ÁNGEL: Sí, sí, sí.
(…)

Confirmando Rafael GREGORY a su padre la celebración de esta, volviendo a usar incluso con él el lenguaje simulado.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
17/01/2008 18:00:12
200696990716 Voz ANTONIO ÁNGEL: Oye, éste ha dejado eso allí, ¿eh?, no estaba, ¿eh?, allí en la…yací en Valencia, ¿eh?
ÁNGEL: ¡Ah¡
(…)
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Estoy aquí que voy a ver ahora…voy a hablar con éste de aquí, ¿sabes?, ¡hola¡ ¿eh?
ÁNGEL: Ya, ya, vale, vale.
ANTONIO A.: De los camiones, voy a hablar de los camiones, ¿sabes?
ÁNGEL: Vale, yo estoy aquí en la oficina. ¿Vale?
ANTONIO A.: Venga, vale, vale, vale.
ÁNGEL: Tú has estado con éste, ¿no?
ANTONIO A.: He estado con éste y ahora voy a hablar de…con el otro de los camiones.
ÁNGEL: Venga.
ANTONIO A.: El otro ya le ha llamado y todo eso…sí, sí, sí.
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A.: Pero vamos, que eso… ¿sabes?
(…)
ANTONIO A.: Ya he llegado aquí a las dos y media.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A.: Este se había ido y acabo…que he quedado aquí arriba con él, estoy aquí con su padre y ahora me va a contar la otra reunión
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A.: ¿Sabes?, para el contrato de los camiones.
ÁNGEL: Sí, sí, sí.
(…)


A través de la intervención telefónica del terminal 696990545 utilizado por Antonio Ángel FENOLL CAMPILLO pueden sacarse conclusiones del mensaje que Rafael GREGORY le transmitirá en dicha reunión.
En esta ocasión, tal y como se ha adelantado, el Sr. GREGORY realizada la llamada desde el número de teléfono 647.31.08.64 anteriormente utilizado por su empleado fallecido Carlos PARRA y considerado por Rafael como terminal seguro.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
17/01/2008 13:45:21
696990545 Voz Rafa le llama desde el 647.31.08.64. El teléfono de Carlos PARRA.
ÁNTONIO ÁNGEL: ¿Si?
RAFA: Ángel.
ANTONIO A.: Sí.
RAFA: Soy Rafa.
ANTONIO A.: Vale.
RAFA: Oye, que me han dicho que ibas para Autisa ya, ¿pero vosotros qué?, porque es que yo no puedo comer con vosotros
(…)
ANTONIO A.: El otro tema qué, ha ido bien o…
RAFA: Bien, bien, muy bien, muy bien.
ANTONIO A.: ¿Sí?, venga, vale, vale, por lo menos, déjame la (no se entiende) tranquilo porque ostias.
RAFA: Eso va de puta madre, ¿eh?
ANTONIO A.: Vale, vale.
RAFA: Te lo dice Rafa.
ANTONIO A.: Es que esto ¿sabes?, no paramos aquí…
RAFA: Yo te cuen…te, te…
ANTONIO A.: Todos los días de levantarse con una ostia en la cara, ¿sanes?
RAFA: Luego te cuento un poquito como ha ido.
ANTONIO A.: Venga, luego, luego me cuentas, venga, yo, yo he quedado ahí con él ¿eh?
RAFA: Venga, hasta luego, hasta ahora.
ANTONIO A.: Venga, hasta ahora, hasta ahora.

En relación al Sr. GREGORY, sus aspiraciones a presidir el Hércules Club de Fútbol S.A.D. parece confirmada días más tarde por el propio Enrique ORTIZ. En la siguiente conversación Rafael GREGORY expresa claramente el poder que cree tener sobre el Presidente de la Diputación y la forma en la que pretende hacer uso del mismo.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
19/01/2008 19:19:56
0460034630717683 Voz Rafa habla con Nacho, de fútbol y la Fundación Hércules
Hablan de los equipos , en el minuto 01:35, comentan lo siguiente:
R: te voy a contar un detalle, ayer me voy a cenar, no? Y donde estaba cenando yo, que vamos a un restaurante nuevo que han montado en la Blanca o no sé qué, uno que han montado ahí en San Fernando, no? Yo iba con unos amigos y aparece Joaquín, con Margarita y con otros amigos, no?, y viene Joaquín solo, con Margarita primero, y se sienta con nosotros un rato, tomamos una cerveza y tal, y me dice, ¿qué Rafa, Presidente del Hércules, no? , digo, hostia,
N: ya, je, je, pero bueno,
R: Y digo, hostia tío, Joaquín, no me jodas tío, se ve que el lunes, no, el día del partido, no? Se lo comentó Enrique, tú y yo tenemos el lunes, trabajo, eh tío, porque también yo estoy viendo una cosa, tenemos… tienes que venirte un día conmigo aquí al promesas , hay mucha gente tío, está la ciudad deportiva
Continúan hablando del club y en el minuto 05:00 continúan como sigue:
R: pero bueno, yo… hablamos el lunes con Enrique, que tenemos que hablar de tú a tu, no?, si no me anula el tema, porque Enrique ya lo conoces, no?
N: no, está claro
R: no, él se lo apuntó en la Agenda, él se lo apuntó en la Agenda, además hay un tema que te voy a decir, esto, que me lo dijo ayer Joaquín y que no tiene que saberlo Enrique, no? Porque Enrique estaba pendiente de que yo comiera un día con Joaquín y él, no? Y Joaquín me dijo que con Enrique come, pero los dos juntos no, el motivo, oye, dice, mi relación contigo es la que es, no? Y con Enrique tiene que ser la que es , yo tampoco le pedí más explicaciones, no? De momento, luego ya veremos, no?
Continúan hablando del Hércules.
En el minuto 07:28, comentan:
R: nosotros tenemos un arma que es la de Joaquín,
N: hombre, y a parte, él ha jugado, Enrique ha jugado el tío sus armas también, quiero decirte que a mí me ha mareado mucho, eh?, con el tema de Joaquín, eh
R: y Joaquín ha respondido, eh? Que Joaquín le ha dado y le puede quitar, eh?
N: y pi, pi, Joaquín, no me hace caso Joaquín,
R: y que no te quepa ninguna duda que yo a Joaquín lo llamo mañana y le digo, oye, llámale a Enrique, no?, que nos tiene que apoyar en esto, y Enrique se baja los pantalones y nos apoya , pero eso lo tenemos que utilizar cuando nos haga falta Nacho
N: nos hace falta ya
R: pero ¿qué nos hace falta? Que nos apoye en dos pesetas, en tres, en cuatro ó en cinco
N: en dos pesetas no, que no vea la Fundación como un estorbo , que no vea la Fundación como una cosa
R. nosotros después de la reunión que tengamos mañana, yo he pensado una cosa , después de la reunión que tengamos mañana vamos a hacer una comida ahí en la finca mía de aquí de… de ahí de San Juan, no? Y vamos a comer con Joaquín, y según cómo que de la reunión, le diremos a Joaquín lo que tiene que hacer
N: claro, es que claro, si no al final, Rafa , Enrique ji, ja, ja, Carlos también juega su papel, el otro juega su papel, y nosotros, … un papel macho de currar, currar, currar tío, nosotros según quede la reunión y nosotros según la conclusión que saquemos de la reunión, no? Yo lo he pensado, oye la semana que viene el sábado o la semana siguiente, no? Hacemos una comida, eh?, nos vamos a comer así una, oye, vamos a hacer una comida y tal, así un poco de cachondeo, no?, pero cogemos a Joaquín y le apretamos, pero Joaquín está jugando con nosotros, eh?
Continúan hablando de fútbol

Pese a que en principio el problema parece estar resuelto, una de las gestiones llevadas a cabo por el empresario oriolano fue hacer llegar una copia del contrato a las oficinas de la firma GARRIGUES con sede en Murcia.
Al ser la contraparte clientes suyos a nivel nacional, le comunican que no pueden hacerse cargo del asunto, procurando Antonio Ángel recoger todas las copias de los contratos firmados.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
21/01/2008 20:22:02
696990545 Voz ANTONIO ÁNGEL: Dime Javi.
JAVIER GONZALEZ: Antonio Ángel.
ANTONIO A: Dime.
JAVIER: Oye, ¿te llamaron aquellos de Murcia con el tema del conflicto aquél?
ANTONIO A: Sí, sí, sí, el conflicto, hay conflicto en todos los terrenos, en todos los ámbitos.
JAVIER: Ostias.
ANTONIO A: No pueden llevar ni una cosa ni otra
JAVIER: Bueno.
ANTONIO A: me dio un teléfono ce otro gabinete ahí en Murcia, pero bueno, ya he estado yo viéndolo por otro lado.
JAVIER: Vale, vale, vale.
ANTONIO A: No, pues mira, SACYR…son clientes de SACYR, por un lado, eso para el contrato ese…
JAVIER: Sí.
ANTONIO A: De ese tema. Son clientes de los otros, de los otros dos…
JAVIER: Vale, nada.
ANTONIO A: No hace falta…
JAVIER: Bueno, y con Ismael y con este chico suyo, su socio…
ANTONIO A: Eso vamos a darle forma, porque tenemos que verlo nosotros primero aquí.
(…)
ANTONIO A: hay que recogerle, tenemos que recogerle lo que se quedaron allí, ¿eh?, lo del contrato, ¿eh?
JAVIER: ¡Ah¡, sí, sí, vale, vale, eso llamo yo y se lo recojo.
ANTONIO A: Sí, ya me dijo, digo no, ya te llamará…te llamará él.
JAVIER: Sí, sí, eso es cosa mía, vale.
ANTONIO A: Y lo
Son clientes de los otros, de los otros dos… recogerá y…
JAVIER: Vale.
ANTONIO A: Y nada, y eso, que es lo que haremos, ¿me entiendes o no?, recogerlo.
Continúan halando de los papeles que van a llevar mañana a Madrid.


Una vez solucionados los problemas planteados en relación a la cláusula eliminada, se plantea la posibilidad de que Rafael GREGORY acompañe a personal del entorno de ORTIZ E HIJOS a visitar la finca que han adquirido.
La visita queda fijada el lunes siguiente, 28 de enero.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
23/01/2008 12:45:55
696990545 Voz Llamado Rafael GREGORY
(…)
R: oye, una cosa , vamos a ver, estoy con Pepe, para ir a ver lo que quedamos, la semana que viene, pasada la finca, oye, lo que tenéis vosotros de la documentación y todo ese tema, no?
A: si, si, si,
R: ¿cuándo te vendría a ti bien? ¿te vendría bien mañana a la tarde?
(…)
A: el lunes tengo declaraciones también, vamos a ver, sábado me voy… pues mira, el lunes…. ¿cómo lo tendría el lunes?
R: el lunes en principio bien
a partir del medio día
R: si bien, a partir del medio día, pues por la tarde yo…
(…)
R: correcto , venga, oye, vemos la finca, vemos todo el tema y (no se entiende)
A: correcto, correcto, tengo yo planos y las mediciones, y bueno, te enseño sabes, los estudios geotécnicos , todo, todo lo que tengo yo aquí
R: correcto, muy bien
A: (no se entiende)
R: venga, pues yo quedo con él y nos acercaríamos nosotros para allá, eh?
A: exactamente, si
R: y ya vemos cómo lo hacemos
A: correcto, oye, … hablo contigo, sabes, que te quiero comentar una cosa, pero bueno, luego te llamo yo, luego te llamo
R: luego me llamas, venga,
A: venga, hasta luego.

Previamente a dicha visita, Ángel le comenta a su hijo que una de las cosas que deben encargarle al Sr. GREGORY es que transmita a “el otro de allí arriba” que “quieto parado, ahora de momento, quieto parado”, pudiendo dar a entender que la comunicación oficial de la ubicación de la finca donde irá situada la Planta de Gestión de Residuos no se haga pública por parte de la Diputación hasta que cesen las protestas vecinales o cuanto menos tras las elecciones Generales de marzo de 2008.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
24/01/2008 11:56:14
200696990545 Voz ANTONIO ÁNGEL: Si.
ÁNGEL FENOLL: Oye.
ANTONIO A: Dime.
ÁNGEL: ¿Has hablado tú con Rafa o no?
ANTONIO A: Pues…hablé el otro día con él.
ÁNGEL: No, ya digo, para…no, no, yo digo ahora. Me dijiste ayer, hoy que ibas a cogerte el número para llamar o no sé qué. Con Rafa, digo. ¿O no le has llamado?
ANTONIO A: Espérate. No sé.
ÁNGEL: Rafa, el de Autisa.
ANTONIO A: Sí, sí, sí.
ÁNGEL: Ya, si le has llamado, si le has llamado para el tema ese.
ANTONIO A: He quedado con él el martes, ¿eh?
ÁNGEL: Que había que decirle, me entiendes o no?
ANTONIO A: Ya, ya, ya, lo del otro
ÁNGEL: Claro.
ANTONIO A: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Para decirle…lo otro, que…pero el martes no, que lo vea ya para que no…
ANTONIO A: ¿Tú dónde estás?
(…)
ÁNGEL: Llámale y es que…eso ahora de momento no…
ANTONIO A: Anoche estuve yo con éste y se lo dije, ¿eh?
ÁNGEL: Ya.
ANTONIO A: Pero el que lo tiene que hacer es el otro de allí arriba, ¿eh?
ÁNGEL: Ya, ya, pero…pero Rafa es el que tiene que ir allí a decirlo…
ANTONIO A: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Que…quieto parado, ahora de momento, quieto parado.
ANTONIO A: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Esperar a que esto pase, porque si no, no va…no viene bien
ANTONIO A: Ya, ya.
ÁNGEL: ¿Sabes?
ANTONIO A: Está claro.
ÁNGEL: Que no le hagan nada.
ANTONIO A: Venga, vale.
ÁNGEL: Oye, y…
ANTONIO A: Dime, dime.
(…)

Mensaje que al parecer sí le llegó a Rafael GREGORY a tenor de una conversación posterior mantenida con Jorge SANZ, subordinando la resolución final del Consorcio a dos aspectos en principio independientes de su autonomía: el proceso electoral en marcha y la resolución sobre el Concurso de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/01/2008 17:24:34
600801040 Voz Rafa habla con Jorge.
(…) en el minuto 02:40, Jorge le pregunta a Rafa cómo le ha ido la reunión, y Rafa le contesta:
R: bien, bien, si, ahí no tenemos mucho… las cosas hay que trabajarlas, pero bueno, como están también las elecciones y está esto de las basuras y tal, no?, pues mira, oye, a esperar un poquito .
(…)

Rafael GREGORY confirma la cita del lunes

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
25/01/2008 14:17:26
200607960349 Voz Llamante 696990545 Antonio Ángel Fenoll
R: Ángel, oye, comemos el lunes, me ha llamado éste para comer el lunes
A: el lunes…?, el lunes, no?
R: si, si
A: ah, vale, vale, vale, ¿el lunes dónde?
R: sobre las dos y media o las tres ahí, ahí en Orihuela, para ir a ver la finca
A: vale, vale, vale, allí donde … ahí al lado, no?, donde siempre
R: si, si, nosotros ya quedamos a comer , ya hablamos el lunes por la mañana, no?
A: venga, pues ya hablamos, vale?
R: vale?
A: venga, pues hasta luego

Si bien antes de enseñar la finca los FENOLL quieren hablar a solas con su intermediario

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
28/01/2008 12:18:43
696990545 Voz ANTONIO ÁNGEL: Dime
ÁNGEL FENOLL: Oye.
ANTONIO A: Dime.
ÁNGEL: Me ha llamado Rafa.
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Que dice que te estaba llamando a ti, ¿no?, que dice (no se entiende) para venirse para acá…
ANTONIO A: Sí, sí, estaba yo llamándole a él.
ÁNGEL: Sí, pero claro, lo que sí que…
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Le he dicho que tenemos…que tenemos que hablar, ¿me entiendes o no?
ANTONIO A: ¡Ah, ah, ah¡
ÁNGEL: Le he dicho yo a él, ¿eh?, que se venga un poco antes…
ANTONIO A: Sí, sí, sí.
ÁNGEL: Hablamos, ¿sabes lo que te digo? y después…se le enseña esta tarde.
ANTONIO A: Ya, ya, ya.
ÁNGEL: Queda con él, hablamos nosotros, comemos y él venga a la tarde, el otro.
ANTONIO A: Vale, vale, vale, vale.
ÁNGEL: Es que así ya le decimos lo que…hay que decirle.
ANTONIO A: No, no, claro, si yo lo que dije, primero hablamos nosotros.
ÁNGEL: Sí, sí.
ANTONIO A: Y luego se le enseña, ¿me entiendes o no?, ¿sabes?
ÁNGEL: Sí, sí.
(…)

Antonio Ángel le hace llegar a Rafael GREGORY la necesidad de un encuentro previo, como al parecer se va a producir.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
28/01/2008 12:39:11
200607960349 Voz Llamante Rafael GREGORY
A: Rafa
R: dime
A: oye, ¿habíamos quedado para ver los camiones, las ofertas?
R: si, hoy, hoy
A: vale, eh…
R: pero me ha llamado tu padre, entonces yo quería comentarte una cosa
A: pero vamos a vernos a mediodía, no?, primero, nosotros, no?
R: pero vamos, es que vamos a ver, es que yo he quedado, yo había quedado con él para comer
A: ah, vale, vale,
R: entonces se plantea una cosa, eh?, yo, yo había previsto, como tiene que venir el carrocero, eh? Que hubiéramos tenido una reunión, tú y yo y el carrocero, no?
A: si
R: y que tu padre no estuviera en un primer envite, no?
A: si, si, si,
R: porque siempre tenemos la posibilidad de que a tu padre luego le podemos contar las ofertas si han sido buenas o han sido malas , ¿entiendes?
A: si, si, si,
(…)
A: si puede ser bueno como… para que él viniera y viera por aquí, bueno, luego para ver y hablar nosotros , los tres, es que bajaras tú, comiéramos aquí los tres, primero nosotros los tres
R: si,
A: así también te contamos nosotros las cosas, no?
R: ya
A: ha habido cosas, no?
R: vale, vale, si, si,
A: hablamos nosotros
, no?, y así luego, después de comer , ya quedamos él tú y yo, los tres
R: si, pero es que él quería tener una comida contigo para que así … mira, yo puedo hacer una cosa si quieres..
(…)
R: espérate, espérate, ¿por qué no hacemos una cosa, a ver si te parece bien?
A: dime, dime tú,
R: yo me cojo, ahora no?, y en un ratito …
A: te he marcado un par de veces, estabas comunicando esta mañana
R: ya, yo cojo en un ratito y me voy para allá, no?
A: si, si, si,
R: tomamos tú y yo con tu padre una cervecita y preparamos lo que la reunión
A: correcto, correcto,
R: y quedo yo con él a comer ahí , si quieres, por la zona de la playa en algún sitio más cercano por ahí,
A: o me voy yo y como con él
R: por eso…
A: (no se entiende) con él
R: comemos los tres con él, claro, pero…
A: pero comemos los tres, pero nos vemos un poquito antes, me entiendes o no?
(…)

El propio Rafael GREGORY le confirma a Ángel FENOLL la cita, a la que acudirán responsables de la mercantil ORTIZ E HIJOS. Para tratar de entorpecer la eventual investigación policial continúan con el lenguaje en clave referido a los camiones, si bien en esta ocasión no es del todo entendido por el Sr. FENOLL.
A la reunión posterior a la comida entre ellos Rafael GREGORY trata de que Ángel FENOLL no esté presente.

Tfno.- 696.99.07.16.- Ángel FENOLL PÉREZ
28/01/2008 12:46:38
200607960349 Voz Llamante 696990716 Ángel Fenoll
R: si
A: oye, Rafa, que casi estoy pensando mejor que se venga, que te vengas para acá para Orihuela, sabes?
R: sí, no yo he hablado con tu hijo, entonces como viene también el carrocero, que tenemos que ver la operación esa de los camiones ,no?, entonces lo que hemos dicho ha sido, mira,
A:¿quién?
R: el carrocero que viene, este .. el de aquí… el de carrocerías Ortiz
A: ah, sí,
R: entonces hemos quedado que yo me voy a ir yo antes, entonces nos vamos a ver los tres, esto, Ángel, tú y yo, eh? Y luego vamos a comer tu hijo y yo con él, eh?
A: si
R: es mejor que tu no estés en la comida, eh?
A: vale, vale, vale, vale,
R: eh, porque oye, siempre tú estás aparte y tú tienes la decisión, entiendes?
A: si, si
R: a ver si compras las carrocerías o no, entiendes?
A: ya, ¿las carrocerías quién es, quién es ese?
R: el de Ortiz
A: no sé quién es
R: coño, je, bueno, el gerente de Ortiz, de carrocerías…
A: ah, ah, si, si, está claro, está claro, ´
R: ¿entiendes?
A: si, si, que si, que si, no, no, estaba ya la mente, llevo ya de la mañana un cargamento que eso es la hostia, que si, que si
R: vemos los tres los presupuestos, tú, tu hijo y yo, no?, y luego nosotros nos vemos con el carrocero , eh?, y así tú estás a parte de ese tema, eh?
A: vale, vale, vale, vale
R: y luego ya te comentamos
A: ¿cómo hacemos eso?
(…)
A: luego vosotros os vais a comer y ya veis lo que tenéis que ver y yo por otro lado
R: perfecto, vale, venga
A: venga, hasta ahora

Mientras Antonio Ángel pone en conocimiento a su padre de la visita próxima.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
28/01/2008 12:53:49
200696990716 Voz ANTONIO ÁNGEL: Sí.
ÁNGEL FENOLL: Dime.
ANTONIO A: Oye.
ÁNGEL: Dime.
ANTONIO A: Digo, que este baja para abajo.
ÁNGEL: Sí, ya he hablado yo con él ahora mismo.
ANTONIO A: ¡Ah¡, ya has hablado¡, ¿vale?
ÁNGEL: Habla él conmigo y…quiero hablar yo con Rafa y ya vosotros os vais a…a ver…
ANTONIO A: Exactamente. Eso es lo que hemos quedado, digo…
ÁNGEL: El tema ese..
ANTONIO A: Él viene, digo, no rompa el tema…y hablamos primero nosotros y después nos vamos ahí aunque sea a las tres y pico de la tarde.
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A: ¿Sabes?
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A: Y ya está.
ÁNGEL: Viene, lo vemos en un momento y ya está.
ANTONIO A: ¿Tú dónde estás?
ÁNGEL: Yo aquí en el hotel.
ANTONIO A: A venga, pues ahora me acerco para allá y te cuento una cosa que he hablado yo con éste de…el de Valencia, ¿eh?
ÁNGEL: ¡Ah¡
ANTONIO A:
ÁNGEL: El de SUFI.
ANTONIO A: Venga.
ÁNGEL: Venga, vale.

Previamente a mostrar la finca a Rafael GREGORY y José CANDEL, Antonio Ángel FENOLL procura recabar toda la documentación de que disponen sobre la misma, confirmando que el terreno a mostrar se trata de la Finca Las Pistolas.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
28/01/2008 13:11:40
200966742778 Voz Antonio Ángel llama a Proambiente y contesta un operadora llamada Loli, la conversación continúa:
ANTONIO ÁNGEL: ¿Tienes ahí el estudio de…de ahí de la finca de Las Pistolas lo de…Geotec, Geolevante?
LOLI: pues eso, yo creo que sí que está aquí
ANTONIO A: Mira a ver si…es que me hace falta para…se lo dije el otro día a Ramón, ¿te ha dicho algo, que lo sacaras?
LOLI: No.
ANTONIO A: ¿Eh?
LOLI: No, no.
ANTONIO A: Pues…mira a ver que me…búscamelo que me hace falta y me lo dices ahora a ver si está ahí.
LOLI: Espérate un momento, ¿vale?, un segundo.
ANTONIO A: Lo de Geotec y lo de Vicente el tipógrafo, ‘eh?, lo de la medición de la finca.
LOLI: Todo, lo del estudio de la finca Las Pistolas
ANTONIO A: Sí, sí.
LOLI: ¿Eso está Ramón?
ANTONIO A: Geolevante.
LOLI: Lo de Geolevante…no, lo de Geolevante dice tu tío que aquí no está.
ANTONIO A: ya, y dónde, y dónde, bueno, allí habrá una copia, ¿no?
LOLI: ¿Aquí hay una copia o algo?. No, aquí no hay nada.
ANTONIO A: ¿No hay nada ahí?
LOLI: Eso dice Ramón, yo es que no se.
ANTONIO A: Ostias, cómo no va a ver…
LOLI: Espera, espera, te paso con Ramón.
ANTONIO A: Pásamelo.
RAMÓN FENOLL: Oye.
ANTONIO A: Ramón.
RAMÓN: Sí.
ANTONIO A: ¿No hay copia de eso ahí?
RAMÓN: No, no porque a mí no me lo…utilizaron…yo no sé quién lo utilizó cuando estaba y no…yo sé que Javier GONZALEZ fue a pedir una segunda copia...
ANTONIO A: Sí.
RAMÓN: Y yo no sé, alguien la…
ANTONIO A: Además que se presentó nosotros, le dimos una copia a los de…a los de SUFI cuando se les presentó el proyecto, le metí una en el proyecto, esa está dentro.
RAMÓN: Ya, ya, pero que no tengo yo aquí, ¿sabes lo que te digo?
ANTONIO A: ¿Ahí no hay ninguna copia de…ningún diskette ni nada?
RAMÓN: Espérate, había un diskette, espérate, espérate que el otro día estive…
ANTONIO A: A lo mejor en el diskette va metido, ¿sabes? todo…
RAMÓN: Espérate porque estuvo Javier GONZALEZ viéndolo.
A continuación pasa a Ángel con Javier GONZALEZ, el cual le dice que ya tiene la copia del disco y los planos, tanto lo de Geolevante como los planos del topógrafo.

La mención efectuada a la mercantil GEOLEVANTE pudiera venir referida al estudio geológico efectuado sobre la finca Las Pistolas y que al parecer se habría incluido en la oferta presentada por PROAMBIENTE.
Así según información obtenida previa autorización judicial de las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria respecto del modelo 347 –ingresos y pagos- de la mercantil PROAMBIENTE en el año 2007, se localiza un pago a GEOLEVANTE S.L., con CIF.- B53559639 por importe de 134.224,76€

Adelantándose a las previsiones de Rafael GREGORY. Finalmente quedan en las inmediaciones de la plaza de toros de Orihuela.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
28/01/2008 13:24:42
696990545 Voz Llamado Rafael GREGORY
R: Angel
A: dime
R: oye
(…)
A: en el hotel nos vemos, dime
R: otra cosa, esto .. cógete, ¿puedes cogerte planos o algo de la finca?
A: si, si, todo eso lo llevo yo ya encima ¿a qué hora vas a llegar ahí al hotel?
R: yo estoy ya por aquí por Elche
A: nada, yo te espero en la puerta, porque así echo yo una bolsa que llevo , en la puerta te espero yo, sabes y echo yo los papeles al coche tuyo
R: ¿y al hotel cómo llego yo?
(…)
CONTINÚAN INDICÁNDOLE COMO SE VA AL HOTEL Y FINALMENTE LE DICE QUE LE ESPERA EN LA PLAZA DE TOROS..

Encargándose un tal Jorge aún sin identificar de acercarle la documentación sobre la finca requerida.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
28/01/2008 13:56:32
200667579887 Voz Antonio Ángel llama a Colsur y le dice a una operadora que le pase con Jorge. Se pone al teléfono Jorge y Antonio Ángel le pregunta si está haciendo lo que le ha dicho Javier GONZALEZ. Jorge dice que sí. Antonio Ángel le dice que se lo baje todo, a la plaza de toros, que lo espera en un porche gris.


Respecto a los acuerdos alcanzados, a través de una conversación mantenida entre Rafael GREGORY y Ángel BRACHO PACHECO, parece desprenderse que los socios de la UTE, SUFI, no estaban al tanto de las negociaciones.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
29/01/2008 12:28:42
200607960349 Voz Llamado Rafael GREGORY
En la conversación interviene Ángel BRACHO
(…)
R: con vehículos más rápido o más lentos, no?
Angel: vale, vale, perfecto , muy bien, vale caballero
R: ¿cómo va la vida, bien o qué?
Angel; bueno, pues aquí estamos, ya sabes tú que después del disgustillo y eso, pues bueno
R: bueno, qué vamos a hacer tío,
Angel: eso, eso, ya está, eso ya …
R: eso mira, eso otra ma… una mata que no echó, después de lo que hemos currado, no?
Angel: efectivamente, si , pero bueno, ya veremos, que dijo un ciego, sabes?
R: eh?, exactamente, vamos a seguir trabajando, no?
Angel; eso es, además esto no tiene tampoco otra alternativa, hay que tirar para adelante que para eso nos levantamos todos los días
R: más cosas habrán
Angel: eso, está claro, muy bien Rafa, un abrazo, me alegro de hablar contigo, hasta luego
R: hasta luego

Tras la reunión mantenida, tal y como se ha mencionado con anterioridad, Ángel FENOLL trasmite a Rafael GREGORY la necesidad de que la Mesa de Contratación no resuelva definitivamente la ubicación de la finca, subordinándola a dos aspectos en principio independientes de su autonomía: el proceso electoral en marcha y la resolución sobre el Concurso de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/01/2008 17:24:34
600801040 Voz Rafa habla con Jorge.
(…) en el minuto 02:40, Jorge le pregunta a Rafa cómo le ha ido la reunión, y Rafa le contesta:
R: bien, bien, si, ahí no tenemos mucho… las cosas hay que trabajarlas, pero bueno, como están también las elecciones y está esto de las basuras y tal, no?, pues mira, oye, a esperar un poquito .
(…)

Pese a que en un principio Antonio Ángel iba a aportar diversa documentación de la finca Las Pistolas al encuentro con José CANDEL, al parecer no llegó a entregarse toda

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/01/2008 15:16:22
696990545 Voz Llamante 696990545 Antonio Ángel Fenoll
(…)
A: ya sabes lo que quiero, no?
R: oye, pásame los papeles, pásame los papeles esos que quedamos el otro día, que no se duerma eso
A: ah, no, no, no, eso ya lo tengo, eh?, si quieres mañana nos podemos ver y te lo doy
R: vale
A: eh?, y te llamo yo por la mañana....
R: y yo los voy.... yo los voy calentando...
(…)

Reiterando su solicitud un día más tarde

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
01/02/2008 15:44:45
696990545 Voz Llamado 696990545 Antonio Ángel Fenoll.
(…)
R: y me tienes que dar los planos de lo otro, que los mantenga calientes yo a éstos, eh?
A: si lo tengo sacado, si lo llevo yo, pero ¿cómo te lo hago de llegar?
R: bueno, pues como tú....
A: como te dije que a lo mejor subía, pero claro, es que ...
R: si mañana por la mañana tienes un rato, me llamas y nos cruzamos ahí y nos tomamos un café.
(…)

Finalmente el día 5 de febrero aprovechando una comida con amigos comunes Antonio Ángel FENOLL le hará entrega a Rafael de la documentación prometida

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
05/02/2008 14:36:25
696990545 Voz Llamado 696990545 Antonio Ángel Fenoll
(…)
A: si, si, yo mañana voy a la comida, eh?
R: si?, ah, vale, pues tráete los planos, coño,
A: si, mañana te los llevo yo mañana para allá. Yo había pensado en mañana, eh?
R: vale, vale, pues si vienes a la comida, cojonudo
A: si, mañana te los llevo yo para allá.
R: coño, pues ya está
(…)

A principios del mes de febrero se detecta la presentación de algún tipo de recurso por parte de la mercantil SUFI –y por extensión el resto de las que forman parte de la UTE- ante la Diputación Provincial de Alicante por la resolución adoptada.
En este sentido en fecha 4 de febrero Antonio Ángel FENOLL recibe llamada de Ángel BRACHO, responsable destacado de SUFI, apuntándole este aspecto:

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
04/02/2008 12:40:34
696990545 Voz ANTONIO ÁNGEL: Dime Ángel.
ÁNGEL BRACHO: ¿Cómo estás, qué tal?, buenos días.
ANTONIO A: Muy buenos días.
ÁNGEL: ¿Todo bien?
ANTONIO A: Todo bien, todo bien.
ÁNGEL: Oye, un par de cositas…
ANTONIO A: Dime cosas.
ÁNGEL: A ver, nosotros…bueno, te comenté que, que al menos lo que queríamos hacer en el Plan Zonal era pedir el informe técnico, ¿vale?, que es lo mínimo, minimado y luego ya pues decidimos…si hay que hacer alguna otra cosa, ¿vale?
ANTONIO A: Vale, vale, vale.
ÁNGEL: Entonces, yo tengo preparado, que me han preparado los abogados, bueno, pues un escrito de cuatro, de cuatro líneas para…solicitando eso, ¿vale?
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Entonces, como lo tenemos que firmar las tres empresas…
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: ¿A quién pongo yo en representación de Proambiante a Alberto LÓPEZ ROMERA, que era el que en su día firmó la oferta o a otra persona?
ANTONIO A: Vamos a ver.
ÁNGEL: Alguien que tengas…bueno, en teoría…si coincide que es la misma persona, pues mejor, pero entiendo que tampoco…alguien que tenga…representación.
ANTONIO A: Espérate, espera, te vuelvo yo a llamar ahora.
ÁNGEL: Vale, vale ya está, si era…venga, pues luego te cuento otra cosita.
ANTONIO A: espérate, tengo aquí gente. Te vuelvo yo a llamar, Ángel.
ÁNGEL: Vale, venga, hasta ahora.
ANTONIO A: Hasta ahora.

Tal y como se menciona en la citada conversación, como representante de PROAMBIENTE habría figurado el cuñado de Antonio Ángel, Alberto LÓPEZ ROMERA, con DNI. 48.477.931-A.

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
04/02/2008 12:46:46
200606857218 Voz (…)
ANTONIO A: Muy bien, muy bien.
ÁNGEL: ¿Vale?
ANTONIO A: Muy bien, muy bien.
ÁNGEL: Entonces la idea sería llevarme también éste papel…
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Para, para. Para que lo firmes tú o aquí está, Alberto LÓPEZ ROMERA que fue el que presentó la oferta, ahora, yo entiendo que, que, ¿me entiendes o no?, da igual, podemos poner el representante de Proambiente que queramos, ¿de acuerdo?
ANTONIO A: En eso, ¿eso para qué?
ÁNGEL: Mira, eso es, mira, te lo voy, si quieres te lo mando además como…
ANTONIO A: Eso para lo de…
ÁNGEL: Es un papelito del Plan Zonal…
ANTONIO A: ¡Ah¡, lo del Plan Zonal, sí, sí, es verdad.
ÁNGEL: Simplemente para pedirles que nos…que queremos que nos en…que nos dejen el informe técnico que es lo que se hace siempre en estos casos.
ANTONIO A: Correcto, correcto, sí, sí, ese es mi cuñado ¿eh?
ÁNGEL: Eso es, ese es tú cuñado, ¿no?
ANTONIO A: No hay ningún problemas, además (no se entiende), ¿eh?
ÁNGEL: Le pongo a él también ahí, ¿no?, vale, pues ya está.
ANTONIO A: No hay ningún problema, ¿eh?
ÁNGEL: Vale, entonces yo voy a tratar que me lo firme también el de CYES.
ANTONIO A: Sí, correcto, correcto.
ÁNGEL: Y llevármelo y llevármelo el miércoles y si no bueno pues si no ya te lo mando otro día con mensajero
ANTONIO A: Como es mi cuñado estará él allí, ¿eh?
ÁNGEL: Eso es, vale.
ANTONIO A: Que lo firma él mismo, ¿eh?
ÁNGEL: Ya está, vale, vale.
ANTONIO A: No tiene ningún problema.
(…)

Días más tarde, a las oficinas de COLSUR llega una documentación de parte de SUFI

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
12/02/2008 13:48:35
200696991016 Voz JAVIER BRU: Chico, oye.
ANTONIO ÁNGEL: Sí, dime, dime.
(…)
ANTONIO A: Yo lo llamo. Y… pero qué, ¿qué un paquete ha venido?
JAVIER: Estoy yo con Antonio Ángel (se lo dice a alguien que está con él). Un paquete que ha venido, me dice Alberto
ANTONIO A: No sé, ¿de qué es?
JAVIER: Un sobre que viene por mensajero de MRW. Ya, cuando vengas ya…¿entiendes?

De fondo se escucha:
ÁNGEL FENOLL: (no se entiende) ¿de quién viene?
HOMBRE: De SUFI.
ÁNGEL FENOLL: ¡Ah¡, vale, vale, vale.
ANTONIO A: Vale, vale, vale.
JAVIER: Venga, hasta ahora.
ANTONIO A: Venga, vale, vale, hasta ahora.

Confirmando un poco más tarde que el mencionado paquete es la documentación antes mencionada que han preparado los servicios jurídicos de SUFI, para que ésta sea firmada por el tal Alberto LÓPEZ

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
14/02/2008 14:16:07
200606857218 Voz ÁNGEL BRACHO: Tocayo
ANTONIO ÁNGEL: Ola tocayo.
ÁNGEL: ¿Qué tal?
ANTONIO A: Muy buenas.
ÁNGEL: ¿Cómo vas?
ANTONIO A: Pues nada, pues por aquí, gestionando, he visto llamadas tuyas, es que no llevaba el teléfono…
ÁNGEL: Vale, vale, vale.
ANTONIO A: Lo tenía apagado.
ÁNGEL: Nada, si es que, estaba el buzón, dije, dije, pues igual…habías cambiado o lo que sea, digo bueno, pues nada.
ANTONIO A: No, no, no.
ÁNGEL: Total, que ayer te envié un…un mensaje y al final, coño, yo no sé donde me apunté, tú, tú tu correo…
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Y bueno, pues al final llegué a la conclusión de que a fenoll, tal, tal, tal, no sé si te lo has visto o no lo has visto, pero bueno, eran, eran dos cositas nada más.
ANTONIO A: Vale, ¿me lo has mandado?, ¿Cuándo me lo has mandado, ayer?
ÁNGEL: Ayer sí, le puse también copia a tu hermana, dije, pues a lo mejor…
ANTONIO A: Es que ayer estuve, porque he estado de viaje y vuelvo ahora, ¿sabes?, no he estado en casa, pero cuando vuelva lo veo, ¿eh?
ÁNGEL: Eran dos cosas rápidas.
ANTONIO A: Vale, vale.
ÁNGEL: Que te las comento ahora.
ANTONIO A: Vale, vale.
ÁNGEL: Mañana…
ANTONIO A: Sí.
ÁNGEL: Mañana es la apertura de San Vicente.
ANTONIO A: Sí.
Continúan hablando sobre la apertura de plicas de San Vicente, a la que Antonio Ángel va a mandar a una persona para que esté presente en el acto.
La conversación continúa:
ANTONIO A: El otro día me llegó algo allí, pero bueno, no sé lo que es…
ÁNGEL: Sí.
ANTONIO A: Me llamaron por teléfono…pues a lo mejor sería lo de los soterrado, ¿no?
ÁNGEL: No, te llegó lo del Plan Zonal.
ANTONIO A: ¡Ah¡, vale, vale, vale, vale.
ÁNGEL: ¿Vale?, y eso era la otra cosa que decía yo.
ANTONIO A: Vale, vale, vale.
ÁNGEL: Joder tengo otra cosa y no me acordaba que era, vale pues ya eso.
ANTONIO A: Tú mañana estás por aquí, ¿no?
ÁNGEL: Yo estoy aquí, sí, sí, en Valencia.
ANTONIO A: Vale, pues mañana mismo, ¿sabes?, pues te lo puedo llevar y hablamos.
ÁNGEL: Espera que se ha cortado.
ANTONIO A: ¿Quieres que nos veamos mañana o no?
ÁNGEL: Vale, si quieres…
ANTONIO A: Yo…sí, sí.
ÁNGEL: Venga, vale.
ANTONIO A: Ya también te cuento un poco…
ÁNGEL: Vale.
ANTONIO A: Como llevamos nosotros las cosas, ¿no?
ÁNGEL: Vale, por eso, vale, venga pues entonces, a lo mejor nos vemos a mitad de camino ¿o qué?
ANTONIO A: Bien, bien.
ÁNGEL: Ángel, espérate, porque yo mañana a primera hora tengo un (no se entiende).
ANTONIO A:
ÁNGEL:
ANTONIO A: Tienes que ir a Murcia, ¿no?
ÁNGEL: No, no, que digo, que yo tengo una persona en Murcia que la podía enviar, no, pero yo no voy a Murcia, no.
ANTONIO A: ¡Ah¡, vale, vale, vale.
ÁNGEL: No, no, yo bajar mañana a propósito no.
ANTONIO A: ¡Ah¡, no, no, venga, pues nada, pues no, no, entonces no, déjalo, ¿sabes?
ÁNGEL: Vale, vale.
ANTONIO A: Déjalo porque tampoco es así, si no luego pues ya…
ÁNGEL: No es urgente, vale.
ANTONIO A: Te…te daría yo un toque, ¿sabes?
ÁNGEL: Vale, vale.
ANTONIO A: Esta noche o lo que sea, ¿eh?
ÁNGEL: Perfecto, vale. Tú ¿has hablado algo de lo del otro día…?
ANTONIO A: Pensaba que tenías que bajar…vale, vale.
ÁNGEL: No, no.
ANTONIO A: Me estás diciendo que tienes una persona…no, pues no te preocupes que lo de mañana nos encargamos nosotros, ¿eh?
ÁNGEL: Vale, pues ya está. Y eso, no te olvides de lo de, de lo del consorcio.
ANTONIO A: No, no, no...
ÁNGEL: Lo tiene que firmar…
ANTONIO A: Eso además, eso lo tengo allí…está ya, creo, firmado y todo, ¿eh?
ÁNGEL: Vale, vale. Más que nada para que no se nos pase el plazo y por lo menos oye, a ver si tiene a Javier mandarnos…
ANTONIO A: No, no, no, lo voy a hacer a ver si hoy o mañana te lo mando otra vez para allá; ¿eh?
ÁNGEL: Vale, tú lo registráis y ya está, ya está.
ANTONIO A: Correcto, correcto, además lo llevo, ¿sabes?, y lo registramos nosotros, ¿eh?
ÁNGEL: Sí, sí, que quede ahí bien…
ANTONIO A: Correcto.
(…)


Del mismo modo a lo largo del mes de febrero se ha detectado de igual forma un acercamiento de posturas entre el empresario oriolano y el entorno del Enrique ORTIZ, quien parece tener ciertos intereses en el concurso referido.
Estos contactos se llevan a cabo a través de Rafael GREGORY

Ya a finales de febrero el Sr. GREGORY informa a Ángel FENOLL de esta aproximación

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/02/2008 18:24:55
696990545 Voz Llamante 696990545 Antonio Ángel Fenoll
(…)
R: pero es que yo creo, es que al final vamos a poder hacer cosas, porque es que sabes lo que pasa, yo voy a ver cómo lo monto para tenerlo bien hecho, eh? Y luego yo también quiero hablar contigo y con tu padre porque estuve hablando con éstos, con… con los de los camiones de aquí de las basuras, esta gente, entiendes?
A: si, si, si,
R: y… y quieren hablar con nosotros, entonces yo quiero estar un rato con vosotros
A: vale, vale, vale, pues estamos abiertos, estamos abiertos
R: entonces a ver si el lunes
(…)

Para posteriormente utilizando un lenguaje en clave comunicarle a José CANDEL la plena disposición a negociar del empresario oriolano.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
29/02/2008 13:26:37
600926433 Voz Llamado 600926433 Pepe Candel
P: si Rafa
R: Pepe
P: si
R: ¿tú vas a estar esta tarde ahí en la oficina?
P: no
R: ¿no vas a estar esta tarde, no?
P: no, ahora estoy
R: bueno, pues… eh?
P: ahora estoy y el lunes también.
R: ya, lo que pasa es que… bueno, si no el lunes, eh? porque estuve con la gente esta del equipo de fútbol , no?, eh, del Hércules, no?
P: si, si
R: y dicen que si que podrían entrar ahí a jugar, eh?
P: vale, pues ya está, vale, pues nada
R. entonces nos vemos el lunes
P: vale , venga, ya vemos el tema cómo lo hacemos
R: venga, venga Pepe
P: venga de acuerdo Rafa , hasta luego

Con el fin de concretar dicho acercamiento Rafael GREGORY propone un encuentro en un lugar discreto, al que acudiría el propio Enrique ORTIZ –“Dios”- si también estuviera presente tanto Ángel FENOLL como Antonio Ángel.
José CANDEL propone la ciudad de Madrid al encontrarse los FENOLL en esta ciudad durante estos días.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/03/2008 10:32:08
600926433 Voz Llamante 600926433 PEPE CANDEL
P: si
R: Pepe, soy Rafa, ¿cómo estás hombre?
P: yo encantado de oírte
R: oye, vamos a ver Pepe, he quedado con esta gente, pero estos la semana que viene están toda la semana en Madrid y podríamos comer juntos el viernes
P: ¿el viernes que viene?
R: si
P: hostia, pues nada
R: ¿nos lo apuntamos y lo celebramos para el viernes?
P: si, salvo que haya alguna historia
R: eh, porque ya si no lo dejamos mucho tiempo, porque sabes lo que pasa, que yo luego la semana que viene no estoy en toda la semana, entonces por eso he buscado el hueco del viernes
P: macho.. o nos subimos… ¿oye, por qué no nos subimos a Madrid entre semana?
R: pues oye, pues podríamos hacerlo también
P: ¿qué te parece, qué te parece?
R: ¿quieres que lo … a lo mejor para el jueves, en Madrid, o para le miércoles, no, para el jueves tendría que ser, o para el miércoles
P: ¿te parece, nos subimos, comemos y nos bajamos?
R: vale
P: ¿o te perece muy….? la verdad es que más discreto que allí en ningún sitio
R: bueno, puede ser también.
P: ¿pero con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo o solamente con .. con el hijo?
R: con todos, si es que yo ya pensaba incluso que a lo mejor estuviera Enrique y todo, fíjate, porque va a venir el Padre y el Espíritu Santo y todos, eh?
P: ¿va el Padre y el Espíritu Santo también, no?
R: si….
P: pues… pues entonces, vamos a ver, si va el Padre y el Espíritu Santo, yo creo que ya debe ir el hijo del Padre también, eh?
R: claro y podíamos hacer una… el tema , oye, pues …
P: pues entonces
R: nos vamos a Castilla o nos vamos a Alcoy o a algún otro sitio
P: entonces… bueno, pues entonces yo creo que la conversación es…
R: o un reservado , o un reservado
P: llama a … si, llama entonces a… llama a Dios … llama a Dios entonces y le dices cuándo tiene bien la agenda y quedas con… y luego quedas tú con el Hijo y con el Espíritu Santo
R: eh, entonces hablo yo con él, no? hablo yo con …
P. si, yo creo que es mejor que hables con Dios y quedas con … quedas luego con el padre y con el hijo
R: ja, ja, ja, lo tengo clarísimo Pepe
P: vale, venga
R: venga, pues hablo yo con Dios, venga
P. hasta … habla con Dios, hasta luego, hasta luego
R: hasta ahora


Rafael GREGORY le propone el encuentro a Enrique ORTIZ, quien acepta al proposición, fijándose en principio para el miércoles 12 de marzo.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/03/2008 11:12:47
667716466 Voz Llamado 667716466 ENRIQUE ORTIZ
E: dime Rafa
R: Enrique, ¿cómo estás?
E: muy bien, ¿qué me cuentas?
R: tengo que hablar contigo, por dos cosas primero para ver si puedes comer, estás aquí el viernes que viene
E: el ..¿Cuándo?
R: este viernes no, el que viene
E: el viernes, el que viene pienso que si
R: porque tenemos, he hablado con Pepe, eh?, y tenemos una comida con los de ahí abajo , si te va bien
E: ya
R: me ha dicho que tendrías que ir tú también, me ha dicho: llámalo tú
E: ya, pero ….. ahora mismo no sé decirte, nos llamamos la semana que viene
R: ¿no lo tienes claro, eh?
E: ¿con los de allí abajo, con… con éstos?
R: si
E: ¿y eso?
R: hombre, porque está el tema ese de Orihuela y tal, no?, y había que…
E: ya,
R: que ver…
E: vale, vale bueno, pues … en principio si que.. En principio si…
R: y a parte quería hablar contigo
E: estoy
R: eh?
E: en principio si que estoy
R: bueno, en principio lo cierro para el viernes si no hay ninguna varie… ninguna movida, no?
E: si, en principio si
R: vale, ¿y estás por aquí?
E: no, estoy en Madrid, me voy a Madrid, bueno, estoy camino de Madrid ahora
R: ya, bueno, pues a ver cuándo nos vemos tío,
E: cuando quieras nos vemos, la semana que viene el lunes nos tomamos un café si quieres
R: venga, pues el lunes te llamo yo y nos tomamos un café y yo eso lo cierro para el viernes, eh? hablo yo con Pepe, eh?
E: en principio si, en principio si, oye, pero el miércoles también podría ser
R: es que esta gente está también en Madrid, entiendes, también po…¿podría ser el miércoles también?
E: si, mira a ver
R: voy a ver si podría ser el miércoles
E: incluso por la noche, cenar
R: vale, también podíamos arreglarlo ….
E: el miércoles cenar
R: ¿para el miércoles cenar?
E: si
R: también podríamos arreglarlo, venga, voy a hablarlo yo con ellos, vale? y te lo digo, te lo confirmo
E: vale, hasta luego
R: venga, hasta luego


Justo al terminar la conversación anterior contacta con Ángel FENOLL y le expone el encuentro, aceptándolo el empresario oriolano si bien tendrá que retrasarse hasta el viernes 14 de marzo de 2008.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/03/2008 11:15:29
696990716 Voz Llamado 696990716 ÁNGEL FENOLL
(…)
R: oye, vamos a ver, he hablado con éste, con Enrique , eh, con Ortiz
A: si, vale, vale, si
R: entonces dice que si nos podríamos ver, tú lo que tienes la semana que viene previsto es ir el martes y el jueves ¿ o tú el martes no tienes que ir?
A: no, tengo que ir martes allí, sabes lo que te digo,
R: ¿y ya te quedas?
A: claro, pero el viernes… si, yo… yo me quedo, eh?
R: ¿te vas a quedar los tres días allí, no?
A: si, si, yo me quedo, si
R: es que me …no, entonces hay que cambiar, porque me estaba diciendo que si podíamos, en lugar del viernes, cenar el
A: .. el lunes,, lunes, día siguiente, esa semana.. esa semana lo tenemos que dejar, eh?
R: si?, porque es que el lunes siguiente no estoy yo,
A: bueno, pues cuando tú vengas, si no pasa nada
R: hombre ,pero si se saca el tema ese y todo, no? .
A: no, no, tú tra..… hay tiempo, sabes lo que te digo?,
R: si
A: lo digo… , hombre, si no tendría que ser viernes
R: bueno, pues vale, pues yo les digo que si puede ser viernes y si no lo dejamos , eh, porque él me dijo incluso de cenar el miércoles
A: claro, es que nosotros es el miércoles cuando tenemos que ir
R: vale, vale, vale, pues nada, yo les…
A: a Almería, a ver el camión ese
R: yo se lo… por eso, yo se lo digo a él, que tiene que ser o el viernes o la semana siguiente
A: claro, porque el miércoles es cuando nos vemos allí para ver
R: claro, claro, claro, y el viernes si… el viernes …
A: de los camiones y todo eso, para hacer la obra esa y todo el tema ese
R: y el viernes podíamos quedar a medio día, eh?
A: efectivamente, si
R: muy bien, muy bien, muy bien
A: y si no, ya pues dejarlo, si él no puede, pues dejarlo para más adelante, sabes lo que te digo?
R: perfecto , perfecto
A: eh, vale?
R: muy bien
A: venga pues entonces
R: pues ya te digo yo algo, venga
A: estamos… estamos en contacto, sabes
R: venga, perfecto, venga Ángel
A: vale, venga, hasta luego
R: hasta luego


Y finalmente trata de cerrar la cita con José CANDEL, a expensas de la última voluntad de Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/03/2008 11:27:32
600926433 Voz Llamado 600926433 PEPE CANDEL
P: si
R: Pepe
P: dime Rafa
R: he hablado con Dios
P: ¿y qué te ha dicho?
R: en fin, él en principio con éstos no lo veía muy claro y tal, no?, yo creo que tienes que ir a pegarle un toque tú, no?
P: vale
R: si, ha dicho que si, pero que él el viernes, el viernes parece que le viene mal porque vosotros a lo mejor es que el viernes tenéis la comida esa de amigachos, no?
P: si, más o menos , si
R: y me ha dicho de cenar el miércoles, pero claro, éstos el miércoles no pueden porque están en Madrid
P: ¿entonces?
R: bueno, me ha dicho de confirmar lo del viernes
P: ya, (no se entiende) viernes
R: yo creo que sería, es que yo.., la semana siguiente yo me voy
P: nada, confirma, confirma, si él quiere en Madrid … ¿pero él está dispuesto a ir a Madrid o …? porque él está en todas partes
R: ¿quién, esto…. ? yo a él no le he preguntado porque eso yo lo he hablado después con esta gente, lo de Madrid , entiendes?
P: ya
R: que ellos van a estar en Madrid, entonces coméntalo, si quieres que lo hiciéramos en Madrid, yo podría hablar con ellos de vernos en Madrid
P: o vernos en Madrid el miércoles… ¿Dios qué te ha dicho, para el miércoles?
R: miércoles.. él me ha dicho que sería .
P: yo creo que desplazarse a Madrid…, yo creo que es mucha tela
R: claro…
P: para mi si, pero para él no
R: para él seguro que …
P: el tema es si dejamos para ver si el viernes quiere, no?
R: claro, el viernes si quisiera él el viernes, no? oye, de vernos el viernes , porque si no, es que yo me voy el lunes…
P: ¿le pego yo un toque… le pego yo un toque para comer el viernes entonces?
R: por ejemplo, oye, y si no…, y si no podría ser, vamos a ver, también podría ser que a lo mejor, oye, si él le da igual cenar, lo que pasa es que es un día antes de la fiesta.. antes del día .. del diecinueve, cenar el dieciocho,
P: no tengo problemas, no tengo problemas
R: cenar el dieciocho, en fin, yo, como lo veo ahora mismo de fechas, sería o comer el viernes, ¡no?
P: pues llama a Dios otra vez
R: eh, y se lo … se lo comento
P: yo tenga … yo.. tenga lo que tenga, lo anulo,
R: claro, eh, porque es un tema que hay que dejarlo no pasar … no pasar muy tarde
P: ya,
R: entiendes?
P:ya
R: venga, pues voy a verme yo la agenda, en principio para comer el viernes
P: correcto
R: y si no, como él no me ha dicho que no al viernes, no, eh?
P: si no comemos el viernes, cenamos el lunes o el martes
R: el martes tendría que ser, siguiente, porque yo el lunes estoy fuera , estoy de viaje
P. venga, vale? o comer el martes
R: no, porque yo vuelvo por la tarde , es que me voy a Túnez y vuelvo por la tarde
P: vale, bueno, pues arréglate tu agenda, yo me adapto.. a la tuya y a la de Dios
R: entonces en principio para el viernes, si hablas tú con él , si no puede el viernes porque se anulara lo del viernes, no? buscamos una fecha la semana siguiente
P: venga, vale, vale, hasta luego
R: hasta ahora


Quien al parecer acepta la propuesta, confirmándose al reunión según lo expuesto el viernes 14 de marzo de 2008 en Madrid.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/03/2008 11:33:09
600926433 Voz Llamante 600926433 PEPE CANDEL
R: si Pepe
P: viernes medio día
R: ¿viernes medio día confirmado?
P: vale?
R: perfecto
P: la única historia es que se presente algo por el camino, pero en principio viernes medio día, vale?
R: vale, vale, perfecto, has hablado con Dios
P: hasta luego
R: ¿has hablado con Dios, no?
P: si, he hablado con Dos, si, hasta luego
R: vale , hasta ahora
P: hasta luego, hasta luego

El Sr. GREGORY intensifica los contactos con ambas partes para tratar de cerrar acuerdos.
En esta ocasión, solicita ser atendido por Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/03/2008 9:16:36
667716466 Voz Llamado 667716466 Enrique Ortiz
E: Rafa
R: ¿cómo estás, buenos días?
E: muy bien, buenos días, qué me cuentas
R: tengo que verte
E: pues ven a verme
R: ¿cuándo te puedo ver, esta tarde te viene bien?
E. pues mira, yo ahora voy a quedar con Pepe CAndel, si vienes ahora tomamos un café con él
R: estoy en una reunión
E: bueno, pues cuando quieras me llamas durante el día, y nos vemos
R: si, vas a estar todo el día por aquí
E: todo el día por aquí a tu disposición
R: me viene mejor por la tarde
E: pues a la tarde me llamas, venga
R: venga
E: venga Rafita, un abrazo, hasta ahora
R: igualmente, hasta ahora

Previamente a dicha reunión, se interesa por las gestiones efectuadas por Ángel FENOLL quien ese mismo día se encontraba en Madrid supuestamente llevando a cabo negocios jurídicos relacionados con la adquisición de las mercantiles para concursar a la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela.
Es intención del Sr. GREGORY llevar a cabo una reunión con todas las partes implicadas para poder llegar a acuerdos definitivos, la cual debería celebrarse ese viernes 14 de marzo de 2008.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/03/2008 12:14:03
696990545 Voz Habla con Antonio Angel Fenoll 696990545
A: dime Rafa
R: oye, ¿dónde andas?
A: pues estamos aquí
R: si, ¿qué tal ha ido el viaje?
A: (no se entiende), si, por los vehículos
R: si?
A: si, estamos ya aquí
R: ¿los coches están bien todos o qué?
A: si, estamos revisándolos y tal y parece que bueno, que no les falta nada de nada , las extras que se habían pedido está todo conforme
R: vale
A: y bueno, ahora nos vamos a ir a la otra concesión y ya dejarlo ya…
R: todo arreglado, no?
A: todo arreglado, si, si falta algo por recepcionar ya en Alicante, sabes, pues ya lo vemos todo
R: perfecto , Angel,
A: dime
R: esto, el viernes tenemos la comida esta, eh?
A: el viernes…. Si, ah, el viernes?
R: claro
A: lo has dejado para el viernes, no?
R: claro, porque como no podía ser otro día
A: vale , vale, vale
R: está tu… coméntalo porque …
A: pero espérate, espérate, es que … te vuelvo yo a llamar ahora
R: llámame porque yo voy a verme con él hoy para ver cuando
A: ¿porque la semana que viene no podría ser?
R: es que yo me voy el lunes y el Martes
A: ah, que te vas el lunes y el martes, ya ¿y el miércoles fiesta ya, no?
R: claro, el miércoles es diecinueve tío
A: ya, pero, ya… si, si, si, es que como había quedado con éste de los transportes de Almería
R: ya
A: ya no lo sé porque es que como ahora ya no cuenta
R: mira a ver si lo puedes cambiar tú lo del transporte para el lunes
A: a ver si puedo cambiarlo, aunque sea para el sábado
R: eh?, y así lo dejamos hecho , es que si no, se nos van pasando los días eh?
A: vale, vale, vale, te vuelvo yo a llamar ahora
R: llámame porque yo voy a estar con él ahora luego, no?
A: perfecto
R: y para reservar restaurante y todo eso, entiendes?
A: muy bien, muy bien, muy bien
R: venga
A: pero fuera, eh?
R: hombre claro, claro , ya veo yo dónde, vale?
A: muy bien, muy bien, venga, hasta ahora

El contenido de dicha reunión tendría relación directa con las dos grandes áreas de las investigaciones en curso:
- En primer lugar, la referencia a la compra efectuada por Rafael GREGORY “no podemos retrasar mucho lo de la compra” podría venir referida a la definitiva adquisición de la finca Las Pistolas, propiedad de Ángel FENOLL y lugar supuestamente determinado para situar la Planta de Tratamiento de Residuos contenida en el Plan Zonal, siendo ésta una de las cláusulas del acuerdo alcanzado.
- En segundo lugar, efectivamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 50 de fecha 10 de marzo de 2008 aparece publicado el anuncio de licitación referido al acuerdo del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela de fecha 29 de enero por el que fueron aprobados los pliegos de condiciones jurídicas y técnicas para la contratación de los servicios públicos consistentes en “Recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y limpieza viaria del término municipal de Orihuela”.
Esta publicación es sin duda la mencionada utilizando lenguaje cifrado contenida en la siguiente conversación

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/03/2008 16:43:01
696990545 Voz Rafa habla con Angel Fenoll
R: Angel
A: si
R: oye, los camiones han salido hoy
A: han salido hoy, no?
R: han salido hoy publicados, eh?
A: ah, si, si, ya lo sé, ya lo sé , eso si lo sé, esta mañana a primera hora
R: estoy aquí con Enrique , no? Y me dice que claro, que no podemos retrasar mucho lo de la compra , eh?
A: vale, pues si acaso … es que esta semana va a ser imposible , la semana que viene si, cuando tú vengas de viaje, o podía ser sábado ¿tú cuándo te vas?
R: no, pero es que yo me voy el lunes, coño ¿es que tú el viernes no puedes Angel?
A: es que todos estos días tengo, es que estoy aquí en Madrid , sabes?
R: no, si ya lo sé, que estás ahí en Madrid ¿y ahí en Madrid las chavalas están guapas o qué?
A: las chavalas estamos jodidos con las chavalas
R: ¿hasta cuándo te quedas ahí?
A: no, vamos a ver, yo el viernes … el viernes a lo mejor pudiera ser el viernes , sabes lo que te digo?
R: claro, el viernes tendría que ser
A: tendría que ser el viernes, bien
R: porque eso, mira, yo voy a ir a por los camiones el jueves y vuelvo por la noche
A: si , si, si
R: ¿y tú también vuelves por la noche, no?
Que tienes, un camión, no?
A: si, si, justo, si
R: ¿ tú te vienes por la noche el jueves?
A: si, si,
R: pues podríamos hacerlo el viernes , no?
A: bueno, bueno, el sábado tú no puedes, no?
R: eh?
A: ¿el sábado puedes?
R: el sábado es mal día porque él no puede
A: ya,, ya, bueno, chico, pues nos vemos … nos vemos el sábado
R: no, el sábado no puede él
A: el viernes, el viernes perdona, el viernes
R: el viernes?
A: el viernes, nos vemos el viernes
R: aunque sea… eh?, venga, pues yo….lo hablo con él y nos vemos el viernes, venga
A: si, ya ves tú el sitio y lo que sea
R: venga yo ya lo coordino todo, venga
A: vale, luego hablamos, hasta ahora
R: hasta ahora .

El encargado de ultimar los acuerdos por parte de Enrique ORTIZ es el ya identificado José CANDEL MARTÍNEZ, hombre de confianza de éste y experto en gestión de residuos del GRUPO ORTIZ.
En la siguiente conversación comenta con Rafael GREGORY su disposición a mantener reuniones pero estableciendo unos estándares de seguridad

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/03/2008 19:23:37
600926433 Voz Llamante 600926433 PEPE CANDEL
R: si Pepe
P: Rafa, ¿cómo ha quedado al final la cosa?
R: pues estuve con Dios, ¿no?
P: si ya lo sé
R: y en principio vamos a vernos el viernes
P: en principio el viernes hay reunión con el padre y con el hijo, ¿no?
R: si, pero vamos a ver, es que el Dios quiere que nos metamos en un Jacuzzi, y tío, eso a mi, no lo he visto todavía, tío, es la hostia, ¿eh?
P: je, je, je, es que es la mejor manera, a mi me lo ha contado esta mañana y yo me meaba
R: venga, va
P: lo tenía preparado
R: vamos a… vamos a … vamos a ser serios que eso es inviable
P: je, je, bueno, lo del jacuzzi no sé, pero lo de quedar ahí arriba si, ¿eh?
R: bueno, bien, donde queráis, o en .. o en la montaña…
P: no, a mi me parece bien lo de la zódiac me parece bien, eh?
R: pero vamos a ver una cosa, pero en un jacuzzi no tío
P: no bueno, pero la zódiac si
R: bueno, pero el tío me está diciendo que nos quiere en bañador tío, oye tío…
P: bueno, ya veremos, tú de momento voy a poner la zódiac y luego en La zódiac con el motor ese de cuatro caballos , je, je, je, eh?
R: vamos a ser serios
P: Bueno, bueno, bueno, pero en principio el viernes a medio día, no?
R: si, si, eh? … el tema será sobre las doce o por ahí , entiendes?, que tampoco nos vayamos muy tarde tío
P: pero que ya está confirmado el tema, no?
R: si, yo estoy espe… hombre yo he hablado con ellos y en principio si, el viernes, eh?
P: vale, vale, vale, es que el tema sabes que ya empieza a …
R: ya lo he visto, ya lo he visto en la prensa , ya lo he visto
P: ya lo has visto y por tanto hay que empezar a andar, vale?
R: muy bien
(…)
P: el Jacuzzi … el jacuzzi no, pero que se lleven un bañador porque estás ahí en el barco y te vas a pegar un baño, pues a lo mejor ….
R: vale, yo se lo diré que se lo lleven, pero yo… yo los llevo, ya veremos dónde nos metemos en …
P: el fin de fiesta que lo organice … es decir, tú tienes que llevar la indumentaria y luego ya lo que sea con la indumentaria pues ya veremos, entiendes
R: exactamente
(…)

El día anterior al señalado para desplazarse a Madrid, el Sr. GREGORY mantiene un encuentro con el Sr. ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
12/03/2008 19:17:33
04634600946300 Voz Llamado 04634600946300
Rafa habla con Enrique Ortiz
(…)
R: Enrique ¿te vas para casa ya?
Enrique: pues no me iba a ir ya, ¿dónde quieres que nos veamos?
(…)
¿o quieres que baje a Alicante?
Enrique: no, no, para… vamos a ver, ¿nos vemos a las ocho en el motel Abril?
R: venga…
Enrique: ocho… no, ocho y cuarto
R: son las siete y veinte, ¿ocho y cuarto
enrique: si, en el motel Abril, venga
R: venga hasta ahora

Respecto a lo acontecido en el día posterior en la localidad de Madrid junto a un grupo de personas comandadas por Ángel FENOLL e hijo, la participación de Rafael GREGORY ya ha sido determinada en diferentes escritos por lo que no se procederá a su repetición en el presente Informe.
En el viaje de regreso, contacta con José CANDEL a quien le hace saber que a la reunión prevista para el día siguiente acudirá él sólo, con plenos poderes para negociar otorgados por los FENOLL. Ésta circunstancia ya se la hizo saber a Enrique ORTIZ, posiblemente en el transcurso de la reunión mantenida el día anterior.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
13/03/2008 19:45:45
607960349 Voz Llamante 600926433 PEPE CANDEL
R: si Pepe
P: Rafa
R: si
P: ¿cómo hemos quedado para mañana?
R: pues mañana yo te llamo y a la hora que queráis
P: pero ¿en principio hemos quedado para comer, no?
R: no, no, no, bueno, en principio yo ya le dije ayer a… a…
P: a Dios
R: que yo era el negociador, entiendes?
En principio, entonces lo que vamos a hacer mañana, yo me acerco y hablamos tú y yo, no?, y desde ahí llamamos a Dios
P: ya, ¿pero la idea es comer o vernos después de comer¿
R: yo, si tiene… de vernos tiene que ser antes de comer o comiendo, yo después no puedo
P: bueno, pero lo digo para confirmarlo
R: tú y yo nos veremos a primera hora (no se entiende) a primera hora
P: ya, nosotros, tú y yo solos , oye, Rafa…
(se corta)

13/03/2008 19:46:57
600926433 Voz Rafa habla con PEPE CANDEL
R: Pepe, que se ha cortado
P: si, dime
R: tú y yo nos vemos a primera hora y hablamos y vemos si comemos juntos, si nos vemos antes , lo organizamos, vale?
P: vale, vale, te lo digo porque a mi me han llamado para comer mañana, entonces no me cuadraba que me hayan llamado para comer mañana, la peña del chilindrón y comer por otro lado …
R: no, no, en principio la comida que estaba prevista se ha anulado
P: ah, que se… ah, que yo no contaba con eso , o sea que nos veríamos antes
R: entonces como voy a hablar yo, no?, no hace falta comida, entiendes?
P: vale ,vale, vale, vale, entonces mañana a qué hora…
R: lo vas cuadrando, tú y yo nos vemos a primera hora y ya hablamos con Dios y vemos a qué hora nos vemos , eh?, a primera hora o a última de la tarde o lo que sea
P: vale, o sea que no será a la hora de la comida, será antes o después de comer
R: exactamente
P: vale, vale, vale, vale , ¿o sea que tú tienes, al Espíritu Santo tú lo tienes localizado?
R: exactamente
P: venga, vale, de acuerdo, hasta luego

Tras el viaje de Madrid, al parecer José Joaquín RIPOLL, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante contacta con Rafael GREGORY y le propone un encuentro esa misma noche.
Rafael se lo hace saber a su esposa, teniendo que anular los planes previstos

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/03/2008 10:14:09
404 Voz Rafa habla con su mujer
M: dime
R: mami, ¿cómo estás?
M: bien, ¿y tú?
R: tenemos que cenar con Joaquín hoy
M: ¿por qué, si hemos quedado para cenar?
R: ya Marina, pues tenemos que ir con Joaquín
M: ¿ por qué?
R: porque me ha llamado y se ve que quiere hablar conmigo de algo , me ha llamado él
M: ah
R: mamá, qué vamos a hacer
M: me sabe fatal, no?
R: bueno, otras veces oye, ha fallado alguien que no …. Hemos sido nosotros mamá, qué vamos a hacer
M: ya, mujer, hombre, pero… bueno, pues ahora llamaré a Macarena y se lo diré
R: y me ha llamado él y se ve que quiere hablar algo conmigo y tal y me ha llamado , no me ha dicho nada, no?, me ha dicho que cenáramos juntos , así que bueno… venga, pues vamos a cenar , que me ha llamado, otras veces me ha llamado Margarita y tal, no?
M: ¿ te ha llamado?
R: que otras veces me ha llamado Margarita, pero que hoy me ha llamado él
M. ya
(…)

A dicha cita también acudirá el cuñado del Sr. GREGORY, José Juan ASO

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/03/2008 14:58:45
619700924 Voz Llamado 619700924 Pepe cuñado
P: dime Rafa
R: Pepe, sabes que tienes que ir a cenar conmigo esta noche, con el Presi, no?
P: ¿qué?
R: te vienes a cenar conmigo esta noche a la Quintería
P: ¿por?
R: con el Presi, me ha llamado Joaquín que (no se entiende) que te invitábamos
P: pero, no.. no..
R: en principio teníamos una cena de amigos, pero me ha llamado Joaquín esta mañana a mi, no? para cenar con él a la Quintería, y entonces le he dicho a Marina, oye, vamos a cambiar la cena con los amigos, para cenar con los amigos podemos cenar siempre
P: ah, a mi es que me ha dicho Victoria, me ha llamado hace un rato, que vosotros no veníais.. vamos, que vosotros, Marina y tú no veníais a cenar
R: bueno, pero es que me ha llamado luego Joaquín, no? y me ha dicho que os quería a vosotros, eh?
P: ah, vale, vale,
R: habla con Victoria y dímelo
P: venga, hablo yo con Victoria
R: es la reserva para seis en la Quintería
P: venga, pues ya hablo con Victoria
R: venga, venga
P: pero qué hace, ¿nos invita él o qué?
R: no lo sé Pepe, no lo sé, hombre, cuando lo ha reservado él y tal… no te preocupes que no te… dinero no te eches en la manga, que no …..
P: venga, venga, hasta luego

Tras el encuentro mantenido cos José CANDEL y Enrique ORTIZ, el Sr. GREGORY pone a Ángel FENOLL al corriente de lo acordado, si bien parece dar a entender que en fechas próximas del entorno del Sr. ORTIZ se le enviará cierta documentación

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/03/2008 21:00:27
696990545 Voz Llamado 696990545 Antonio Ángel Fenoll
A: hombre, muy buenas
R: ¿cómo estás?
A: pues nada, ahora mismo bien, muy bien, parece que tienes telepatía, porque te iba yo a llamar
R: si, vamos a ver..
A: para lo del contrato del camión ese que ya está firmado
R: si, ah vale , oye
A: dime
R: vamos a ver, esto… he quedado con estos de los camiones, no?
A: si
R: los de los usados estos, no?
A: los usados, si
R: ha ido todo bien , yo he tocado los temas que tenía que tocar con ellos, oye, sobre todo el tema de los papeles y el tema de…. bueno, en fin, todo, no? entonces lo que vamos a hacer… yo es que como me voy de viaje el viernes … el lunes, no?,
A: si, si
R: y ya oye, como vienen los días de fiesta y tal, no? pues ya quedamos para después de las fiestas, para después de lunes,
A: perfecto, perfecto
R: eh, y ya quedamos… eh, pero todo bien , eh?
A: bien, no?
R: hay varios temas interesantes ahí, no? lo que haremos será una cosa, si quieres Ángel, yo … esto… para esta semana, vosotros la semana esa normalmente vais a estar ahí, no? en Orihuela, no?
A: si, yo no me voy a ningún sitio, voy a estar por aquí porque tengo ahora toda la…todo eso..
R: por a lo mejor… pues ya te llamaré yo porque si no a lo mejor en un ratito nos vemos en cualquier ratito, no, y hablamos
A: vale, vale, venga, y vemos toda la documentación de los camiones esos usados
R: claro , yo las documentaciones me las van a mandar por fax entre el lunes y el martes
A: perfecto, perfecto
R: entonces ya quedamos tú y yo si no un día de fiesta de estos y lo preparamos
(…)

Retomando la cena propuesta al parecer por José Joaquín RIPOLL para esa misma noche, por parte de funcionarios de este Grupo de Delincuencia Económica de Alicante se estableció un dispositivo en los alrededores del Restaurante “La Quintería” de la localidad de San Juan de Alicante pudiendo detectar la entrada en el mismo de los ya identificados Rafael GREGORY y José Joaquín RIPOLL SERRANO.

De todo ello se extiende la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de material videográfico, cuya copia se adjunta al presente escrito como ANEXO 29 el Acta y ANEXO 30 las correspondientes imágenes.

Tal y como se detalla en la correspondiente Acta, “A las 22:15 horas: Un vehículo de color plateado de la marca PORSCHE (…) estaciona enfrente de la acera del referido restaurante. Inmediatamente después se apean del vehículo dos señoras, acompañadas de los anteriormente mencionados e indubitadamente identificados, RAFAEL GREGORY y JOSÉ JOAQUÍN RIPOLL, tras lo cual se dirigen todos juntos a la puerta de entrada del restaurante, introduciéndose en el mismo.
Que una vez se comprueba que los investigados toman asiento en una mesa al fondo a la derecha del establecimiento, se procede por parte de los funcionarios actuantes a levantar el Servicio.”


El Sr. RIPOLL seguido del Sr. GREGORY accediendo al local

Respecto del contenido de cita, al día siguiente Rafael mantiene informado a José CANDEL: desde al Diputación se creará al figura de un gerente del Plan Zonal quien será el interlocutor entre el Ente Provincial y la empresa adjudicataria.
Del mismo modo parece que la voluntad del máximo representante provincial sería culminar el proceso lo antes posible

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
15/03/2008 11:27:27
600926433 Voz Llamante 600926433 Pepe Candel
R: pepe
P: ¿qué pasa, todo bien?
R todo bien, eh? muy bien ayer, ¿eh?, ya.. .vamos a ver, estuve hablando con él , ¿no?, ahí van a poner un gerente , ¿eh?, del Consorcio, eh?, un gerente nuevo, ¿no?, que va a ser la persona de contacto, eh?
P: si, pero eso no sabemos cuándo lo ponen ni nada, no?
R: ya , ya, ya, ya, eh?
P: bueno, vale
R: entonces va a haber… eh.. ya le dije yo, oye, y me dijo él: no, no, eso hay que empezarlo ya, ¿no?, empezar a trabajar ya, eh? y eso es la conclusión de la reunión, ya te comentaré, ¿no? , oye, de los otros temas, no?, pero eso es la conclusión, eh?
P: vale, estaba claro que hay que moverse y que cuanto antes mejor
R: exactamente, entonces van a nombrar un gerente, ¿ no? para trabajar contigo y tal, ¿no?
P: vale, bueno, que ya me dirán quién es y todo eso me avisarán…
R: correcto
P: pero que es con carácter inmediato, que no vamos a esperar ni cosas así…
R: si, no, no, no, no, no eso es carácter inmediato
P: va con carácter inmediato, bueno, pues nada
R: si, que tú sigas con la relación con el chico este, no?, pero que el gerente, no? es inmediato, eh?, que eso va a ser la persona, eh?
P: venga, vale, pues nada, pues esperaremos porque no podemos estar parados, si estamos parados no podemos generar nada
R: no podemos hacer nada, eh?
P: ¿lo tenía claro también, no?
R: si, si, si, eso está claro, y además que ya, él quiere que se empiece ya, eh?
P: por eso, venga, pues nada , pues ya sabes que nosotros estamos en condiciones de (..),pero me tienen que decir arre
R: yo lo que hago es una cosa Pepe, yo como no voy a estar esta semana, cuando … el martes mismo después de vacaciones me acerco a verte, eh?
P: vale, de acuerdo, venga Rafa gracias, hasta luego
R: venga Pepito, hasta ahora

Días más tarde, Rafael GREGORY apremia a Antonio Ángel FENOLL para que estudien la documentación remitida por el Grupo ORTIZ y se fije cuanto antes una reunión entre todas las partes.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
25/03/2008 12:59:39
No Aplicable Voz Rafa habla con Antonio Angel Fenoll
A: si
(…)
R: vale, otra cosa ¿cuándo quieres que veamos lo de las documentaciones estas de los usados con esta gente de aquí de... de aquí?
A: lo de los usados, lo de lo....
R: si, la reunión esa que teníamos que tener con esta gente
A: si, si , vamos a ver
R: coméntalo tú con tu padre y me llamas para que yo hable con ellos
A: voy a comentarlo, como yo ahora me tengo que ver con él... y.. porque ¿tendría que ser esta semana?
R: hombre, yo creo que es que si lo dejamos mucho tiempo más macho, va a oler mal , entiendes?
A: ya, ya, ya,
R: eh, porque oye...
A: como estoy yo de viaje, sabes , para allá y para acá, estoy organizando todo esto, sabes .. cómo veo el tema
R: claro, pero tenemos que buscar una fecha .. tenemos que buscar una fecha de esta semana, eh?
A: ya, ya, ¿esta semana?
R: a ver si puede ser el viernes, coño, por ejemplo
A: el viernes, a final de semana, vale, si, yo creo que el viernes, el viernes puede ser pero... déjalo que voy a hablar yo ahora con él antes de que tú lo llames,
R: venga
A: eh? Hablo yo con él
R: venga
A: oye, y lo que si, bueno, mañana se lo diré yo a éste, al comercial, tiene que mandarle esto a los de allá de Valencia , sabes?
R: correcto, correcto, si, si,
A: ya se lo he comentado yo, eh?
(…)

Reunión que también es pretendida por José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
25/03/2008 18:32:23
600926433 Voz LLAMADO 600926433 – PEPE CANDEL
Rafa habla con Pepe Candel
Pepe: si Rafa
Rafa: Pepe
Pepe: si, ¿cuándo hemos quedado?
Rafa : oye, dile que le he llamado a éste, no?, pero que no me lo ha cogido, que le hago la gestión esa, eh?
Pepe: vale, ¿y de la otra que teníamos tú y yo esta mañana, sabes algo?
Rafa: estoy pendiente de que me diga el día, pero esta semana seguro, ¿eh? Pero mañana o pasado, eh?
Pepe: mañana o pasado, ¿vale?
Rafa: vale , ¿tú ya tienes todo encarado, ¿no?
Pepe: si...
Rafa: pero lo que me gustaría a mi es verme contigo primero, ¿no?
Pepe: venga, vale, vale
R: eh, para ver cómo lo planteamos, mañana si acaso hablamos tú y yo, ¿vale?
Pepe: vale, vale, vale, mañana hablamos tú y yo, venga
Rafa: venga Pepe,
Pepe: venga, hasta ahora
Rafa: hasta ahora

Apremiando el Sr. GREGORY a sus representados para su pronta celebración

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
25/03/2008 18:35:50
696990545 Voz Llamado 696990545 Antonio Angel Fenoll
A: Rafa
R: Angel
A: he estado hablando con él, eh, lo del viernes ¿podría ser lunes de la semana que viene, lunes o martes?
R: y ¿no lo ves tú eso muy tarde?
A: no....
R: o jueves a cenar tío, o ...
A: es que estamos ... estamos fuera sabes, yo es que voy a estar ... sabes, y él también , es que esta semana estamos con el enredo organizando todo lo que hicimos la semana pasada
R: claro
(…)

Mientras tanto, las reuniones Rafael GREGORY-José CANDEL se suceden para tratar de tener preparada toda al documentación necesaria

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
26/03/2008 17:15:16
600926433 Voz LLAMANTE 600926433 PEPE CANDEL
R: Pepe
P: Rafa, ¿cómo lo llevas?
R: pues mira, estoy (no se entiende) aquí al lado del Maestral ¿y tú cómo estás?
P: yo estoy, yo estoy terminado de tomarme un café
R: bueno, hacemos una cosa si te parece bien…
P: ¿te bajas?
R: no, no, porque estoy con gente y me voy a … voy a tardar un poco , tú mañana… a las nueve te invito a tomar café
P: a las nueve de la mañana nos vemos, pero ¿tienes algo sabroso para contarme?
R. si, si, ya quedamos y yo… para contarme de ti y para contarme yo, eh, los dos ¿tú has hecho los deberes?
P: yo tengo todos los deberes hechos
R: y yo también, venga, pues te invito yo a tomar café en mi cafetería a las nueve de la mañana
P: a las nueve de la mañana nos vemos en tu cafetería
R: venga Pepito
P: venga

Consiguiendo fijar el tan deseado encuentro para el próximo lunes 31 de marzo de 2008

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
27/03/2008 12:55:13
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel , llamante 600926433
R: si Pepe
P: Rafa
R: dime
P: en principio el lunes por la … a comer seguramente y luego por la tarde, vale?
R: si, que a comer y toda la tarde, no?
P: si, hasta que acabemos, porque por la mañana… lo íbamos a hacer por la mañana pero por la mañana tenemos otra reunión antes, vale?
R: venga, perfecto
P: vale?
R: venga, hasta ahora
P: oye, confírmamelo que si
R: si, si, vale, claro, claro , voy a mandar ahora un correo y …
P: ahora cuando lo sepas me llamas y me lo confirmas , vale?
R: venga, perfecto
P: venga, vale, hasta ahora


El día señalado, se escoge un reservado del restaurante “El Jumillano” de Alicante para tratar de mantener las máximas medidas de seguridad, para lo cual entrarán en el mismo de manera separada.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
31/03/2008 10:23:38
600926433 Voz Llamante 600926433 Pepe Candel
R: si, Pepe
P: espérate que el Tragallump hoy está cerrado
R: ¿qué?
P: que el Tragalllump hoy lunes está cerrado, acabo de llamar, lunes es mal día, ¿dónde podemos quedar?
R: ¿dónde? ¿quieres que lo piense yo?
P: si, te lo digo porque claro el de siempre es el Jumillanos, pero es que el Jumillanos no.. yo creo que es el más inadecuado del mundo salvo que hagamos una reserva ahí en un reservado
R: o en un reservado y nos vemos directamente ahí arriba
P: ¿en un reservado en el Tragallump.. aquí en el Jumillano?
R: pues si le parece bien a él, bien
P: y claro, porque entremos cada uno por un lado tampoco creo que pase nada , espera un momento , salvo que se te ocurra otro mientras, yo se lo digo a Enrique de ir a un reservado en el Jumillano
R: venga, ¿entonces que hacemos, nos juntamos en el Jumillano?
P: espera, espera, espera un segundo ...., oye, quedamos reservado en el Jumillanos
R: venga, ¿lo reservas tú?
P: si, voy yo a ... espera un momento que confirmo ... Jumillanos...
R: o si quieres llamo yo, eh?, me da igual , Pepe,
P: oye, si, quedamos en un reservado en el Jumillanos, vale?
R: venga
P: ¿a nombre de quién lo ponemos, a nombre de ... ¿
R: da igual, no te preocupes, yo lo .....
P: a nombre tuyo, yo deja, a nombre de Rafa Gregory
R: venga, si quieres reservo yo, eh?
P: que no, que no, ya estoy en marcha, dos y cuarto ahí
R: venga, hasta ahora

Si bien Antonio Ángel finalmente no acudirá a la misma

Tfno.- 696.99.05.45.- Antonio Ángel FENOLL
31/03/2008 14:16:34
200607960349 Voz RAFAEL GREGORY: Sí, ángel:
ANTONIO ÁNGEL: Rafa.
RAFA: Dime Ángel, aquí voy con tu padre en el coche.
ANTONIO A: Oye, vale, vale, vais…vais a ver los camiones, ¿no?, lo del alquiler.
RAFA: Sí, sí, vamos los dos solos, sí.
Cambian de tema y continúan hablando de la reparación de un camión.
La conversación continúa:
ANTONIO A: Bueno, ¿entonces qué?
RAFA: Mira, ahora vamos a ver los camiones y eso, que vamos a ver los papeles…
ANTONIO A: Que os siente bien la comida, ¿eh?
RAFA: Venga, venga.
ANTONIO A: Comer algo suavecico, ¿eh?, no se os vaya a digestar.
RAFA: No, no, comeremos suave.
Antonio Ángel dice que se va a Murcia porque tiene que hacer unas cosas allí.

Por parte de funcionarios de este Grupo de Delincuencia Económica de Alicante se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de dicho local, pudiendo confirmar la presencia de Ángel FENOLL PÉREZ, Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, Enrique ORTIZ SELFA y José CANDEL MARTÍNEZ quienes acceden al mismo de manera separada pero abandonan el establecimiento conjunta y amigablemente.
Del transcurso de la misma se extiende la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de material videográfico, cuya copia se adjunta al presente escrito como ANEXO 31 el Acta y ANEXO 32 las imágenes recogidas.

De este modo, y tal y como se pone de manifiesto en la citada Acta “Sobre las 14 horas 50 minutos, son localizados en la Avda. de Alfonso el Sabio de la citada localidad, Ángel FENOLL PÉREZ, (…) y Rafael GREGORY FERNÁNDEZ, (…) caminando juntos en dirección hacia el establecimiento de hostelería citado, donde llegan y entran instantes después.”


Ángel FENOLL y Rafael GREGORY accediendo al restaurante

“Alrededor de las 15 horas 00 minutos, hacen acto de presencia en el mencionado restaurante, lugar al que también han llegado juntos y procedentes de la Avda. de Alfonso el Sabio, donde previamente han saludado a un conocido, Enrique Tomás ORTIZ SELFA, (…) y José CANDEL MARTÍNEZ, (…) introduciéndose ambos en el mismo.”

José CANDEL y Enrique ORTIZ cerca del restaurante

“A las 17 horas 40 minutos se observa salir por la puerta del referido restaurante a los cuatro identificados, caminando por la Avda. de Alfonso el Sabio y deteniéndose cinco minutos más tarde (…) momentos después, Enrique Tomás ORTIZ SELFA se despide de los otros tres acompañantes, marchándose en solitario en dirección hacia la Plaza de los Luceros”

Salida del establecimiento: Ángel FENOLL, José CANDEL, Rafael GREGORY y Enrique ORTIZ

Los cuatro reunidos momentos antes de despedirse

Días más tarde, Rafael GREGORY y José CANDEL repasan las posibles novedades respecto del proceso de adjudicación del Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII
En la siguiente conversación podrían extraerse dos puntos de cierta relevancia:
- Por una parte parece inminente el ya mencionado nombramiento de un gerente del citado Plan. “Y van a nombrar ya gerente, me dijo”
- Por otra, tras una conversación mantenida por Rafael GREGORY con una tercera persona –posiblemente el Sr. RIPOLL- éste parece confirmarle que la ubicación de la Planta se concretaría en el lugar previsto “el tema de la localización, no? Y él me dijo que si, que eso iba a hacerse así,”

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/04/2008 9:26:35
600926433 Voz Llamante 600926433 Pepe Candel
R: Pepe
P: ¿qué pasa?
R: ¿cómo estás?, hoy te quería llamar yo a ti porque voy a estar con ellos ahora esta mañana
P: ah, si?
R: que me han citado, si, entonces yo ahora a la tarde te llamo, aunque sea a última hora, no? Yo he quedado con ellos sobre las doce
P: bien, otra cosa , ¿sabemos algo del tema gerencial, nada, no?
R: si, si, si, ah, bueno, de lo de la gerencia no, pero bueno, lo vamos a saber también esta semana porque voy ... nos vamos a ...
P: ¿no se ha resuelto nada todavía?
R: bueno, vamos a ver, yo ya hablé con este hombre, no? El jueves, no?, eh... el tema de la localización, no? Y él me dijo que si, que eso iba a hacerse así, no? Y van a nombrar ya gerente , me dijo
P: ya, no hay nada todavía
R: bueno, de todas formas a mi no me dijo que hubiera , si tú no has tenido ninguna noticia, no?
P: yo llamaré ahora a los técnicos a ver si me dicen alguna cosa
R: y pregunta ... pregúntale a los técnicos
P: vale, vale...
R: eh, y te digo yo algo esta tarde, de esto... del otro tema
P: vale, de acuerdo
R: venga Pepe, hasta ahora


En otro orden de cosas, pero estrechamente relacionado con las investigaciones en curso, ha podido detectarse un encuentro al más alto nivel entre algunos de los citados en el presente escrito durante la celebración de la tradicional Feria de Abril de Sevilla.
Ya en fecha 2 de abril en una conversación mantenida por Rafael GREGORY con Margarita de la Vega de Orduña, esposa del Sr. RIPOLL, ésta le comenta la invitación recibida por Enrique ORTIZ para encontrarse en la capital hispalense, así como la disposición de ésta a aceptarla.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
02/04/2008 14:09:29
606937939 Voz Rafa habla con Margarita De La Vega,
M: Rafa
(…)
M: vale, cógetela, porque mira, precisamente esta mañana he ido a aparcar en el parking de Enrique Ortiz, me he metido encima de un bordillo , total que le he llamado, le he dicho, coño Enrique, vaya mierda de parking tienes, y me he cagado en sus muelas
R: si?, está en Sevilla, no?, está en Sevilla
M: ya, se va y me dice, ¿qué, te vienes a Sevilla?, y digo, si, dice: ¿pero vienes con Rafa? Digo, no, creo que Rafa no viene , dice, ah bueno, pues nada
R: me invitó Manolo a que fuera, pero ¿cuándo os vais vosotros?
M: nos vamos el domingo, el miércoles, perdona, el miércoles , vamos el miércoles y venimos el domingo
R: pero ¿el miércoles que viene?
M: si, el miércoles que viene, claro
R: si claro, éste se va... Enrique se va hoy?
M: si
R: y vuelve el domingo que viene, eh?
M: se va con el barco y con todo, me dice, oye venga llámame y nos vemos, dice, pero ¿vas con Rafa?, digo, no Rafa ... Je, je.. , ha bueno, pues nada te llamo... me llamáis y os invito al barco , digo, ah, pues muy bien,
R: si porque yo creo que ...
M: porque ¿vas con Luisito o no?, dice, no, no ya no quiero saber nada de Luisito , digo, será mentiroso , je, je
R: es más mentiroso, es más mentiroso , je, je, es más mentiroso, no?
M: .. no soy mentiroso, ah, vale, pues yo te llamaré para gorrearte
R: se ha llevado el barco, eh?
M: si, si, si
R: el superbarco, eh?
M: ¿el megabarco , cuál, ese que le salió en el periódico el otro día?
R: pues casi casi como ese
M: casi, casi como ese, no?, desde luego, madre mía
R: o más, eh?, o más
M: o más, madre mía, por eso me ha dicho, que iba allí y que si ibas tú, digo, no, pues Rafa no, pero tú me invitas de todas maneras así que nada
R: claro, claro
M: claro, que me invite, le gorronearé un poco
R: en el barquito, claro
M: claro , en el barquito, que me haga una fiestecita, oye, dame una...(no se entiende) para el viernes , que vienen unas amigas que viene eso y ala, de marcha
R: buen, pues yo te llevo lo que me de la gana a mi
M: tú me llevas lo que te de la gana, perfecto
R: muy bien, un beso...

Rafael, aprovechando la amistad que le une al Sr. ORTIZ, parece convencer a éste para que organice un acto para la noche del 10 de abril, día en que todos coincidirán en la Feria.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/04/2008 13:47:57
606937939 Voz Rafa habla con Margarita de la Vega
(…)
R : se ha ido a otro sitio directamente , oye, he hablado con Enrique, eh?, ya...
M: ¿y qué? ¿se lo has dicho?
R: si, y no me ha mandado el correo del hotel, eh?
M: ¿no te lo ha mandado, el localizador?
R: el localizador
M: como yo tengo que hablar el lunes con él para ver tu localizador
R: se lo dices, se lo dices, eh?
M: vale, vale , no te preocupes, ya he dicho a Enrique, tienes que decirle a Enrique el jueves podía hacernos allí una... por la noche
Una... (no se entiende)
R: ya le he dicho que cuando lleguemos, le llamaremos
M: ah, vale
R: le he dicho, tú cuenta... encantado , imagínate cómo es, eh?
M: (no se entiende) le ha faltado calle, no?
R: el tío enseguida encantado, no? Entonces nada, cuando lleguemos le llamamos, que nos prepara la fiesta que queramos
M: vale, vale, vale , fenomenal
R: muy bien
M: muy bien Rafa
R: venga, pues hablamos el lunes
M: hablamos el lunes y le digo a éste que te mande el localizador
R: venga, ya hablamos Margarita
M. venga, vale, gracias, hasta luego

Días más tarde Margarita de la Vega parece contar entre sus planes con la fiesta organizada por el Sr. ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/04/2008 14:36:59
606937939 Voz Rafa habla con Margarita De La Vega. 606937939
R: Margarita
M: Rafita , oye, que tengo los localizadores en el despacho, que está reservado, que no hay problema, ya tienes los localizadores en el despacho de Joaquín, o sea que nada…
R: todo controlado, eh?
M: todo controlado, todo perfecto
R: bueno, entonces vosotros os vais mañana por la noche, no?
M: nosotros nos vamos mañana por la noche, y ¿ vosotros llegáis el jueves, a qué hora?
R: pues sobre medio día, para cuando tú te levantes
M: vale, vale, vale, pues ya está, porque yo creo que el jueves es un buen día para que veamos a Enriquito,
R: si?
M: porque mira, Manolo y (“¿Peloche?”).. van a los toros y tienen no sé qué, entonces parar que éste nos organice una juerguecilla , bueno, ya veremos por allí
R: pues lo llamaré, cuando lleguemos lo llamamos, no?
M: eso, cuando lle… oye Enrique que a ver qué….
R: que estamos aquí, eh?
M: eso es, vale
(…)

En la capital Hispalense, se alojan el un conocido establecimiento en el centro de la ciudad

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
09/04/2008 20:51:58
606937939 Voz Rafa habla con Margarita De La Vega , llamado 606937939
Margarita le dice que el hotel es el Meliá Sevilla, que está por detrás del parque de María Luisa y que las habitaciones están reservadas a su nombre, quedan para llamarse cuando Margarita se levante

Y Enrique ORTIZ se muestra impaciente por tener noticias de su llegada

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/04/2008 14:16:52
667716466 Voz Llamante 667716466 Enrique Ortiz
R: Enrique
E: oye Rafita, ¿cuándo llegas?
R: acabo de llegar ahora
E: ¿cómo nos vamos a ….? Bueno, habla con el Presi para…
R: y te llamo, te llamo luego
E: para ver dónde quedamos juntos, no?
R: bueno, yo ahora hablo con él y te llamo
E: tú me dices , tú habla con él y me dices que yo estoy esperando a que tú me llames , yo tengo una comida
R: si
E. pero que a partir de ahí, cuando queráis nos vemos, vale?
R: yo te llamo dentro de un rato, venga
E: venga, hasta ahora
R: hasta ahora, hasta ahora

Fijando el encuentro en una de las casetas del Real de Sevilla

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
10/04/2008 18:33:44
667716466 Voz Llamado 667716466 enrique Ortiz
E: Rafita
R: Enrique, espérate, te voy a pasar aquí a (no se entiende)
Enrique habla con Margarita.
M: Enrique
E: qué pasa, estáis pasaditas por agua , no?
M: agua sólo? Agua,
E: qué barbaridad, qué barbaridad
M: agua, rebujito, tenemos de todo , tenemos de todo, ¿y tú que estabas, durmiendo la siesta o qué?
E: que va, si acabo de llegar ahora al barco , hemos estado ahí en la feria esperando a ver si nos llamabais y nos hemos venido ahora mismo al barco
M: ah, pues vamos (no se entiende)
E: ¿qué hacéis, dónde estáis?
M: pues mira, vamos a ir a la caseta de Valero , de … ¿tú conoces a Valero?
E.: de José Manuel, si
M: claro, pues vamos a acercarnos ahí, porque ya estamos aburridos de estar en la misma caseta y vamos a ir a la caseta de Valero
E: ¿qué caseta es, dónde está? ¿está cerca…?
M: Juan Belmonte 41
E: Juan Belmonte 41
M: Juan no, perdona, Juan Márquez 41
E: Juan Márquez 41 , no?
M: si
E. : ¿pero vais a ir ya?
M: ahora mismo estamos montados en el coche de caballos para irnos para allá
E: bueno, pues ahora nos vemos por ahí
M: nos vemos por allí y luego si n o, nos vamos a otra o lo que sea, venga, hasta ahora
E: hasta ahoraaaa.


A tenor de dicha conversación, y desplazados que estaban en la capital hispalense funcionarios de este Grupo de Delincuencia Económica de Alicante junto con funcionarios adscritos al Grupo Operativo Apoyo I de la Comisaría General de Policía Judicial se detecta la presencia, a bordo del yate “Elena” atracado en un amarre cercano al real de la Feria, de Enrique ORTIZ SELFA.
Posteriormente éste acompañado de su esposa se desplaza a diversas casetas hasta localizar y reunirse con Rafael GREGORY y José Joaquín RIPOLL, acompañados de sus esposas y diversas personas sin identificar.
De las incidencias del citado encuentro se levanta la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de material videográfico, el cual se adjunta al presente escrito como ANEXO 33 el Acta levantada por funcionarios del Grupo Ooperativo de Apoyo de la UDEF Central, ANEXO 34 el Acta levantada por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica –Blanqueo de Capitales de la B.P.P.J. de Alicante y ANEXO 35 las imágenes tomadas por éstos últimos.

“A las 18:30 horas: Se inicia el dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del MUELLE DE LAS DELICIAS sito cerca del PUENTE DE LAS DELICIAS de SEVILLA y frente al CLUB NAÚTICO de la localidad referida. A los veinte minutos del comienzo del dispositivo se puede apreciar como en la cubierta de una embarcación de tipo yate, la cual es portadora de las banderas de ESPAÑA, COMUNIDAD VALENCIANA y en concreto de ALICANTE, y con la inscripción en la cubierta "ELENA", se observa al plenamente identificado como ENRIQUE TOMÁS ORTIZ SELFA”


A la izquierda, el Sr. ORTIZ a bordo del Elena


“A las 19:20 horas: Dentro del RECINTO FERIAL de la FERIA DE ABRIL, (…) en una de las calles que lo conforman y en concreto en la denominada PASCUAL MÁRQUEZ, se divisa frente a la caseta numerada como 33 al 41 al plenamente identificado como ENRIQUE ORTIZ acompañado de una mujer y una comitiva de varias personas”
La mujer que lo acompaña sería posteriormente identificada como María Manuel CARRATALÁ, su esposa


Enrique ORTIZ y su esposa

“Una vez en la calle referida se dirigieron a la caseta numerada como 25 donde fueron recibidos a la entrada de manera animada por dos mujeres identificadas plenamente como MARINA GARRO EGEA, (…) mujer de RAFAEL GREGORY FERNÁNDEZ, (...) y MARGARITA DE LA VEGA DE ORDUÑA, (…) mujer de JOSÉ JOAQUÍN RIPOLL SERRANO, (…). Tras el saludo con las mujeres referidas y otras personas que se encontraban en la entrada, se dirigieron al interior de la caseta desapareciendo en el final de la misma donde se hallaba un apartado, tras el cual no se podía observar nada desde el exterior

Margarita DE LA VEGA saluda a Enrique ORTIZ. A la derecha de la imagen, Marina GARRO.

“A las 20:10 horas: Desde el interior del reservado referido sale el plenamente identificado como JOSÉ JOAQUÍN RIPOLL SERRANO, para ubicarse en una mesa sita en la parte izquierda de la entrada de la caseta. “


El Sr. RIPOLL en su nueva ubicación

Tras lo cual y pasados unos instantes también resulta salir del reservado el plenamente identificado como RAFAEL GREGORY FERNÁNDEZ para reunirse con JOSÉ JOAQUÍN RIPOLL. Tras pasar unos minutos y siendo aproximadamente las 20:45 horas, sale ENRIQUE TOMÁS ORTIZ del mismo reservado para reunirse con los dos anteriormente citados y junto con las personas que les hacían compañía, entre las que se encontraban sus respectivas mujeres, salir de la caseta en dirección al CLUB NAÚTICO DE SEVILLA.”

Margarita DE LA VEGA, Enrique ORTIZ y Rafael GREGORY abandonando el local


Seguidos del Sr. RIPOLL



Durante las jornadas en Sevilla mantenidas por Enrique ORTIZ SELFA con Rafael GREGORY y el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante José Joaquín RIPOLL SERRANO, el Sr. GREGORY le confiesa a Ignacio MANGADA la eficacia y productividad de sus gestiones tendentes al acercamiento de ambos.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/04/2008 11:05:15
619700924 Voz Rafa habla con su cuñado Pepe, de temas del Hércules
Rafa le dice que lo están pasando muy bien, que han estado de fiesta en el barco de Enrique.
En el minuto 07:40, Rafa le dice que hoy volverá a comer con Enrique, que ya estuvo con él ayer pero hoy volverán a verse, y le comentará los temas del Hércules
(…)
En el minuto 10:30, comentan lo que se transcribe a continuación:
R: y a todo esto, vaya barco que tiene
P: si, no?
R: buf, el buque
P: ¿pero estáis en el barco o en el hotel?
R: no, estamos en el hotel, pero vamos a comer con él hoy a medio día también, pero yo como creo que la comida va a ser un poquito más tranquilita, no? … yo a el le he puesto…
P: ¿le llamo yo al mediodía mejor, no?
R: al nano le he puesto yo, no?, en volandas con éste, ¿no?
Continúan hablando del Hércules y del posible fichaje de Mandía, Pepe le dice que Juanma querría ir como Director General .
En el minuto 17:50, comentan lo que se transcribe a continuación.
R: pero ¿quieres que te diga una cosa, Pepe?
P: dime
R: te lo digo pero tú no digas nada, eh? Y menos a…. a… ayer estuvimos hablando de Valentín, digo, Enrique, tú te cre… tú… hombre, a mi Valentín es una persona que me cae muy bien, es muy buena persona, no?, él está pasándolo jodido, dice: si, pero yo lo voy a ayudar mucho, no?, y éste va a salir para delante, no?, oye, le voy a echar una mano ahí con lo del plan Rabasa y tal y Valentín lo sacamos para delante lo que pasa es que es un poco garrulo, dice, esto Rafa, no me digas, no me digas, no?, que si nosotros subimos a primera yo ya tengo pensado el Presidente y lo tengo todo , y le pregunto, y dice: tu cuñado Pepe , je,je, je, dice: como tú no quieres ser, no? Va a ser tu cuñado Pepe, Presidente, eh? Que es una persona que se puede sentar en un palco y tal, eh?
(…)
P: o a la una y media que tampoco esté ya aún con el lío, porque si le llamo con el lío va a decir que , coño, no me llamas en toda la mañana
R: no, no, no, si nosotros vaos a … si, hemos quedado para comer a las tres, lo que no sé… lo que estoy esperando es que me llame a ver dónde vamos a comer, porque la otra, la Ma…. Je, je, je,
P: el tío estará durmiendo ahora
R: la Margarita , si, si, si, no lo …, no, no, durmiendo no, eh?, pero no es conveniente, llámalo más tarde porque está más (no se entiende)
P: a la una,
R: eh, que yo esté con él, entiendes, pero…
P: ¿la otra qué?
R: puff.. venga Enrique dónde me invitas a comer mañana
P: donde tú quieras, te voy a invitar a unas gambas de un brazo , je, je, la otra tiene más cara que una espalda, tío, bueno, pero el otro al final, también te digo una cosa, le va de puta madre, no veas tú que fiesta nos pegamos en su barco ayer macho, Don Perignón, de la hostia, se portó de la hostia, eh? Pero claro, le interesa mucho, eh?, no lo hace por mi, eh?
P : no, ya, ya, ya,
R: pero bueno, estuvo muy bien, eh? Llámalo, llámalo luego, y luego hablo yo contigo, tú cuando hayas terminado de hablar con él, me llamas.

Precisamente durante ese viaje el Sr. ORTIZ ejerce de anfitrión

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/04/2008 12:37:49
667716466 Voz Llamante 667716466 Enrique Ortiz
Enrique le dice a Rafa que ya ha reservado para doce , seis por parte de Rafa y seis por parte de Enrique, en la calle Castilla, en el barrio de Triana , en el restaurante SOL Y SOMBRA, número 147, a las dos y cuarto.

Incluidos el Sr. RIPOLL y esposa

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/04/2008 13:04:57
606937939 Voz Llamado 606937939 Margarita
Rafa le dice a Margarita De La Vega, que Enrique les ha reservado para comer a las dos y media en el restaurante Sol y Sombra

De nuevo Rafael GREGORY se responsabiliza de los logros obtenidos por Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/04/2008 20:10:57
659465895 Voz Rafa habla con Nacho Mangada, le comenta que Enrique ha fichado a Mandia y que “esto” lo tienen que gestionar ellos , que se reúnan y vayan tomando posiciones .También le comenta que en el entorno de Enrique piensan que Valentín pudiera haberse llevado comisiones .
Continúan hablando del Hércules y
En el minuto 03:45, continúan como sigue:
R: ha estado (Enrique) con nosotros, espectacular, bueno es que también, ten en cuenta una cosa, que yo le he puesto un tema aquí a Enrique, de la hostia, eh? Pero bueno, oye, con Pepe, yo le ha llamado, no?, le ha apretado un poquito con lo de Mandía y esta mañana ha llamado a Valentín y le ha dicho: cierra a Mandía, ya y déjate de rollos.

Una vez de regreso en Alicante, se retoman las conversaciones entre Rafael GREGORY y José CANDEL, previa a una reunión de éste con Enrique ORTIZ
Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/04/2008 14:56:29
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel, se citan para verse sobre las cinco y media en Autisa, Pepe le dice que sobre las siete tiene que hablar con Enrique de este tema

Al día siguiente al citado encuentro, José CANDEL le hace llegar al Sr. GREGORY su desacuerdo con la actitud tomada por diversos técnicos al parecer de la Diputación, manifestando que tendrá que ser su jefe, Enrique ORTIZ, quien “va a tener que ir Enrique con la papeleta a ver a … a ver a tu amigo”
En la misma conversación salen a relucir ciertos porcentajes de participación, posiblemente relacionados con los acuerdos alcanzados.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
15/04/2008 19:02:42
600926433 Voz Habla con Pepe Candel, llamante 600926433
R: Pepe
P: don Rafael
R: ¿cómo estás?
P: ¿qué tal, con las alturas has hablado?
R: estamos, no, con las alturas ya hablé esta mañana, no? y no han podido verme hoy, porque además he tenido una reunión aquí en la .. en el Hércules, que estoy aquí esperando, estoy aquí en el Hércules
P: ¿ah, si, estás en el Hércules?
R: entonces me veré mañana .. me veré mañana por la mañana con él,
P: ah, bueno, bueno, bueno
R: con la … con el alto, ¿vosotros habéis tenido una reunión, todo bien?
P: si, yo con Dios, yo con Dios, y tú con las alturas,
R: si, pero esto, todo lo que hablamos ayer lo has… lo has.. todo centrado, no?
P: ya, ya lo he centrado de cuáles serán las participaciones en los porcentajes y que íbamos…
R: no, me refiero con el técnico, con los técnicos de ahí de la Diputación
P: no, no he ido, he quedado mañana
R: ah, al final has quedado mañana, no?
P: si, pero me da la sensación de que toca muy de oído este hombre, yo al final me da la sensación de que va a tener que ir Enrique con la papeleta a ver a … a ver a tu amigo
R: si?
P: si, porque mucho me da la sensación de que estoy intentando hacerlo bien pero al final me tengo que descarar e ir al sitio, mira hay que hacer esto coño, je, je , porque vamos, es que no hay manera, es que no hay manera tío, bueno,
R: bueno
P: a ver lo que pasa, venga Rafa
R: mañana te llamo yo, venga
P: venga, hasta luego
R: hasta ahora

Días más tarde el propio Enrique ORTIZ irrumpe en una conversación entre Rafael GREGORY y José CANDEL poniendo de relieve diversos aspectos a destacar:
Por una parte menciona el hecho de que el Sr. CANDEL le entregara el día 15 de abril, posiblemente previo a la conversación analizada anteriormente, un listado con “las parcelas que tenemos disponibles”, no recibiendo contestación hasta entonces.
Ante esta situación, y aprovechando la relación que une a Rafael GREGORY con el Presidente Provincial, le encomienda la labor de utilizar su influencia para tratar de acelerar el procedimiento.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/04/2008 12:58:34
600926433 Voz Llamante 600926433 Pepe Candel
RAFA HABLA CON PEPE CANDEL Y POSTERIORMENTE CON ENRIQUE ORTIZ
R: si
P: Rafa, ¿cómo vas, hablas, puedes hablar, puedes hablar?
R: si hombre si, puedo , puedo , es que me han dicho que estabas malo, coño,
P: es que he estado, pero me he atiborrado con pastillas y tenía una reunión con Enrique hace semanas y ahora me meteré en la cama en cuanto pueda otra vez
R: ya
P: no te jode, venga, te paso con Dios, venga
R: si
ENRIQUE: oye
R: Enrique, ¿cómo estás?
E: buenos días, un segundo , vamos a ver, esto... la semana pasada, el martes
R: si
E: Pepe le dio al co... al Diputado el ofrecimiento nuestro de las parcelas que tenemos disponibles..
R: correcto
E: eh?, y no nos han contestado
R: vale
E: entonces hay que decirle a...
R: al éste, si
E: eh, a Joaquín
R: ya sé, ya sé
E: que nos contesten, que nos contesten ya porque esto está... hay que acelerarlo
R: si, si, porque fíjate como está el periódico, la prensa hoy, no?
E: ya, es una tontería que no...
R: una ton... una gilipollez ,no?
E: nada, una tontería, no hay que hacerle ni caso
R: está claro, está claro
E:no tiene razón, vamos, pero bueno
R: bueno, bien, pero dan por culo , venga, pues yo me ocupo de eso
E: venga, llámalos y si tengo que llamar yo a éste, me lo dices y lo llamo yo, pero habla tú con él, vale?
R: yo le pego un toque, yo le pego un toque, si
E: venga, hasta luego

Ese mismo día, y posiblemente relacionado con la conversación anterior, José CANDEL se compromete a entregar a Rafael GREGORY cierta documentación

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/04/2008 13:01:28
600926433 Voz RAFA HABLA CON PEPE CANDEL
Pepe le dice que le enviará una documentación a la oficina

Que éste a su vez hará llegar a cierta persona con quien se reunirá al día siguiente por la noche

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/04/2008 17:38:01
600926433 Voz RAFA HABLA CON PEPE CANDEL,
Rafa le dice que ha quedado mañana por la noche con su amigo y que entonces quedan Rafa y Pepe mañana por la mañana y Pepe le da la documentación

Respecto a la identidad de dicha persona, ésta parece tratarse de José Joaquín RIPOLL SERRANO, según le confiesa a Ignacio MANGADA

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/04/2008 8:30:01
630717683 Voz Rafa habla con Nacho Mangada
(…)
En el minuto 11:15, continúan como sigue:
N: ¿cenaste ayer con Joaquín o qué?
R: si, si, estuve con él, si, ah muy bien, muy bien, estuvimos hablando del Hércules, coño y tal, … a éste lo implicamos, eh?
N: si?
R: si, si, seguro, ah, y además le pregunté, voy a invitar el jueves al nano, eh?
N: ¿pero eso que es, el jueves o el sábado?
R: el jueves
N: ah, bien, bien , yo prefiero el jueves
R: no, ya, y así lo… y me dice: coño, invito a Enrique y tal, dice: invítalos a todos , pues nada, hacemos allí una pastelada tío,
N: … Enrique, ese evento nos viene muy bien
R: claro, claro, claro
N: ese evento nos viene muy bien, porque a Enrique lo tenemos que empapelar ahí,
R: ahora voy a hablar con él, no?, le llamaré esta mañana y le diré, Enrique no te comprometas para el día uno que voy a hacer una comida en mi finca, no?, que viene Joaquín y tal y me dijo que te lo dijera, no?, y así nos juntamos allí y tal, eh?
Continúan hablando del Hércules y de las filtraciones a la prensa.

Poco más tarde el Sr. CANDEL contacta con Rafael GREGORY para obtener noticias acerca de la documentación entregada.
El mensaje que le trasmite es que el propio Presidente de la Diputación de Alicante se compromete a hacer llegar la misma a “Valencia”, si bien deberá presentarse formalmente por parte de José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
24/04/2008 9:41:19
600926433 Voz RAFA HABLA CON PEPE CANDEL
LLAMADO 600926433
P: Rafa
R: si Pepe
P: todo bien, ¿no?
R: presenta
P: en lenguaje (no se entiende) ¿todo muy bien?
R: todo perfecto y que lo presentes ya
P: que todo perfecto y que lo presente ya, no?
R: cuanto antes
P: vale, sin modificar ni un punto ni una coma, ¿no?
R: nada, sin modificar nada
P: vale, lo tenía, era conocedor del tema y lo sabía todo , ¿no?
R: si, perfectamente, además era… ha sido el que lo ha enviado a Valencia y todo, entiendes?
P: vale, o sea que lo que te comenté ayer era todo más o menos…
R: todo correcto,
P: vale, pues entonces yo estoy ahora camino de Valencia , mañana mismo está presentado
R: muy bien
P: vale Rafa, ya hablamos entonces …
R: venga Pepito, un abrazo , hasta ahora

Mientras estas gestiones se producen, el Sr. GREGORY continúa buscando un acercamiento entre Ángel FENOLL y el GRUPO ORTIZ. El empresario oriolano no parece estar muy dispuesto a la reunión

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
27/04/2008 13:27:25
638546604 Voz Rafa habla con Angel Fenoll , llamante 638546604
R: si
A: Rafa
R: dime Angel
A: Buenos días, oye, una cosita
R: dime
A: que yo mañana es imposible , no puedo ir, sabes
R: ¿y cuándo lo hacemos tío? Yo tengo que darle… tenemos que darle salida a esto porque ayer estuve con esta gente
A: yo no p uedo mañana, porque bueno, no te lo puedo decir ahora, pero que ya te lo diré, es que..
R: que no puedes
A: es que no puedo de ninguna manera, sabes
R: y qué hacemos, pasado mañana?
A: no, tendría que ser… sabes… tendría que ser el miércoles , eh, sabes, es que no puedo, ya te diré, estoy con el trabajo ese y es que me trae de cabeza
R: vale, vale…. Bien, bien, bien, pero ¿qué hacemos, esto… lo hacemos, lo dejamos para el miércoles?
A: claro, porque tendría que ser… sabes lo que te digo, si, el miércoles , como eso es para lo que es, para lo que tú y yo sabemos…
R: ya hombre, pero me sabe mal porque también hay que quedar bien con esta gente, no quiero quedar mal…
A: no, no, no, si los vemos, si verlos…. Hombre, también podría ser… pero es que no… decía que si veníais para acá
R: y cenar por la noche?
A: ¿el lunes por la noche?
R: o el Martes
A: no, si es que tengo con una… sabes… el martes…
R: por la noche digo , aunque sea…
A: o… o.. mira vamos a ver si mañana
R: en lugar de comer … en lugar de comer, cenar..
A: o por la… si es que la… si es que yo en la noche tengo …
R: otro lío
A: una cen… no puede ser , espérate… espérate, es que no… no , mañana no puede ser, sabes, de ninguna manera , sabes, el martes si, porque el martes si acaso , si no, en que sea el martes por la mañana o alguna cosa, sabes lo que te digo?
R: no, tendría que ser a comer o cenar con ellos , no?
A: ya, ya, ya, pues va a tener que ser el miércoles, eh?
R: bueno, pues se lo digo yo, que tiene que ser el miércoles
A: el miércoles nos vemos, entiendes o no?
R: vale, vale, pues yo le digo el miércoles
A: yo a lo mejor de todas maneras , yo si que voy antes, pero yo voy a tu casa , yo voy…
R: bueno, bien, otra cosa es que nos veamos tú y yo, otra cosa…. Tú y yo nos vemos
A: exactamente, si
R: pero con ellos el miércoles dices, pues nada, yo les llamo mañana y les digo, oye, ….
A: claro, les das tú un toque, si yo te he llamado hoy para que les des un toque de teléfono, sabes
R: nada, pues yo les pego un toque a ellos, no?, y quedamos el miércoles oye, que tú no puedes mañana.
A: es que no puedo , es que no puedo, no puedo
R: yo les cuento … yo les cuento una película y ya está, yo no les tengo que dar ninguna explicación.,
A: exactamente, son…
R: oye, que … que lo que sea, ya se me ocurrirá algo
A: si, si, si, que está.. en fin
R: que esta mañana te has puesto malo o lo que sea, yo ya me busco la película…
A: si, mira o le dices eso, sabes, además como no estoy …
R: que te has puesto malo ahí por la mañana, que te has levantado con fiebre y a tomar por culo, entiendes, eso ya lo arreglamos
A: no, o que…
R: eso ya (no se entiende)
A: que tengo que hacer reconocimiento otra vez porque estoy con la tensión mal y…
R: exactamente y que lo hemos dejado para el miércoles y ya está
A: exactamente, y ya está un poco repuesto y ya está, y el miércoles nos vemos, sabes, y quedas bien (no se entiende)
R: yo mañana por la mañana lo organizo, eh?
A: venga, pero yo con todo a lo mejor el martes te… el martes si quieres te veo
R: no, mañana si quieres tomar… que nos tomemos algo nosotros mañana si quieres
A: mañana es que tengo un lío yo gordo, sabes
R: martes, martes , el martes nos vemos tú y yo, y si tú el martes tienes un ratito, nos vemos tú y yo que tenemos que hablar tú y yo
A: efectivamente , pues quedamos en eso, venga, hasta luego

Este aplazamiento es trasmitido por Rafael a José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/04/2008 9:53:56
600926433 Voz Llamado 600926433 PEPE CANDEL
P: Rafa
R: Pepe, buenos días
P: ¿qué pasa?
R: oye, vamos a ver, me han llamado estos tíos ahora, no? Que a Angel le dio una subida de tensión ayer y lo tuvieron que ingresar , que si lo podíamos dejar para el miércoles
P: el tema es que nos de tiempo a hacer las cosas
R: hombre, yo se lo he dicho, yo se lo he dicho…
P: si está malito, está malito
R: yo se lo he dicho y me ha dicho que tenemos tiempo
P: bueno, venga, nos tocará trabajar el fin de semana , me lo veo venir, viernes y sábado
R: si, je, je, je, bueno, nos vemos el miércoles, tú no tienes ningún problema, no?
P: no, no, comemos el miércoles entonces, no?
R: si el miércoles me… ayer … esto… yo estuve hablando con él el sábado , he hablado con él esta mañana… yo hablé con él el sábado para quedar ya, en firme , y quedamos en firme, esta mañana me ha llamado su hijo, que le había dado una subida de tensión a su padre, no?
P: si
R: y que quedamos el miércoles, digo, pues nada, llamaré yo a Pepe y quedamos el miércoles
(…)

Para finalmente celebrarse el pasado 30 de abril en las dependencias de la mercantil AUTISA de Alicante.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/04/2008 19:36:36
638546604 Voz Llamado Angel Fenoll 638546604
A: Rafa
R: si
A: nosotros hemos quedado el jueves, ¿no?
R: miércoles
A: ah, ¿miércoles?
R: que jueves es fiesta, coño,
(…)
A: escúchame, y el miércoles, ¿por qué no nos vemos por la mañana, a tomar un café a la hora del desayuno,
R: nosotros, ¿con él?
A: claro
R: bien, o a almorzar hombre, si
A: no, que venga allí, a la fábrica tuya, nos vamos allí, y desayunamos
R: vale, ¿prefieres que sea eso que una comida, porque no puedes a medio día?
A: es que es mejor, sabes lo que te digo , yo prefiero mejor allí en tu casa , sabes lo que te digo
R: si
(…)
A: a las diez es buena hora, yo a las nueve estoy en tu casa, y así….
R: lo llamo yo y quedamos en eso, perfecto
A: y en la mañana lo despachamos que eso va a ser poco tiempo , me entiendes o no
R: vale, vale, perfecto
A: eh, y yo y tú nos vemos un poquito antes
(…)
Por parte de funcionarios de este Grupo de Investigación se estableció un dispositivo en las inmediaciones de la citada mercantil a las afueras de Alicante, confirmando al asistencia de los aquí citados: Rafael GREGORY, Ángel FENOLL y José CANDEL.
De todo ello se extiende la correspondiente Acta de Vigilancia y Seguimiento acompañada de material videográfico cuya copia se adjunta al presente escrito mediante el ANEXO 36 el Acta y ANEXO 37 las correspondientes imágenes.
En dicha acta se especifica que “A las 10 horas 20 minutos, se observa salir por la puerta principal de la referida empresa, caminando, a José CANDEL MARTÍNEZ”

José CANDEL MARTÍNEZ abandonando la sede de AUTISA

“A las 10 horas 22 minutos, hacen acto de presencia en el parking de la mencionada mercantil, Rafael GREGORY FERNÁNDEZ (…) y Ángel FENOLL PÉREZ, (…) juntos y hablando animadamente, provenientes del interior de las instalaciones de dicha empresa.”

Tras los barrotes, Rafael GREGORY y Ángel FENOLL

Respecto de la existencia y posible contenido del encuentro, a través del terminal intervenido a Ángel BRACHO se observan conversaciones de éste con Antonio Ángel FENOLL que en primer lugar identifican a los interlocutores

Tfno.- 646.62.90.19.- Ángel BRACHO PACHECO
29/04/2008 14:21:47
903639837154 Voz Ángel BRACHO llama a Antonio Ángel.
(…)
Finalmente, tratan el tema del lugar de la reunión del día siguiente, argumentando Antonio Ángel que no se puede celebrar en Valencia porque su padre tiene otra cita al mediodía y también desea participar, habiendo quedado a las diez de la mañana con <éstos de Alicante (sic)> añadiendo posteriormente que se trata .

Y aportan datos acerca de la decisión adoptada por el empresario oriolano

Tfno.- 646.62.90.19.- Ángel BRACHO PACHECO
29/04/2008 14:26:01
646629019 Voz Antonio Ángel llama a Ángel BRACHO.
Vuelven a comentar el tema de la reunión del día siguiente. Ángel BRACHO manifiesta que .
Antonio Ángel, por su parte, comenta , añadiendo que <éstos son los que más, ¿sabes?, más peligro les veo yo. Son los del vertedero, ¿eh? (sic)>, añadiendo posteriormente que .
Ángel BRACHO, en otro orden de cosas, comenta que Pablo se tendrá que bajar en avión a Alicante porque está más lejos que Valencia, pidiéndole Antonio Ángel que le diga que se baje el portátil así como comunicándole que, al día siguiente también, mandará a Antonio a Madrid para llevar “los papeles”.
Finalmente, Ángel BRACHO dice que la reunión únicamente tendrá que ser de dos horas porque ya quedan pocos aspectos que tratar.

Según consta en la propuesta de fecha 9 de junio de la Presidencia del Consorcio para la ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII, firmada por el Sr. RIPOLL, y que se adjunta al presente escrito como ANEXO 38 “Visto que con fecha 29 de abril de 2008 la UTE adjudicataria consciente de la inquietud y sensibilidad social despertadas desde el momento en que se hizo pública la ubicación de las instalaciones definitivas, después de la adjudicación realizada por el Consorcio para la ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII, presentó escrito ante el Consorcio en el que ofrecía ubicaciones alternativas a la finca "Lo Cartagena" para las instalaciones de la solución definitiva, también en el término de Orihuela, pedanía de Torremendo, así como también ubicaciones alternativas para la estación de transferencia de la solución transitoria a ubicar en el polígono industrial Virgen del Carmen de Cox.”

Según el citado escrito, se presentaron alternativas para la solución definitiva:
- FINCA LO PESETO (Orihuela)
- FINCA LA ERMITA (Orihuela)

Mientras que para la solución transitoria las alternativas propuestas fueron
- COX (nuevo emplazamiento)
- LA ERMITA (Orihuela)
- ORIHUELA (próximo al término de Benferri)

En un apartado posterior del presente escrito se dará cuenta de la decisión adoptada por el Consorcio referente a estas propuestas presentadas, tal y como se desprenden del anexo referenciado.

Ese mismo día, poco más tarde José CANDEL le trasmite a Rafael GREGORY ciertas incidencias relacionadas con la documentación entregada, sin duda la aportada al Consorcio.
Al parecer la información no fluyó de manera prevista y nadie tenía aviso previo de la documentación presentada por el Sr. CANDEL.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/04/2008 11:11:38
600926433 Voz RAFA HABLA CON PEPE CANDEL , LLAMANTE 600926433
R: si Pepe
P: Rafa
R: dime
P: oye, vamos a ver, que resulta que lo… que pasamos , que.. lo… lo… que escribimos, ¿eh?
R: si
P: claro, ha llegado a … ha llegado al .. tema..
R: sitio
P: claro, pero es que lo… él… teóricamente la persona esta que estaba encargada de saberlo, no se lo han comunicado y me llaman: oye, ¿cómo habéis presentado esto? Digo, joder porque yo pensaba que se lo habían comunicado, ¿me entiendes?
R: ya
P: ¿me entiendes o no me entiendes?
R: si, si, que lo has presentado y ….
P: que yo lo he presentado pero quien tenía que saber que yo lo he presentado, no se lo han dicho, ¿me entiendes?
R: vale, pues …
P: tu amigo… tu amigo no le ha dicho al que tiene encargado…
R: que se iba a presentar, ¿no?
P: claro, entonces me he quedado yo con el puto culo al aire, ¿entiendes?
R: no, pero bueno, yo se lo digo que se lo diga, coño, que…
P: exactamente, que le diga que tenían la orden, porque claro, entonces oye, por que … claro…de alguna manera dice, entonces para que coño vienes tú aquí a vernos, digo, joder , pues tienes razón, para qué voy a verte
R: vale, vale…
P: quiero decir…
R: te entiendo, te entiendo, te entiendo que…
P: entiendes no?, que me he quedado yo con el culo al aire , estoy yendo a ver, a dar por culo, venga, cómo lo hacemos, que tal y que cual , transmítelo arriba, que tal y que cual y ahora claro, como he presentado la historia, les ha llegado…
R: claro, y quién te ha dicho a ti que lo presentes, claro
P: claro, y oye, y ¿es que alguien te lo ha dicho?, digo, pues si me lo han dicho, y dice: ¿quién te lo ha dicho? Digo, pues mira, Dios
R: vale, vale, vale, venga, vale, venga, venga, yo lo digo, venga, yo lo digo
P: vale, que lo transmitan de arriba para abajo también porque si no estamos jodidos
R: vale, venga
P: hasta ahora

Finalmente, en lo referente a este procedimiento de adjudicación, señalar que el acercamiento entre el Sr. ORTIZ y el Presidente de la Diputación es un hecho, promoviendo el empresario alicantino encuentros en los que como de costumbre participa Rafael GREGORY

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
07/05/2008 15:20:40
609680101 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll.
R: Joaquín
J: Gregorio
R: ¿cómo estás?
J: muy bien, ¿y tú?
R: muy bien, sé que tienes festival hoy en Orihuela, no?
J: hoy tengo festival en Orihuela, si señor,
R: oye Joaquín, he hablado con tu mujer, ¿cenamos juntos el viernes?
J: ¿el viernes?, bien
R: eh, me ha dicho que si te ha llamado Enrique y tal, tú …
J: Enrique, si, que ya estaba aquí, que ya había venido y que si nos reuníamos juntos, separados, que llamaría a Rafita y no sé qué,
R: ¿lo organizo yo?
J: si, organízalo tú, organízalo un poquito tarde porque yo tengo una cena, una… más que una cena, tengo una cena pero no me voy a quedar a cenar, voy a ir a la entrega de premios
R: para vernos a las diez y media u once menos cuarto, no?
J: diez y media , diez y media está bien
R: venga , pues a las diez y media lo organizo, venga
J: organízalo tú, venga de acuerdo
R: venga Joaquín, hasta ahora
J: hasta ahora

Sr. GREGORY quien continúa llevando a cabo gestiones de intermediación

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
08/05/2008 13:38:02
667716466 Voz Habla con Enrique Ortiz , llamante 667716466
R: Enrique
E: eh, Rafa
R: ¿cómo estás tío?
E: por fin hablamos, venga, que veo tus llamadas pero es que estoy que no puedo cogerlas , ahora he terminado, dime
R: oye, el Presi me llamó ayer, no? si cenamos juntos mañana
E: mañana ¿qué es?
R: viernes
E: mañana, viernes, cenar, ¿pero con mujeres o sin mujeres?
R: con mujeres coño
E: vale
R: eh?
E: vale
R: ¿te parece bien?
E: si
R: venga, pues yo te…
E: ¿cómo… dónde lo hacemos?
R: y o lo organizo, ¿te parece bien que lo organice yo?
E: vale , venga, organízalo
R: ¿te va bien la Quintería?
E: ¿la Quintería? Ah, en San Juan
R: en San Juan
E: si, vale, venga vale
R: eh, yo lo organizo ahí y ya te digo mañana …
E: organízame y me llamas dónde, venga , me llamas… ¿mañana es viernes, no?
R: si, mañana por la noche
E: vale, vale, perfecto
R: eh, los seis, eh
E: si, si, si,
R: venga
E: venga campeón, venga, hasta luego
R: hasta ahora, hasta ahora

Ante la existencia de indicios más que suficientes de la existencia de un presunto pacto secreto promovido por altas instancias de la Diputación Provincial de Alicante entre las UTES CESPA-ORTIZ y la mercantil PROAMBIENTE, perteneciente a Ángel FENOLL PÉREZ, en aras a repartirse la adjudicación del Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII, por parte del Grupo de Delincuencia Económica de Alicante mediante Oficio 246440/08-F de 28 de enero de 2007 se planteó la conveniencia de proceder a la OBSERVACIÓN E INTERVENCIÓN del número de teléfono 667.71.64.66 utilizado habitualmente por Enrique ORTIZ SELFA.
A las 12:00 horas del día 12 de mayo de 2008 en cumplimiento de lo acordado por ese Juzgado dio comienzo de forma efectiva dicha OBSERVACIÓN e INTERVENCIÓN telefónica.
Tras las diversas reuniones mantenidas entre el entorno del empresario oriolano y el de Enrique ORTIZ SELFA, administrador único de ORTIZ E HIJOS, siempre a través de la labor de intermediación de Rafael GREGORY, el acuerdo parece haberse alcanzado.
Así las cosas para José CANDEL, hombre de confianza del Sr. ORTIZ, no se hace necesaria una nueva reunión.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
14/05/2008 9:34:11
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel. Llamado 600926433.
R: Don José, ¿cómo estás?
P: yo muy bien, ¿ytú?
R: ¿cómo te va la vida tío?
P: nada, estoy esperando que me digas que me vas a invitar a un café
R: espérate un momento Pepe. (Rafa habla con su padre)
Esto Pepe, Pepe, vamos a ver, yo voy a estar con esta gente, esta tarde, eh? ¿te llamo luego a la tarde y nos tomamos un café? Y además que… eh?
P: ¿ y para qué?
R: bueno, bien, por si me cuentas algo , me han llamado
P: bueno vale, pero yo, conmigo poco tienen que ver ya, eh?
R: si?, poco, no?
P: poco nada, poco nada, yo no tengo ya nada que ver … poquito, poquito o nada
R: ¿te invito a un cafetito esta mañana? Yo es que quiero hablar contigo del tema de … de… la venta… ¿te ha hablado algo Octavio?
P: no, no me ha dicho nada todavía
R: ¿no te ha dicho nada todavía?
P: no
R: porque parece que las negociaciones las llevan avanzadas , a lo mejor las quiere rematar, no? antes de decirte nada
P. vale, vale, pues bien , bien, bien
R: y lo otro, ¿cómo lo llevas?
P: lo otro parece que va… de momento para delante, parece, no tengo nada todavía encima de la mesa, pero parece que va para delante
R: si?
P: eh?, si, bueno, cuando tengas un hueco, si quieres tú me eso y yo me acerco
R: venga Pepe,
P. venga, hasta ahora

Si bien el encuentro se produce con el Sr. GREGORY

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
15/05/2008 8:57:16
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
Se citan para tomar un café en Autisa

En el Terminal intervenido al Sr. ORTIZ, el pasado día 19 de mayo a las 17:20:51h., se interviene una conversación del empresario alicantino en la que disertando acerca de la conveniencia de ubicar como Gerente del Plan Zonal adjudicado a D. Vicente FERRÁNDIZ, José CANDEL menciona la posibilidad de que el periodo transitorio diera comienzo en un periodo aproximado de CUATRO o SEIS meses, estableciendo así un plazo temporal para la resolución del procedimiento concursal.
Los encuentros entre los Sres. GREGORY y CANDEL se repiten días más tarde.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/05/2008 9:14:40
600926433 Voz Llamante 600926433 PEPE CANDEL
Rafa habla con Pepe Candel. Se citan para verse y tomar un café en diez minutos.

Ese mismo día, y al tener conocimiento el Sr. ORTIZ que la oferta económica presentada por su empresa quedó situada entre las mejores en el Concurso de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela, se pone en contacto con Rafael GREGORY y le conmina a llegar a un acuerdo con Ángel FENOLL, pese a que su oferta fue relegada varios puestos atrás.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
22/05/2008 15:54:17
667716466 Voz Llamante 667716466 Enrique Ortiz
R: si
E: niño
R: don Enrique, ¿qué haces tío?
E: ¿qué te pasa, cómo estás?
R: muy bien, ¿y tú?
E: oye, nada, digo, que me han llamado y me han dicho los de la competencia que estábamos los segundos en Orihuela, en precio
R: SI
E: EH, y que hay que moverse allí, coge al trasto aquel y dile que… que lo queremos
R: eh?, ¿me encargo yo?
E:: si, claro, habla ya
R: eh, mañana voy a verlo
E: venga, aprieta por ahí, aprieta a ver que pasa tío,
R: si, que lo quieres ganar todo, eres la hostia tío
E: no, sólo queremos ganar lo que queremos ganar
R: je, je, je,
E: venga, nosotros sabemos compartir
R: tenemos una … una co… cena pendiente, eh?, que me… me encargo yo, eh?, vale?
E: venga, venga, que te estiras menos que el portero de un futbolín, maricón, ja, ja,
R: un abrazo
E: un abrazo, hasta ahora

Tras cada reunión mantenida con Ángel FENOLL o su hijo Antonio Ángel, se produce un encuentro entre los Sres. CANDEL Y GREGORY.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
23/05/2008 10:01:27
600926433 Voz Llamado 600926433 PEPE CANDEL
Rafa le pregunta si le fue bien ayer “eso” Pepe le dice que ya le contará, Rafa le dice que le llama cuando llegue de Orihuela y finalmente se citan para verse, pepe le dice que se tienen que ver esta mañana sin falta


En el transcurso de dicho encuentro, 23 de mayo de los corrientes a las 13:51:43, a través del teléfono intervenido al Sr. ORTIZ se interviene una nueva conversación entre éste y su empleado José CANDEL. En el transcurso de la misma irrumpe en la conversación Rafael GREGORY FERNÁNDEZ a través del teléfono del Sr. CANDEL, manifestando que está trabajando para él.

Telf: 667716466- Enrique ORTIZ
“(…)
PEPE CANDEL: te paso con un amigo tuyo, venga, te paso con un amigo tuyo
ENRIQUE ORTIZ: venga, dime
RAFAEL GREGORY: Enrique
ENRIQUE ORTIZ: dígame
RAFAEL GREGORY: soy Rafa, ¡coño¡
ENRIQUE ORTIZ: ¡coño¡ Rafita, ¿qué pasa?
RAFAEL GREGORY: pues trabajando, nosotros trabajando para tí, tío
(…)”


Días más tarde, en fecha 27 de mayo a las 14:40:45 en el transcurso de una conversación encaminada a fijar una cena entre Enrique ORTIZ, Rafael GREGORY y el Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante D. José Joaquín RIPOLL SERRANO, el empresario alicantino desde su teléfono vuelve a conminarle que trabaje para él lo de Orihuela. El Sr. GREGORY se defiende confirmando que se está trabajando pese que no trascienda, abriendo posibilidades a un acuerdo con Ángel FENOLL. Ante esto, Enrique ORTIZ menciona el hecho de que sería “una manera perfecta de que entrara en lo otro”.
Resulta extraño que Enrique ORTIZ, pese a obtener una buena valoración económica de su oferta en el citado concurso necesite el acuerdo previo con el dueño de COLSUR, a través de la colaboración inestimable de Rafael GREGORY.
Previamente a la celebración de la mencionada cena, el Sr. GREGORY muestra su confianza de que tras la misma todo quede resuelto definitivamente según lo acordado directamente con Enrique ORTIZ –“Dios”-.
En la misma conversación se hacen referencia a ciertos pagos, sin que hasta la fecha se hayan podido determinar el objeto de los mismos.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
27/05/2008 17:20:52
600926433 Voz LLAMANTE 600926433 PEPE CANDEL
RAFA HABLA CON PEPE CANDEL
R: Pepito
P: Rafa
R: ¿cómo estás?
P: ¿y tú?
R: bien, bien
P: bueno, esta mañana seguramente te pillé en mal momento, tú; oye
R: dime
P: ¿qué tal el fin de semana , ¿ha sido... ha sido fructífero?
R: positivo, positivo, eh?
P: ¿todo muy bien?
R: si, si, si, además voy a cenar con Enrique y con el Jefe el viernes, eh?
P: ¿el viernes?
R: si
P: bueno, vale, vale, vale
R: que le he llamado a Dios, no?, le he llamado hace un ratito , eh?, para quedar con él el viernes
P: vale, ¿y todo en un principio bien, no?
R: si, si, si, él estuvo... yo le conté un poquito la película que tú me contaste, ¿no?
P: si, ¿y cómo...?
R: No le disgustó, y yo creo que ya tienes que ponerte a trabajar, eh?
P: no, no, cómo empezar... lo presento el miércoles que viene
R: eh?, en esa línea, eh?
P: si, no, no, pues, no, no, el miércoles si Dios quiere y no pasa nada estoy (no se entiende)
R: mira, yo me voy de viaje... yo me voy de viaje hoy y vuelvo el jueves por la noche, si tienes alguna cosa durante la semana, me llamas el viernes, que vamos a cenar con él el viernes
P: vale, de acuerdo, vale, pues no creo
R: que no plantee nada Dios, no?, lo planteo yo , ¿entiendes?
P: vale, vale, no te preocupes
R: eh?
P: vale, yo ya le comentaré el tema de que tenemos que ir adelantando.... lo de los pagos , claro, claro, claro
R: todo, todo,
P: ¿eh, vale?
R: y lo de ...y lo de Torremendo también está en línea, eh?
P: ¿lo de qué?
R: lo de Torremendo , lo de... lo que tú me pediste va todo bien
P: vale, perfecto tío, venga
R: venga
P: hasta luego

El motivo de la cena al parecer sería lograr un acercamiento entre el empresario alicantino y el Excelentísimo Presidente de la Diputación de Alicante.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
28/05/2008 12:41:51
630717683 Voz Rafa habla con Nacho Mangada.
Hablan del Hércules .
EN EL MINUTO 05:50, COMENTAN:
Rafa le dice que va a cenar el viernes con Enrique, que le llamó Margarita para ver si los invitaba porque ella y Joaquín parece que se quieren acercar a Enrique y, durante la cena también le comentará sus planteamientos a cerca del Hércules.

Mientras el pasado 28 de mayo de los corrientes a las 13:30:08 horas –terminal Sr. ORTIZ- Enrique ORTIZ fija un encuentro con el Sr. CANDEL par el próximo viernes, conminándole a que esté encima de lo de Orihuela, y que “coja a Rafa y lo solucione”

La citada cena se celebraría el viernes 30 de mayo de los corrientes en el restaurante Nou Manolín de Alicante.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/05/2008 12:18:24
965200368 Voz Habla con el restaurante Manolín, gestiona la reserva de un reservado para seis personas, para esta noche a las diez

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
30/05/2008 16:48:19
667716466 Voz Llamante 667716466 Enrique Ortiz.
Rafa le dice que cenan en el restaurante Manolín de Alicante, que hay un reservado a su nombre, se citan a las diez

Tras la misma, como es habitual se produce el encuentro con José CANDEL

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/06/2008 18:17:55
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel , llamado 600926433
P:si
R: don José
P: no me quieres, ya no me quieres, no me haces ni caso
R: hoy te quería llamar ¿tomamos café mañana?
P: a las nueve?
R: a las nueve, te invito a café, venga
P: venga, vale
R: venga Pepito
P: ¿hay alguna novedad o todo va de puta madre?
R: (no se entiende) nada (no se entiende) veremos a ver , pero yo creo que va todo bien, no?, o ¿tú tienes alguna novedad?
P: no, no, por ir transmitiendo alguna historia y ya está, vale?
R: no se entiende
P: venga

Si bien no sería la única vez que los arriba mencionados se reuniesen durante esos días.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
04/06/2008 19:55:00
6629900205210 Voz Rafa habla con Joaquín Ripoll
Joaquín le pregunta cómo tiene el sábado por la noche porque tenía previsto juntarse en el Maestral, con la gente con la que estuvieron en Sevilla.



Tras mantener las correspondientes reuniones con todas las partes intervinientes en el proceso, Rafael GREGORY parece haber encontrado un punto de acuerdo.

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/06/2008 12:13:06
600926433 Voz Llamado 600926433 Pepe Candel.
P: si
R: si, Pepe, soy Rafa
P: hola
R: ¿cómo estás?
P: yo muy bien, sentadito en un coche camino de Madrid
R: si, ah, ¿te vas a Madrid, y cuándo vuelves?
P: mañana por la noche, seguramente
R: entonces no nos podemos ver hasta el viernes, ¿no?
P: eso es, si, salvo que sea algo urgente y nos llamamos
R: bueno, no, no, urgente no, es de lo … tú sabes que yo tuve una reunión, no?
P: si
R: y contarte un poquito
P: vale, pero si es todo bien ya no me hace falta saber nada
R: no no, bien, bien, bien , un poco lo previsto, no?, pero quería contarte porque tú me habías apuntado alguna cosa y yo creo que podemos arreglar las cosas, eh?
P: eh… ¿Qué se puede qué?
R: que se pueden arreglar cosas
P: ¿se pueden arreglar las cosas?
R: si
P: vale, perfecto , ah, o sea que ya… ya hemos hablado, no? Ya hemos hablado, no?, entre (no se entiende)
R: yo, ya he hablado con todos , con casi todos,
P: vale, entonces esta todo claro, ¿no?
R: entonces si quieres el… yo es que me voy la semana que viene y me gustaría por lo menos, avanzar contigo algo antes de irme
P: vale, pues…
R: si quieres el viernes…
P: el viernes hablamos
R: nos tomamos un cafetito
P: vale, si puedo entrar en tu polígono, eh?
R: ah, bueno, je, je, y si no pues nos veremos en la playa tío,
Continúan hablando del Hércules, Rafa le pregunta por la situación del club y la Fundación y si Enrique le respaldará para cumplir los compromisos que va adquiriendo. Pepe le dice que Juanjo es el que tiene que asumir los compromisos y que él cree que Enrique va a responder y que cree que los doscientos cuarenta mil Euros los dará.

Que tratará de exponer a Enrique ORTIZ

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/06/2008 12:19:08
600926433 Voz Rafa habla con Pepe Candel.
Continúan hablando del Hércules, Rafa le dice que le hará caso y esperará a que pase un poco de tiempo antes de hablar con Enrique. Pepe le contesta que eso es lo mejor. Finalmente quedan para verse el lunes y Rafa le dice que esta noche cenará con Dios y avanzará más cosas.
Finalmente Pepe le dice que tiene un compromiso con un familiar que ha sacado el carné de entrenador y que si podría hacer las prácticas con el División de Honor.


Y posiblemente a José Joaquín RIPOLL SERRANO

Tfno. - 607960349.- Rafael GREGORY
11/06/2008 21:28:59
609654041 Voz Habla con Juanjo, comentan sobre la posibilidad de pedir ayudas a las instituciones para financiar la visita del Totemham. Juanjo le pide que hable con Joaquín Ripoll y Rafa le dice que está cenando con él.


Días más tarde, el 16 de junio de 2008 a las 9:56:35 horas a través del teléfono intervenido al Sr. ORTIZ, Enrique habla con José CANDEL sobre la opción de compra de una finca que está al lado de una que tienen obligación de comprar y que la definen como la media de las PISTOLAS. Enrique añade que sobre las demás fincas sobre las que tienen opción de compra sean los socios los que las adquieran.

En este sentido la expresión “nos han obligado a comprar” mencionada por el Sr. CANDEL en referencia a los terrenos situados junto a las fincas sobre las que iban a ejercitar la opción de compra, en el terreno denominado Las Pistolas, confirmaría la existencia apuntada ya en escritos precedentes de un acuerdo previo auspiciado y dirigido por un organismo público, en este caso la Diputación de Alicante en la persona de su Presidente, para adjudicar el Plan Zonal de Gestión de Residuos de la Zona XVII a la opción presentada por la UTE CESPA-ORTIZ con la condición sine qua non de adquirir la finca denominada Las Pistolas propiedad del empresario oriolano Ángel FENOLL.
Respecto a la opción de compra señalada, en el presente escrito se analizará el objeto de la misma y su repercusión en las investigaciones en curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...

 

El Replicante Copyright © 2008